You are on page 1of 2

Federacin de Estudiantes de la Pontificia Universidad Catlica del Per FEPUC Telfono: 626-2000 anexo 3045 / Celular: 950 059

489 Correo electrnico: fepuc.pe@gmail.com FEPUC 2013 Y SU TRABAJO EN COMEDORES DEFENDIENDO A LOS ESTUDIANTES! Ante el comunicado difundido por una agrupacin estudiantil respecto a la encuesta sobre uso de comedores que la MD FEPUC 2013 public el 26 de setiembre1, manifestamos lo siguiente: 1. Quien represent a la gestin FEPUC del ao pasado (2012) en el Consejo Directivo de Servicios de Alimentacin es militante de la organizacin que emiti el comunicado en cuestin. Es por ello que nos sorprende el desconocimiento de dicha organizacin con respecto a los ltimos cambios en las subvenciones que brinda la Universidad, pues los heredamos de su gestin: la universidad S subvenciona costos que inciden directamente en el precio del Plato Bsico. 2. En efecto, puede apreciarse que las concesionarias ya no pagan el servicio de recojo de residuos y estos gastos a su vez los asume la universidad. De igual forma, se acept que para la elaboracin del Plato Bsico apliquen insumos y productos alternativos, donde alternativos es un eufemismo para ms baratos. Estos cambios se anexaron al contrato vigente con Navadeza:

Sin perjuicio de lo anterior, la MD FEPUC 2013 contina trabajando para evitar incrementos en el precio del Plato Bsico. 3. Con respecto a la pregunta 6 de la encuesta, lo que se busca es conocer las razones por las que los estudiantes almuerzan fuera de la PUCP, donde los precios del Men son superiores al Plato Bsico. Esto ser posteriormente contrastado en el focus group que se realizar para CONFRONTAR la informacin obtenida en la encuesta.
1

http://es.scribd.com/doc/171110054/Comunicado-de-Encuesta-Sobre-Uso-de-Comedores-en-La-PUCP

4. Como MD FEPUC 2013 estamos orgullosos de decir que en nuestra gestin hemos comunicado todos nuestros avances en cafeteras. Nuestro trabajo es garanta del compromiso que mantenemos en beneficio de los estudiantes, para lo cual incluso hemos discrepado con las autoridades de la PUCP cuando ha sido necesario. A manera de ejemplo, pueden apreciarse los siguientes avances: Restitucin del plato econmico que fue eliminado el ciclo 2013-1 de forma arbitraria y con informacin inexacta2. Denuncia de irregularidades en venta de platos bsicos3 e instalacin de monitores que realizan el conteo de venta de platos de manera pblica, lo cual brinda una informacin ms transparente para su fiscalizacin (2013-1). Trabajo conjunto con ADEA para realizar una encuesta de consumidores del Plato Vegetariano que permitir analizar la situacin actual para plantear mejoras. Fiscalizaciones peridicas a los comedores. Documento de trabajo4 sobre la problemtica en los concesionarios de alimentacin que incluye (a) Evaluacin de actores (universidad, concesionarias y estudiantes), (b) Sntesis y recopilacin de las problemticas percibidas por los actores y (c) Planteamiento de soluciones por parte de la FEPUC. Recepcin de problemas de estudiantes en cafeteras y dems servicios y comunicacin diaria con las autoridades a travs de FAIL PUCP. Reunin con nutricionistas de los comedores. Exigencia de empleo del Libro de Reclamaciones, que es obligatorio por ley y no era utilizado. Coordinacin constante con el rea de Servicios Generales (ex Operaciones) para contar con informacin actualizada de contratos y precios. Exigencia del cumplimiento por parte de las cafeteras de la exhibicin del plato bsico en la vitrina para que los estudiantes puedan comparar la racin.

5. Como MD FEPUC 2013 seguiremos trabajando e informando a todos los estudiantes sobre nuestros avances en esta y otras reas, tal como es y ha sido siempre nuestro compromiso. Lima, 6 de octubre de 2013 El CAMBIO lo hacemos JUNTOS!

Mesa Directiva FEPUC 2013

http://es.scribd.com/doc/141998964/Mejoras-en-cafeterias-Logros-de-los-representantes-estudiantiles-REAFEPUC 3 http://es.scribd.com/doc/138817647/Comunicado-REA-FEPUC-Fiscalizacion-de-comedores 4 http://es.scribd.com/doc/139557608/La-FEPUC-analiza-Problema-con-las-Cafeterias-PUCP

You might also like