You are on page 1of 7

SIN FINES DE LUCRO

LIZETH VANESSA BEJARANO CORTES

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ll

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA CONTADURIA PBLIC BOGOTA D.C 2013

1) La crisis silenciosa. En este captulo podemos identificar que se resalta mucho la educacin superior y la democracia, ya que vemos en el libro pases que se preocupan ms por cosas materiales y no por que los jvenes tengan un buen futuro a nivel acadmico sino aprender a valorar ms las cosas materiales que una educacin bien dada, siempre se piensa en el dinero como la salida ms fcil a todos los problemas que viven hoy en da. La educacin es una gran crisis que muy pocos se interesan por ella para sacarla adelante que vaya subiendo de niveles para dar un mejor desempeo a una persona y adems porque alimenta no solo el conocimiento sino que el alma tambin para ver las cosas con otros sentidos de igualdad y por una preocupacin que muchos se ven afectados hoy en da. Los nios de hoy no tienen un pensamiento democrtico porque se interesan ms por otras actividades que no tienen gran relevancia con los fenmenos que afecta a todo el mundo y adems porque a ellos y a muchos de nosotros no nos da la cabeza para tener la imaginacin y un pensamiento crtico a las reformas que se dan cada da. Martha Nussbaum tiene un pensamiento crtico que va de la mano con el pensamiento y la imaginacin, para mi ella es una de las mujeres que quiere que la humanidad sea ms critica con los temas que los gobiernos tratan ya que todos no son muy buenos solo favorecen a algunos y no son igualitarios, ella quiere una humanidad ms inteligente por decirlo as que sepa que es lo bueno para un futuro no solo de nosotros si no por los que en unos aos llegaran a este mundo lleno de injusticias, y que tendrn que ser mas efusivos en una toma de decisiones. La tecnologa es muy buena para muchas cosas experimentos, trabajos, tambin nos da a conocer ms conocimientos, por ejemplo, una maquina todos los elementos que posee como funciona, pero algo que muchos no ven es que la tecnologa podra estar sustituyendo a ser humano en unos aos con tanta evolucin de estas. La educacin no es solo en un colegio o universidad tambin es en la familia, nos ensean cmo ser unas buenas personas pero no todos aprendemos de eso, que tambin es algo muy importante que contribuira al desarrollo de un mejor pas con pensamientos igualitarios. Todos pertenecemos a un grupo democrtico, todos vamos con unas normas que nos han enseado para as pertenecer a un grupo selecto de personas que quieren dar a conocer su forma de pensar y actuar. La democracia como sabemos la democracia es una forma de organizacin del Estado la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante

mecanismos de participacin directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. Todos queremos una mejor democracia para una mejor vida que nos representen como la voz del pueblo pero que cumplan con todos sus propsitos que se proponen, que haya una mejor educacin desde ya para unas mejores personas de las que nos sintamos orgullosos. 2) Educacin para la renta, educacin para la democracia. Se habla de un modelo que ayuda a las personas en beneficios que son primordiales para ellos que son la salud. La educacin, y la disminucin de la desigualdad socioeconmica, pero como todo pas y persona redondea la renta, el dinero y ms cosas para versen beneficiados de todos estos y no versen en un futuro mal con necesidades. Cuando uno como ciudadano va a elegir a su representante obviamente quiere beneficios para uno una mejor calidad de vida, algunos cumplen con muchas de las propuestas para todos los estratos otros ayudan mas a los menos favorecidos, pero ellos a los que nosotros elegimos son los que tienen un alto grado de favorecimiento ellos no viven una vida de pobreza ellos viven como unas personas que tienen una excelente calidad de vida donde a sus hijos le dan todos para tener un buen futuro no solo la familia sino tambin en unos aos ser parte de la democracia de cualquier pas. El viejo modelo de desarrollo da como educacin que las personas tengan un gran nivel en matemticas, no sean alfabetos y dan un grado de excelente conocimiento bsico, pero como vemos tambin reflejado en un nuestro pas no se desarrolla un modelo as ya que a las personas ms pobres no les brindan nada ni salud ni educacin y cuando llegan a una parte alta como la de congresistas pierden la gran oportunidad de ayudar a los que estn detrs de ellos, todos sabemos que siempre miramos mas nuestra seguridad pero no la de los dems pensamos mas en nosotros que por lo menos tenemos una salud y una educacin digna no todos corren con las misma suerte, pero cuando corren con ella la desperdician en cosas que no ayudaron a los ciudadanos ms necesitados. El arte y la literatura son grandes pilares en la democracia gracias a estos tenemos muchas formas de pensar actuar y un gran poder de imaginacin que nos lleva a soar con un mundo mejor, igualitario y con un pensamiento de ayudar a los ms necesitados con lo ms importante y que yo s que no se lo pueden arrebatar el conocimiento.

