You are on page 1of 8

Herramienta Seccionadora de Carga Loadbuster

La Herramienta Seccionadora de Cargas Porttil de S&C proporciona una Mejor Forma de Seccionamiento en su Sistema de Distribucin

Dos Modelos Compatibles con el Sistema: 14.4/25 kV nom. 27 kV max. 25/34.5 kV nom. 38 kV max Ambos interruptores arriba de 600 Amperes nom, 900 Amperes max.

S&C ELECTRIC COMPANY


Especialistas en Protecin y Seccionamiento de Sistemas Elctricos de Potencia

Boletn Descriptivo 811-30S 12 de mayo de 2003


Reemplaza Boletn Descriptivo 811-30 con fecha 11-3-97 2003

&

Existen dos formas de seccionamiento mono-fsico en vivo para un sistema de distribucin. Una forma es con cortacircuitos de seccionamiento de carga o con interruptores seccionadores operados con prtiga. La otra manera es con la herramienta seccionadora de cargas porttil de S&C: la
Loadbuster.

Aqu tiene 5 razones por las que la Loadbuster es la mejor opcin:

1 2 3 4

Alcance.
La Loadbuster de S&C, a diferencia de los cortacircuitos de seccionamiento o los interruptores seccionadores operados con prtiga, le da una capacidad de seccionamiento de cargas hasta 34.5 kV y 600 amperes nominales y un mximo de 900 amperes a su sistema de distribucin area. Usted puede incluso seccionar transformadores subterrneos a 27 kV o 38 kV. Usted ya no tiene que trabajar bajo la suposicin de un espectro de tensin limitado o un espectro de corriente limitado para los dispositivos de seccionamiento de carga en su sistema de distribucin. Y con la Loadbuster se ahorra dinero en grande.

Mayor Flexibilidad . . . a Menor Costo.


El tener un medio de interrupcin de arco incorporado en cada seccionador, cortacircuito, fusible de potencia y fusible limitador en su sistema de distribucin areo es un lujo prohibitivo, sencillamente cuesta demasiado dinero. En contraste, la Loadbuster de S&C le brinda la exibilidad operativa de un sistema con interruptores seccionadores de puntos mltiples, pero sin tanto costo. Cmo? la Loadbuster, la herramienta seccionadora de carga porttil de S&C, lleva el interruptor al seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador en el momento en que se necesite la capacidad de seccionamiento de carga instantneamente, pero nicamente cuando se necesite. El resto del tiempo los dispositivos siguen siendo seccionadores, cortacircuitos, fusibles de potencia y fusibles limitadores que se pueden operar por medio de la Loadbuster de S&C y se adaptan a la economa del sistema. En pocas palabras, la Loadbuster es el nico mtodo de S&C para proporcionar capacidad de seccionamiento de bajo costo, ecaz y cmoda para aquellos dispositivos diseados para operarse con la Loadbuster. El concepto es sencillo. Y las ventajas son muchas. Lo mejor de todo es que la Loadbuster se puede reposicionar de manera instantnea para usarse repetidamente. . . de tal suerte que usted limita su inversin a una sola herramienta Loadbuster por camioneta de servicio, usted reparte un aceptable costo mnimo en todo su sistema y obtiene la capacidad de acelerar la restauracin del servicio elctrico a los consumidores.

Los Consumidores de Energa Elctrica se benecian con la Loadbuster.


A nadie le gusta estar si energa elctrica. Y la mayora de los consumidores de energa elctrica no pueden tolerar las interrupciones de servicio prolongadas. . . ni siquiera las breves. El Seccionamiento con la Loadbuster ayuda a mantener las interrupciones de servicio al mnimo. No hay necesidad de procedimientos de seccionamiento complejos que incluyan la apertura y el restablecimiento de la lnea y de los interruptores de alimentacin para permitir seccionar sin corriente. No hay necesidad de que una o ms cuadrillas recorran y vuelvan a recorrer kilmetros de sistema. La Loadbuster convierte cada seccionador, cortacircuito, fusible de potencia y fusible limitador en un punto de seccionamiento. El seccionamiento con carga se puede hacer en el punto que minimiza la duracin de las interrupciones de servicio planeadas y en el punto en que un mnimo de consumidores de energa se vean afectados.

