You are on page 1of 180

H C I

4
51. SLO EN JESS

1. Slo en Jess sers feliz, Slo por El tendrs amor; Te librar de duda atroz. Ser tu amante protector.

CORO Guardado siempre por la fe, Se ahuyenta fcil el dolor; No temas de confiar en El, El es mi gozo, paz y amor.

H C I

2. Cuando vivimos por Jess La duda retroceder, Dios te dar su tierno amor Y por la fe descansars.
3. El tiernamente me guiar Por sendas de justicia y paz; Duras las pruebas podrn ser, Pero su amor es eficaz.

4. Jess mi amante Salvador, Confo en Ti, mi buen Jess; Anso verte siempre en m, Aydame a llevar tu cruz.

52. CUNTO DEBO A MI SEOR

1. Por una deuda preso fui, Sin que pudiera yo cumplir, Cunto deba no lo s, Mas todo lo pag mi Rey. CORO Oh, cunto debo a Jess! Por m muri en dura cruz. Qu grande incomprensible amor! Oh, cunto debo a mi Seor!
H C I

2. Jess en cruel Getseman Al tentador venci por m Con agona y dolor, Incomparable es su amor!
3. Cuando en la cruz su vida dio, Cuando El su sangre deram, Abri precioso manantial, Lmpida fuente sin igual.

4. Y cuando al cielo llegar, Con El por siempre morar; Por toda la eternidad, Lo alabar por su bondad.

53. NI TOQUES, NI PRUEBES 1. Peligros hay en el licor, No lo toques t jams! Al cuerpo y alma ruina da, No lo pruebes t jams! Tu dulce hogar lo destruir, Su paz y pan le quitar, Y negros males le traer, No lo bebas t jams!

2. Bebidas fuertes hacen mal No la toques t jams! Por el licor esclavos hay. No lo pruebes t jams! Al viejo, al joven lleva l En el camino a perecer; Sus fuerzas todas a perder, No lo bebas t jams!

3. Unmonos de corazn, Al licor nunca tocar; Y a la embriaguez as quitar Y el licor nunca probar. Deseamos pueblo fuerte y leal Para destruir redes del mal, Y las heridad hoy curar Y el licor jams usar.

4. Apresurad tiempo feliz No tocando el vil licor; Cuando habr paz y gozo aqu Sin probar el vil licor. Contra el licor bandera alzad Y vuestros cantos elevad Y en las alturas gloria dad: Salva nuestra patria, oh Dios!
H C I

54. CON CRISTO YO IR


1. Ya sea en el valle do el peligro est, O que en la luz gloriosa de paz habite yo, A mi Jess dir: Tu voluntad har Si Cristo me gua doquiera yo ir.

CORO Si Cristo conmigo va, yo ir, Yo no temer, con gozo ir, conmigo va; Es grato servir a Jess, llevar la cruz; Si Cristo conmigo va yo ir.

H C I

2. Si al desierto quiere Jess que vaya yo Llevando buenas nuevas de santa salvacin, Si all en dura lid, mi campo seal, A Cristo yo sigo, sin ms dilacin.

3. Aunque mi parte sea dura cruz llevar, Dir a mis hermanos tambin su gran poder, Contento quedar, mi luz har brillar, Testigo de Cristo doquiera yo ir.

4 La voluntad de Cristo yo quiero obedecer, Pues en la Santa Biblia encuentro mi saber, Y con su gran poder al mundo vencer, Si El va conmigo, doquiera yo ir.

55. CUANDO LEO EN LA BIBLIA 1 Cuando leo en la Biblia como llama Jess, Y bendice a los nios con amor, Yo tambin quisiera estar, Y con ellos descansar En los brazos de tierno Salvador.

2 Ver quisiera sus manos sobre m reposar, Cariosos abrazos de El sentir, Sus miradas disfrutar, Las palabras escuchar: A los nios dejad a m venir

3 Mas an a su estrado en oracin puedo ir, Y tambin de su amor participar; Pues si pongo en El mi fe, Le ver y le escuchar En el reino que El fue a preparar.

4 Todos lo redimidos y salvados por El, Al Cordero celebran inmortal; Cantan voces mil y mil En el coro infantil, Pues es de ellos el reino celestial.

5. Muchos hay que no saben de esa bella mansin, Y no quieren a Cristo recibir; Les quisiera yo mostrar Que para ellos hay lugar, Que el cielo do los convida a ir.

6. Yo anso aquel venturoso, sin fin, El ms grande, el ms lcido, el mejor Cuando de cualquier nacin Nios mil sin distincin A los brazos acudan del Seor.

