You are on page 1of 30

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

NDICE
1. ANTECEDENTES 1.1 Descripcin 1.1.1 Registro Legal 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 Ubicacin Misin Visin Estructura Organizativa Objetivos que se persiguen

2. MERCADEO 2.1 El producto 2.2 Situacin Competitiva 2.3 Investigacin de mercado 2.4 Proveedores 2.5 Segmentacin de Mercado 3. ESTRATEGIAS DEL MARKETING 3.1 Producto, marca, logo, diseo 3.2 Estrategia de Fijacin de precios 3.3 Estrategia de Promocin 3.4 Canales de Distribucin 4. PLAN FINANCIERO 4.1 Anlisis del punto de Equilibrio 4.2 Estado de Resultados Proyectado 4.3 Balance de Apertura Proyectado 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

1. ANTECEDENTES
1.1 DESCRIPCIN La empresa FRIENDS inicia sus operaciones en el mes de julio del ao 2013, por iniciativa y motivacin obtenida en la materia de Planes de Negocios y Mercadotecnia, el nombre que se le adjudico a la empresa lo hemos desarrollo de manera innovadora debido a la formacin de los socios y al observar las caractersticas del producto; a la vez FRIENDS, se encuentra compuesto por sus socios, cuya descripcin est anexa:

SOCIOS

APORTE NETO (Dlares) 1200 1000 700 2000 900 $ 5800,00

VALOR PORCENTUAL 20,69% 17,24 % 12,06% 34,48% 15,52% 100,00%

Cristina Mendoza Rubn Llumiquinga ngel Sandoval Oscar Chicango Javier Dvalos TOTAL

Queremos mencionar que nuestro grupo consta de 4 personas por lo que solo deberan ser 4 socios pero al momento de formar la empresa nos dimos cuenta que necesitamos de un mayor capital para la constitucin de la empresa y algo mucho ms importante que eso que es la experiencia con la cual no contamos, es por eso que nos ayud en miembro externo el cual nos brind la mano con ayuda econmica y con su experiencia al momento de formar un bar para nosotros ponerle la parte alternativa de nuestro producto que son gelatinas, helados ,etc., pero formados con alcohol para lograr un mayor agrado del cliente. Nuestra empresa elaborar un producto comestible denominado FRIENDS este postre ser degustado por todas aquellas personas que buscan nuevas alternativas de diversin en un lugar acogedor, saludable y donde podrn experimentar nuevas sensaciones el delicioso sabor de la gelatina con alcohol en pocos grados, acompaado de una gigante bola de helado con futa elegida al gusto, cuidando siempre la salud de nuestros clientes. Este se encuentra dirigido a toda la sociedad, pero en particular a las personas mayores de edad, frente a estas expectativas es como nace la idea de un grupo de amigos que aportaron con
PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

creatividad y capital, el mismo que permiti dar inicio al desarrollo de sus productos estrella.

El propsito de nuestra empresa FRIENDS es brindarle al pblico, consumidor componente fundamental del negocio; las siguientes los siguientes servicios:

Buena calidad Buen sabor Buena presentacin al producto Buena atencin Buen ambiente del lugar 1.1.1 REGISTRO LEGAL

Nuestra empresa est registrada en la Superintendencia de Compaa con un capital pagado de 5800,00 dlares Est dirigida e implementada para la juventud que busca alternativas de diversin ligeras que no atenten en demasa contra su salud ni el medio que los rodea, busca brindar un producto que les proporcione vigor limitado sin exceder los grados de alcohol permitidos tanto por la ley como por el organismo. 1.2 UBICACIN E INSTALACIONES: La empresa est ubicada en los alrededores de la Prestigiosa Universidad Central del Ecuador, en un local de la seccin planta baja de la plaza de comidas Plaza Guay, en donde existe una fuerte demanda y el ambiente es ideal para la actividad de la firma.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

1.3 MISIN: Producir, comercializar e introducir en el mercado una nueva alternativa de postres de manera eficiente y efectiva, con la finalidad de satisfacer las necesidades exigidas por nuestros clientes. Sin la necesidad de separar la necesidad de diversin y la de degustar buenos postres con algo de alcohol.