Al Personal Operativo le gusta la Loadbuster.


La operacin de la Loadbuster es sencilla y ecaz. El ancla de la herramienta Loadbuster sencillamente se ja en el gancho de sujecin del seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador y luego el anillo de tiro se engancha con el gancho para anillo de tiro de la Loadbuster y se mantiene sujetado con el cerrojo del anillo de tiro (vea las pginas 4 y 6). El dispositivo de seccionamiento de abre con un jaln rme y parejo hacia abajo y la Loadbuster se dispara, abriendo el circuito, no hay arco externo ni quemadura de contactos. No hay conductos de arco que aparezcan inesperadamente y cuchillas suplementarias en los dispositivos de seccionamiento que se pueden operar con la Loadbuster de los que se tenga que preocupar el personal operativo, ni mecanismos raros que les representen dicultades. Y ya que es porttil, la Loadbuster est disponible en todo momento para fcil inspeccin. Un mnimo de atencin le garantiza al personal operativo que est en ptimas condiciones.

&

5
Nota: Con respecto a ciertas restricciones de uso de la Loadbuster, vea las limitaciones que se detallan en la pgina 5.

Universalidad, la Loadbuster Hace Ms Que Slo Seccionar Carga.


En combinacin con la portabilidad, otro concepto, la universalidad, se ha incorporado a la Loadbuster. La Loadbuster no solamente puede seccionar corrientes de carga de hasta 600 amperes nominales, 900 amperes mximo, en tensiones de sistemas de distribucin de hasta 34.5 kV. . . sino que puede interrumpir las corrientes magnetizadoras asociadas del transformador, las corrientes de carga de lnea y las corrientes de cable cargado. Y puede seccionar los bancos de capacitores sencillos que se encuentran normalmente en los sistemas de distribucin que estn dentro de su capacidad de tensin, segn se especica en la tabla de la pgina 4. La Loadbuster proporciona capacidad de seccionamiento a los seccionadores, cortacircuitos, fusibles de potencia y fusibles limitadores que estn equipados con los ganchos adecuados. Y por ello, elimina la necesidad de cortacircuitos seccionadores de carga o de interruptores seccionadores operados con prtiga. . . incluso de seccionadores operados en grupo o de interruptores seccionadores en los que no es necesaria la operacin en grupo.

Loadbuster
Nmero de Catlogo 5300R3 Con capacidad de: 14.4/25 kV Nominal 27 kV Mximo

Loadbuster
Nmero de Catlogo 5400R3 Con capacidad de: 25/34.5 kV Nominal 38 kV mximo.

&

Loadbuster lo desconecta todo


Desconectadores Fusibles de potencia Cortacircuitos Fusibles limitadores Fault Tamerr.

Considerando su universalidad y capacidad de seccionamiento, la Loadbuster esta diseada para una fcil operacin, esto es lo ms notable. La Loadbuster puede ser usada con dispositivos de distribucin equipados con ganchos, incluyendo desconectadores y cortacircuitos no fabricados por S&C cuando caliquen para seccionar con la Loadboster, como se establece en los requerimientos cuantitativos resaltados en la pgina 8.

Seccionamiento de un Cortacircuito:
El Cortacircuito XS de S&C Estilo Areo para Punta de Poste de Uso Ultra Rudo de 25 kV y la Loadbuster Nmero de Catlogo 5300R3 son la pareja perfecta para la proteccin y el seccionamiento

Seccionamiento de un Seccionador Desconectador:


La Loadbuster Nmero de Catlogo 5400R3 se muestra en uso con un Seccionador Desconectador de S&C Estilo Cruceta Invertida de 34.5-kV en la posicin de montaje invertido.

