You are on page 1of 5

ESTATUTOS CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGIA DELA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Sede Bogot. C.E.G.U.

N MISION
Promover en el seno de la comunidad estudiantil de Geologa, la interaccin con las directivas de la academia, la industria tanto pblica como privada, y la sociedad intercambiando ideas y proyectos tendientes a mejorar el nivel educativo y conocimiento de nuestra escuela de una manera crtica, responsable y constructiva. Establecer nexos con las dems escuelas del pas para la interaccin de los estudiantes en el mbito acadmico y particular.

VISION
Conseguir el bienestar acadmico y social para la comunidad estudiantil de Geologa en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogot; que corresponda a las expectativas de la academia y de la sociedad en general.

1. DE LA CONFORMACION INTERNA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, sede Bogot. C.E.G.U.N

Para facilidad de la lectura, entindase C.E.G.U.N como CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, sede Bogot.

1.1. El C.E.G.U.N como organismo de trabajo flexible, cuenta en su organizacin interna determinada por TRES mdulos de Trabajo Focalizado, dichos entes tienen el deber de cumplir con las especificaciones inherentes a su naturaleza, en todos los aspectos que involucran al estudiantado de Geologa en general. Dichos MODULOS son: l l l MODULO ACADEMICO MODULO DE BIENESTAR MODULO DE DIVULGACION

CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE BOGOT

cegunbogota@gmail.com

Pgina

1.2. MODULO ACADEMICO tiene como funciones: Fortalecer el mbito acadmico de la comunidad estudiantil, por medio de la organizacin y coordinacin de actividades pedaggicas que permitan el desarrollo cientfico e investigativo de la escuela de Geologa a nivel Nacional e Internacional. l Fomentar la creacin y fortalecimiento de Grupos de Estudio e Investigacin, que permitan el avance del conocimiento geolgico en un tema especfico. l Desarrollar conferencias, talleres, foros y espacios de discusin permitiendo la interaccin de los estudiantes con profesores y profesionales de la comunidad cientfica e industrial a nivel Nacional e Internacional. l La consecucin de nuevas publicaciones para enriquecer la biblioteca del C.E.G.U.N. l

1.3 EL MODULO DE BIENESTAR tiene entre sus funciones: Velar por el bienestar de la comunidad estudiantil del Departamento de Geociencias. Para tal fin, se encargar de llevar a cabo actividades de entretenimiento tales como, eventos deportivos, actos culturales, entre otros. l Gestionar la adquisicin, adecuacin y acceso de equipos e infraestructura para el beneficio del estudiantado. l Administrar los equipos y dems materiales disponibles en el C.E.G.U.N para su democrtica e igualitaria utilizacin. l

1.4 EL MODULO DE DIVULGACION se encargar de: l Establecer lazos de comunicacin directa entre los estudiantes y los entes constituidos dentro de la Universidad Nacional de Colombia, como los Directivos de la Facultad de Ciencias, Directivos de la Universidad, la Oficina de Defensa de los Derechos Estudiantiles, la ORI y otros grupos estudiantiles. Relacionar a los estudiantes del Departamento con entidades externas de carcter pblico y privado, como Embajadas, Universidades, Industrias, que empleen servicios de Geologa, publicaciones especializadas, peridicos, etc.

3. DE LAS FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA 3.1Se encargar de rendir informes, una vez por semestre acerca de la gestin llevada a cabo por el C.E.G.U.N, a los estudiantes del departamento. 3.2Convocar y coordinar las elecciones para la conformacin de los nuevos integrantes del CEGUN.
CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE BOGOT

cegunbogota@gmail.com

Pgina

3.3Coordinarn la participacin activa de las personas interesadas en integrar el C.E.G.U.N y no hayan sido elegidas por eleccin grupal. 3.4Se reunirn como mnimo dos veces al mes para tratar los temas y propuestas existentes, generando un acta por cada reunin; las reuniones se llevarn a cabo en la oficina 248 del departamento, destinada para tal fin.