H C I

56. GLORIA DAMOS AL SALVADOR

1. Oh quin tuviera lenguas mil! Gloria demos al Salvador; Con gratitud al Rey decid: Gloria demos al Salvador.

CORO Gloria al Salvador, Gloria al Salvador, Gloria demos al Salvador; Gloria al Salvador, Gloria al Salvador, Gloria demos al Salvador.
H C I

2. Jess disipa todo mal, Gloria demos al Salvador; Nos da pureza celestial, Gloria demos al Salvador.

3. Al pecador podr limpiar, Gloria demos al Salvador; Su ser El quiere transformar, Gloria demos al Salvador.

57. HOY ES EL DA DEL SEOR


1. Hoy es el da del Seor, El lo santific; Que el cielo y tierra den loor A Cristo el Salvador. 2. En este da el Redentor Su tumba abandon; Satn cay, Jess venci, Y el pueblo le aclam.

3. Hosannas demos al Seor, Al Hijo de David; Nos da Jess la salvacin, Felicidad sin fin. 4. Bendito sea el Salvador Quien vida y gracia da; Al pobre mundo pecador Prodiga dulce paz.
H C I

58. REY DE MI VIDA


1. Rey de mi vida t eres hoy, En ti me gloriar; Es por tu cruz que salvo soy: No te olvidar.

CORO Despus de tu Getseman, Subiste a la cruz ms cruel; Todo sufri tu amor por m: Yo quiero serte fiel.

H C I

2. Mas v la luz amanecer De la eternidad; Te v, Seor, aparecer Con inmortalidad.

3. Rey de mi vida, Rey de luz, En ti me gloriar; Por m moriste en la cruz: No te olvidar.

59. A TI, SEOR

1. En quin podemos ya confiar? En Ti, Seor. En quin descanso encontrar? En Ti, Seor. El hombre no puede salvar, Su brazo tiene que faltar, Vamos a quien puede salvar, A Ti, Seor.

CORO A Ti, Seor, A Ti, Seor Venimos por tu bendicin, Venimos por tu comunin, A Ti, Seor, venimos hoy, Venimos hoy.

H C I

2.

En medio de perplejidad, A Ti, Seor, Miramos por tu gran bondad, A Ti, Seor, Se acerca destruccin, Si vienen horas de afliccin, Tenemos gran consolacin, En Ti, Seor,

3.En tiempo de calamidad, A Ti, Seor, Venimos con nuestra ansiedad, Ti, Seor, Si reyes vemos perecer, Y firmes tronos hoy caer, Podemos siempre al mal vencer, Por Ti, Seor.

60. EL PLACER DE MI ALMA

1. Quin podr con su presencia Impartirme bendicin? Slo Cristo y su clemencia Puede dar consolacin.

CORO Slo Cristo Mi transido Es el Lirio Y la Rosa

satisface corazn; de los Valles de Sarn.

H C I

2. Su amor no se limita, Es su gracia, sin igual; Su merced es infinita, Ms profunda que mi mal.

3.

Redencin sublime y santa Imposible de explicar: Que su sangre sacrosanta Mi alma pudo rescatar.

4. Cristo suple en abundancia Toda mi necesidad; Ser de El, es mi ganancia, Inefable es su bondad.

61. MI SALVADOR

1. Mi Salvador, mi Rey soberano, Toda mi vida te la entregu; Tu salvacin bendita proclamo Pues por tu sangre libre qued.

CORO Cristo bendito, Rey soberano Siento que vives cerca de m; Cristo bendito, Rey soberano Gloria y honores te rindo a ti.

H C I

2. Libre de mal, oh cuadro glorioso! Limpio de manchas y de pecar; Mi corazn se siente dichoso Pues Cristo vino en l a morar.

3. Cristo mi Rey, postrado te adoro, De amor mis dones pongo a tus pies, Haz que tu gloria sea mi tesoro Y que tu gracia sea mi sostn.
4. Cuando por gracia llegue a tu gloria Tus bendiciones alabar; Cantos alegres y de victoria Por las edades entonar.

62. ES JESS MI AMANTE GUA 1. Si Jess es quien me gua, Cmo ms podr temer? Dudar de su porfa Si mi herencia en El tendr? Tierna paz en El ya gozo, Suyo soy ya por la fe; En la lucha o el reposo En su amparo confiar. En la lucha o el reposo En su amparo confiar.

2. Es Jess mi amante Gua, Mi Esperanza, mi solaz; Mi consuelo es en el da, Y en la noche grata paz. Mi poder en la flaqueza, Mi Man, mi libertad; Es mi amparo en la tristeza: Suple mi necesidad. Es mi amparo en la tristeza: Suple mi necesidad.

3 Es Jess mi amante Gua, De mi ser consolacin; Lo que antes careca El me imparte en profusin. En la gloria me promete Divinal seguridad; El ser mi brazo fuerte, Gua por la eternidad; El ser mi brazo fuerte, Gua por la eternidad.
H C I

63. MS DE JESS
1. Ms de Jess deseo saber, Ms de su gracia y poder, Ms de su salvacin gozar, Ms de su dulce amor gustar.

CORO Ms Ms Ms Ms quiero quiero de su de su amarle, honrarle, salvacin gozar, dulce amos gustar.

