You are on page 1of 5

Act 5: Quiz 1

Question1
Puntos: 1

Con base en qu elementos, la funcin de O. y M. se reconoce y gana su propio espacio? Seleccione una respuesta. a. Relacin costo beneficio aplicada a la estrategia propuesta a la gerencia. b. En el ofrecimiento de servicios de calidad, y buena consejera. c. Buenos precios ofrecidos a los clientes potenciales o a antiguos clientes. d. Control de gastos innecesarios identificados en cada proceso por analizar.

Question2
Puntos: 1

Todas las funciones de la empresa: Produccin, mercadeo, compras, finanzas, relaciones industriales, seguridad, etc,. Se ejecutan por medio de: Seleccione una respuesta. a. Labores cotidianas b. Elaboracin de planes. c. Limitacin de objetivos. d. Direccin prospectiva.

Question3
Puntos: 1

Lectura N 1. Alpina ha asumido su compromiso estratgico con valores como la nutricin y la salud, los cuales estn asociados en forma crtica al posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores. Su lanzamiento de productos sigue esa orientacin como el caso de Yox, un yogurt que es nico en el mercado, porque contiene un probitico originado en la leche materna que ayuda a los consumidores a mejorar el problema de estreimiento. En este producto Alpina ha tenido que trabajar con el desarrollo de conocimientos tcnicos y clnicos y adems ha tenido que duplicar los esfuerzos para educar a los consumidores a apreciar sus beneficios, en beneficio de su salud.

Segn este texto. N1. las actividades que generaron el desarrollo de este nuevo producto, es consecuencia de:
Seleccione una respuesta. a. El resultado es el producto de una acertada investigacin de mercado b. Para lograr el resultado obtenido por Alpina solo fue necesario una buena estrategia de Marketing c. Una adecuada integracin de los recursos para lograr un propsito especfico. d. Dado el producto se diseo con base en una necesidad, no fue necesario tener en cuenta los recursos de la organizacin para desarrollarlo.

Question4

Puntos: 1

En la funcin de Organizacin y Mtodos, cuando se analiza el estado actual de los procesos y su desempeo se tienen en cuenta diferentes variables dentro de la organizacin que se deben tener en cuenta en el momento de realizar cambios o ajustes al estado inicial de los procesos, esto implica un anlisis de costos que acarrean la implementacin y adaptabilidad de nuevos ajustes y conocimientos tcnicos. Este estudio y anlisis para la toma de decisiones se realiza con base en: Seleccione una respuesta. a. Informacin y registros del desempeo de los procesos b. Expresin de voluntad y compromisos de la alta gerencia y los dueos de la empresa para realizar este tipo de cambios c. Anlisis de datos y proyecciones financieras y anlisis de costo beneficio. d. Capacidad tcnica de la organizacin para asumir este tipo de cambios

Question5
Puntos: 1

Con relacin a la implementacin de un mtodo que facilite la adaptacin del empleado a las nuevas actividades propuestas por la O. y M. ninguna tcnica tiene aplicacin universal, A qu se debe esta apreciacin?. Seleccione una respuesta. a. Siempre que se hacen estudios de O. y M. resulta disminuyndose el personal. b. Los empleados conocen los estudios en sus puestos de trabajo. c. No es cierto, porque las amenazas siempre son evidentes y pueden preverse. d. Las amenazas para los empleados pueden ser imaginarias.

Question6
Puntos: 1

No importa que tan pequea sea la empresa, siempre alguien debe tener adscrita la responsabilidad procedimientos. Qu condiciones mnima debe tener el analista de o. y m.? de atender continuamente el mejoramiento de mtodos y

Seleccione una respuesta. a. Un salario al mismo nivel de los ejecutivos de la empresa. b. El tiempo para que adelante este trabajo, eficazmente. c. El personal que solicite para cumplir su nueva actividad. d. Una oficina a la altura de su rango como nuevo directivo.

