You are on page 1of 1

CONTABILIDAD GENERAL

TTULO: CONTADOR GENERAL DE NIVEL SUPERIOR


5 Semestres / Incluyendo la Prctica Laboral / Jornada Diurna o Vespertina segn sede.

WWW. SANTOTOMAS.CL

DESCRIPCIN DE LA CARRERA
La carrera tiene por finalidad formar un Tcnico de Nivel Superior en Contabilidad General, provisto de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para preparar e interpretar informes financieros contables en empresas productivas y de servicios, as como tambin para gestionar los aspectos tributarios y laborales que afectan a las empresas conforme a estndares de calidad y normativa vigente, en una economa en crecimiento. Permite la continuidad de estudios con la carrera profesional de Contador Auditor, en aquellas sedes en las cuales se imparte.

CAMPO OCUPACIONAL

Empresas auditoras, empresas de asesoras contables. Bancos e instituciones financieras. Compaas de seguros. Administradoras de fondos de pensiones, isapres. Municipalidades, empresas pblicas y privadas. Ejercicio libre de la profesin, entre otros.

REQUISITOS PARA MATRCULA

Licencia de Enseanza Media (documento original) Concentracin de Notas de Enseanza Media Certificado de Nacimiento (documento original)

Acreditacin institucional

I Semestre
Matemtica

II Semestre
Matemtica Financiera Economa Derecho Laboral Derecho Tributario Preparacin de Estados Financieros Desarrollo de Habilidades Comunicativas (**)

III Semestre
Contabilidad de Costos

IV Semestre
Presupuesto Contabilidad para la Toma de Decisiones

V Semestre

CENTRO DE FORMACIN TCNICA ACREDITADO 4 AOS EN REAS DE GESTIN INSTITUCIONAL Y DOCENCIA DE PREGRADO. DESDE DICIEMBRE DE 2009 HASTA DICIEMBRE DE 2013.

Administracin de Empresas Computacin Aplicada Aspectos Legales y Tributarios de la Empresa Fundamentos Contables Introduccin a la Educacin Superior (**)

Remuneraciones Impuesto a las Ventas y Servicios Tpicos Especiales de Contabilidad Ingls Bsico I Taller de Desarrrollo Personal I (*)

Impuesto a la Renta
Taller de Gestin Contable Computacional tica Profesional Ingls Bsico II Taller de Desarrollo Personal II (*)

Prctica Laboral

(*) En jornada vespertina estas asignaturas son optativas En jornada vespertina algunas asignaturas se imparten en modalidad semipresencial Permite la continuidad de estudio con la carrera profesional de Contador Auditor, en aquellas sedes en la cual se imparte

Santo Toms slo se obliga a otorgar servicios educacionales en los trminos indicados en el respectivo contrato y se reserva el derecho a modificar la malla curricular y la oferta acadmica.

You might also like