You are on page 1of 5

Funciones de la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y RECEPCIN DE TRMITES al Servicio del Instituto GAMA.

Abrir, operar y mantener en funcionamiento la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES al servicio del Instituto GAMA. o La OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES deber estar en una ubicacin que permita su fcil localizacin e identificacin. o La ubicacin de la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES deber ser independiente a otras oficinas similares. o La OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES deber contratar el personal necesario y suficiente para brindar satisfactoriamente el servicio que otorga al Instituto GAMA. o La OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES deber respetar la imagen institucional del Instituto GAMA. o La OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES deber funcionar en horarios de oficina todos los das hbiles del ao.

Captar alumnos. o Es prioridad de la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES captar alumnos para el Instituto GAMA. Para ello debe: o Establecer y realizar las acciones necesarias para captar alumnos. o Establecer convenios con las diferentes organizaciones, sindicatos, empresas y organismos para que sus agremiados y dems que establezca el convenio puedan estudiar en el Instituto GAMA.

Hacer publicidad. o Realizar y mantener una campaa permanente de publicidad en su rea de influencia. o Establecer y realizar las estrategias de publicidad necesarias para captar alumnos. o Informar a la poblacin general que existe una nueva modalidad de estudios adaptable a ellos. o Todas las acciones publicitarias debern realizarse respetando la imagen institucional.

Dar informacin al pblico. o Brindar la informacin necesaria referente a las caractersticas del servicio educativo que brinda el Instituto GAMA a cualquier persona que lo solicite interesada en estudiar en el mismo. o Resolver todas y cada una de las dudas referentes al servicio educativo que brinda el Instituto GAMA que plantee cualquier persona interesada en estudiar en el mismo. o

Auxiliar a los aspirantes en los procesos de inscripcin. o Asesorar y auxiliar a todas las personas interesadas en inscribirse en el Instituto GAMA en su proceso de inscripcin que lo solicite. o Apoyar en el llenado de la forma de inscripcin a todos los aspirantes que lo soliciten o que la presenten mal llenada. o Verificar que el expediente presentado por los aspirantes contenga todos los documentos requeridos para su inscripcin (recibo de depsito por concepto de inscripcin, solicitud de inscripcin debidamente llenada, certificado de terminacin de secundaria, acta de nacimiento, CURP y 4 fotografas tamao infantil, de frente, a blanco y negro).

Evaluar y sugerir el tipo de beca para cada alumno inscrito. o Recibir y revisar las solicitudes de los alumnos inscritos que deseen obtener una beca diferente a la beca inicial o cambiar su tipo de beca. o Apoyar a los alumnos que deseen modificar su tipo de beca en la eleccin de uno de los tipos de beca que otorga el Instituto GAMA. o Revisar los documentos que acreditan que el alumno es elegible para recibir la beca seleccionada. o Enviar al Instituto GAMA la sugerencia de beca y copia de los documentos que acreditan que el alumno es elegible para recibir la beca sugerida. o El Instituto GAMA analizar la sugerencia y los documentos que la acompaan. o El Instituto GAMA determinar si el tipo de beca sugerido debe otorgrsele al estudiante en cuestin.

Recibir, organizar y enviar a la oficina central los expedientes de los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin. o Corroborar el pago de inscripcin mediante la verificacin del recibo del depsito por concepto de inscripcin de cada solicitante. o Verificar y recibir los expedientes completos de los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin. o Crear la matrcula personal a los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin respetando los lineamientos establecidos por el Instituto GAMA para tal fin.(Instituto Gama) o Otorgar el nmero de referencia bancaria individual a los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin acorde al listado proporcionado para ello. o Entregar los archivos electrnicos de inicio de estudios a los alumnos de nuevo ingreso al Instituto GAMA. o Capturar en los formatos correspondientes los datos completos requeridos por el Instituto GAMA de los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin. o Compilar y organizar quincenalmente los expedientes de los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin. o Enviar, va paquetera o personalmente, los expedientes de los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin a la direccin convenida con el Instituto GAMA. o Enviar al correo electrnico convenido los archivos electrnicos correspondientes a los formatos requeridos para la inscripcin de los alumnos.

