You are on page 1of 4

E

NOMBRE: Materia: Profesor(es): Total de Aciertos: I. II. III. IV. V. VI. VII. 10

EXAMEN SEMESTRAL
Ciclo Escolar
N.L.: Semestre: Laura Ostria Baltazar y Marilupe Villalpando Csar

E
Grado y Grupo: Calificacin:

El presente ensayo lo debers entregar en la fecha y hora indicadas (31 de mayo a las 15:30 horas) sin excepcin. El trabajo es individual. El trabajo debe estar escrito a mano, con letra legible. Imprime la primera hoja con el encabezado y las indicaciones; utiliza hojas blancas; puedes escribir por ambos lados. Debers colocar la pregunta y posteriormente responderla y as de manera sucesiva hasta concluirlo. Si dos o ms trabajos son iguales, se anularn. Debers colocar al final del trabajo las referencias (bibliografa y cybergrafa) consultadas. Imprime y anexa en la ltima hoja de tu trabajo la siguiente rbrica para tu evaluacin:

Objetos de aprendizaje Bueno: 3 puntos Conceptos derivados del pensamiento posmoderno con su realidad cotidiana. Contrast los conceptos del pensamiento posmoderno con mi realidad cotidiana.

Indicadores de desempeo Regular: 2 puntos Tuve problemas para contrastar los conceptos derivados del pensamiento posmoderno con mi realidad cotidiana. Tuve problemas para estructurar una opinin fundada sobre el pensamiento de Nietzsche como precursor de la posmodernidad. Insuficiente: 1 punto No pude contrastar los conceptos derivados del pensamiento posmoderno con mi realidad cotidiana. No estructur una opinin fundada sobre el pensamiento de Nietzsche como precursor de la posmodernidad.

Opinin fundada sobre el pensamiento de Nietzsche como precursor de la posmodernidad. Puntuacin por nivel: Puntuacin total: Nivel de desempeo:

Estructur una opinin fundada sobre el pensamiento de Nietzsche como precursor de la posmodernidad.

6 a 5 puntos: bueno

4 a 3 puntos: regular

2 a 1 punto: insuficiente

1. 2.

3.

4. 5.

Introduccin al tema Investiga la nocin de progreso y de evolucin. A partir de estos dos conceptos escribe en una cuartilla, una pequea autobiografa en un sentido evolutivo o progresista. Es decir, cuenta tu vida como si ella fuera algo que se va realizando, como si t, con el paso del tiempo, fueras un ser que ests ms cerca de tu plenitud. Despus de haber escrito tu biografa contesta las siguientes preguntas: a) Tu vida es algo que va evolucionando hacia algo mejor? b) Qu parte de tu vida no se puede contar bajo este enfoque? c) Adems del proceso o del retroceso, de la evolucin o involucin, con qu otros criterios se puede contar (narrar) el pasado?, con qu otros criterios se puede contar la vida? Menciona un ejemplo de algo que haya sido superado con el tiempo (como la idea de que las mujeres no podan votar) y un ejemplo de algo que, aunque pareci que se super, regres mostrando el no progreso. Cules son los problemas que genera la nocin de progreso y evolucin?

Tema 1. Modernidad y posmodernidad 6. Busca en un diccionario filosfico la definicin del trmino Posmodernidad y observa que no solo define un momento en la historia de la filosofa, sino de las artes y los saberes. Copia la definicin de posmodernidad. 7. Desarrolla en una cuartilla, un breve ensayo en el cual muestres los conceptos ms criticados de la Modernidad y las razones por las cuales fueron criticados.

8. Realiza, en media cuartilla, una reflexin sobre la relacin entre el pensamiento y la vida. Por ejemplo una enfermedad crnica: el cncer. Qu relacin hay en el enfermo entre sus padecimientos y sus pensamientos? Si crees que no la hay, desarrolla las razones por las cuales crees eso. 9. Busca en materiales contemporneos, por ejemplo, revistas actuales, manifestaciones en las cuales no solo se encuentre una crtica a los valores preestablecidos, sino una propuesta de valores nuevos. Haz un collage de media pgina. 10. Despus de estudiar en el curso, a los filsofos pertenecientes a la Antigedad y a la Edad Moderna, y haber visto que la historia de la filosofa es un discurso que crea relaciones no solo cronolgicas, sino temporales, responde y justifica tu respuesta: Cules son los filsofos y las propuestas a los que se enfrenta no solo el nietzscheanismo sino la filosofa posmoderna?

B
NOMBRE: Materia: Profesor(es): Total de Aciertos:

EXAMEN SEMESTRAL
Ciclo Escolar
N.L.: Semestre:

B
Grado y Grupo: Calificacin:

C
NOMBRE: Materia: Profesor(es): Total de Aciertos:

EXAMEN SEMESTRAL
Ciclo Escolar
N.L.: Semestre:

C
Grado y Grupo: Calificacin:

You might also like