You are on page 1of 5

Creacin de Mens: La creacin de mens es un proceso que conlleva diferentes pasos.

Primero, debemos definir las opciones del men y de los submens. Luego, asignar funcionalidad a las opciones de men. Finalmente, generar el programa de mens. Puede l generador de mens de Visual Foxpro para que le ayude a construir mens rpidamente. El Generador de mens le permite definir la estructura y funcionalidad de su sistema de mens a travs de cuadros de dilogo de fcil uso y de listas desplegables que puede utilizar para crear y modificar su sistema de mens.

Definicin de las opciones de men. Los mens presentan su aspecto con una lista de opciones para iniciar una actividad. La mayora de los elementos de men muestran submens u opciones adicionales cuando el usuario selecciona uno de estos elementos. Antes de generar un men para una aplicacin, tendr que determinar que selecciones tendr disponibles el usuario final y qu opciones de mens pertenecen a otras opciones de mens (sub mens). Cmo crear un nuevo men 1. Pulse la ficha de otros en el Administrador de proyectos. Aparece la pgina otros con las categoras de archivo de Mens, Texto y Otros. 2. Seleccione mens en la lista de categoras. 3. Pulse el botn nuevo y escoja si es Menu o un Shortcut. 4. Introduzca las opciones del men y luego el resultado del men (submen, comando o procedimiento). 5. A la derecha del resultado se encuentra la opcin crear o modificar segn el caso. (Crea o modificar los resultados de la opcin del men).

Tipos de Resultados: Submen: Si el men contiene un submen. Comando: Si la opcin de ese men invoca un comando (Ejemplo: DO FORM Regiones, para llamar un formulario; CLEAR EVENT, por lo general va en la opcin Salir) Procedimiento: Si la opcin de ese men invoca varias lneas de comandos (un procedimiento). Opciones de Men:

En las opciones del men se especifican: - Teclas de Acceso directo - Mensajes del men - Condicin de habilita/No habilitar

Generacin del men: 1. En el men escoja la opcin Men. 2. Se le pregunta si desea grabar los cambios (responda que si) 3. Luego se le pide que proporcione el archivo de salida del men (escoja la ruta y el nombre del archivo, por lo general son extensin MPR) y luego seleccione generar. 4. Si existe ya el archivo se le pide si desea re-escribirlo (seleccione que si) Como invocar al men creado: Al generar el men se crea un archivo que por lo general tiene extensin MPR que contiene el cdigo para desplegar el men. La instruccin sera: DO ruta y nombre del archivo MPR Ejemplo: DO menu.MPR Para volver a re establecer el men por default de Visual Foxpro utilice la instruccin: SET SYSMENU TO DEFAULT. Creacin del Ejecutable de la Aplicacin. Primero se tiene que crear un programa de inicio, al cual se le tiene que decir que ese es el programa que se ejecutara de primero (esto se hace haciendo clic derecho en el

programa que designemos como principal y escoger la opcin main (principal) del men de opciones).

Creacin del Ejecutable

En el Administrador de proyectos seleccione la opcion Build, luego la opcin build Executable y luego OK. En las opciones es recomendable seleccionar Recompile All y display Error, para recompilar todos sus programas y formularios; y Por si hay un error mostrarlo al final de la generacin del Ejecutable.

You might also like