H C I

2. Ms quiero a Jess seguir, Ms de su santa ley cumplir, Ms de su voluntad saber, Ms de su Espritu tener.

3. Ms de Jess, ms oracin, Ms cerca estar en comunin, Ms su palabra meditar, Ms sus promesas alcanzar.

4. Ms de Jess all ver, Ms semejante a El ser, Ms de su gloria he de gozar, Ms su gran nombre alabar.

64. AL BAUTIZARME HOY 1. Al bautizarme aqu Seor, Delante de tu grey, Testificando al mundo estoy Que cumplo con tu ley.
2. En tus caminos siempre voy, Feliz yo vivo aqu; Muerto al pecado, salvo soy Confiando slo en ti.

3 Hoy te confieso yo mi fe, Mi vida rindo a ti, Pues derramada por mi fue Tu sangre carmes. 4 Hoy te prometo, mi Seor En santidad vivir, Dame por siempre de tu amor Para poder sevir.

65. BAUTIZARME QUIERO

1 Bautizarme quiero, Hoy de corazn; Pues mi alma goza De clica salvacin.


CORO

Muerto estoy al mundo, Vivo para Cristo, Hoy me crucifico Con el Salvador.

2 Que doquier se enteren En esta ocasin; Que el Cordero quiere El frvido corazn. 3 Todos hoy cantemos Con sin par fervor; Hay gozo en el cielo Por esta feliz reunin.

66. NUNCA ME DEJAR

1 He visto el flgido rayo, Y odo el trueno rugir; Las olas con su estallido Queranme destruir; O la voz de Cristo, Que nimo daba a mi ser, Pues prometi no dejarme, Nunca ausentarse de m.

CORO

No me desamparar, ni me dejar, Pues prometi no dejarme, Nunca ausentarse de m. No me desamparar, ni me dejar, Pues prometi no dejarme, Nunca ausentarse de m.

2 Mundanas nubes me envuelven, Y tentaciones tambin; Ante Jess se disuelven, Jess es mi sostn: Me guarda en todo peligro, Se compadece de m; Pues prometi no dejarme, Nunca ausentarse de m.

3 Y cuando en oscuras pruebas Rebusco el mundo cruel, Aqu no hay fin de mis penas, No hay un amigo fiel, Mis pies en zarzas atados Casi me hacen caer; Entonces Cristo promete Nunca ausentarse de m.

4 Por m muri en el monte, Por m su sangre verti, Por m abri esa fuente Que libertad medio. Me espera all en la gloria, Sentado en majestad; Y desde all me promete Nunca ausentarse de m.

67. DEBER JESS LLEVAR SU CRUZ?

1 Deber Jess llevar su cruz


Y verlo el mundo as? No, hay cruces para cada quien Cual una para m.

2 Los santos que hoy gozando estn Aqu sufrir los vi, Mas hoy sin llanto gustan ya Eterno amor, sin fin.

3 Paciente llevar mi cruz


Pues me hace mucho bien; Imitar al Seor Jess Quien la carg tambin.

4 Mi cruz sagrada llevar Hasta que venga al fin; Despus corona portar, Pues una es para m.

68. EL REDENTOR

1 Engrandeced conmigo a Dios, Sus loores repetid; Su dulce nombre ensalzad Y siempre bendecid. Nos vio en gran suplicio, Culpables yendo al juicio, Nos dio en sacrificio Al Redentor!

CORO

Te alaben las naciones, Te alaben con canciones, Por grandes bendiciones Por los siglos de la eternidad, La eternidad sin fin. Te alaben tus criaturas En tierra y las honduras Y en todas las alturas, Por los siglos de la eternidad

2 Engrandeced al Salvador, Autor de la salud, Y dadle gracias por su amor, Su paz y su virtud. Cantad, cantad hosana Su ayuda est cercana, Al ser doliente sana El Redentor!

3 Engrandeced con libertad Al gran Consolador, Que gua al hombre a la verdad, Le da perfecto amor. Alumbra al alma oscura, De paz le asegura, Revela la dulzura Del Redentor!

69. CRISTO, TU SANTO AMOR

1 Cristo, tu santo amor, diste a m; Nada a ti Seor, te niego aqu. Me postro en gratitud, cumplo con prontitud, Me obliga tu actitud, me rindo a ti.

2 Ante el Trono estoy, ruegas por m, Cristo, al Padre, voy slo a ti. La cruz podr llevar, tu amor ya proclamar, Un dulce canto alzar, algo por ti. 3 Un corazn de amor, quiero Jess Como el tuyo Seor, lleno de luz; A ti poder servir, el tiempo redimir Las almas dirigir, algo por ti.