1.4 VISIN: Llegar a ser una empresa con un enfoque diferente al tradicional, no solo centralizados en la diversin sino tambin en la degustacin que esta este acompaada de calidad y confiabilidad, logrando establecer nuestra marca como una de las principales en la ciudad.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

1.5 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA:

GERENTE
PREPARA DOR DE POSTRES

BAR
TENDER

CAJERO

MESERO

GERENTE : Persona encargada de la administracin financiera de la empresa y preparacin de informes a los socios. CAJERO: Persona encargada de la recepcin de dinero por la venta de los productos. PREPARADOR DE POSTRES: Persona encargada de la helaboracion de todos los postres en cooperacion con el Bar Tender para que lleguen a tener ese toque de licor que distinga anuestra marca del resto. BAR TENDER: Persona encargada de la elaboracion de bebidas, ya que nuestro bar tambien servira cualquier tipo de bebida aparte del postre insignia de la marca.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

MESERO : Personas dirigidas a la atencin del cliente y al mantenimiento del local, que debe estar debidamente adiestrada ya que de ella depende la imagen d nuestro establecimiento, porque es la que esta encontacto directo con el cliente.

Todas las personas trabajaran en conjunto sin un orden jerrquico especifico en un inicio ya que queremos formar un compromiso entre todos los trabajadores para poder llegar a conseguir la Visin lo ms pronto posible, ya que como se sabe para alcanzar un objetivo no hay mejor manera que todos los trabajadores empujen para el mismo frente.

1.6 OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN Los objetivos de sta investigacin de mercado tiene como finalidad determinar los siguientes aspectos: Determinar el nombre del producto Identificar el mercado real y el mercado potencial del producto. Identificar a los futuros clientes Conocer la aceptacin del producto. Identificar el segmento al cual nos enfocaremos. Identificar el precio que los consumidores estaran dispuestos a pagar por el producto. Identificar los potenciales canales de promocin. Identificar la tendencia de compra de este producto por consumidores. parte de los

2. MERCADEO
2.1 PRODUCTO: Definimos que nuestro producto (postre) es significativamente diferente debido a la iniciativa que hemos tomado de hacerlo a base de alcohol, en pocos grados cabe recalcar.
PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

El producto que ofrecemos al consumidor tiene las siguientes caractersticas: DIMENSIN GENRICA: Postre que satisface gustos de distintas cualidades de manera diferente y a bajos grados de alcohol.

DIMENSIN REAL: Copa: USO: MATERIAL: TIPO: LUGAR DE ORIGEN: MARCA: MATERIAL: TAMAO: COLOR: Postre Vidrio Taza China Garbo Alto vidrio blanco (vidrio de calcio de sodio) H77mm t105mm b70mm Transparente.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

DIMENSIN AMPLIADA: El producto es realizado en relacin a las expectativas del cliente; en este aspecto nos referimos bsicamente al sabor del helado, al tipo de licor que quieran en su postre, la fruta, etc.

2.2 SITUACIN COMPETITIVA: Mediante un anlisis competitivo en la oferta y demanda de nuestro producto, determinamos que no se presenta la existencia de algn tipo de riesgo ya que la competencia est marcada por pocos oferentes en comparacin al producto; sin embargo sabemos que en las afueras de nuestra universidad existen varias empresas(bares, discotecas, etc) que en este sentido ya tienen una posicin fija en el mercado, con lo cual reconocemos e incurrimos en la necesidad de proporcionar otros servicios y bebidas alternativas, como una ventaja para establecer una libre competencia.

2.3 INVESTIGACIN DEL MERCADO: Para tomar la decisin citada anteriormente y proceder a la insercin de nuestro producto, hemos realizado un estudio de mercado y para el efecto hemos procedido a encuestas dirigidas para una muestra de 100 personas dentro de la poblacin Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador; personas con caractersticas similares y necesidades comunes. A continuacin se presenta el anlisis de la encuesta realizada: Los resultados de las encuestas son presentadas travs de grficos en este caso barras para poder analizar y poder determinar acciones y correcciones, para el producto y su emprendimiento.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

ESTARA USTED DISPUESTO A COMPRAR UN POSTRE PERSONAL?

92

SI

NO

ANLISIS: Podemos concluir que la mayora de gente (95 personas) al querer consumir un postre personal, se puede introducir al mercado este novedoso producto con resultados excelentes.

EN EL POSTRE LE GUSTARIA PERCIBIR LA PRESENCIA DE UNA PEQUEA CANTIDAD DE LICOR?

