You are on page 1of 17

MANUAL DEL USUARIO

16 de enero de 2012

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB

Contenido

pgina

INTRODUCCION . 02 CREAR NUEVO USUARIO . 03 RESTABLECER CONTRASEA ..... 08 AGENDAR CITA . 11 CANCELAR CITA .. 15 CERRAR SESSION 16

Pgina 1 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


INTRODUCCION El Sistema de Solicitud de Citas Mdicas va WEB permitir a un empleado o jubilado de la UADY solicitar y cancelar sus citas mdicas con los mdicos de primer contacto en los mdulos con los que cuenta la Coordinacin General de Salud para las especialidades de medicina general, pediatra, medicina interna, nutricin y odontologa; para el empleado y todos sus derechohabientes, siempre y cuando tengan vigente la prestacin del servicio mdico en el momento de la solicitud. Para utilizar este servicio web deber registrarse como un usuario, para esto es requisito indispensable contar con una cuenta de correo electrnico, de la UADY u otro, ya que recibir notificaciones que necesitar confirmar para poder realizar el proceso de registro de usuario. Una vez concluido este proceso de registro podr accesar al sistema a travs de la pgina web de la Coordinacin General de Salud (http://www.dgadp.uady.mx/salud/) o desde la pgina web http://www.dgadp.uady.mx/ de la Direccin General de Administracin y Desarrollo de Personal. Es importante informarle que si solicita una cita va web, tenga la seguridad de que podr acudir a ella, ya que se contabilizar por derechohabiente cada vez que no asista a la cita o la cancele va telefnica o va web y si llegar a registrar 3 eventos de estos durante el mismo ao el sistema suspender de manera automtica este servicio web. Por tanto, solo podr pedir citas de manera personal o va telefnica a la Coordinacin General de Salud. Para reanudar su servicio web y poder solicitar sus citas, deber acudir a las oficinas de la Coordinacin General de Salud, cita previa, para que de manera personal pueda justificar con el personal responsable de esta coordinacin el manejo que ha tenido con el sistema y de esa manera considerar la reactivacin de su servicio web.

Pgina 2 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


CREAR NUEVO USUARIO Para poder ingresar al sistema deber crear una cuenta de usuario, para esto, en la seccin Crear nuevo usuario deber hacer clic en la frase <Empleado/Jubilado> y llenar el formulario de <Registro de nuevo usuario>.

Pgina 3 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


En la captura de <Imagen de verificacin> debe escribir dentro del espacio <Escribe las dos palabras:> las palabras que le aparecen en el recuadro, en caso de que no pueda distinguirlas, podr hacer clic en el botn actualizar para el despliegue de otras 2 palabras, y escribirlas en el espacio correspondiente. Deber incluir los signos ortogrficos que aparezcan junto a la palabra, si llegarn a tener.

Una vez escritas las palabras, haga clic en el botn <continuar> para seguir con el siguiente paso. A continuacin el sistema le mostrar su nombre de usuario asignado de manera automtica, deber escribir su contrasea y repetirla. De nueva cuenta escribir las palabras de verificacin y har clic en el botn <continuar>.

Pgina 4 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB

Si todos los datos fueron correctos, le aparecer UNO de los siguientes mensajes dependiendo del caso. A continuacin se explica lo que significa cada uno y lo que deber hacer para finalizar su registro. Caso 1:

Este mensaje indica que deber acudir personalmente a la Coordinacin General de Salud a confirmar su registro de usuario con el personal de la ventanilla de recepcin de pacientes. Una vez confirmada su cuenta, para terminar con el proceso de registro de usuario, deber revisar el correo electrnico que se le envi en el cual aparecer una direccin web (liga) para darle clic, y as realizar la alta de su cuenta de usuario del sistema y ya podr accesar al mismo. Caso 2:

Pgina 5 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


Este mensaje indica que para terminar con el proceso de registro de usuario, solo deber revisar el correo electrnico que se le envi en el cual aparecer la direccin web (liga) para darle clic, y as realizar la alta de su cuenta de usuario del sistema y poder accesar al mismo. El correo de registro que se le enviar para cualquiera de los dos casos se ejemplifica a continuacin:

Pgina 6 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


Una vez realizada la alta de su cuenta, se le enviar otro correo electrnico de bienvenida a su buzn, lo cual confirma que su proceso de registro concluy de manera exitosa y a partir de ese momento ya podr utilizar el sistema de solicitud de citas mdicas va web utilizando el nombre de usuario que el sistema le asign y la contrasea que ingres.