Seccionamiento de un Fusible de Potencia:


La Loadbuster Nmero de Catlogo 5400R3 da capacidad de seccionamiento al Fusible de Potencia SMD-20 de S&C Estilo Areo para Punta de Poste de 25-kV, diseado especialmente para dar cabida a las corrientes ms grandes que se estn volviendo comunes en los sistemas.

Seccionamiento de un Fusible Limitador Fault Tamer:


La Loadbuster Nmero de Catlogo 5300R3 se muestra aqu seccionando un Fusible Limitador Fault Tamer de 15-kV, la ltima innovacin en fusibles de S&C diseada para mejorar la proteccin de transformadores, la continuidad del servicio y la calidad de la energa.

Capacidades de Seccionamiento
La Loadbuster est disponible en dos modelos fciles de usar: el Nmero de Catlogo 5300R3 que tiene una capacidad de 14.4/25 kV nominales, 27 kV mximo; y el Nmero de Catlogo 5400R3 que tiene una capacidad de 25/34.5 kV nominales, 38 kV mximo. Ambos modelos tienen una capacidad de interrupcin de 50/60 hertz de 600 amperes nominales, 900 amperes mximo. Al utilizarla con seccionadores, cortacircuitos, fusibles de potencia y fusibles limitadores que estn adecuadamente equipados con ganchos, la Loadbuster es la indicada para estas tareas de seccionamiento en vivo en circuitos monofsicos y trifsicos de sistemas de distribucin area de hasta 34.5 kV:

Seccionamiento de Bancos de Capacitores - La Loadbuster


puede seccionar bancos de capacitores sencillos hasta el limite que se expresa en la tabla que sigue.

Capacidad de Seccionamiento para Bancos de Capacitores de la Loadbuster

Seccionamiento de Transformadores - la Loadbuster es capaz de seccionar las corrientes de carga de los transformadores de hasta 600 amperes nominales, 900 amperes mximo y tambin las corrientes de magnetizacin de transformadores asociadas con las cargas pertinentes. Seccionamiento de Lneas - La Loadbuster se puede usar para
divisin de cargas (seccionamiento paralelo o en espira) y para la supresin de carga de corrientes de hasta 600 amperes nominales, 900 amperes mximo; tambin es capaz de suprimir lneas (corrientes de carga normales para los sistemas de distribucin de estas capacidades de tensin).
Las Loadbuster no se deben utilizar para seccionar bancos de capacitores paralelos (contrapuestos). Las Loadbusters no se beben utilizar para seccionar bancos subterrneos conectados en estrella, bancos aterrizados conectados en estrella de sistemas no aterrizados, en los que la tensin operativa mxima del sistema sobrepasa los 18 kV para la Loadbuster con Nmero de Catlogo 5300R3 o los 29 kV para la Loadbuster con Nmero de Catlogo 5400R3.

Seccionamiento de Cable - La Loadbuster es la indicada para


la divisin de cargas (Seccionamiento paralelo o en espira) y la supresin de carga de corrientes de hasta 600 amperes nominales, 900 amperes mximo. Tambin se puede utilizar supresin de cables (corrientes de carga normales para los sistemas de distribucin de estas capacidades de tensin). 4

