You are on page 1of 5

PUNTAJE Preguntas relacionadas con el puntaje:

Para qu sirve el puntaje? Qu son los bonificantes? Cmo se forma el puntaje? En los aos de antigedad, se cuenta el rgimen privado? Cundo deben descontarme los 10 puntos? Cundo corresponden los 5 puntos por residencia? Cules son las Ramas de la Educacin? Es lo mismo el puntaje titular que el puntaje de listado? Qu es el Nomenclador?

......

Para qu sirve el puntaje? El puntaje de los Listados: Oficial, 108A, 108A in fine, 108B y 108B in fine y Emergencia se usa como orden de mrito para acceder a un cargo u horas en el sistema estatal. La persona que poseyera mayor puntaje tiene prioridad a tomar el cargo u horas que se ofrece en los Actos Pblicos. Por ejemplo: Acto Pblico de MG (maestra de grado) Cargos 2:

Esc. 20 Turno Tarde Esc. 5 Turno Maana.

Si hubiese 5 personas en el acto pblico para tomar slo 2 cargos se comienza leyendo el Listado Oficial ordenado por puntaje de mayor a menor, de esas 5 personas slo 2 tomarn y la prioridad la tendr el de mayor puntaje de listado. Si los puntajes de esos 5 docentes fueran:

51.20 - 34.14 - 42.18 - 25.15 - 36.10 El primero en elegir sera el de 51.20 (si quiere no est obligado) y puede optar por cualquiera de las 2 escuelas. Supongamos que eligi la Esc. 20. En ese caso queda solo la Escuela 5 para los otros cuatro postulantes que tendr la posibilidad de elegir en este caso el de 42.18 puntos. Qu son los bonificantes? El puntaje suma varios valores, se llama bonificantes al puntaje otorgado por los cursos de capacitacin, u otros ttulos. Por ejemplo un docente tiene un puntaje de 38.40, realiza un curso de capacitacin que otorga 0.30 pasar a tener un total de 38.70. Otro ejemplo un maestro de grado que tiene 43.20 puntos, luego se recibe de "Abogado" el ttulo de abogado le otorga 1.00 puntos (Hay una nmina con estos valores) y pasara a tener 44.20 puntos.

Cmo se forma el puntaje? En el Arttulo N 60 del Estatuto del Docente se indica como se obtiene el valor final de puntaje de un docente, el mismo es una suma de varios valores, segn los siguientes incisos:
Art. 60 Inciso A B C D E F G Descripcin VALOR DE TITULO AO DE EGRESO PROMEDIO DE TITULO ANTIGEDAD EN LA RAMA DESFAVORABILIDAD EN LA RAMA ANTIGEDAD EN EL CARGO DESFAVORABILIDAD EN EL CARGO CALIFICACIONES BONIFICANTES Puntaje min/max 1 a 25 0,25 a 2,50 0 a 0,20 0a5 0 a 2,50 0 a 2,50 0a1 0a2 0 a 10

VALOR DE TITULO Existe una nmina llamada nomenclador que dice cuanto vale cada ttulo, bsicamente se dice que un ttulo especfico (Maestro - Profesor) otorga 25

puntos y otros ttulos como profesionales con una capacitacin docente obtienen unos 18, 21 o 23 puntos segn el caso. Tambin sucede que un ttulo como por ejemplo de maestro de E.G.B., habilita para preceptor en rama Polimodal pero ah el valor no es 25 sino 13. Para conocer esto con precisin es imprescindible contar con el nomenclador. AO DE EGRESO Es el ao de la ltima materia rendida y por cada ao de antigedad se dan 0.25 puntos vale decir que una persona a 5 aos de su egreso acumulara un valor de 1,25 puntos. El valor Mximo es de 2,50 puntos (10 aos). PROMEDIO DE TITULO Segn el promedio general del ttulo habilitante se otorga el siguiente puntaje:

Menos de 6..... 0,00 puntos De 6 a 7,99..... 0,10 puntos De 8 a 9,50..... 0,15 puntos De 9,51 a 10... 0,20 puntos ANTIGUEDAD EN LA RAMA

Las antigedades se computan como mximo hasta el 28/02 del ao corriente. Por cada ao se otorgan 0,50 puntos. Si supera los 6 meses se le considera un ao. Se considera hasta un mximo de 10 aos de antigedad es decir (5 puntos) DESFAVORABLE O RURAL: Si el establecimiento al momento del desempeo estuviera declarado as tendr adems 0,25 puntos por ao. ANTIGEDAD EN CARGOS DEL MISMO ITEM ESCALAFONARIO Se refiere a antigedad en cargo por ejemplo bibliotecario (item 2) Preceptor (item 4) o Maestro/Profesor (item 15) independientemente de la Rama trabajada. Se considera sumar 0,25 por ao en el cargo. CALIFICACIONES Dos ltimas calificaciones en el cargo, se obtiene el siguiente puntaje:

De 9,51 a 10 ......(sobresaliente) ....1,00 puntos. De 8,00 a 9,50 ...(distinguido).........0,50 puntos. De 6,00 a 7,99....(bueno)................0,10 puntos.

BONIFICANTES Es el puntaje otorgado por los cursos de capacitacin de ms de 30hs, u otros ttulos. TITULARIDAD Todo docente que no posea cargos titulares o su equivalente en horas tendr 10 puntos extra hasta su titularizacin. DISTRITO DE RESIDENCIA Se otorgarn 5 puntos extras en el distrito de residencia, si cambi de domicilio debe tener 1 ao de antigedad en el mismo para obtener este beneficio.

En los aos de antigedad, se cuenta el rgimen privado? S, se cuenta el rgimen privado, siempre y cuando este reconocido o incorporado a la provincia de Buenos Aires

Cundo deben descontarme los 10 puntos? Cuando un docente titulariza de forma interina un cargo o su equivalente en hs ctedra ya sea en rgimen estatal o privado se le deben descontar 10 puntos en el Listado Oficial en todas las ramas y cargos.

Cundo corresponden los 5 puntos por residencia? Los 5 puntos corresponden al domicilio "legal" es decir el del documento, en caso de un cambio de domicilio debe esperar 1 ao para solicitar los 5 puntos en el nuevo domicilio.

Cules son las Ramas de la Educacin?


E G J EDUCACIN SECUNDARIA BSICA EDUCACIN PRIMARIA BSICA EDUCACIN INICIAL

S K T N M R L P

EDUCACIN PSICOLOGA EDUCACIN ESPECIAL EDUCACIN ARTSTICA EDUCACIN FSICA EDUCACIN MEDIA EDUCACIN SUPERIOR EDUCACION ADULTOS EDUCACIN POLIMODAL

Es lo mismo el puntaje titular que el puntaje de listado? DEFINITIVAMENTE NO ES LO MISMO, uno es el puntaje para tomar cargo (puntaje de listado) y el otro es el Puntaje Titular (slo lo posee el personal titular) que es usado frecuentemente para Concursar (Acceder a cargos de mayor Jerarqua) o ante un desplazamiento de titulares.

You might also like