89

11

SI

NO

ANLISIS: En las personas encuestadas se denota claramente su gusto y agrado en que este postre contenga cierto contenido en licor, mientras que solo 11 personas prefieren abstenerse de licor.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

EN ESTE RANGO DE PRECIOS CUANTO ESTARA DISPUESTO APAGAR POR EL PRODUCTO.


30 30 25

10 5

3.5

4.5

ANLISIS: los datos arrojados nos muestran que el precio ms atractivo para los consumidores es de $3 y $3.50 mientras que los dems precios tienen poca acogida por ser ms caros.

A PRIMERA VISTA EL DISEO DEL POSTRE ATRAE SU ATENCIN Y PROVOCA SU CONSUMO?

95

SI

NO

ANLISIS: Los consumidores en casi su totalidad (95 personas) lo que nos dice que no existe un postre parecido el cual haga competencia. Al ver el postre los encuestados
reaccionan con gran atencin y provocan la demanda del mismo.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

QUE OTRO PRODUCTO QUISIERA RECIBIR JUNTO AL POSTRE EN NUESTRO LOCAL?


80

2 SANDUCHE DE QUESO

10

PICADITAS

MICHELADA

GALLETAS VARIADAS

ANLISIS: Los encuestados prefieren en su mayora como producto que se sirva con el postre la Michelada con 80 personas a favor y en segundo lugar las galletas variadas que tambin se podra tomar en cuenta para tener ms opciones de elegir.

A NIVEL DE INFRAESTRUCTURA DEL LOCAL COMO PREFIERE EL ESTILO?


60

13

17 10

MODERNO

CLASICO

TEMATICO

RUSTICO

ANLISIS: Se prefiere una infraestructura de tipo moderno para que se sientan ms a gusto 60 personas eligieron as, pero al tener 17 personas que eligieron un estilo temtico se podra tener un rea especfica donde cada semana o mes se cambie el tema para una mejor variedad y mayor opcin para el cliente.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

2.4 PROVEEDORES: Los Proveedores sern determinados segn oferta en precios y promociones que existan, especialmente trabajaremos con Supermercados y distribuidoras para lograr mantener los costos estimados en Materia Prima y para alcanzar un rendimiento ptimo deseado en utilidades.

2.5 SEGMENTACIN DE MERCADO: Sexo: Mujeres / Hombres Edad: 18 - 40 Ocupacin: Trabajador remunerado o estudiante Clase social: Todas Regin: Todas Criterios de adquisicin: Compras al contado

3. ESTRATEGIAS DE MARKETING
3.1 PRODUCTO, MARCA, LOGO, DISEO PRODUCTO Con las definiciones ya descritas de nuestros productos se ha creado nuestro producto principal el cual es un postre de gelatina con alcohol en pocos grados, acompaado de una gigante bola de helado con futa elegida al gusto, este postre es la especialidad de la empresa, puesto que es el cual se estima generar el mayor ndice de ventas, pero cabe destacar la incorporacin de una bebida alternativa como las Micheladas en nuestro local. MARCA Se ha implementado esta marca basada en un anlisis de segmentacin de mercado ya que es atrayente a todo tipo de clientes que estn en busca de nuevos productos

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

LOGO

DISEO Los colores de nuestro producto y marca fueron: colores fuertes y llamativos que atraigan la atencin del cliente, ya que los colores tambin son juveniles y en eso se basa gran parte de nuestra demanda.

3.2 ESTRATEGIA DE FIJACIN DE PRECIO Para determinar el precio del postre nos basamos en la encuesta que se realiz a las personas particularmente de la Universidad Central del Ecuador, para determinar su poder adquisitivo y de competitividad, as se fijo un precio estndar que est al alcance de todos nuestros futuros clientes, el cual ser designo mediante la aplicacin del mtodo, costo total unitario ms la utilidad unitaria.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

3.3 PROMOCIONES Por ser una empresa nueva la promocin se basa en la disponibilidad de nuestros productos mediante la entrega de pequeas muestras de gelatina para que degusten de los diferentes sabores y su originalidad, para que vayan conociendo nuestro producto que se lo realizara fuera del local y en sus alrededores.

3.4 CANALES DE DISTRIBUCIN El canal de distribucin que utilizaremos en nuestra empresa es PRODUCTOR CONSUMIDOR

Nuestra empresa mantendr una relacin productor- cliente con lo cual el producto ser expendido directamente al consumidor con un buen servicio.

