You are on page 1of 2

EN QUE PAIS SE ENCUENTRA LA PLACA SUDAMERICANA Argentina ,Chile ,Brasil ,Uruguay ,Paraguay ,Bolivia ,Per ,Ecuador ,Colombia ,Venezuela

,Guyana Suriname y Guyana Francesa. QUE ES CLIRSEN El Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos (CLIRSEN) es una base de toma de datos satelitales ubicada en los lmites de las provincias de Pichincha y Cotopaxi, en Ecuador. EN QUE ESCALAS SE MIDEN LOS MOVIMIENTOS SISMICOS Mediante un sismgrafo, es un instrumento basado en un pndulo que detecta los movimientos de las placas tectnicas en un grfico denominado sismograma. La magnitud de los sismos, se mide mediante la escala de mercali (mide el dao causado por el sismo) o por la escala de richter (mide liberacin de energa en julios) PARA QUE SE UTILIZA LA ORGANIZACIN DE ARCHIVOS Los archivos informticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informtico virtual. QUE ES LA ORGANIZACIN SECUENCIAL El trmino organizacin secuencial implica que lgicamente los registros del archivo estn almacenados consecutivamente; esto es, en forma adyacente, en el orden en que el usuario final los percibe. En particular se puede hacer una distincin entre archivos secuenciales ordenados y archivos secuenciales desordenados. Una organizacin de archivo secuencial ordenada almacena los registros lgicos secuencialmente pero en orden creciente (o decreciente) de acuerdo con los valores de alguna de sus claves, mientras que la organizacin de archivo secuencial no ordenada almacena los registros lgicos consecutivamente pero sin un orden especfico.

Operaciones EN LA ORGANIZACIN SECUENCIAL:


La operacin de insercin de un registro en un archivo organizado secuencialmente puede ser realizada de dos maneras: Crear un nuevo archivo. Es costoso (en trminos de nmero de transferencias de datos entre memoria principal y secundaria), pero puede la nica forma posible en caso de que el archivo se encuentre organizado secuencialmente ordenado. Agregarlo al final. De bajo costo. Puede NO ser til en el caso de que el archivo encuentre organizado secuencialmente ordenado. La operacin de eliminacin puede ser realizada de dos maneras: Creando un nuevo archivo secuencial que no contenga el registro eliminado. Es de alto costo.

Marcar el registro en cuestin, es decir, realizar una eliminacin lgica. Normalmente esta operacin no es posible de realizar en dispositivos de acceso secuencial como las cintas magnticas.

ORGANIZACIN ENCADENADA: Organizacin Encadenada: En la que cada grabacin de un fichero encadenado contiene la direccin de la que sigue (encadenado hacia delante) y/o la direccin de su predecesora (encadenado hacia atrs).

OPERACIONES ORGANIZACIN ENCADENADA:

Recuperacin o consulta. La consulta es secuencial, cada vez que se lee un registro, se lee adems la posicin del siguiente, lo que permite seguir la secuencia lgica del archivo, pudindose establecer una equivalencia entre esta organizacin y una lista de registros. Insercin. Ser necesario para insertar un registro, localizar la direccin en la que se desea insertar el registro. Fsicamente el registro se escribe en una zona vaca del soporte, con la misma direccin en el campo, entero que el registro que lo precede, modificndose posteriormente el registro precedente para actualizar el valor de su puntero, que debe contener la direccin del nuevo registro. Borrado. Un registro deja de estar en la secuencia de lectura del archivo cuando se elimina su direccin del puntero del registro anterior. Para borrar un registro se asigna al puntero precedente la direccin del registro posterior. El S.O. puede o no liberar el espacio ocupado por el registro si libera el espacio, dicho espacio ser asignado por otro archivo. En ambos casos ese espacio podr ser ocupado por otro registro del mismo archivo. Organizacin indexada Los registros se organizan en una secuencia basada en un campo clave presentando dos caractersticas, un ndice del archivo para soportar los accesos aleatorios y un archivo de desbordamiento. El ndice proporciona una capacidad de bsqueda para llagar rpidamente al registro deseado y el archivo de desbordamiento es similar al archivo de registros usado en un archivo secuencial, pero est integrado de forma que los archivos de desbordamiento se ubiquen siguiendo un puntero desde su registro predecesor.

You might also like