4 Lo que yo tengo y soy, por tu favor,

Alegre o triste voy, tuyo, Seor.


Tu rostro yo ver, contigo estar, Y siempre yo ser, algo por ti.

70. MORA CONMIGO

1 Del alma el sol, mi Salvador, Jams hay noche en donde ests; Que no me impida aqu, Seor, Terrena nube ver tu faz. 2 Que yo mis ojos al cerrar En blando sueo arrobador, Cun dulce! Diga, es descansar Siempre en tu seno, mi Seor.

3 Conmigo s al amanecer, No puedo yo sinti vivir; Conmigo s al anochecer, No quiero yo sin ti morir.

4 Y aqu la senda al continuar, Con todos ve, Jess Seor, Hasta que al fin, all en tu hogar, Nos cubra ya tu eterno amor.

71. IGLESIA DE CRISTO

1 Iglesia de Cristo reanima tu amor, Y espera velando a tu augusto Seor; Jess el Esposo, vestido de honor, Viniendo se anuncia con fuerte clamor.

2 Si falta en algunos el santo fervor, La fe sea de todo el despertador. Velad, compaeros, velad sin temor, Que est con nosotros el Consolador.

3 Quien sigue la senda del vil pecador,


Se entrega en los brazos de un sueo traidor; Mas para los siervos del buen Salvador, Velar esperando es su anhelo mejor.

72. DECID JAMS DEJARTE

1 Decid jams dejarte Cristo, cuando me salv; Este mundo por salvarme He dejado por la fe.

CORO

Ms unido, ms unido, Con Jess reposar; Del pecado me despido; Con fervor le seguir. 2 Escuchaste mi plegaria, De tu gracia ya prob; Y mi voluntad contraria A tus plantas entregu.

3 Los cuidados de la vida


No me harn retroceder; En tu fuente bendecida Hay raudales de poder.

4 Eres t mi Suficiencia Tierno Amigo y Redentor; Me proteja tu paciencia Paz me d tu santo amor.

73. SALVO EN LOS TIERNOS BRAZOS

1 Salvo en los tiernos brazos de mi Jss ser, Y en su amoroso pecho dulce reposar. Este es sin duda el eco de celestial cancin, Que inefable gozo llena mi corazn.

3

CORO

Salvo en los tiernos brazos De mi Jess ser, Y en su amoroso pecho Dulce reposar.

2 Tiende Jess los brazos, brndame su amistad: A su poder me acojo, no hay para m ansiedad. No temer si ruge hrrida tentacin, Ni causar el pecado dao en mi corazn.

3 De sus amantes brazos la gran solicitud, Me libra de tristeza, me libra de inquietud. Y si tal vez hay pruebas, fciles pasarn; Lgrimas si vertiere pronto se enjugarn.

4 Y cruzar la noche lbrega, sin temor, Hasta que venga el da de perennal fulgor. Cun placentero entonces con El ser morar! Y en la mansin de gloria siempre con El reinar.

74. ALL NO HABRA TRIBULACIN

1 En la mansin do Cristo est, All no habr tribulacin; Ningn pesar, ningn dolor, Que me quebrante el corazn.
CORO

All no habr tribulacin; Ningn pesar, ningn dolor, Y cuando est morando all Dir que no hay tribulacin.

2 Ser muy triste estarme aqu,


Muy lejos, s, del Salvador, Pues moran ya con El all, Los redimidos por su amor.

3 Perfecto amor encontrar, En la mansin del Salvador; Perfecta paz all tendr, Mejor que la que gozo hoy.

4 Entonces s, yo gozar, De toda la felicidad, Y ya con Cristo reinar Por toda la eternidad.

75. PUEDO ENTONCES CONOCERLE

1 Cuando aqu de la vida mis afanes cesen ya, Y se anuncie bella aurora celestial, En las playas del cielo mi llegada esperar, Mi Seor con bienvenida paternal.

3
CORO

Puedo entonces conocerle, Y seguro en su seno estar, Cara a cara espero verle, Y con l redimido vivir.

2 Oh! qu gozo tendr yo cuando pueda ver su faz, Y en eterna vida est con mi Seor; De su lado ya nunca me podrn quitar jams Los halagos de mi fiero tentador.

3 He de ver a los seres que en la tierra yo perd, Cuando en brazos de la muerte los dej, Y aunque de ellos entonces, con dolor me desped, Junto al trono de Jess los hallar.

4 Al entrar por las puertas de la clica ciudad, Me unir con los que triufantes van; Y del himno que alabe de mi Dios la majestad, Los acentos por los siglos sonarn.

