You are on page 1of 12

PROGRAMA NEOBOOK

Integrantes: Carlos Almache Joao Asencio Fernando Bajaa Vanessa Andrade Gabriela Alvarado Roxana Aulla Amparo Arroyo Aula: V1 101

Hewlett-Packard Company

Facultad de Ciencias Psicolgicas

Introduccin del programa neobook


Qu es Neobook? Es un Software de autor de gran difusin en el mbito educativo, que goza de mucha popularidad debido a su facilidad de uso y bajo costo. En el campo informtico se entiende como herramienta de autor, a todo software que permite crear aplicaciones independientes del software que lo gener. Estas aplicaciones son programas o archivos ejecutables (del tipo *.EXE). Hoy da la definicin es ms restrictiva, puesto que se sobreentiende que una herramienta de autor puede manejar elementos multimedia (texto, imagen esttica, imagen dinmica, sonidos y vdeos) y enlaces hipertextuales (hipertextos e hipervnculos). De esta forma, un documento de Word, de Word Perfect o una imagen, no son el resultado de utilizar una herramienta de autor. En resumen, el elemento comn a las herramientas de autor es el hecho de crear ejecutables que corren independientes del software que los gener, habiendo un proceso de compilado de por medio Neobook es un completo paquete que cuenta con un entorno grfico para la creacin de aplicaciones multimedia. Las aplicaciones creadas con este programa son de distribucin libre, integran perfectamente sonidos, Imgenes, textos, msica, animaciones, controles Interactivos..., y cualquier otro elemento que podemos encontrar en aplicaciones creadas profesionalmente.

Facultad de Ciencias Psicolgicas

La demo es totalmente operativa, en cuanto a la elaboracin de la aplicacin, sin embargo es necesario registrarse si queremos compilarla y distribuirla posteriormente como programa independiente. La versin 3.2 f est dirigida a ordenadores con las siguientes caractersticas: Sistema operativo: Windows 9.x, Windows NT4 y Windows 2000. Procesador Pentium o AMD RAM: 32 Mb 14 Mb de espacio libre en disco.

Este programa sea una apuesta muy interesante en el campo educativo o profesional, entre otros motivos por: Su facilidad de uso, ya que no requiere conocimientos informticos elevados. Su bajo precio y el estar ntegramente traducido al castellano Su versatilidad ya que puede utilizarse para una gran variedad de objetivos diferentes. Ocupa muy poco espacio en el disco duro

Facultad de Ciencias Psicolgicas

PASOS PARA UTILIZAR NEOBOOK


A continuacin proceso a realizar para utilizar este programa: 1. Buscar el programa de neobook icono de inicio o en el escritorio. 2, Dar doble clic 3. Esperar que se cargue el programa

4. Cuando ya est el programa de neobook aparecer esta imagen

5. Cuando ya empiecen a trabajar en el programa se podrn hacer los siguientes pasos como: 6. Dar clic derecho en la parte inferior de la hoja donde dice NEW PAGE

Facultad de Ciencias Psicolgicas

7. Aparecer un cuadro de dialogo donde podr cambiar el nombre NEW PAGE con el nombre que ustedes deseen.

8. Aqui ya podemos observar que ya tiene modificado de NEW PAGE a MEN

9. En este siguiente paso podemos insertar botones: Damos clic justo al lado izquierdo donde indica la flecha en ese cuadro pequeo de color plomo. Luego con el cursor arrastraremos el botn y seleccionamos el tamao que queremos que sea el botn.

Facultad de Ciencias Psicolgicas

10. Una vez que ya este el botn de men seguimos ir a la parte inferior donde dice men dar clic derecho dar clic donde dice ADD PAGE .

11. Luego que dimos clic en ADD PAGE nos aparecer en un cuadro de dialogo donde podemos seleccionar el nmero de paginas de 1 a 5 o las que deseen luego damos clic en aceptar y listo

10. Una vez que se hayan agregado las paginas que deseamos podemos modificar y cambiarles el nombre, a cada una de ellas as como se les muestra anteriormente.

