You are on page 1of 4

704 B

Mapa conceptual
Conmutacin y Enrutamiento

Fany Velazquez Martnez Dolores del C. Ixba Solana Arely Crdenas Hernndez Daro Ixba Belli

VELAZQUEZ [Escriba el nombre de la compaa] [Seleccione la fecha]

Caractersticas

Conectan dispositivos que estn separados por reas geogrficas extensas. Utilizan los servicios de proveedores de telecomunicaciones tales como las empresas operativas Regional Bell (RBOC), Sprint, MCI y VPM Internet Services Inc. Usan conexiones seriales de diversos tipos para acceder al ancho de banda a travs de reas geogrficas extensas. Una WAN difiere de una LAN (redes de rea local) de varias formas.

Dispositivos que utilizan Redes WAN Una red de rea amplia (WAN) es una red de comunicacin de datos que cubre una extensa rea geogrfica como por ejemplo un estado, una provincia o un pas.

Los routers ofrecen varios servicios, entre ellos el internetworking y los puertos de interfaz WAN Los mdems incluyen servicios de interfaz de grado de voz; unidades de servicio de canal/unidades de servicio de datos (CSU/DSU) que realizan la interfaz con los servicios T1/E1; y los Adaptadores de terminal/Terminacin de red 1 (TA/NT1) que realizan la interfaz con los servicios de Red digital de servicios integrados (RDSI) Los servidores de comunicacin concentran las comunicaciones de usuarios de acceso telefnico entrante y saliente.

Capas del modelo OSI que opera

Capa fsica y la capa de enlace de datos.

Las WAN permiten el intercambio de paquetes y tramas de datos entre routers y switches y las Permiten LAN que mantienen. * Sector de Normalizacin de Telecomunicaciones de la Unin Internacional de Autoridades reconocidas que definen y administran los estndares WAN Telecomunicaciones (UIT-T), antiguamente denominado Comit Consultivo

Internacional Telegrfico y Telefnico (CCITT) * Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO) * Fuerza de Tareas de Ingeniera de Internet (IETF) * Asociacin de Industrias Electrnicas (EIA)

Componentes

Cuenta con una CPU, memoria, bus de sistema y distintas interfaces de entrada/salida.

Funcin

Conectan y permiten la comunicacin entre dos redes y determinan la mejor ruta para la transmisin de datos a travs de las redes conectadas. Necesitan el software denominado Sistema operativo de internetworking (IOS) para ejecutar los archivos de configuracin. El archivo de configuracin especifica toda la informacin necesaria para una correcta configuracin y uso de los protocolos enrutados y de enrutamiento seleccionado, o habilitado, en el router

Qu necesitan?

Conexiones externas del router


Router Un router es un tipo especial de computador. Cuenta con los mismos componentes bsicos que un PC estndar de escritorio.

Los tres tipos de conexiones bsicos de un router son las interfaces LAN, las interfaces WAN y los puertos de administracin.

Conexiones puerto

del de

administracin

El puerto de consola y el puerto auxiliar (AUX) son puertos de administracin. Estos puertos seriales asncronos no se disearon como puertos de networking. Uno de estos dos puertos es necesario para la configuracin inicial del router. Se recomienda el puerto de consola para esta configuracin inicial.

El puerto de consola es un puerto de administracin que se utiliza para proveer Conexin de las interfaces de consola. acceso al router fuera de banda. Se usa para la configuracin inicial de router, el monitoreo y los procedimientos de recuperacin de desastres.

Tiene las siguientes caractersticas y funciones:

La RAM, tambin llamada RAM dinmica (DRAM)

* Almacena las tablas de enrutamiento. * Guarda el cach ARP. * Guarda el cach de conmutacin rpida. * Crea el buffer de los paquetes (RAM compartida). * Mantiene las colas de espera de los

Tiene las siguientes caractersticas y funciones: La NVRAM * Almacena el archivo de configuracin inicial.

* Retiene el contenido cuando se apaga o reinicia el router.


Tiene las siguientes caractersticas y funciones:

Memoria flash Principales componentes internos Memoria de solo lectura (ROM)

* Guarda la imagen del sistema operativo (IOS) * Permite que el software se actualice sin retirar ni reemplazar chips en el procesador. * Retiene el contenido cuando se apaga o reinicia el router. * Puede almacenar varias versiones del software IOS. * Es un tipo de ROM programable, que se puede borrar electrnicamente (EEPROM) Tiene las siguientes caractersticas y funciones: * Guarda las instrucciones para el diagnstico de la prueba al inicio (POST). * Guarda el programa bootstrap y el software bsico del sistema operativo. * Requiere del reemplazo de chips que se pueden conectar en el motherboard para las actualizaciones del software.

Tienen las siguientes caractersticas y funciones:


Las interfaces * Conectan el router a la red para permitir que las tramas entren y salgan. * Pueden estar en el motherboard o en un mdulo aparte.

You might also like