76. TE CUIDAR EL SEOR

1 Nunca desmayes: en todo afn


Te cuidar el Seor. Sus fuertes alas te cubrirn: Te cuidar el Seor.
CORO

Te cuidar el Seor: No te vers, solo jams; Velando est su amor: Te cuidar el Seor.

2 Cuando flaqueare tu corazn Te cuidar el Seor. En tus conflictos y tentacin Te cuidar el Seor. 3 De sus riquezas te proveer; Te cuidar el Seor. Jams sus bienes te negar, Te cuidar el Seor.

4 Que pruebas vengan no importa, no;

Te cuidar el Seor. Tus cargas todas en Cristo pon; Te cuidar el Seor.

77. LO ENTEDEREMOS MS ALL

1 Cuntas veces en el mar de la vida al navegar, Densas nubes y huracanes nuestra dicha quitarn; Pero all con mi Jess cuando brille plena luz, Lo comprenderemos todo: Gloria a Dios!

3
4

CORO

En la Sin, patria de mi Dios, Con los santos al estar all, Veremos cara a cara al Salvador Y lo entenderemos todo ms all.

2 Esta vida temporal no por siempre he de gozar; Alimento, casa y todo puedo aqu necesitar; Hoy vivimos por la fe y confiamos siempre en El, Pero entenderemos todo ms all.

3 Prueba y lucha en derredor, nos acosan con tesn, Mientras vamos caminando al pas de leche y miel; Pero slo mi Jess nos guiar en clara luz, Y lo entenderemos ms all.

4 Imprevista tentacin nos prepara Satans, Cuntas veces ya estamos casi a punto de caer! No sabemos porqu Dios esto lo permitir, Mas lo entenderemos todo ms all.

78. DULCE ORACIN

1 Dulce oracin, dulce oracin, De toda influencia mundanal Elevas t mi corazn, Al tierno Padre celestial. Oh, cuntas veces tuve en ti Auxilio en ruda tentacin, Y cuntos bienes recib, Mediante ti, dulce oracin!

2 Dulce oracin, dulce oracin, Al trono excelso de bondad Tu llevars mi peticin A Dios que escucha con piedad. Por fe espero recibir La gran divina bendicin, Y siempre a mi Seor servir Por tu virtud, dulce oracin.

3 Dulce oracin, dulce oracin, Que aliento y gozo alma das, En esta tierra de afliccin Consuelo siempre me sers. Hasta el momento en que ver Francas las puertas de Sion, Entonces me despedir Feliz, de ti, dulce oracin.

79. MEDITAD

1 Meditad en que hay un hogar


En la margen del ro de luz, Donde van para siempre a gozar Los creyentes en Cristo Jess.
CORO

Ms all, ms all, Meditad en que hay un hogar, Ms all, ms all, ms all, En la margen del ro de luz.

2 Meditad en que amigos tenis, De los cuales marchamos en pos, Y pensad en que al fin los veris, En el alto palacio de Dios.
CORO

Ms all, ms all, Meditad en que amigos tenis, Ms all, ms all, De los cuales marchamos en pos.

3 En que mora Jess meditad,


Donde seres que amamos estn, Y a la patria bendita volad Sin angustias, temores ni afn.
CORO

Ms all, ms all, En que mora Jess meditad, Ms all, ms all, ms all, Donde seres que amamos estn.

4 Reunido a los mos ser, Mi carrera a su fin toca ya; Y en mi hogar celestial entrar, Do mi alma reposo tendr.
CORO

Ms all, ms all, Reunido a los mos ser, Ms all, ms all, ms all, Mi carrera a su fin toca ya.

80. JESS YO HE PROMETIDO

1 Jess, yo he prometido, servirte con amor; Concdeme tu gracia, mi Amigo y Salvador. No temer la lucha, si t a mi lado ests, Ni perder el camino, si t guiando vas.

2 El mundo est muy cerca, y abunda en tentacin; Suave es el engao, y es necia la pasin: Ven t, Jess ms cerca, mostrando tu piedad, Y escuda al alma ma de toda iniquidad.

3 Cuando mi mente vague, ya incierta, ya veloz, Concedeme que escuche, Jess, tu clara voz: Anmame si dudo; insprame tambin: Reprndeme, si temo en todo hacer el bien.

4 Jess, t has prometido a todo aquel que va, Siguiendo tus pisadas, que al cielo llegar. Sostnme en el camino, y al fin con dulce amor, Trasldame a tu gloria, mi Amigo y Salvador.

81. GLORIA SIN FIN

Cuando mis luchas terminen aqu Y ya seguro en los cielos est, Cuando al Seor mire cerca de m, Por las edades mi gloria ser!

CORO

Esa ser gloria sin fin, Gloria sin fin, gloria sin fin! Cuando por gracia su faz pueda ver, Esa mi gloria sin fin ha de ser.