&

Nota Sobre el Seccionamiento Monopolar


En el seccionamiento monopolar de transformadores trifsicos con primarios sin aterrizar o de bancos (o de transformadores monofsicos conectados lnea a lnea), las conexiones de circuito o los parmetros pueden, en algunos casos, generar sobretensiones excesivas. En particular, para las siguientes aplicaciones por encima de 22 kV, el seccionamiento monofsico por cualquier medio, incluyendo la Loadbuster, se debe realizar exclusivamente bajo las condiciones que se expresan en itlicas: El seccionamiento de transformadores o bancos sin carga o con poca carga conectados en delta o trifsicos conectados estrella a estrella con primarios sin aterrizar (o transformadores monofsicos conectados lnea a lnea), con capacidad de 150 kVA o menos trifsicos, o de 50 kVA o menos monofsicos, o de cualquier capacidad en kVA al combinarse con cables o lneas sin carga, en los que la tensin operativa mxima del sistema sobrepasa los 22 kVA. El seccionamiento monopolar se debe realizar solamente si cada fase lleva 5% de carga o ms, o si el transformador o el banco est aterrizado temporalmente en el neutral primario durante el seccionamiento. El seccionamiento de transformadores o bancos con carga o sin carga trifsicos conectados en estrella a delta con primarios sin aterrizar, solos o combinados con cables o lneas sin carga, en los que la tensin operativa mxima sobrepasa los 22 kV. El seccionamiento monopolar se debe realizar solamente si cada fase lleva 5% de carga o ms y si la fase de carga de alumbrado siempre se abre primero (o se cierra al nal); o si el transformador o el banco est aterrizado temporalmente en el neutral primario durante el seccionamiento.

Limitaciones de uso
1. Las Loadbusters se deben utilizar exclusivamente con seccionadores, cortacircuitos, fusibles de potencia o fusibles limitadores que cumplan con las especicaciones de construccin mnimas aplicables de S&C que se encuentren en la revisin actual de la siguiente publicacin: Boletn de datos 811-60 Loadbusterr La Herramienta Seccionadora de Carga de S&C para Distribucin Area ( 14.4 kV a 34.5 kV ) Especicaciones de Construcciones Mnimas para Seccionadores, Cortacircuitos y Fusibles de Potencia que Calican para Usarse con la Loadbuster. 2. La Loadbuster con Nmero de Catlogo 5400R3, con capacidad de 25/34.5 kV, no se debe utilizar con Celdas de Gabinete Metlico, interruptores o fusibles con gabinete metlico o con equipos de pedestal, de ninguna marca. 3. Auque las capacidades de interrupcin de la Loadbuster con Nmero de Catlogo 5400R3, con capacidad de 25/34.5 kV, se pueden aplicar igualmente en tensiones ms bajas, no se debe utilizar con los siguientes dispositivos, ya que el tubo fusible o la carrera de la cuchilla de dichos dispositivos es demasiado corta para soportar el golpe de operacin de la Loadbuster. (a) Cortacircuitos, fusibles de potencia o fusibles limitadores, de cualquier marca, con capacidad de 110 kV de NBAI o menos; (b) Seccionadores, cortacircuitos, fusibles de potencia o fusibles limitadores, de cualquier marca, con capacidades de 7.2/14.4 kV, 7.8/13.8 kV, 8.25 kV o menos; (c) Seccionadores, de cualquier marca, con capacidad de 125 kV de NBAI o menos; (d) Cortacircuitos Fusibles de S&C, Tipo XS, Estilo Estacin, con Nmero de Catlogo 189131 (con o sin los complementos del nmero de catlogo). 4. Las Loadbusters no se deben utilizar para ninguna aplicacin en la que la tensin operativa mxima del sistema sobrepase la capacidad de tensin mxima de la Loadbuster.

Vida til
La Loadbuster es una herramienta resistente y conable que le dar aos de excelente servicio. Slo se necesita un mnimo de atencin para mantenerla en ptimas condiciones de operacin. Los intervalos de inspeccin se sealan segn el nmero de operaciones, segn se indica en el registrador de operaciones y la severidad de las tareas de seccionamiento. Adems de las operaciones que se indican en el registrador, no existen seales audibles o visibles que indiquen la necesidad de mantenimiento. Normalmente se pueden esperar de 1,500 a 2,000 operaciones de la Loadbuster entre inspecciones requeridas, basado el uso normal que incluya una entremezcladura de tareas de Seccionamiento variadas. En dichas tareas se incluye el seccionamiento de corrientes de carga de lnea, de corrientes de magnetizacin de transformadores, corrientes de bancos de capacitores de punta de poste y corrientes moderadas de carga paralelas o de espira, con un seccionamiento slo ocasional de corrientes de carga ms pesadas. Solamente si la Loadbuster se usa primordialmente para seccionar corrientes de carga que se aproximen al lmite de capacidad de la herramienta, se necesitarn inspecciones ms frecuentes. Los indicativos que sealan la necesidad de reemplazo de las partes de la Loadbuster son el nivel de desgaste de la parte del chasis, del ensamble del contacto mvil y las condiciones de su cable exible. La simplicidad de la inspeccin de la Loadbuster y la facilidad del reemplazo de la partes se describen en el Instructivo 811-505 de la Loadbuster.