Question7
Puntos: 1

La persona encargada de la funcin O. y M. debe tener poderes efectivos en todos los niveles; Qu debe cubrir su campo de accin?. Seleccione una respuesta.

a. Lo solicitado por la lata gerencia nicamente. b. La totalidad de la empresa y todas sus actividades. c. El rea de trabajo que solicita los servicios. d. Solamente las reas calificadas como de alto riesgo

Question8
Puntos: 1

Cul es la razn para que no sea posible establecer con los sindicatos relaciones organizacionales por parte de la funcin de O. y M.: Seleccione una respuesta. a. Los sindicatos estn en contra de las directivas. b. Los sindicatos no forman parte de la estructura orgnica de la empresa. c. La funcin de O. y M. es contratada por la alta gerencia. d. No debe darse reconocimiento a grupos de trabajadores sin autorizacin de las directivas.

Question9
Puntos: 1

En una planta que produce llantas para automviles, se tienen diversas mquinas de baja, media y alta tecnologa. El departamento de Organizacin y Mtodos, va a realizar estudio de tiempos para determinar la productividad de las mquinas, para presentar los resultados es conveniente hacer uso de:
Seleccione una respuesta. a. Las pruebas psicotcnicas a los empleados para averiguar como usan las mquinas b. La capacitacin y entrenamiento a los empleados en la aplicacin de estadsticas c. El anlisis del desempeo de maquinas y dems equipos mecnicos d. Los escenarios ptimos para lograr la productividad teniendo en cuenta el plan de accin

Question10
Puntos: 1

Una vez se recolectado los datos mediante la aplicacin del instrumento de la encuesta, se paga al analisis, para detectar las variables que estan involucradas de gran manera. Un mtodo a aplicar es el descriptivo, el cual:

1. Requiere de clculos logaritmicos y exponenciales 2. Mejora el diseo del producto 3. Permite observar el comportamiento de la muestra en estudio 4. Se puede representar a travs de tablas y grficos
Seleccione una respuesta.

a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 1 y 3 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

Question11
Puntos: 1

Al considerar la situacin en la cual se lanza una bache de produccin de 450.000 unidades sobre las cuales se da un limite superior de aceptacin de fallas del 7% en la medida estandar, y para ello se decide tomar una muestra del 18% de las unidades, se puede deducir que se esta implementando para obtener:
Seleccione una respuesta. a. Mejor diseo de productos b. Mejor uso de las mquinas c. Mayor confiabilidad en el producto d. Mejor utilizacin de materiales

Question12
Puntos: 1

Cuando una o ms personas aceptan como propsito comn producir, vender y obtener utilidades, Qu se est constituyendo?: Seleccione una respuesta. a. Un convenio limitado con propsito claro. b. En trminos generales una empresa. c. La sociedad comercial de hecho. d. La consolidacin de un proyecto

Question13
Puntos: 1

En qu tipo de actividades se presentan oportunidades para O. y M.. Seleccione una respuesta. a. Administrativas y productivas de las empresas. b. Anlisis estadstico. c. Actividades de tipo correctivo. d. Control de operaciones investigativas.

Question14
Puntos: 1

Dentro de las calidades intelectuales del funcionario de O. y M. existe una que supone:

una imaginacin, pensamiento creativo y aptitud, con el fin de poder discernir las posibles soluciones. Cul es esa calidad intelectual? Seleccione una respuesta. a. Coherencia b. Neutralidad. c. Legalidad. d. Creatividad.

Question15
Puntos: 1

Por qu a la recepcin de una solicitud escrita se considera el comienzo de la organizacin y solucin a los problemas de informacin requerida por los clientes? Seleccione una respuesta. a. Los problemas de informacin impiden ofrecer respuestas consistentes. b. Una solicitud escrita por parte de un cliente debe ser un insumo para nuestra organizacin. c. Porque es all adonde se identifica el origen de la respuesta requerida. d. El comienzo de la organizacin debe propender por estructurar la informacin
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

You might also like