You are on page 1of 2

INVESTIGADOR PRINCIPAL: WELNER JAIR MOSQUERA MOSQUERA YEISON ONEIDER MOTTA CORREA PROBLEMA: el tetra brik es uno de los

envases de cartn ms simple e inteligente

para productos refrigerados como leche y otros. El tetra brik se caracteriza con un aspecto diferenciador por su parte superior en ngulo y la posicin de su tapn. Pero este envase tiene una molestia cuando se quiere abrir ya que genera prdida en el producto; pero no solamente es en el momento de abrir, tambin cuando se quiere verter en otro recipiente. Tiendo en cuenta que este problema solo es presentado al destapar el producto y hacer la primera evacuacin del mismo.
SOLUCIONES:

Lo que se quiere lograr es cambiar la tapa tradicional que trae el tetra brik, a una tapa que contenga un sistema de dispensacin en V o en forma de embudo. Con el fin de darle direccin al lquido que queremos consumir llevando este directo al vaso, al plato o a la olla. Queriendo solucionar los problemas a continuacin:

Evitar el desperdicio del lquido que contenga el tetra brik. Establecer un nuevo sistema de dispensacin del lquido.

ANLISIS DE CRITERIOS: para analizar el impacto de este mejoramiento se realiz una pequea encuesta a personal escogidas aleatoriamente. A las cuales se les pregunto si tena un consumo de leche entera pasteurizada y si algunas vez la haban consumido en la presentacin tetra brik. Si su respuesta era positiva se les pidi que calificar los siguientes atributos (apariencia, funcionalidad, grado de innovacin, ergonoma, ecologa, tamao) de 1 a 5 siendo; siendo 1 la ms baja y 5 la ms alta. En general la idea mostrada tuvo un impacto positivo ante los encuestados ya que las calificaciones no fueron menores de 3. Concluyendo de que si el producto es lanzado al mercado puede generar en los consumidores una atraccin y aceptacin por esta innovaci.

CONCEPTOS GENERALES: Leche pasteurizada. Es la leche cruda homogenizada o

no, que ha sido sometida a un proceso trmico que garantice la destruccin total de los microorganismos patgenos y la casi totalidad de los microorganismos banales (saprofitos) sin alterar sensiblemente las caractersticas fisicoqumicas, nutricionales y organolpticas de la misma. Tetra Brik es el envase de cartn ms simple e inteligente para productos refrigerados como leche pasteurizada y leche fermentada tipo yogur o probiticos. Tetra Brik es una solucin muy eficiente en costes con caractersticas y funciones bsicas que dan un gran valor a los consumidores. los Tetra Briks son embalajes ligeros y compactos que se pueden abrir sin utensilios, y permiten aislar los alimentos y conservarlos en condiciones ptimas. Se componen de capas superpuestas y pegadas entre s, de interior a exterior:

1 capa de aluminio, 1 capa de papel Kraft (procedente de celulosa virgen), 3 capas de plstico polietileno.

Protege el alimento y lo mantiene en perfecto estado, por mucho ms tiempo, sin necesidad de conservantes. El nuevo Tetra Brik Edge es muy fcil de utilizar y almacenar y tiene un aspecto diferenciador por su parte superior en ngulo y la posicin de su tapn. Se espera tener como objetivo a todas las personas que con suman leche sabiendo que el 83 % de la poblacin Colombia consume leche lquida en sus distintas presentaciones entre esas la que viene en tetra brik.

You might also like