You are on page 1of 6

FICA-CIME INFORME N5 EMPRENDIMIENTO E INNOVACION TECNOLOGICA

NOMBRE: OSCAR TAMBACO EFRAIN MAJI FECHA: 30/04/2013 1.-TEMA: NATURALEZA DEL PROYECTO 2.-OBJETIVOS: 2.1.-OBJETIVO GENERAL: Conocer el camino a trazarse de la compaa. 2.2.-OBJETIVOS ESPECIFICO: Analizar nuestro plan de negocios debidamente estructurado. Conocer las debilidades y fortalezas que existen en la iniciacin de nuestro negocio.

3.-FUNDAMENTO TEORICO:

4.-DESARROLLO:
EJERCICIO 1.1 Lleve a cabo una lluvia de ideas para determinar el producto o servico de la futura empresa. Favor de Ingresar el producto o servicio que desea ofrecer, as como sus caractersticas y la necesidad que satisfacen. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO PRODUCTO O SERVICIO CARACTERSTICAS NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE

CARGADOR UNIVERSAL CONVENSIONAL CONTROL DE ALARMAS

CONSTA DE VARIAS ENTRADAS DE CELULARES. CONTROL UNIVERSAL PARA LAS ALARMAS DE CUALQUIER DOMICILIO

REDUCIR LA CONTAMINACION DE LOS DESECHOS DE CARGADORES DAADOS LA NECESIDAD DE ESCUCHAR LA ALARMA Y DESPUES DESACTIVARLA CUANDO ABRES UNA PUERTA

EJERCICIO 1.2 Evalue las opciones de futuras empresas y seleccione como mximo 5: los criterios mencionados son sugeridos, pueden utilizarse otros. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO NOTA: Evalue de 1-5, dnde 5 implica que cumple ms satisfactoriamente con el criterio evaluado. IDEA 1 CARGADOR NIVEL DE INNOVACIN MERCADO POTENCIAL CONOCIMIENTO TCNICO REQUERIMIENTO DE CAPITAL TOTAL

5 16,00

CELULAR
2 CONTROL DE

3 12,00

ALARMAS

EJERCICIO 1.3 Describa la idea que obtuvo mejor puntaje en el ejericio1.2, lo ms explcitamente posible. Mencione el nombre del producto o servicio, sus caractersticas y que necesidades satisface.

NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

CARGADOR UNIVERSAL CONVENSIONAL: Consta de varias entradas de celulares y de mayor calidad que los otros, hecho de materiales reciclables, disminuira la contaminacin del medio ambiente

EJERCICIO 1.4 Seale la justificacin la empresa elegida y describa detalladamente la necesidad que sta satisface o el problema que resuelve NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

Nos permitir recolectar los cargadores viejo e inservibles que se encuentran en muchos hogares, adems de contar con un cargador de buena calidad que durara muchos aos a diferencia de los otros cargadores su periodo de vida ser ms largo.

NOMBRE

DESCRIPTIVO

ORIGINAL

ATRACTIVO

CLARO

SIGNIFICATIVO

AGRADABLE

TOTAL

1 2 3 4 5

OSCORP NFG MGP TMS GTS

4 4 3 5 2

5 3 4 4 4

3 5 2 2 5

3 2 1 3 3

4 4 3 3 1

4 3 4 3 2

23,00 21,00 17,00 20,00 17,00

EJERCICIO 1.6 Escriba el nombre seleccionado para su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

OSCORP: Viene a ser el diminutivo de mi nombre con una combinacin de corporacin para que sea mas llamativo.

EJERCICIO 1.7 Mencione en que giro se ubica su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

OSC: Se encuentra en el giro de servicios, puesto que ofrece servicios tecnolgicos y productos innovadores.

EJERCICIO 1.8 Seale la ubicacin y tamao esperados de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

Atuntaqui-Imbabura-Ecuador

EJERCICIO 1.9 En el recuadro inferior escriba la misin de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

MISION:OSCorp Compaa en comandita contribuye el desarollo tecnologico y sustentable del pais con productos tecnologicos innovadores y de bajo costo.

EJERCICIO 1.10 En los siguientes recuadros, establezca los objetivos de su empresa ya sea a corto, mediano o largo plazo. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO CORTO PLAZO

Desarrollar el "Cargador Universal Convensional" y la distribucion del mismo por todo el pais buscando algun reconocimiento del sector publico.

MEDIANO PLAZO

Desarrollar ciertos poryectos que cumplan con los principios de la compaa para alcanzar un reconocimiento masivo del mismo para hacer asociacion con medianas o grandes compaias.

LARGO PLAZO

Impulsar en determinados periodos de tiempo nuevos e innovadores productos que garanticen la excelencia y existencia de la compaa durante tiempo ilimitado. Buscar incursionar en el mercado internacional para un desarrollo econmico mayor de la empresa.

EJERCICIO 1.11 Describa las ventajas y distingos competitivos de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO VENTAJAS COMPETITIVAS

Busca disminuir el impacto ambieltal causado por otras empresas, productos de bajo costo por utilizar materiales reciclados, soluciones tecnologicas de acuerdo a las necesidades actuales del pais.

DISTINGOS COMPETITIVOS

La recoleccion del material reciclado en cantidades masivas seran dificil de realizar una alianza adecuada. El mercado internacional tienen mayor influencias en las personas puesto que cuentan con mayor publicidad.

EJERCICIO 1.12 Indique los resultados del anlisis de la industria en que se ubica su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

Puesto que existen gran cantidad de empresas sumamente grades en el campo de innovacion tecnologica, mi empresa tiene una gran posibilidad de fracasar pero un estudio adecuado un correcto mercadeo garantizara la existencia de 5 aos.

EJERCICIO 1.13 Describa los productos o servicios de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

Los productos vendrn a ser netamente tecnolgicos de la rama de mecatronica y electrnicos, sern nuevos en el mercado o mejorados de los que ya existen. Tratando de minorar los precios a otros productos similares.

CONCLUSIONES: Mi empresa debe ser cuidadosamente impulsada teniendo en cuenta los debilidades y fortalezas que esta cuenta. Debo tener muy en cuenta las exigencias que implica crear un compaa o empresa. RECOMENDACIONES: Debemos ser muy cautelosos con al anlisis de industrias para que nuestra empresa no se convierta en una empresa fantasma. Todo el anlisis debe ser debidamente estructurado de manera verdica y objetiva.

You might also like