Estuche Porttil Opcional


Su doble pared, de construccin con polietileno de alta densidad proporciona una extraordinaria proteccin para la Loadbuster.

&

Es Fcil Aprender a Seccionar con la Loadbuster.es tan fcil como decir uno, dos, tres.
La Loadbuster es ligera y se manipula libremente. . . le permite abrir seccionadores, cortacircuitos, fusibles de potencia y fusibles limitadores de manera fcil y simple. La Loadbuster se posiciona en el frente del dispositivo con el ancla de la Loadbuster enganchada en el gancho de sujecin del lado ms alejado del seccionador, cortacircuitos, fusible de potencia o fusible limitador. El anillo de tiro de la cuchilla o del tubo fusible se engancha con el gancho para el anillo de tiro de la Loadbuster y se mantiene asegurado con el cerrojo para anillo de tiro de la Loadbuster. Conforme el polo universal se jala hacia abajo con un golpe rme y parejo, y conforme la Loadbuster se extiende a su mxima longitud, el seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador, se abre y la corriente se desva por la Loadbuster, al mismo tiempo se carga el resorte operativo interno de la Loadbuster. En un punto predeterminado del golpe de apertura de la Loadbuster, se dispara su gatillo interno, se libera el resorte operativo cargado, se separan los contactos internos y el circuito se interrumpe ecazmente. El nico sonido es el de la Loadbuster al dispararse. La interrupcin del circuito es independiente de la velocidad con la que se accione la herramienta Loadbuster. Todo lo que se necesita es un suave golpe de operacin sin titubeos ni jaloneos hasta que la herramienta se extienda a su longitud mxima. El cerrojo de reposicionamiento mantiene la herramienta en la posicin de apertura para su retiro del seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador y hasta que se libere para reposicionar la Loadbuster para su siguiente operacin. Y tambin es fcil reposicionar la Loadbuster. Sencillamente libere el cerrojo de reposicionamiento y cierre rmemente la herramienta extendida hasta su posicin de contraccin total hasta que la banda naranja del ensamble del tubo interior ya no sea visible, luego extienda la herramienta aproximadamente tres pulgadas y djela regresarse de golpe para vericar la tensin de resorte. Es as de fcil.

1. Enganchar.
Extienda su brazo por el frente del seccionador (o cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador) y enganche el ancla de la Loadbuster en el gancho de sujecin del lado alejado del dispositivo y luego enganche su anillo de tiro con el gancho para anillo de tiro de la Loadbuster. El cerrojo para anillo de tiro de la Loadbuster evita el desenganchamiento repentino del anillo de tiro del seccionador (o cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador) y el gancho para anillo de tiro de la Loadbuster.

2. Jalar.
Un jaln rme y parejo hacia abajo de la Loadbuster, hasta su longitud mxima extendida, abre el seccionador (o cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador) de manera normal, conforme la corriente se desva por la Loadbuster. En un punto predeterminado del golpe de apertura, la Loadbuster se dispara, abriendo el circuito de manera ecaz.

3. Desenganchar.
La Loadbuster se desengancha quitando, primeramente, su ancla del gancho de sujecin del seccionador (cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador). Luego, con la cuchilla o el tubo fusible en la posicin de apertura total, se libera la Loadbuster del anillo de tiro con un simple movimiento giratorio.

