You are on page 1of 6

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIN EN LA EDUCACIN Los procesos educativos, como formas culturales y estructurales de las sociedades, han sido tocados

por la globalizacin. Y aqu debe entenderse por educacin no nicamente la que se imparte en las escuelas, sino tambin la que concretamos da a da la sociedad. La globalizacin ha influido de una manera determinante en muchos aspectos de la sociedad actual. Los procesos educativos han sido totalmente trastocados de una manera profunda y la educacin definitivamente ha cambiado, y por educacin no me refiero a nicamente la que se imparte en las aulas sino tambin a la educacin que tenemos como sociedad, a la educacin de la vida.

EL PAPEL DE LA EMPRESA EN EL MARCO DE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO La empresa recibe mucho de la sociedad y existe entre ambas una interdependencia inevitable. Por eso no puede decirse que las finalidades econmicas de la empresa estn por encima de sus finalidades sociales. La empresa, adems de ser una clula econmica, es una clula social. Est formada por personas y para personas. Est insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder pblico; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educacin de sus obreros, tcnicos y directivos; los medios de comunicacin y la llamada infraestructura econmica. Ambas estn tambin indisolublemente ligadas entre s y se debe tratar de alcanzar unas, sin detrimento o aplazamiento de las otras. As pues, una adecuada concepcin de los que es una empresa exige ampliar el concepto de la misma para incluir en l los aspectos que se encuentran ms all del legtimo fin econmico. En tanto que institucin econmica la empresa es una institucin social y una institucin social que est construyendo la sociedad y el mundo en que vivimos. Es desde esta concepcin desde la que se pueden exigir ciertos comportamientos y responsabilidades a la empresa.

LA EMPRESA COMO AGENTE FORMATIVO La implicacin de la empresa como agente formativo en el sistema de formacin dual permite incrementar el atractivo, la eficacia y la eficiencia de la formacin profesional, y aportar experiencia prctica real a los aprendices para su adaptacin a los procesos productivos. Mucho se est hablando en los ltimos tiempos de la formacin dual. Su rasgo esencial es que se lleva a cabo de forma paralela en la empresa y en el centro formativo, de manera que la empresa aporta los conocimientos prcticos necesarios para el ejercicio de la actividad que corresponda, mientras que la escuela suministra la teora necesaria para el aprendizaje.

QUE ES LA MOTIVACIN LABORAL UN ENSAYO La motivacin no es un acto, un momento o una accin, es ms bien, un conjunto coordinado de acciones, es un proceso, reflejo de la personalidad del individuo" de aqu se puede destacar el hecho de que la motivacin no es ms que el fiel reflejo de la personalidad del individuo y el impacto que tenga la motivacin en el ser la manera en que la persona ponga de manifiesto lo profundo y compleja que pueda ser su personalidad, por ejemplo se puede analizar el caso de una persona que es cristiano evanglico muy devoto y tiene todo su sistema de creencias basadas en la doctrina de la Biblia esta persona reaccionara de una manera totalmente diferente a una persona que sea atea ante la misma situacin teniendo como nica diferencia entre ellas la doctrina bblica ya que la persona evanglica ante un problema laboral lo tomar con resignacin, ser sumiso ante su jefe y aceptar sus errores y los que no son suyos a fin de conciliar, todo esto lo hace por la doctrina de la Biblia que dice "hay que llevar la cruz para crecer en medio de la prueba.

LA DIRECCIN EMPRESARIAL UN ENSAYO La Direccin Empresarial es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados con la mayor eficiencia posible. Dependiendo del tamao de la empresa la direccin puede ser ejercida por una sola persona o por varias distribuidas en diferentes niveles. De forma muy general, un sistema de direccin es un mtodo, ms o menos formal, para la coordinacin de actividades. Toda empresa u organizacin necesita un sistema de direccin. No obstante, el nivel de desarrollo de ste depende de la complejidad de la empresa y del entorno con el cual se relaciona. Una empresa pequea con un entorno simple y sin muchos cambios no plantea graves problemas de coordinacin interna (todas las decisiones y actuaciones son llevadas a cabo por la misma persona -el propietario- o por un nmero muy reducido de empleados)

PORQUE SE AFIRMA EL COBRO DE TODO LOS IMPUESTO EN NUESTRO PAS SE SOLUCIONARA LA SITUACIN ECONMICA NACIONAL.
Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economa de nuestro pas, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educacin, la salud, la imparticin de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores econmicos que son fundamentales para el pas. El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligacin. En nuestro pas existen diversas contribuciones, adems de los impuestos, como son los derechos, los aprovechamientos, las aportaciones de seguridad social. Todas estn debidamente reguladas por una ley especial.