2 Cuando por gracia yo pueda tener En sus mansiones morada de paz, Y que all siempre su faz pueda ver, Por las edades mi gloria ser!

3 Gozo infinito ser contemplar,

Todos los seres que yo tanto am,


Mas la presencia de Cristo gozar, Por las edades mi gloria ser!

82. LA PUERTA ORIENTAL

1 En el mundo la Iglesia,
Peregrina ha de estar; Anhelante ella espera, Su feliz, eterno hogar.
CORO

Nos veremos, nos veremos, Nos veremos en la tierra ms all; Nos veremos, nos veremos, Junto al ro cristalino ms all.

2 Nada aqu es permanente,


Todo ha de terminar; Mas miramos adelante, En el cielo nuestro hogar.

3 Las familias en al tierra, Se desunen al morir; Mas esperan la maana, En que se han de reunir.

4 Con Jess cual unos reyes,


Pronto habremos de estar; Juntos miles de millares, Con Jess para morar.

83. EN LA NUEVA JERUSALN

1 Cuando cesen los conflictos de la


vida terrenal, Y dejemos este mundo de afliccin, Entraremos por las puertas de la patria celestial En la nueva Jerusaln.


CORO

Cantaremos con los santos la cancin de redencin, En Jerusaln, en Jerusaln, Con acentos de alegra alabando al Salvador, En la gran Jerusaln.

2 Aunque el mar embravecido y las olas del turbin, Siempre agiten nuestra pobre embarcacin, Fiando en Cristo llegaremos a la playa celestial De la nueva Jerusaln.

3 Consagremos nuestras vidas

al servicio del Seor, Siempre hablemos de su gran salvacin, Si en su via trabajamos nos espera galardn En la nueva Jerusaln.

4 En aquel pas hermoso do jams se

dice adios
Gozaremos el descanso sin afn; Cara a cara all veremos a Jess

quien nos salv


En la nueva Jerusaln.

84. CERCA DE TI, SEOR

1 Cerca de ti, Seor, Quiero morar; Tu grande, tierno amor Quiero gozar. Llena mi pobre ser, Limpia mi corazn, Hazme tu rostro ver En comunin.

2 Pasos inciertos doy, El sol se va; Mas si contigo estoy, No temo ya. Himnos de gratitud Ferviente cantar Y fiel a ti, Jess, Siempre ser.

3 Da feliz ver Creyendo en ti, En que yo habitar, Cerca de ti, Mi voz alabar, Tu dulce nombre all, Y mi alma gozar, Cerca de ti.

85. EN AQUELLA PATRIA CELESTIAL

1 Al final de mi carrera, Cuando tenga que partir, Y la eternidad comience a vislumbrar, Entrar por anchas puertas De berilo y de zafir En aquella patria celestial.

3
CORO

En aquella patria celestial, Donde el sol jams se esconder, A mi Redentor ver, su presencia gozar, En aquella patria celestial.

2 Por los campo de la gloria,

Con deleite yo andar,


Pues la pena y la tristeza cesarn. Sobre el mal tendr victoria, La pobreza olvidar, En aquella patria celestial.

3 Con millones de salvados,


En el cielo me unir, Del Cordero sus loores al cantar. Cual estruendo de las aguas

La triunfal entrada oir,


En aquella patria celestial.

86. YO ESCUCHO BUEN JESS

1 Yo escucho, buen Jess, Tu dulce voz de amor, Que desde el rbol de la cruz, Invita al pecador. Yo soy pecador, Nada hay bueno en m. Ser objeto de tu amor Deseo, y vengo a ti.

2 T ofreces el perdn De toda iniquidad, Si el llanto inunda el corazn, Que acude a tu piedad. Yo soy pecador, Ten de m piedad. Dame llanto de dolor, Y borra mi maldad.

3 T ofreces aumentar
La fe del que crey, Y gracia sobre gracia dar A quien en ti esper. Creo en ti, Seor, Solo espero en ti, Dame tu infinito amor, Pues basta para m.

87. CUANDO ALL SE PASE LISTA

1 Cuando la trompeta suene En aquel da final, Y que el alba eterna rompa en claridad, Cuando las naciones salvas A su patria lleguen ya, Y que sea pasada lista, all he de estar.

3
CORO

Cuando all se pase lista, Cuando all se pase lista, Cuando all se pase lista, A mi nombre yo feliz responder.

2 En aqul da sin nieblas En que muerte ya no habr, Y su gloria el Salvador impartir; Cuando los llamados entren A su celestial hogar Y que sea pasada lista, all he de estar.

3 Trabajemos por el Maestro Desde el alba al vislumbrar; Siempre hablemos de su amor y fiel bondad, Cuando todo aqu fenezca Y nuestra obra cese ya, Y que sea pasada lista, all he de estar.

