You are on page 1of 6

TABLA- 1: MATRIZ DE VALORATIVA

FACULTAD: HUMANIDADES CARRERA: LIC. COMUNICACIN SOCIAL ASIGNATURA: TELEVISION I AREA DE FORMACIN: BASICA INSTRUMENTAL COMPETENCIA DE LA ASIGNATURA
Identifica y describe los niveles de organizacin y las ramas tcnicas y tericas de clases guiones para la prctica en televisin.

ELEMENTOS DE COMPETENCIAS A FORMAR Conoce los modelos y clases de guiones tcnicos y literarios.

CONTENIDOS COMO SABERES ESENCIALES SABER CONOCER

CRITERIOS DE VERIFICACION

EVIDENCIAS

INSTRUMENTOS

Modelos de guiones definidos por medio del estudio de la teora televisiva. Identificacin de clases de guiones. Descripcin del guion tcnico. Anlisis del guion literario.

CONOCIMIENTO

Cuestionarios escritos Exmenes escritos de seleccin mltiple. (respuestas cerradas) Registro y evaluacin de actividades diarias en el aula

Prueba escrita sobre MODELOS ECONOMICOS

SABER HACER

Maneja e interpreta correctamente las clases de guiones. Maneja y aplica correctamente las variables televisivas. Analiza y evala de manera objetiva la evolucin de la televisin y sus inicios.

PRODUCTO Apropiacin y aplicacin prctica de los conceptos aprendidos.

SABER SER Y CONVIVIR

Maneja adecuadamente los conceptos relacionados a las variables en televisin y su comportamiento histrico. Aplica la interpretacin correcta de las clases de guiones.

DESEMPEO

Registro y evaluacin de actividades diarias en el aula

Lista de Cotejos

CO- EVALUACION GRUPAL

GRUPO:_______________________________ FECHA: ___________________ CRITERIO/Comportamiento Observable Puntaje (de 0 a 20) Todos los alumnos estn presentes Se realizan autocriticas para debatir temas de mutuo inters en el aula Criterios emitidos y planteado en base al tema en debate en cuestin Realiza trabajo organizado referente al tema Participacin en el clases y dinmica de grupo. Debaten entre los miembros de los grupos acerca del tema en cuestion Se dividen el trabajo en partes iguales, donde todos participan e interactan entre si. Puntualidad al entrar y salir del aula

FICHA DE AUTOEVALUACION

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD 1.1 asistencia con el 80 % al aula normalmente 1.2 asisti a congresos y seminarios normalmente 1.3 presta total atencin y colabora con sus compaeros 2 PARTICIPACION Y COMPROMISO CON LA CLASE 2.1 interacta con sus compaeros escucha y opina con productividad 2.2 participa cuando el profesor le pregunta 2.3 tiene creatividad siempre propone lo mejor en clases 3.TAREAS Y INVESTIGACION 3.1 investiga las tareas en el tiempo establecido 3.2 demuestra creatividad y inters al momento de presentar su trabajo NOTA MAXIMA GRUPAL

PUNTAJE

PUNTAJE

PUNTAJE

TABLA 1 MATRIZ VALORATIVA

NIVEL DE DOMINIO ESTRATEGICO

DESCRIPCION GENERAL

PONDERACION

Conceptualiza los tipos de 90 % 100 guiones y describe todos sus elementos literarios televisin. tcnicos aplicados y en

AUTONOMO

Describe

todos

sus 80 % 90

elementos que contiene la diferencia de guion tcnico y literario. RESOLUTIVO Conoce verdaderamente la 60 % 80 historia de la televisin, y su evolucin. RECEPTIVO Describe algunos elementos 20 % 60 de concepto de laboratorio de televisin. PRE FORMAL Lluvia de ideas para elaborar 0 % 20 tres escenas con el guion literario.

EVALUACION PRIMER PARCIAL TELEVISION 1

ALUMNO:

APELLIDO MATERNO:

APELLIDO PATERNO:

CARRERA:

MATERIA:

DOCENTE:

1: QUE ES EL GUION TECNICO? R-

2: CONCEPTO DE TELEVISION? R:

3: QUE ES EL GUION LITERARIO? R:

4:POR QUE SE DEBE UTILIZAR EL GUION LITERARIO ANTES DEL TECNICO? R:

5: REALIZA UN BREVE RESUMEN SOBRE LA HISTORIA DE LA TELEVISION

CONCLUCION. LA MATERIA DE TELEVISION 1, ES DONDE EL ALUMNO CONOCE LOS TIPOS DE GUIONES, Y DE UNA MANERA OPTIMA APRENDE A DIFERENCIAR UNO DEL OTRO PARA ASI DE ESTA MANERA APLICARLOS EN LA PRACTICA DE LABORATORIO DE TELEVISION, ESTOS CONOCIMIENTOS SE LOS REALIZA PEDAGOGICAMENTE Y PARA ELLO EXISTEN METODO CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS, EL ALUMNO INVESTIGA, PARTICIPA Y TRABAJA EN EQUIPO CON UN SENTIDO PRODUCTIVO QUE HACE COMPETITIVO EN UN MUNDO LABORAL GLOBALIZADO Y NESECITADOS DE PROFECIONALES PRO-ACTIVOS QUE POR SI MISMO RESUELVAN CONFLICTOS Y PROPLEMAS DE EXTREMA SITUACION PROFECIONAL Y LABORAL.

You might also like