You are on page 1of 5

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL TEORIA POLITICA

JUAN SEBASTIAN TELLO 1121841136

PRESENTADO A: DR. TAYRON ACHURY TORRES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ADMINISTRACION EMPRESAS CEAD ACACIAS OCTUBRE 2013

Unidad 1 orgenes y conceptos centrales de la teora poltica Esta unidad abordaremos un primer acercamiento entre el estudiante y la teora poltica, reflexionando sobre como los seres humanos debemos proceder para organizar nuestra relaciones sociales, acercndonos a la problemtica particular y relevante de cada poca en la historia del pensamiento poltica, como tambin visualizaremos los diferentes conceptos y opiniones de autores sobre lo que es poltica y la relacin del individuo con el estado y sus diferentes organizaciones , Que es poltica ? y que sentido adquiere en nosotros los humanos ? son preguntas que trataremos de responder , mediante herramientas que nos brinda la primera unidad y que el estudiante ira retroalimentndose.

Unidad 2 teora poltica contempornea Analizaremos tres enfoques que nos permitan ver en que sea transformado la teora poltica contempornea; democracia y sus debates idealistas entre liberalismo y comunismo, que aparece como un eje principal para articular los movimientos sociales como principales actores de la poltica y otros elementos que actualmente son el eje fundamental del ejercicio poltico , desde la nocin de la democracia y sus antecedentes contemporneas , hasta el debate de la retoma de ideas de la teora poltica de la modernidad.

Fecha trabajos colaborativos Trabajo colaborativo 1: inicio 19 septiembre de 2013 fecha cierra 30 octubre de 2013 Trabajo colaborativo 2: inicio 24 octubre de 2013 fecha cierra 04 diciembre de 2013

Fecha Quices Quiz 1: inicio 02 septiembre de 2013, fecha cierre 09 octubre de 2013 Quiz 2: inicio 24 octubre de 2013, fecha cierre 27 noviembre de 2013

Fecha lecciones Leccin evaluativa 1: inicio 22 agosto de 2013, fecha cierre 02 octubre de 2013 Leccin evaluativa 2: inicio 17 octubre de 2013, fecha cierre 20 noviembre de 2013

Links http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_pol%C3%ADtica http://definicionlegal.blogspot.com/2012/05/teoria-politica.html http://www.monografias.com/trabajos16/teoria-politica/teoria-politica.shtml http://iure0.galeon.com/aficiones1583748.html http://www.revistapostdata.com.ar/2012/10/teoria-politica-contemporanea-perspectivas-ydebate-de-carlos-moreira-sebastian-barbosa-y-diego-raus-mariano-baladron/

Recomendaciones ensayos normas APA Las normas APA es un conjunto de estndares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentacin de trabajos escritos a nivel internacional, diseados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigacin. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentra en la sexta versin de su manual oficial que cuenta con ms de 300 pginas. En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creacin de trabajos escritos, pero si su intencin es hacer una publicacin a nivel Internacional lo ms conveniente es hacer uso de las normas APA. Generalidades en las Normas APA La siguiente informacin es un resumen que abarca los aspectos ms importantes de los estndares APA, ya que como se menciona anteriormente el manual oficial es bastante extenso y escrito en ingls: Mrgenes: Las mrgenes deben ser de 2.54 cms en toda la hoja. Sangra: Cinco espacios en la primera lnea de cada prrafo.

Espaciado: Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios despus del punto final de una oracin. Tipo de letra: Times New Roman a un tamao de 12. Papel: Papel tamao Carta.

Ante todo, tenga en cuenta que un ensayo es un trabajo monogrfico, es decir, un ejercicio en el que se estudia un asunto especfico a partir de lo que otros han dicho. Por esto, el ncleo de un ensayo es un anlisis bibliogrfico del tema seleccionado. Es imprescindible, por lo tanto, recordar que no puede haber ensayo sin lectura y sin anlisis de la lectura. 2. En un trabajo monogrfico, el autor demuestra un conocimiento particular de cierta bibliografa a partir de lo cual puede plantear un problema, en forma de una o varias preguntas, y una idea que proponga una posible solucin al problema, es decir, una res-puesta a los interrogantes planteados. 3. Esta respuesta (hiptesis de lectura) debe demostrar su validez a partir de la exposicin de ciertas ideas concretas (argumentos) convenientemente articuladas. Cada una de ellas deber sustentarse con los hechos demostrables pertinentes o con la opinin de los especialistas (citas y referencias bibliogrficas.

4. Las citas y referencias bibliogrficas deben presentarse con un sistema que debe ser universal, es decir susceptible de ser entendido por cualquiera: la metodologa seleccionada. Esto permite no solamente seguir la revisin bibliogrfica del autor, sino evitar el manejo indebido de la informacin externa y el uso indiscriminado de ideas ya registradas por otros autores (plagio). 5. Hay diferentes maneras de referenciar una informacin dada: es diferente un parafraseo de una cita, una nota a pie de pgina de una referencia bibliogrfica y una referencia bibliogrfica de un listado de obras consultadas.

http://elderechoylaconstitucion.blogspot.com/2013/04/recomendaciones-para-escribir-unensayo.html

1. ROL DEL DIRECTOR Y TUTOR DE CURSO VIRTUAL Guillermo E. Caicedo Daz. UNAD CEAD Neiva Septiembre 02 de 2012. 2. Tutor asignado por la Escuela para DIRECTOR la Direccin Nacional del curso. Facilitador del proceso de aprendizaje; en ROLES torno a la comprensin del contenido de los materiales didcticos, la interpretacin de las instrucciones, la aclaracin de cualquier duda que emane del estudiante, y la realizacin de trabajos, ejercicios y TUTOR evaluaciones. Acompaante y Mediador en la construccin del conocimiento, apoyado en las estrategias de comunicacin disponibles. 3. FUNCIONES TUTOR DIRECTOR Seguimiento constante y continuo al proceso de Disear, actualizar y mejorar el aprendizaje del estudiante, contenido didctico del curso(Mdulo del curso), disear las motivar e incentivar al actividades del curso estudiante para que realice las (Actividades del curso virtual), actividades de aprendizaje, dirigir la red nacional de tutores hacer un seguimiento con los de su curso, administrar las estudiantes que llevan un bajo aulas de curso en el entorno de rendimiento y realizar un plan campus virtual y junto con su de mejoramiento para que el grupo de tutores disear y estudiante alcance sus logros, construir preguntas para los calificar los trabajos exmenes finales o pruebas nacionales. colaborativos y hacer su respectiva realimentacin.

You might also like