You are on page 1of 6

CURSO DE AEROGRAFA: NIVEL I.

OBJETIVOS:
Un recorrido por numerosos y variados ejercicios que dotarn al alumno de conocimientos generales suficientes para abordar cualquier tipo de trabajo o encargo con xito. Aprenderemos tambin tcnicas mixtas necesarias para complementar la tcnica de la aerografa.

HORARIOS Y PRECIOS:
Maanas: GRUPO I: Sbados de 10:00 a 14:00. Precio: 135 mensuales y 50 de matricula.

Tardes: GRUPO I: Martes y jueves de 17:30 a 20:30. Precio: 145 mensuales y 50 de matricula.

PROGRAMA:
1- Entrega de materiales: Explicacin y despiece del aergrafo. Consejos, cuidados y limpieza. El compresor. Componentes, manejo y mantenimiento.

2- Toma de contacto. Primeros ejercicios prcticos. Toma de contacto con el aerografo. Ejercicios de control. Lneas, puntos, espirales.

3-Mascaras. Tipos y propiedades. Como y cuando utilizarlas. Mascaras fijas, mviles, adhesivas, liquidas etc. Tipos de cintas de enmascarar

4-Degradados. Tcnicas de degradar rociando. Control y tipos de degradados. Primeras transparencias.

5-Collages creativos.

Nos procuraremos de todo tipo de objetos para utilizarlos a modo de mascaras (races, peines, tramas, hojas de rbol, reglas, monedas, papel rasgado). Utilizndolos para crear composiciones creativas. El objetivo de este ejercicio es abrir la mente del alumno y utilizar la imaginacin para crear diversos efectos que luego utilizaremos en posteriores ejercicios.

6-Anlisis prcticos de pinturas. Pinturas, transparentes y opacas. Resistencia al agua y al paso del tiempo. Anlisis de marcas que ofrece el mercado. Acuarelas, tintas, acrlicos, guache

7-Introduccin al color. Colores fros y colores calientes. El circulo cromtico. Gradaciones de color. Complementarios y suplementarios. Tipos de grises.

8-Texturas I. Ejercicio de creacin de texturas aleatorias. Primeros elementos auxiliares: cuchillas, lijas, gomas El blanco y la goma de borrar. El moteado.

8-Texturas II. Utilizando lo aprendido hasta ahora imitaremos texturas realistas: mrmol, madera, granito, cromados

9-Volmen I. Volumen con mascaras. Construccin de figuras geomtricas en 3D mediante plantillas. Cubo, cilindro, esfera

10-Volumen II. Volumen a mano alzada. Despus de comprender como funcionan los principios elementales de luces y sombras, procederemos a realizar sencillos estudios a lpiz de un modelo propuesto por el profesor iluminado desde puntos de luz diferentes. Posteriormente realizaremos con aergrafo, un color y goma de borrar el modelado de una caricatura mediante degradados a mano alzada utilizando estos sencillos mtodos, con una de las iluminaciones estudiadas.

11-Bolgrafo y aergrafo. (Bolitech)

El bolgrafo y el aergrafo combinados pueden dar como resultado efectos sorprendentes. Ejercicio rpido y sencillo de espectaculares resultados.

12-El pincel. Tipos y marcas. Tcnicas de aprendizaje. Tipos de trazo. Las aguadas, Pincel seco etc.

13-Aplicacin del pincel sobre el ejercicio de volmen II. Mediante la aplicacin de las tcnicas aprendidas en el ejercicio 11, dotaremos de mayor acabado el ejercicio 9.

14-Introduccin al paisaje. Con blanco, azul y negro crearemos un paisaje de nubes espectacular con efectos fotogrficos.

15-Texturas III. Aprenderemos a usar trapos, estropajos, plsticos, gesso etc. Para crear una amplia gama de efectos y texturas con los que obtendremos efectos insospechados y sorprendentes, que aplicaremos en posteriores ejercicios.

16- Texturas III (Parte II) Paisajes espaciales. Comenzaremos a controlar estas texturas aleatorias dominndolas para conseguir los efectos deseados. Combinndolos con el aergrafo conseguiremos efectos especiales inimaginables.

17-El logotipo: Aplicacin de texturas. Utilizaremos el logotipo para aplicar los efectos conseguidos en los ejercicios de texturas creando una figura de 3D. Aprenderemos a delinear, corregir errores de plantillas y dar un correcto acabado. Primeras aplicaciones de brillos.

18-El paisaje I. Combinando lo aprendido en los ejercicios de volumen a mano alzada y texturas, crearemos un paisaje espectacular de mediana dificultad.