Con Seccionador
(Se ilustra el Seccionador Loadbuster Disconnect Estilo Cruceta Invertida para 34.5kV de S&C)

Con Cortacircuito Fusible, Fusible de Potencia, o Fusible Limitador Fault Tamer


(Se ilustra el Cortacircuito XS Estilo Areo para Punta de Poste para Uso Ultra Rudo de 25-kV de S&C)

&

Asi es como trabaja la Loadbuster


1. La Loadbuster proporciona un camino para la corriente
entre el contacto superior y el anillo de tiro del seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador, segn lo indica la lnea roja slida. Note los puntos de similitud de la unidad interruptiva de un dispositivo convencional de interrupcin de carga: el contacto mvil, el contacto estacionario, la cmara de extincin de arco y el chasis.

3. La corriente se interrumpe de forma ecaz


por la rpida elongacin del arco connado al interior de la cmara de extincin de arco en un estrecho espacio anular que se forma entre el chasis y el tubo interno y por la eciente accin desionizadora de los gases producidos por los materiales que rodean al chasis y al tubo interno. En la posicin de extensin mxima, aqu ilustrada, se establece una separacin aislante (en donde se separa la lnea roja punteada) al interior de la cmara de extincin. El cerrojo de reposicionamiento mantiene la herramienta en esta posicin de abierto hasta que se libera para reposicionar la Loadbuster para su siguiente operacin.

2. Al extender la Loadbuster
con un jaln rme y parejo hacia abajo del polo universal (con prtiga), se abre el seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador, se desva la corriente por medio de la herramienta (por la trayectoria de corriente que se representa con la lnea roja slida), y se carga el resorte operativo interno. En un punto predeterminado del golpe de apertura, el gatillo del interior de la herramienta se dispara, liberando el resorte cargado para efectuar la separacin a alta velocidad del contacto mvil del contacto estacionario.

El gancho para anillo de tiro de la Loadbuster hace conexin mecnica y elctrica con el anillo de tiro del dispositivo que se est seccionando.

El ancla de la Loadbuster hace conexin mecnica y elctrica con el gancho de sujecin del contacto superior del dispositivo que se est seccionando.

Cerrojo de reposicionamiento Chasis

El cerrojo para anillo de tiro de la Loadbuster evita el desenganchamiento repentino del anillo de tiro del dispositivo que se est seccionando del gancho de la Loadbuster.

Ensamble del contacto mvil Ensamble de contacto estacionario Cmara de extincin de arco Tubo interno

Resorte

Gatillo

&

Seleccin del Seccionador, Cortacircuito, Fusible de Potencia o Fusible Limitador.


Esto es lo que se debe de buscar a la hora de seleccionar un seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador para ser operado con la Loadbuster: Debe existir un gancho de sujecin en el extremo superior (mordaza) del dispositivo, en el cual se pueda enganchar el ancla de la Loadbuster; y un anillo de tiro en la cuchilla seccionadora o tubo fusible del dispositivo que se pueda trabar fcilmente con el gancho para anillo de tiro de la Loadbuster y mantenerse sujeto con el cerrojo para anillo de tiro. El dispositivo se debe coordinar mecnicamente con la secuencia operativa de la Loadbuster de manera tal que (a) El enganchamiento de la Loadbuster no provoque o pernita que la cuchilla seccionadora o el tubo fusible de abra de manera prematura y (b) El gancho de sujecin mantenga la Loadbuster ecazmente anclada hasta que ocurra el disparo, al mismo tiempo (c) Permitiendo la rpida remocin de la Loadbuster ya sea que el golpe de apertura se haya completado o que, por alguna razn, el dispositivo que se est seccionando se haya reestablecido despus de una apertura parcial (o incompleta). El dispositivo debe poderse manipular de manera fcil y ecaz con la Loadbuster desde todos los ngulos y direcciones practicas y en todas las posiciones de montaje para las que el dispositivo est diseado, manteniendo al mnimo los requerimientos mecnicos y elctricos, segn se enumeran a continuacin.