4. PLAN FINANCIERO
Costos- Plan de Inversin. PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO CANT. DESCRIPCIN 2 Neveras 2 Computadora 10 Mesas 40 Sillas 800 Copas 1 Licuadora 1 Batidora 1 Utensilios TOTAL VALOR UNITARIO 500 500 20 5 2 80 30 200 VALOR TOTAL 1000 1000 200 200 1600 80 30 200 3410

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

COSTOS FIJOS CANT. DESCRIPCIN 1 Administrador financiero 1 Cajero 1 Bartender 1 Mesero 1 Servicios bsicos 1 Arriendo 1 Publicidad TOTAL COSTOS VARIABLES UNITARIOS CANT. DESCRIPCIN 1 Fruta 1 Azcar 1 Leche Condensada 1 Leche 1 Helado 1 Gelatina de Sabores 1 Alcohol 1 MOD TOTAL Gastos de administracin y ventas

VALOR UNITARIO 300 300 300 300 100 180 50

VALOR TOTAL 300 300 300 600 100 180 50 1830

VALOR UNITARIO 0.10 0.05 0.10 0.10 0.50 0.25 0.40 0.11

VALOR TOTAL 0.10 0.05 0.10 0.10 0.50 0.25 0.40 0.11 1.61 50

4.1 ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO DATOS: Demanda Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes Sbado Total semanal Total mensual CANTIDAD 30 30 30 60 120 100 370 1480 PRECIO 3.00 3.00 3.00 3.00 3.00 3.00 TOTAL 90.00 90.00 90.00 180.00 360.00 300.00 1110.00 4440.00

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

Se espera un incremento mensual del 0.02% en la demanda. TOTAL COSTOS VARIABLES TOTAL COSTOS FIJOS CAPACIDAD MAXIMA PRODUCCION REAL PVP VENTAS PUNTO DE EQUILIBRIO 2382.80 1830 3000 1480 3.00 4440.00 3949.64 USD 1317 unidades

TABLA DE RESUMEN PRODUCCION CAPACIDAD MAXIMA TOTAL PRODUCCION REAL PRODUCCION AL PUNTO DE EQUILIBRIO CAPACIDAD OCIOSA UTILIDAD REAL UTILIDAD POTENCIAL

UNIDADES MENSUAL ANUAL 3000 1480


1317

INGRESO TOTAL MENSUAL ANUAL 9000 4440 3951 4560 489 5049 108000 53280 47412 54720 5868 60588

36000 17760 15804 18240 1956 20196

100% 49% 44% 51% 5% 56%

1520 163 1683

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO 2013

JULIO PRODUCCION PRECIO COSTO UNITARIO INGRESOS (VENTAS NETAS) (-) COSTO VARIABLE (=) MARGEN DE CONTRIBUCION (-) SUELDOS (-) GASTOS DE ADMINISTRACION (-) DEPRECIACION (=) UTILIDAD ANTES DE IMP. Y PART. TRAB. (-) 15% REPARTO TRABAJADORES (=) BASE IMPONIBLE (-) 25% IMP. A LA RENTA (=) UTILIDAD NETA

AGOSTO 1.480,00 3,00 1,61 4.440,00 2.382,80 2.057,20 1.500,00 50,00 44,44 462,76 69,41 393,35 98,34 295,01

SEPTIEMBRE 1.509,60 3,00 1,61 4.528,80 2.430,46 2.098,34 1.500,00 50,00 44,44 503,90 75,59 428,32 107,08 321,24

OCTUBRE 1.539,79 3,00 1,61 4.619,38 2.479,07 2.140,31 1.500,00 50,00 44,44 545,87 81,88 463,99 116,00 347,99

NOVIEMBRE 1.570,59 3,00 1,61 4.711,76 2.528,65 2.183,12 1.500,00 50,00 44,44 588,68 88,30 500,38 125,09 375,28

DICIEMBRE 1.602,00 3,00 1,61 4.806,00 2.579,22 2.226,78 1.500,00 50,00 44,44 632,34 94,85 537,49 134,37 403,12

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

4.2 FLUJO DE FONDOS

FLUJO NETO DE FONDO A PARTIR DE LA UTILIDAD OPERACIONAL


JULIO
Utilidad Operacional - Impuestos 36,25% + Depreciacin INVERSIONES = FLUJO NETO DE FONDOS -5.800,00 -5.800,00 339,45 365,68 392,43 419,72 447,56

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE


462,76 167,75 44,44 503,90 182,67 44,44 545,87 197,88 44,44 588,68 213,40 44,44 632,34 229,22 44,44