3) Educar ciudadanos: los sentimientos morales y antimorales: En este captulo vemos la trasformacin de unos estudiantes a unos ciudadanos, para crear personas democrticas para afrontar y reflexionar sobre las cosas que se viven hoy en da, para una buena toma de decisiones y para afrontar cada adversidad que se presenten. Toda persona as sea democrtica o no tiene ciertos valores que no se deben nuca olvidar y que tienen que estar presentes en todo momento y ms cuando son personas que van a ayudar a los ciudadanos porque depositaron en ellos una gran fe de ayuda para que las cosas sean mejores para todos, se habla de unos valores como el respeto, para mi toda persona lo tiene solo que otras no saben cmo funciona, lo vemos reflejado en la falta de respeto con sus familiares con su pueblo y con sus principios que se han descubierto con el tiempo las experiencias, la forma de ver la vida desde otro punto de vista. La igualdad es otro valor que muy pocos lo usan siempre queremos mas y mas pero aun as somos pobres, en lo material si lo podemos ver reflejado pero en la personalidad no, en la forma de hablar, en la expresin de cada uno de nosotros. Para Martha la educacin para la democracia se basa en el narcisismo, la indefensin, la impotencia la vergenza y la repugnancia, porque estos son algunos de los sentimientos que tiene una persona democrtica, porque es muy difcil llevar un cargo de estos, tiene una gran responsabilidad que muchos la desperdician. Nos ponen un caso de unos alemanes cuando estaban asesinando a los judos por la poca de los nazis, cuando uno de ellos no poda asesinar a un judo se senta la persona mas cobarde y senta vergenza de eso. La escuela ayuda mucho a realizar una persona con criterio, que pueda expresar lo que sienta, que si se siente agobiado por problemas de injusticia maldad pueda solucionarlos, afrontar casos que lo lleven a conocer los riesgos de hacer malos actos y comportarse con las sociedad mal.

4) La pedagoga socrtica: la importancia de la argumentacin: Scrates tiene un gran papel en este captulo porque nos habla que el pueblo como se le llama en nuestros tiempos haba una gran democracia porque ellos podan dar opiniones de los temas que se trataran que poda contribuir y ser un pueblo igualitario. Pero estas sociedades se identifican ya que cuando alguien posee el poder abusa de ello y va en contra de personas que muchas veces son de bajos recursos, en la existencia de Scrates se vea reflejado el maltrato a la humanidad, los esclavos son un ejemplo de ese maltrato que vena desde hace mucho tiempo y ah llegado hasta esta poca el esclavo se puede tomar como el trabajador que se tiene que sacrificar para mantener a su familia, hacer esfuerzos impresionantes y aguantar los abusos de las sociedades ms prepotentes. Nosotros nos tenemos que conocer a fondo, mirar los valores con los que hemos crecido y estar seguros que nunca se nos olvidaran cuando lleguemos al xito de cual meta que nos pongamos. 5) Los ciudadanos del mundo: Se habla de ciertos sucesos que han marcado a la humanidad y que han trado desordenes en la poltica, en familias, hasta pases, son problemas que se han visto desde hace mucho tiempo y que nunca se han podido solucionar por el comportamiento de nosotros mismos muchos buscamos el mal otros el bien pero por una persona todo se puede ir para abajo, porque nosotros no recapacitamos de los que estamos haciendo a una sociedad sino tambin al mundo, de pronto como dice la Dr. Martha si se puede solucionar con un dialogo a nivel multinacional todos estos problemas quizs la humanidad tenga una mejor vida, una mejor democracia, unos personajes que se identifiquen con nosotros como la voz del pueblo. Es verdad que en nuestra sociedad existen estereotipos que van desde una religin hasta culturales, y si puede ser de una gran ayuda que los nios desde pequeos sean criados con una relacin con el mundo con mas culturas, ensearles lo bueno de la vida y cmo afrontar problemas que se van a ven siempre en nuestro diario vivir. En nuestra sociedad el estudio ha cambiando totalmente, vemos una actualizacin a todo el aprendizaje como en el colegio y en la universidad, se inculcan valores, se dan a conocer culturas diferentes, el manejo de los pases entre ms cosas, se ha perdido el inters por aprender las lenguas extrajeras, pero es un requisito muy importante para una oferta de trabajo, no solo por aprender a hablar otro idioma sino porque ayuda a tener una interaccin y la persona se va interesando mas en ese pas en especifico.