88. OH, CUN DULCE!

1 Oh, cun dulce es fiar en Cristo,


Y entregarse todo a El; Esperar en sus promesas, Y en sus sendas serle fiel!
CORO

Jesucristo , Jesucristo Ya tu amor probaste en m; Jesucristo, Jesucristo, Siempre quiero fiar en ti.

2 Es muy dulce fiar en Cristo Y cumplir su voluntad, No dudando su palabra, Que es la luz y la verdad. 3 Siempre es grato fiar en Cristo Cuando busca el corazn Los tesoros celestiales De la paz y del perdn.

4 Siempre en ti confiar yo quiero Mi precioso Salvador; En la vida y en la muerte Proteccin me d tu amor.

89. MI PADRE ES UN REY

1 Mi Padre es un Rey muy rico, sin par, El tiene caudales inmensos doquier: Su oro y diamantes no puedo contar, Tesoros que nadie podr contener.


CORO

Soy el hijo de un Rey! El hijo de un Rey! Con Cristo bendito, soy el Hijo de un Rey.

2 El Hijo de Dios, mi buen Salvador, Al mundo viniendo muy pobre vivi; Hoy reina en la gloria cubierto de honor, Y hogar en los cielos con Dios me ofreci.

3 Errante viv sin patria ni hogar, Un vil extranjero, sin Dios y sin fe; Mas Cristo bendito me quiso adoptar,

Corona y mansin en los cielos


tendr.

4 Qu importa que yo no tenga ni hogar! Yo tengo un palacio del sol ms all! Y mientras que llego yo puedo cantar: Soy hijo de un Rey! Aleluya a Jehov!

90. DIOS NOS GUA

1 A dulces remansos de dicha sin par Jess a los suyos guiar; Los hace felices all reposar, Jess a los suyos guiar.

CORO En las tristezas, en el dolor, En las penurias, en el sin sabor, Dios nos promete su fiel proteccin En todo tiempo y en toda ocasin.

2 Alturas sublimes sus ojos vern, Jess a los suyos guiar; En valles oscuros o nieblas de afn, Jess a los suyos guiar.

3 En hondas tristezas o lucha tenaz, Jess a los suyos guiar; Su gracia bendita prodiga la paz, Jess a los suyos guiar.

4 De inmundo pecado los apartar, Jess a los suyos guiar; A eternas mansiones los trasportar, Jess a los suyos guiar.

91. S, YO S

1 Yo vagu en noche oscura, Pecador perdido fui, Camin por senda dura Mas Jess hallme a m.

CORO Y yo s, s yo s, Que Jess quiere salvar al malhechor. Y yo s, si yo s, Que su sangre limpia al ms vil pecador.

2 De mi Dios yo soy un hijo,


Su poder me transform Con su amor me satisfizo Con su paz me consol.

3 Ven a m, Jess invita, Soy tu amigo y Redentor, Su merced es infinita Hacia todo pecador.

92. CARIOSO SALVADOR

1 Carioso Salvador, Huyo de la tempestad A tu seno protector, Findome de tu bondad. Slvame Seor Jess, De las olas del turbin. Hasta el puerto de salud Gua mi pobre embarcacin.

2 Otro asilo ninguno hay; Indefenso acudo a ti; Mi necesidad me atrae, Solamente en ti, Seor, Puedo hallar consuelo y luz; Vengo lleno de temor A los pies de mi Jess.

3 Cristo encuentro todo en ti, Y no necesito ms; Cado me pusiste en pie: Dbil, nimo me das; Al enfermo das salud, Das la vista al que no ve; Con amor y gratitud Tu bondad ensalzar

93. NO PUEDO ESTAR SOLO

1 Alguien va conmigo de la vida en el correr, A cada momento dndome de su poder; Podr hallarme solo con la comunin y amor Como es la de mi Seor?

3

CORO

Puedo yo estar solo si Jess me gua Cual mi compaero y mi Director? Puedo yo estar triste yendo cada da Siempre al lado del Seor?

2 Mientras yo camino pruebas, cargas hallar, Mas Jess muy cerca est, su ayuda yo tendr; En mi vida encuentro cruces, prdidas doquier, Mas Jess me har vencer.

3 En las amarguras o en las horas de dolor, La consolacin encuentro al lado del Seor, Mis ayes y pruebas transformadas son por El Si hablo y ando yo con El.

4 Cuando de mi vida en la maana


tenga luz, O al cenit me encuentre con pesada y cruenta cruz; O cuando en la noche sombras nublen ya mis ser, Siempre a Cristo podr ver.

94. ALCANC SALVACIN

1 De paz inundada mi senda ya est O cbrala un mar de afliccin, Mi suerte cualquiera que sea, dir: Alcanc, alcanc, salvacin.
CORO

Alcanc, Salvacin

Alcanc, alcanc, Salvacin.

