You are on page 1of 26

INFORME PRACTICA MOLINO UNIN

Presentado por: JORGE ANDRS MANRIQUE CARRILLO EDGAR ANDRS NAVARRO PORTELA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE INGENIERA AGRONMICA PROGRAMA INGENIERA AGROINDUSTRIAL IBAGU 2013

MOLINO UNIN

INTRODUCCIN El Tolima es una regin que se ha caracterizado por el potencial agroindustrial y por el aporte de materias primas al pas, actualmente se cultiva, arroz, algodn sorgo, caf man, entre otros estos productos son procesados en esta regin para ser comercializados a nivel nacional otros para ser exportados, la competencia que se vive actualmente son por los tratados de libre comercio que imposibilitan el desarrollo de las industria, y de las familias, el arroz es uno de los cereales ms reconocidos cultivados a nivel mundial por que forma parte de la base alimentaria del pas. Adems por su aporte vitamnico y energtico que es necesario para suplir con las necesidades del organismo, el Tolima posee reconocidos molinos los cuales trabajan en la transformacin del grano para consumo humano y animal, es el caso del Molino unin o Unin de arroceros ubicado en la ciudad de Ibagu en el sector industrial el papayo, el cual procesa arroz de una marca muy reconocida a nivel nacional, la cual es ARROZ SUPREMO uno de los ms consumidos lderes en el mercado. En el siguiente informe se mostrara lo aprendido en la visita al molino el pasado martes 3 de septiembre del presente ao, se nombraran las etapas de los procesos.

MOLINO UNIN

OBJETIVOS Analizar el proceso del molino Unin, observando los pasos por los que pasa el arroz antes de llegar al consumidor final. Observar cada pas del proceso desde la recepcin de la materia prima hasta el empaquetado y por ende su almacenamiento. Reconocer cuales son las posibles falencias que puede tener este molino y dar unos concejos de cmo mejorar esas fallas.

MOLINO UNIN

HISTORIA DE UNIN DE ARROCEROS: Unin de arroceros S.A.S, es una empresa lder en el sector agroindustria molinera de arroz y su historia se remonta al 26 de julio de 1965 cuando un grupo de agricultores arroceros Tolimenses decidieron asociarse con el nimo de procesar y mercadear la produccin de sus cultivos. La visin de sus fundadores liderados por Don Jorge Luis Quiroga, Rafael Caicedo, Cesar Payan, Alfonso Fonnegra, Guillermo Laserna y Luis Felipe Ramos, actualmente la empresa cuenta con tres modernas instalaciones de arroz ubicadas dos de ellas en el Tolima, Espinal e Ibagu y en el departamento de Casanare en Aguazul, los cuales estn dotados con la ltima tecnologa arrocera a nivel mundial lo cual unido a un riguroso control de calidad garantiza un producto de optima presentacin, coccin, rendimiento y sabor para la familia colombiana. Union de arroceros S.A.S fue la primera empresa de arroceros en recibir el sello de calidad ICONTEC bajo la norma tcnica colombiana NTC 671:2001 Arroz blanco para consumo.

MISIN Unin de arroceros S.A.S es una compaa de xito y en permanente crecimiento en el sector de la agroindustria arrocera dedicada a proveer productos que continuamente satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para lograr esto mejoramos la importancia de nuestros productos y servicios. Recompensamos de manera equitativa el aporte de cada uno de nuestros asociados: clientes, accionistas, empleados, proveedores y la comunidad.

EL PROPSITO Exceder las expectativas de los consumidores y ganar su lealtad entregndoles el arroz ms rico y rendidor al igual que los arroces de valor agregado que ms satisfacen al gusto.

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

MOLINO UNIN

You might also like