Tambin vemos que al hablar un idioma no se habla correcto y tampoco se escribe bien ya que hemos daado la literatura y la forma de expresarnos. 6) Cultivar la imaginacin la literatura y las artes: La imaginacin es un poder que las personas pueden llevar muy lejos, digamos si nosotros imaginamos un mundo mejor donde haya una igualdad para todos una democracia diferente a la que vemos ahorita podemos tener un mundo ms compresivo con muchas cosas, como el medio ambiente, una mejor educacin, una salud digan para todos, etc. El juego es algo primordial para el desarrollo de un nio ayuda a tener una mejor motricidad y lo ms importante una vida sana, el juego no solo se debe ver en recocha sino tambin en la forma de socializar con la gente y tener lazos que nos lleven a conocer mas de la persona para no estar juzgando y conocer como son y se comportan cuando hayan dificultades. Se puede decir que la literatura y las artes se debera ensear en todos los colegios porque? Porque simplemente nos llevan a soar a imaginar un mundo mejor que no solo viva de pobreza o de inteligencia o por el deseo de tener ms que alguien, pero que todo esto sea utilizado para un bien en general de todos que nosotros ayudemos a los dems con sus conflictos prestemos un servicio a la humanidad, que la literatura no se pierda como en este siglo, porque muchas veces leemos un libro solo por salir de paso no que sintamos la lectura el punto de visto de los autores. En este sexto captulo se puede reflexionar sobre la educacin de cmo nos estn educando para ser mejores personas, se puede mirar desde otro punto de vista muchos estudian porque toca, otros porque en realidad si les apasiona saber ms conocimientos que le sirvan mucho a nuestro cerebro y a nuestra capacidad de expresin. 7) La educacin democrtica contra las cuerdas: Es verdad que la educacin est en mal estado y no son solo 4 o 5 pases sino a nivel mundial, o vemos reflejado en pases que son pobres y que no alcanzan a tener esta educacin los jvenes, algunos lo tienen pero est deteriorada sus instalaciones estn en mal estado profesores que no asisten, profesores que van solo a cumplir con lo que les toco y muchos porque no pueden recurrir a esta cuando es para todo el mundo. La educacin se exige como un derecho en muchos pases se ve reflejado en protestas, pero por pocos se convierte en una guerra entre el estado y los jvenes que quieren superar sus expectativas de vida.

La educacin se ve muy afectada tambin por el factor ms importante para mucha gente el dinero, para mucho el dinero es lo esencial en esta vida, se tiene en pensamiento de sin dinero no hay felicidad, amor, etc. Con o sin dinero la gente es la misma de pronto pueden venir de unas races que han tenido xito pero en cualquier momento todo se acaba. Muchos de los dueos de instituciones educativas roban el dinero, para su beneficio y no para el de los estudiantes, por eso se pelea tanto el derecho a la educacin. La educacin ha cambiado notablemente hasta en la forma de ensear, las metodologas de estudio son diferentes para cada profesor,, su forma de hacerse entender, hasta para ayudas visuales que no se tenan en tiempos pasados todo ha cambiado menos el manejo de los recursos que se obtengan de esta.

You might also like