Entregar a los alumnos captados por su oficina los documentos de inscripcin originales. o Una vez que el Instituto GAMA haya recibido de la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES los expedientes de los alumnos que cumplan con los requisitos de inscripcin y los archivos electrnicos correspondientes realizar los trmites de inscripcin ante la Secretara de Educacin de Nayarit. o El Departamento de Control Escolar y Estadstica de la Secretara de Educacin de Nayarit es el encargado de validar los documentos de los alumnos y autorizar su inscripcin. o Al haber realizado los trmites de inscripcin de los alumnos ante la Secretara de Educacin de Nayarit y autorizada dicha inscripcin por el Departamento de Control Escolar y Estadstica de la misma los

documentos originales de los alumnos sern devueltos a la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES. o Una vez recibidos los documentos originales la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES entregar los documentos originales a cada alumno registrado en la relacin del trmite de inscripcin.

Dar seguimiento y llevar el control de los alumnos respecto a la regularidad de sus pagos y presentacin de exmenes. o Recabar las copias de los recibos de pago referenciado correspondientes a la colegiatura y exmenes que realice cada uno de los alumnos captados por su oficina. o Registrar en los formatos establecidos cada uno de los pagos referenciados correspondientes a la colegiatura y exmenes que realice cada uno de los que los alumnos captados por su oficina. o Verificar que cada uno de los alumnos captados por su oficina estn al corriente en sus pagos de colegiatura. o Verificar que cada uno de los alumnos captados por su oficina estn al corriente en la presentacin de sus exmenes acorde a su opcin de estudios elegida. o Establecer acciones para motivar a los alumnos captados por su oficina para que estn al corriente en sus pagos y presentacin de exmenes.

Recibir y gestionar las solicitudes de servicio que los alumnos requieran al Instituto GAMA o Recibir todas las solicitudes de servicio que los alumnos presenten al Instituto GAMA. o Verificar la ficha de depsito que ampara el pago de cada servicio solicitado y validar los servicios procedentes. o Enviar al Instituto GAMA todas las solicitudes de servicio que los alumnos presenten, una vez validadas. o Recibir del Instituto GAMA los documentos oficiales resultado de las solicitudes de servicio que los alumnos hayan presentado. o Entregar a los alumnos los documentos oficiales resultado de sus solicitudes de servicio.

Entregar el certificado de terminacin de estudios oficial a los alumnos captados por su oficina que hayan realizado y terminado de cursar los estudios del bachillerato general en el Instituto GAMA. o Recibir del Instituto GAMA los certificados de terminacin de estudios una vez firmados por el Jefe de Departamento de Control Escolar y Estadstica de la Secretara de Educacin de Nayarit. o Sacar una copia fotosttica de cada uno de los certificados de terminacin de estudios recibidos del Instituto GAMA. o Garantizar que cada alumno que reciba su certificado firme de recibido la fotocopia del certificado de terminacin de estudios del bachillerato general en el Instituto GAMA. o Integrar la fotocopia del certificado de terminacin de estudios al paquete de documentos a incorporar en los archivos de los egresados que se enviar al Instituto GAMA. o Tomar una foto a cada egresado para usos futuros por el Instituto GAMA.

Realizar las investigaciones de mercado necesarias. o Aplicar los estudios de mercado pertinentes indicados por el instituto GAMA. o Entregar al Instituto GAMA los documentos de los estudios de mercado realizados. o Participar en el anlisis de los resultados de los estudios de mercado, previa solicitud del Instituto GAMA. o Proponer alternativas de crecimiento institucional adecuadas al entorno de la OFICINA REGIONAL DE INFORMACIN Y TRMITES.

You might also like