COMO CONSIDERA QUE SE DEBERA SANCIONAR A LOS EVASORES DEL IMPUESTO La evasin de impuestos o evasin fiscal, es un acto ilegal que consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos. Por lo general es algo que casi todos relacionamos con personas ricas y famosas. Seguramente le vendrn a la memoria historias de artistas, polticos o gente de la alta sociedad que fueron noticia porque se descubri que posean cuentas millonarias en bancos suizos o en parasos fiscales. Pero la evasin de impuestos es una prctica mucho ms habitual y cercana de lo que pudiera pensar. Lejos de la repercusin meditica de los grandes casos de corrupcin, se producen a diario multitud de ejemplos en nuestro entorno ms cercano.

LOS RASGOS DIFERENCIADO DE LOS ACTUALES SISTEMAS ECONMICOS Un sistema econmico se define como el conjunto de relaciones bsicas, tcnicas e institucionales, que caracterizan la organizacin econmica de la sociedad y condicionan el sentido general de sus decisiones fundamentales y los cauces predominantes de su actividad. Los sistemas econmicos cumplen una misin esencial, que consiste en la consecucin de los objetivos de la sociedad mediante el empleo eficiente de los recursos escasos con los que cuenta. Esta funcin bsica se concreta en otras de carcter ms especfico: Determinar la estructura de produccin La organizacin de la produccin Distribucin y reparto del producto entre los miembros de la sociedad Mantenimiento de la estructura social Conseguir el ajuste entre el consumo y produccin, en cortos periodos de tiempo.

REALIDAD NACIONAL LA ECONOMA INTRODUCCIN DE ECUADOR TAMAO Y ESTRUCTURA DE LA ECONOMA LA ECONOMA DEL ECUADOR EL EMPLEO Los actuales indicadores del Ecuador no muestran que la economa nacional est creciendo, la tendencia ms bien es a la contraccin y la recesin. Y esto se debe a que desde 1981 se han aplicado un total de 14 programas macroeconmicos y se han firmado 10 Cartas de intencin con el Fondo Monetario Internacional (FMI), generando en el pas, no desarrollo, sino atraso y dependencia. El uso de la informacin en las organizaciones y la economa ha marcado un cambio en la sociedad. Frecuentemente se afirma que la economa ha experimentado un progresivo trnsito desde un modelo de produccin industrial hacia otro basado en la creacin, procesamiento y aplicacin del conocimiento. Hoy vivimos en una sociedad de la informacin.

Se han desarrollado varias investigaciones para establecer el impacto del desarrollo y el uso de la informacin en la sociedad. Aunque existe una cantidad considerable de estudios en el rea de la "sociedad de la informacin", los esfuerzos por cuantificar el impacto econmico de este desarrollo han sido escasos. Esta tesis tiene el objetivo de cuantificar el impacto de la "economa de la informacin", trmino que agrupa a todas las actividades que implican transformacin y comunicacin de informacin. La funcionaria ratific el aporte de esta economa al modelo nacional, pues permiti reducir la pobreza rural en 4,23 puntos. En junio del 2013 se ubic en 40,73%, mientras que en el mismo mes del 2012 registr 44,96%, segn la ltima Encuesta Nacional de Empleo y Desempleo (Enemdu) del Instituto Nacional de Estadstica y Censos (INEC). Asimismo, en el primer semestre del ao, la pobreza a nivel nacional se ubic en 23,69%, es decir 1,65 puntos porcentuales menos que lo registrado en el mismo mes del ao anterior, cuando lleg a 25,34%. La informacin y el contenido multimedia, publicado por la Agencia de Noticias Andes, son de carcter pblico, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

You might also like