Recursos Propios TIR recursos propios Van recursos propios Anlisis:

5.800 1.7% 1.999,17

Nuestro Plan de Negocios lo realizamos mensualmente hasta el primer periodo de cierre. Hasta diciembre del 2013 nuestra utilidad es baja pero esperamos que despus de la acogida de los clientes para el 2014, podamos subir el precio a $ 3.5, con lo cual generemos utilidades ajenas a inversin realizada inicialmente, mediante los clculos pertinentes hemos obtenido una TIR positiva, lo que significa que vamos a tener un retorno oportuno de nuestro capital invertido, el valor neto actual que nos van a devolver por nuestra inversin es 1.999,17 que es representativo para un periodo de cinco meses que seria de introduccin en el mercado.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES: Se llegaron a las siguientes conclusiones despus de un arduo trabajo el cual nos brind un gran aprendizaje:

El trabajo de investigacin de mercado, apoyndonos en nuestro plan de negocios tiene


como objetivo principal enfocar y plasmar este proyecto en las necesidades de la economa y de aquella demanda insatisfecha que busca nuevas alternativas precisamente lo que ofrece FRIENDS para la introduccin exitosa en el mercado.

Enfocarnos en los beneficios de nuestro producto, porque y para quienes est dirigido y
sobre todo los beneficios que presenta.

Por ello FRIENDS informar de productos alternativos para aquellas personas que
padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los clicos y la colitis. Adems de que para cualquier tipo de persona se le puede proveer de valores nutricionales de nuestros productos ofrecidos.

Comprendemos la importancia de capturar toda la informacin posible referente a


nuestros clientes tales como sus datos personales, nivel socioeconmico, necesidades, quejas y consultas ya que estos datos debidamente manejados se constituyen en una ventaja competitiva determinante a la hora de consolidar nuestro segmento de de mercado.

Por otro lado es importante mencionar que el proyecto es viable siempre y cuando las
premisas y proyectos que se realizaron para el proyecto se cumplan satisfactoriamente.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

RECOMENDACIONES

Mantener y aumentar variedad de postres, a travs de innovaciones de gustativas, con


distintos productos, servicios y actividades. sta alternativa permite hacer una oferta ms directa a los grupos de meta y brindar al cliente flexibilidad para combinar opciones, de acuerdo a sus preferencias y presupuesto.

Para

garantizar la calidad de los servicios ofertados debemos implementar una designacin de responsables directos y fijos en cada rea de funcionamiento, para que se responsabilicen por la calidad y guen a sus compaeros que trabajarn rotativamente. induccin al personal se lo prepara correctamente para su interactuacin con el cliente por ello recomiendo elaborar un manual de funciones y compromisos para el servicio diferenciado.

Para una buena operatividad: En el transcurso de las capacitaciones y el proceso de Debe estar garantizada una adecuada comunicacin entre el equipo de trabajo de la
entidad conformado por: Gerente, coordinadores, responsables de las reas de trabajo, y un operador logstico que trabaje con ellos.

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

A. B. C. D. E.

ENCUESTA REALIZADA: FOTOS LOCAL MATERIAL UTILIZADO FOTOS POSTRES BEBIDAS ALTERNAS

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA


ENCUESTA: SELECCIONE EXPECTATIVAS: UNA SOLA RESPUESTA EN RELACIN A SUS

1. Estara usted dispuesto a comprar un postre personal?

o o o o o o

SI NO

2. En el postre le gustara percibir la presencia de una pequea cantidad de licor? SI NO

3. A primera vista el diseo del postre atrae su atencin y provoca su consumo? SI NO

4. En este rango de precios cuanto estara dispuesto a pagar por el producto.

o $3.00 o $3.50 o $4.00 o $4.50 o $4.50


5. Qu otro producto quisiera recibir junto al postre en nuestro local?

o o o o o o o o o

Sanduche de queso Picaditas (snack) Michelada Galletas variadas

6. A nivel de infraestructura del local como prefiere el estilo? Moderno Clsico Temtico Rustico Otro: Cul?_______________________________________________

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

LOCAL

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

MATERIAL UTILIZADO Helado

Gelatina

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

Alcohol

Fruta

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

Copa

POSTRES

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

BEBIDAS ALTERNATIVAS

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

FRIENDS AMISTAD Y DIVERSION

Michelada

PLANES DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

You might also like