2 Ya venga la prueba o me tiente Satn No amengua mi fe ni mi amor; Pues Cristo comprende mis luchas, mi afn Y su sangre obrar en mi favor.

3 Feliz yo me siento al saber que Jess, Librme de yugo opresor, Quit mi pecado, clavlo en la cruz, Gloria demos al buen Salvador.

4 La fe tornarse en gran realidad

Al irse la niebla veloz,


Desciende Jess con su gran majestad, Aleluya! Estoy bien con mi Dios.

95. OH, QUIN PUDIERA DESCIFRAR

1 Oh, quin pudiera descifrar


De mi Seor el gran poder Poder para salvar! Antemas dulces sonarn, Honor le rendirn, Honor le rendirn.

2 Por El yo pude recibir Total perdn de mi maldad y fe para vivir; La gloria de su gran poder, Por las edades gozar, Honor le rendir, Honor le rendir.

3 Y t tambin gozar podrs, De tu Seor la salvacin Perfecta dicha y paz. As feliz le servirs, Su santidad bendecirs, Honor le rendirs, Honor le rendirs.

96. CRISTO ME BASTAR

1 En soledad, en tristeza y en mal Cristo me bastar; Hallo en su gozo salud eternal, Cristo me bastar.

CORO Me bastar, Cristo bastar, Por las edades me sostendr; Me bastar por la eternidad, Cristo me bastar

2 Cuando tentado, su ayuda me da, Cristo me bastar; Cuando le llamo muy cerca El est, Cristo me bastar.

3 El vendaval de la vida al pasar, Cristo me bastar; En su cuidado la paz he de hallar, Cristo me bastar.

4 Cuando este mundo por fin dejar, Cristo me bastar; Su compaa feliz gozar, Cristo me bastar.

97. LA CRUZ Y LA GRACIA DE DIOS

1 La cruz no ser ms pesada


Que la gracia que El me da; Y si la tormenta me espanta No podr esconder su faz.

CORO

La gracia de Dios me bastar, Su ayuda jams me faltar; Consolado por su amor Que echa fuera mi temor Confiar en mi Seor.

2 Mi cliz nunca es tan amargo, Como el de Getseman; En mis das ms apurados No se aparta Dios de m. 3 La luz de su rostro me alumbra, En el tiempo de afliccin; Y mi alma gozosa vislumbra El palacio de mi Dios.

98. TUS ESPINAS DARN ROSAS

1 Punzantes los abrojos del camino, Nos viene nuestra fe a confirmar, Ensean de este modo al peregrino, Que el mundo no podr ser nuestro hogar.


CORO

Si en senda escarpada t ests, No temas, Dios te ayudar; Sin el mundo en vez de rosas te da espinas, El Seor en rosas todas cambiar.

2 La cruda tentacin nos aprovecha,


Nos hace por el cielo suspirar, Quisiera el alma nuestra abririse brecha, Y triunfante a la cumbre remontar.

3 Si a nuestra paz azotan


tempestades, Tras tempestades, calma llegar, Qu importa que haya siempre adversidades! La mano del Seor nos sostendr.

4 En el poder de Dios hay eficacia, Para llevar la cruz con humildad, Dios dice que me bastar su gracia, En pruebas y la cruel necesidad.

99. BAJO SUS ALAS

1 Bajo sus alas habito seguro,


En densa noche y en cruel tempestad; Confiar yo puedo, pues s que El me guarda, Me ha rescatado su inmensa bondad.

3
CORO

Seguro estoy, seguro estoy,


Quin de Jess me separa? Seguro estoy, s seguro estoy,

Salvo y seguro El me guarda.

2 Bajo sus alas refugio yo tengo, Con ansia bscale mi corazn; Cuando me asaltan de mal tentaciones,

Jess me brinda sin par


proteccin.

3 Bajo sus alas hay gozo inefable, Seguro estoy del feroz Tentador; Si enfermedad o tristeza me agobian, Cristo me extiende su mano de amor.

100. CRISTO CONMIGO IR

1 Conmigo ir mi Seor por el valle, Conmigo ir por los montes y el mar, Cuando en tristeza o gozo me halle, Si el va conmigo no me he de quejar.

CORO

Cristo conmigo ir Me consolar, me defender. En gozo o tristeza, En paz o pobreza, Yo s que conmigo ir.

2 Conmigo ir cuando sea tentado

Dndome fuerza constante y sin par,


Cuando de luchas me encuentre rodeado, Con su potencia mi ser sostendr.

3 Conmigo ir con el fin de


guardarme De los peligros y la tempestad; Quiere en lo rudo del viaje ayudarme, El es mi Gua, mi felicidad.

4 Conmigo ir de mi vida en el alba,


Y en el ocaso, conmigo estar. En vida o muerte segura va mi alma, Pues El mi senda conmigo andar.

You might also like