19- La figura humana I. Daremos volumen a la figura human, ejercicio de gran complejidad utilizando texturas aleatorias y las mininas mascaras.

20-La ilustracin infantil (Fondos). Ejercicio de color sencillo. Trataremos de dibujar un un fondo tipo dibujo animado. Sobre material propuesto por el alumno (paisaje fantstico, interior de una casa etc.) aprendiendo lo mximo posible sobre este campo.

21- LA ilustracin infantil II. Caricatura. Ejercicio de gran acabado, con colores muy vivos, volumen y detalles de fondo. Utilizacin de brillos reflejados, power-line etc

22-El animal realista. Estudiaremos las diferentes texturas que nos ofrece el mundo animal: pelaje, escamas, piel hmeda, la humedad de los ojos

23- Ilustracin de fantasa I. Trabajo que remata el primer ao de aerografa. El alumno deber proponer el ejercicio mediante bocetos y estudios compositivos que sern supervisados por el profesor. El objetivo es crear una imagen final impactante que contenga el mximo de tcnicas aplicadas estudiadas durante el curso.

Fin del programa I y obtencin del diploma. Academia C10 se reserva el derecho de anulacin de este curso en caso de que no se cubra el mnimo de plazas establecido. Dicha anulacin supondr al alumno el reembolso de todas las cantidades entregadas a cuenta de dicho curso. ==========================================

CURSO DE AEROGRAFIA: NIVEL II


OBJETIVOS:
Mediante ejercicios complejos de larga duracin tratamos de pulir al alumno en el detalle fino y mayor acabado de las obras adquiriendo los conocimientos completos de un gran profesional.

HORARIOS Y PRECIOS:
Maanas: GRUPO I: Sbados de 10:00 a 14:00. Precio: 135 mensuales y 50 de matricula.

Tardes: GRUPO II: Martes y jueves de 17:30 a 20:30. Precio: 145 mensuales y 50 de matricula.

PROGRAMA:
1-El paisaje II. Utilizando diferentes fotografas, compondremos un paisaje imaginario con los mximos elementos posibles (vegetacin, agua, montaas, cielos) Prestaremos especial atencin a los detalles en los primeros planos y estudiando metodos para alejar el fondo: perspectiva, enturbiam iento del color, agrisados, colores fros, desdibujados y desenfoques etc.

2- La figura humana II. Aprenderemos a imitar los colores de la carne, la textura del cabello, el brillo de los ojos, la humedad de los labios, el vello de la piel etc. Aprenderemos tambien otras texturas en los complementos. Telas (terciopelos, rasos, cueros, ltex). Ornamentos metlicos (cadenas, brazaletes collares, anillos) Estudiando en ambos ejercicios las caractersticas que les son propias y hacen diferentes.

2.1- La figura masculina. Estudio del cuerpo masculino atendiendo tanto a su anatoma caracterstica y complementos como al diferente tratamiento que requiere de su opuesto femenino: dureza de piel, vello, arrugas, pronunciamiento de msculos etc. Trabajaremos con fotografas aportadas por el profesor.

2.2- La figura femenina. Estudio del cuerpo femenino atendiendo tanto a su anatoma caracterstica y complementos como al diferente tratamiento que requiere de su masculino: piel suave, suavidad de las curvas, ausencia de vello, maquillaje facial etc. Trabajaremos con fotografas aportadas por el profesor.

3-El bodegn hiperrealista. Texturas IV. Ayudados de documentacin sobre las piezas elegidas y en base a composiciones y bocetos previos elaborados por el alumno, trataremos de dotar ejercicio del mayor realismo posible. Apoyndonos en la obra de los mejores aerografistas y en los recursos tradicionales aplicados al aergrafo recrearemos las texturas combinadas porcelana, metal, telas, cristal, espejos estudios, a nuestro pictricos elegidas:

4-Trabajo de fin de curso. Tema libre. Es el broche final el modulo de aerografa avanzada y ejercicio diseado para satisfacer las inquietudes personales del alumno. Utilizando todos los conocimientos aprendidos, unidos a sus dotes creativas, el alumno deber componer una ilustracin final sugerente que demuestre todo su potencial artstico. Su interpretacin propia y diferente de la realidad. En este caso el profesor ayudara al alumno a superar sus ultimas limitaciones y dificultades para proporcionar al ejercicio el mayor acabado posible.

Fin del programa y obtencin del diploma. Academia C10 se reserva el derecho de anulacin de este curso en caso de que no se cubra el mnimo de plazas establecido. Dicha anulacin supondr al alumno el reembolso de todas las cantidades entregadas a cuenta de dicho curso.

You might also like