You are on page 1of 2

RIF: J00076097-7

CODE: PT-64-0001 SUPERSIDE: 02-04 DATE: 05.06

CORAX
CONVERTIDOR POLIMRICO DE XIDO DESCRIPCIN:
CORAX es un novedoso producto basado en materias primas naturales y sintticas, que en una perfecta combinacin tiene la propiedad de transformar los xidos de hierro bi y trivalente en hierro elemental, permitiendo recuperar la superficie sin necesidad de recurrir a mtodos mecnicos y/o qumicos que implican un mayor tiempo de tratamiento, un mayor nmero de pasos, riesgos de aplicacin, prdida de superficie til, etc. CORAX convierte el hierro y acero al carbn corrodo y con herrumbre en un metal protegido con una capa negrusca inerte que alarga la vida til, conservando el metal por ms tiempo. Acepta acabados, recubrimientos o capas protectoras y reaplicaciones del mismo producto.

CARACTERSTICAS:
lEs fcil y rpido de utilizar, a simple vista observar el radical cambio de color (de xido pardo a negrusco). lSella la superficie ferrosa del medio ambiente y la humedad para prevenir futura oxidacin y corrosin. lForma una excelente pelcula catalizadora que puede ser utilizada como base bajo todas las pinturas industriales en base aceite (excepto los basados en Zn). lProporciona una proteccin a largo plazo del metal ferroso y el acero, alargando la vida til del metal. lEconmico y rendidor, ya que se utiliza solamente lo necesario con ayuda de brocha, pincel o rodillo. lTiene un buen rendimiento y se calcula que un rendimiento promedio por litro est entre 12 y 20 metros cuadrados (dependiendo de la porosidad). lEl tiempo de secado es de 1 a 3 horas y para un acabado ideal se recomiendan 3 capas. lEs seguro, no txico y no inflamable, adems es compatible con el medio ambiente. lEs muy verstil, ya que permite la recuperacin de equipos, tuberas metlicas a la interperie, tales como: (ductos, de refrigeracin, de petrleo, de agua, etc.), barandas en puertas y ventanas, industrias martimas, puentes metlicos, fbricas de productos qumicos, torres, partes de vehculos y muchos otros sitios que as lo requieran. lEl polmero negro que se forma como recubrimiento, permite la exposicin a la intemperie como por ejemplo: lluvia, sol, salitre, etc., sin sufrir craqueo, desprendimiento o peladuras.

ESPECIFICACIONES:
Apariencia: Color: Olor: pH (Concentrado): Solubilidad en Agua: Densidad:(Gravedad especifica) Tensin Superficial Aparente: Emulsin Acuosa Estable. Beige. Caracterstico. (1.80 - 3.00) Soluble. (1.020 - 1.120)g/cc 48,6 Dina/cm .
2

% de Slidos: Viscosidad: Cubrimiento: Punto de Inflamacin: Almacenamiento: Etiqueta de Transporte:


Convertidor de xidos de Hierro BI Y Trivalentes:

(20.00 - 30.000)% (100-300) cps. (12-20) m /lt. NO TIENE. MAX. 1 AO, NO EXPONER AL SOL. NO SE REQUIERE.
2

DEBE AGITARSE PERFECTAMENTE ANTES DE USAR

Completa.

COMPOSICIN:
-Derivados Acidos de Taninos. -Agentes Catalizadores. -Cosolventes. -Agentes formadores de pelculas. -Conservantes y Humectantes. -Ingredientes inertes.

...desde 1.972

USOS:
Para convertir o transformar los xidos frricos y ferrosos presentes en hierro o acero al carbn (o piezas fabricadas con ello), en un cubrimiento inerte que sella contra la humedad y evita ataques futuros de los agentes ambientales, es decir, previene oxidacin y corrosin.

INSTRUCCIONES DE USO:
lPrepare la superficie, eliminando las particulas o escamas de xido de gran tamao (raspando o cepillando). Elimine todo resto de grasas, arenas, polvo y suciedades; si es necesario enjuagar, permita que la superficie seque muy bien antes de aplicar. lAgite muy bien el producto antes de utilizar. lAplique el producto en una sola direccin con la ayuda de un pincel, brocha o rodillo, cuidando de proporcionar una capa uniforme y homgnea de CORAX, poco a poco notar que el cubrimiento va secando como un acabado oscuro parejo y liso en un tiempo aproximado entre 20 minutos y 1 hora (dependiendo de la porosidad), prosiga aplicando una segunda capa dejando secar por 1 hora, de ser necesario aplique una tercera capa y espere entre 1 y 3 das para un perfecto secado y darle el destino definitivo. lAcepta reaplicaciones del mismo CORAX, tambien la incorporacin de capas de fondo, cubrimientos, pinturas en base de aceites, epxicas, etc., prolongando la vida til de la superficie metlica. lLave muy bien los utensilios de aplicacin con agua y jabn despues de utilizarlos.

NOTA: POR SER INCOMPATIBLES, SOBRE LA PELICULA PROTECTORA DE CORAX NO DEBEN APLICARSE PINTURAS EN BASE A CINC, POLIURETANO, LATEX/ACUOSAS, FENOFTALICAS, ETC., TAMPOCO DA BUENOS RESULTADOS SOBRE HIERRO GALVANIZADO.

PRECAUCIONES: -Solicite las Normas de Seguridad y Manejo, antes de utilizar este producto.

You might also like