Requerimientos Cuantitativos de los Seccionadores, Cortacircuitos, Fusibles de Potencia o Fusibles Limitadores que estn Calicados para Usarse con la Loadbuster Nmero de Catlogo 5300R3 y 5400R3.

1 Los seccionadores, cortacircuitos, fusibles de potencia o fusibles limitadores (al ser seccionados con la Loadbuster) deben ser capaces de resistir por lo menos una de esta pruebas sin que haya ameo, preferentemente con la mnsula de montaje o la base del dispositivo que se est probando puesta a tierra. No obstante, en el caso de los seccionadores, los cortacircuitos, los fusibles de potencia o fusibles limitadores que tengan un aislamiento que apenas cumpla con las normas mnimas de ANSI, quiz sea necesario hacer la prueba con la mnsula de montaje o la base otando. Las tensiones que se especican se dan para condiciones atmosfricas normales de temperatura, presin baromtrica y humedad; y se deben corregir segn las condiciones atmosfricas existentes al momento de la prueba. 2 Entre todas la partes con carga de la combinacin de la Loadbuster y el seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador para la posicin de operacin prctica ms desfavorable de la Loadbuster. 3 Estas tensiones mnimas se deben aplicar por un periodo de 10 segundos. Esta tensin deber aplicarse comenzando en 75% del valor mximo y elevarse a la tensin listada de prueba a una razn constante de forma tal que la tensin de prueba se alcance en no menos de 5 segundos ni ms de 10 segundos. Se debe utilizar un medio bien calibrado para medir la tensin. 4 La condicin de disparo se simula cuando la Loadbuster Nmero de Catlogo 5300R3 se contrae 1 7/8 de pulgada (48 mm) con respecto a la posicin de cerrojo abierto, o cuando la Loadbuster Nmero de Catlogo 5400R3 se contrae 1 3/8 de pulgada (35 mm) con respecto a la posicin de cerrojo abierto.

5 Esta prueba consiste en la interrupcin de una corriente capacitiva dominante con 0% FP de 2 a 5 amperes con la Loadbuster usndose en la posicin operativa ms desfavorable. El circuito de prueba se debe energizar con una fuente de 60-Hertz a la tensin que se especica. Se debe realizar una serie de pruebas de 20 operaciones sucesivas sin que haya ameo en la separacin seccionadora externa. Estas dimensiones son aproximadamente las que se requieren para cubrir las 6 tensiones que se especican en la Columna III. Estn basadas en diseos en los que se evitan los puntos y orillas losos, las protuberancias, etc., para que, esencialmente, se obtenga la conguracin de varilla-separacin en los contactos del seccionador, cortacircuito, fusible de potencia o fusible limitador. Los puntos u orillas losas, etc., pueden requerir separaciones que midan tanto como 25% ms que las dimensiones que se enumeran para lograr los mismos valores de resistencia en seco. Estas dimensiones permiten que la Loadbuster sea retirada sin reducir la se7 paracin por debajo de los valores que se enumeran en la Columna IV, los cuales se deben mantener despus de la interrupcin del circuito aunque la tensin transitoria de recuperacin, en ese momento, no sea un factor, para dar margen para manipulaciones descuidadas de la Loadbuster. Nmero de Catlogo 5300R3. Nmero de Catlogo 5400R3 La Loadbuster no se debe someter a una tensin de 60-Hertz sostenida del valor que se necesitara para esta prueba. Slo la prueba de Capacitancia Transitoria de Seccionamiento (columna de la derecha) se puede aplicar en esta tensin.

Ocinas generales: 6601 N. Ridge Blvd., Chicago, Il 60626-3997 / Telfono (773) 338-3657 / www.sandc.com En Mxico: Av. Gustavo Baz 275-C, Fracc. Hda. de Echegaray, Naucalpan, Edo. Mex. 53300 Tel. (55) 5560-3993 Fax: (55) 5560-3778 / www.sandc.com.mx 8

Impreso en Mxico

You might also like