You are on page 1of 2

Materiales y mtodos 1 interface Pasco 2 sensores de movimiento (CI-6742) 1 carro motorizado (ME-9781) 2 pistas dinmico (ME-9435) 1 carro dinmico

(ME-9430) 1 accesorio de abanico (ME-9491) 2 accesorios de pulso de tiempo (ME-9496) 2 bateras AA 4 bateras C Procedimiento 1. Conecte la interface a la computadora e inicia el DataStudio. Conecte ambos sensores de movimiento (CI-6742) a la interface.

4. Coloque el accesorio de abanico (ME9491) en la parte superior del carro dinmico. Coloque el accesorio de pulso de tiempo (ME-9496) en la parte superior del accesorio de abanico. Configure para que el abanico para que se prenda por 4 segundos.

5. Inserte las bateras en la base del abanico y coloque las varas de metal en las otras dos ranuras. (Dos bateras hacen que el abanico funciones a baja velocidad.) Coloque el accesorio de abanico en la parte superior del carro dinmico.

2. Abra el archivo de DataStudio: 07 Vel and Acc.ds. NOTA: Debe conectar primero la interfaz a la computadora, despus prender la interfaz y por ultimo abrir DataStudio si usted no sigue este orden la opcin "Start" permanecer inhabilitada.

6. Coloque el abanico 15 cm adelante del sensor de movimiento en una de las pistas. Asegrese que el abanico el carro con el abanico se alejara del sensor cuando el accesorio de pulsos se prenda.

7. Asegure el segundo sensor de pulsos en la parte superior de un carro motorizado. Configure el sensor para que el motor se prenda por 4 segundos.

3. Coloque las pistas (ME-9435) en la mesa con al menos 30 cm de separacin e inserte un sensor de movimiento (CI6742) en el extremo de las pistas. El interruptor de amplitud (range switch), en la parte superior del sensor de movimiento, en la posicin de "cerca" (el selector superior deber estar en la posicin que muestre el dibujo de un carro).

8. Coloque el carro motorizado (ME-9781) 15 cm enfrente del sensor de movimiento en la segunda pista. Asegrese que el carro motorizado se alejara del sensor cuando el sensor de pulsos se inicie.

Conclusin Se demostr que en un movimiento rectilneo la trayectoria es recta; un movimiento rectilneo presenta un movimiento o trayectoria que se podra trazar con una lnea recta, se dice que es MRU o uniforme ya que no hay cambios en su velocidad es decir tiene una rapidez constante, entonces se puede afirmar que su aceleracin es cero o nula. Y por otra parte el movimiento rectilneo uniformemente acelerado se caracteriza por presentar una aceleracin constante y en aumento, en resumen en el movimiento uniforme hay una velocidad constante y en el acelerado una aceleracin constante y en aumento. Adems se logr una interpretacin de grficas para tener una mejor idea de lo que se tratan estos dos movimientos.

Nombre: Coronado Cebreros Uriel

You might also like