4. DE LAS FUNCIONES ESPECIFICAS l REPRESENTANTE PRINCIPAL. Ser el encargado de dirigir las asambleas de la Junta Directiva, organizando las intervenciones y discusiones dentro de las mismas. Tendr la facultad de convocar reuniones extraordinarias y asambleas generales cuando se considere conveniente. Es el representante legal del C.E.G.U.N. l SECRETARIO. Tendr a su cargo la preparacin de las reuniones de la Junta Directiva, as como la elaboracin de las actas respectivas. Oficiar como REPRESENTANTE PRINCIPAL en las ocasiones en que ste no pueda hacerse presente para cumplir sus funciones. La realizacin, envo y recepcin de la correspondencia (cartas, oficios, comunicados, etc) ser distribuida entre los encargados de cada modulo, previa presentacin a la junta del Consejo. l FISCAL. Llevar a cabo la auditora general de las funciones desempeadas por cada miembro de la Junta Directiva y por cada uno de los Mdulos de trabajo. Presentar el respectivo informe de gestiones ante la Junta Directiva (una vez por semestre) l TESORERO. Sera el encargado del manejo de los recursos monetarios con que llegase a contar el C.E.G.U.N, rindiendo un informe mensual de los movimientos contables realizados. l REPRESENTANTES DE LOS MODULOS. Servirn de canal entre cada uno de los mdulos de trabajo y los dems miembros del C.E.G.U.N. Se encargarn de rendir informe a la Junta Directiva, acerca de la gestin llevada a cabo por cada uno de ellos. Pondrn a consideracin de la Junta Directiva proyectos e ideas a desarrollar en cada grupo. Gestionarn el apoyo para cada uno de los grupos de trabajo conformados paralelamente a los Mdulos. 5. DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES

5.1DE LAS OBLIGACIONES. Cada miembro de la Junta Directiva estar obligado a asistir a cada una de las reuniones previamente acordadas; deber rendir informe de su gestin cuando la Junta Directiva lo estime necesario y cumplir con cada una de las obligaciones que adquiera para con la Junta Directiva del C.E.G.U.N.

CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE BOGOT

cegunbogota@gmail.com

Pgina

5.2 DE LAS SANCIONES. Cuando un miembro de la Junta Directiva del C.E.G.U.N incurra en una falta o incumplimiento de sus funciones, ser sancionado de la siguiente manera: l Si la falta es cometida por primera vez y no reviste gravedad, ser sancionado con amonestacin verbal por parte de la Junta Directiva. l Si es reincidente en la falta, la sancin consistir en amonestacin escrita. l Si la falta reviste gravedad, se sancionar a la persona con la destitucin del cargo.

Este documento estatutario fue aprobado en Bogot a los cinco (5) das del mes de Mayo del 2013, rige a partir de la fecha de aprobacin. Modificado de los estatutos creados en Marzo de 2003 (modificados el 18 de Marzo de 2005) y el creado el 9 de septiembre del 2008.

JUNTA DIRECTIVA CEGUN

ALVARO DANIEL SUAREZ. Representante Principal. MANUEL EDUARDO GOMEZ. Secretario. CRISTIAN DAVID VALENTIN. Fiscal. ERIKA CUIDA. Representante estudiantil. ANDRES LIBARDO SANDOVAL. Tesorero. CRISTIAN DAVID HILARION. Suplente de tesorero. IVAN FEDERICO DURAN. Coordinador comit acadmico. JULIAN ANDREAS CORZO. Coordinador comit bienestar. DAVID EDUARDO MONROY. Coordinador comit divulgacion.
cegunbogota@gmail.com

CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE BOGOT

Pgina

CONSEJO ESTUDIANTIL DE GEOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE BOGOT

cegunbogota@gmail.com

Pgina

You might also like