Pgina 7 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


RESTABLECER CONTRASEA En el sistema encontrar una seccin que le permitir reiniciar o restablecer su contrasea en caso de que no la recuerde.

Deber llenar el formulario que le aparecer con todos los datos que se piden incluyendo las dos palabras de verificacin y hacer clic en el botn <Continuar>. Es indispensable que en el formulario escriba el correo electrnico que tiene registrado en nuestro sistema.

Pgina 8 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


A continuacin aparecer el siguiente mensaje:

Para continuar con el proceso de restablecimiento de contrasea deber revisar su cuenta de correo electrnico y darle clic a la direccin web (liga) para continuar con el siguiente paso.

La liga mostrar una pgina web como la que se muestra a continuacin, deber escribir nuevamente una contrasea y repetirla, recuerde que la contrasea debe tener mnimos 8 caracteres y no contener sus nombres ni apellidos. Deber escribir las dos palabras de seguridad y hacer clic en el botn <Continuar>.
Pgina 9 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB

Finalmente le llegar un correo electrnico confirmando que la contrasea ya se restableci.

Pgina 10 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


AGENDAR CITA 1. Ingrese al sistema usando su nombre de usuario y contrasea y haga clic en <Continuar>.

2. Para hacer su cita deber seleccionar primero el paciente, la especialidad y el turno. Verifique a continuacin que exista cuando menos un nmero telefnico incluyendo la lada. Finalmente ubique en el calendario el mes y el da que le interesa verificando que el da este en color verde (disponible). Ahora haga clic en el botn <Buscar Mdicos y Horarios Disponibles>. Es importante que verifique si el da seleccionado esta de color verde porque significa que est disponible, en caso contrario aparece con color rojo.

Pgina 11 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB

3. Debajo del botn <Buscar Mdicos y Horarios Disponibles> le mostrar los resultados de la bsqueda en una tabla en la cual se seala en rojo el da y el turno al que corresponden esos horarios. De nueva cuenta deber verificar los horarios ya que los disponibles estn de color verde. Adems debe tener en cuenta que al seleccionar un horario debe considerar una diferencia de una hora para que pueda llegar a la Coordinacin General de Salud con anticipacin.

Pgina 12 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


4. Finalmente, cuando ya tenga seleccionado el mdico y el horario disponible deber presionar el botn <Hacer cita>. Nota: No cierre el navegador cuando est procesando una cita, espere que el sistema le avise que se agend correctamente. Todas las citas solicitadas, va telefnica o va internet, aparecern en la seccin de Citas solicitadas, ubicada en la parte superior de la pgina. Las citas que haya solicitado va telefnica aparecern sin folio (S/F).

Como parte de este proceso, recibir por correo electrnico los datos detallados de su cita.

Pgina 13 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


Si requiere verificar su cita solicitada y necesita imprimir los datos de la misma, podr obtener un reporte haciendo clic en el botn de <Imprimir> en la seccin de Citas solicitadas. Le abrir en otra pestaa del navegador el documento el cual podr guardar o mandar a imprimir.

A continuacin se muestra el documento:

Pgina 14 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


CANCELAR CITA Para cancelar alguna cita solicitada debe verificar si es la deseada. Deber hacer clic en el botn de <Cancelar cita> y hacer clic en el botn <Aceptar> para confirmar la cancelacin.

Una vez cancelada le llegar un correo electrnico a su buzn con los detalles de la cancelacin.

Pgina 15 de 17

MANUAL DEL USUARIO SOLICITUD DE CITAS MEDICAS VIA WEB


CERRAR SESION Para salir del sistema debe hacer clic en el botn de salir derecha de su pgina de citas medicas. ubicado en la parte superior

Pgina 16 de 17

You might also like