11. En este siguiente paso podemos volver a insertar botones: damos clic justo a lado izquierdo donde indica la flecha en ese cuadro pequeo de color plomo as como este. Luego con el cursor arrastramos el botn y seleccionamos el tamao que queremos que sea el botn. Como son 5 pginas que ADD PAGE que ahora cada una tiene su nombre. Cada botn tiene que estar con el mismo nombre que tiene cada pginas en orden para poder utilizarlos correctamente.

Facultad de Ciencias Psicolgicas

12. En este paso podemos dar clic en la pagina y nos aparece un cuadro de dialogo donde muestra que podemos ponerle color a la pagina hacer dos combinaciones de colores.

13. En MASTER PAGE podemos poner el botn de siguiente este aparecern todas las paginas como siguiente.

14. Una vez seleccionado el color de la pagina quedara as pero claro solo el fondo pero si desean que los botones tengan color damos clic aqu donde la flecha les indica y as les quedara su pgina muy bien.

Facultad de Ciencias Psicolgicas

15. En este paso estamos en la segunda pgina que es la de texto. Si deseamos insertar un texto. Primero vamos a bloc de notas, escribimos apeguemos un prrafo lo guardamos.

16. Luego que ya este guardado el archivo .Buscamos el archivo justo en el botn que indica la flecha damos clic e inmediatamente aparecer un cuadro donde tenemos que buscar el archivo, una vez seleccionado damos clic en abrir y aparecer en la pgina de texto.

17. Una vez que el texto ya est en la pgina de texto quedara asi tambin podrn insertar este cuadro

Facultad de Ciencias Psicolgicas

18. En la hoja de imagen se da clic en la flecha justo donde la flecha indica esta una imagen, ah se abre un cuadro de dialogo seleccionas la imagen que se quiere insertar se da clic y listo.

19. Una vez que ya este la imagen insertada puede seleccionar el tamao que desee y listo.

20. Aqu podemos insertar un video. Donde indica la flecha, aparecer un cuadro de dialogo donde dice insertar video, selecciona el video y pone aceptar y aparecer en la hoja el video que desee, claro se ver como una imagen, una vez que el trabajo se reproduzca ah si podr ver el video.

Facultad de Ciencias Psicolgicas

21. Aqu podemos insertar imgenes gif donde la flecha lo indique, las cuales podemos encontrar en la pgina de http://www.gifmania.com

22. Luego que ya hayamos terminado el trabajo con vamos a FILE seleccionamos SAVE AS.

23. Luego aparecer un cuadro de dialogo donde sale GUARDAR y lo guarda y listo.

10

Facultad de Ciencias Psicolgicas

24. Luego que ya este guardado el archivo podr reproducir en RUN (FROM START) donde se encuentra la flecha indicando esta dicho botn.

25. En esta imagen ya se est reproduciendo el trabajo realizado.

26. Recordatorio para que los botones funcionen en cada en pgina con el men. Cuando vayan a escribir en cada pgina el nombre de TEXTO, IMAGEN, VIDEO y GIF. Se van a la parte que dice ACTIONS.

11

Facultad de Ciencias Psicolgicas

En la parte derecha superior de cuadro de dialogo dan clic, ah seleccionan GOTOPAGE dan clic .

27. Aparecer otro cuadro de dialogo ms pequeo donde se pone el nombre de la pgina siguiente, si esta en men pone texto, si esta en texto pone imagen, si esta en imagen pone video, si esta en video pone gif, y cuando este en gif solo insertan un botn que dice anterior y en ese botn se pone men para poden regresar a la pgina principal.

Luego vamos a BOOK seleccionamos COMPILE /PUBLISH.

Luego seleccionamos todas los cuadritos con un visto de ah COMPILE. Esperamos se COMPILE ponemos a todo ok y listo.

12

You might also like