You are on page 1of 3

Rbrica Habilidades Comunicaciones Y Conductuales

Objetivo: Evaluar el desarrollo de habilidades comunicacionales y las mejoras conductuales de los NNA participantes de los talleres de activacin de la inteligencia. Estudiante Nivel Establecimiento

Criterios Destacado (3 puntos) Siempre estuvo dispuesto(a), a escuchar las ideas y opiniones de sus compaeros, as como tambin a expresar las propias. sus Demuestra habilidades para relacionarse con sus pares, estableciendo lazos de comunicacin con ellos, al tiempo que los trata con respeto y amabilidad. Siempre estuvo abierto a recibir crticas, mostrando apertura antes las sugerencias de todos los miembros del grupo, materializndolo en mejoras en su trabajo y/o actitud.

Escala de desempeo Intermedio (2 puntos) En la mayora de las oportunidades escucha las opiniones e ideas de sus compaeros y/o expresa del mismo modo las propias Demuestra habilidades para relacionarse y comunicarse con sus pares, no obstante en ocasiones tuvo dificultades para tratarlos con respeto y amabilidad. Se muestra abierto a recibir crticas y sugerencias desde el/la profesional de escuela o del monitor educacional, sin embargo su actitud es cambiante y poco amable frente a las crticas y sugerencias de sus pares.

Aceptable (1 punto)

Puntuaci n

Comunicacin

Relacin con pares/destreza social

A) Regularmente expresa sus opiniones e ideas, pero presenta dificultades para escuchar a otros. B) Escucha las ideas y opiniones de sus compaeros, pero tiene dificultades para expresar las propias. Regularmente presenta dificultades para relacionarse con sus pares, por sobre todo con respecto al trato respetuoso y amable.

Actitud ante la crtica

Acepta las crticas y sugerencias ya sea en su actitud y/o trabajo, no obstante presenta dificultades para materializar estas crticas y sugerencias en su trabajo y/o actitud. Responde adecuadamente a las crticas y sugerencias, pero no consigue tener un cambio

Disciplina

Su comportamiento es excelente durante las diferentes sesiones mantiene el orden y el silencio cuando le es requerido, contribuye de forma constante a la mantencin del clima de aula.

Respuesta a trabajo Es constante y prolijo asignado (responsabilidad) en su trabajo, desarrollndolo de principio a fin en la totalidad de las actividades asignadas durante las sesiones, al tiempo que realiza las tareas solicitadas para su casa sin necesidades de realizar seguimiento para que cumpla con sus deberes. Contribucin al grupo Aport constantemente al logro de los objetivos de la sesin, entregando sus opiniones o escuchando respetuosamente a sus compaeros, sugiriendo soluciones ante los problemas.

Mantiene la disciplina en la mayora de los momentos de las sesiones, sin embargo en ocasiones es necesario llamar su atencin, para que consiga continuar con su trabajo o regule su actitud. No obstante estas advertencias no alteran el curso normal de la sesin. Es constante y prolijo en su trabajo durante las sesiones, es capaz de desarrollar el trabajo de principio a fin sin requerir una mediacin constante, sin embargo no ha respondido del mismo modo ante las tareas asignadas para su casa, requiriendo de un seguimiento especial. Sus aportes al logro de los objetivos son paulatinos en el transcurso de la sesin, sin embargo, es capaz de escuchar las opiniones de otros o expresar las propias, llegando en ocasiones a sugerir soluciones ante los problemas o bien acatando las propuestas realizadas por sus

concreto-tangible. Tiene dificultades para mantener la disciplina en el trascurso de la sesin. Logra mantener el orden, no obstante es necesario llamar reiteradamente su atencin para que contine con su trabajo o regule su actitud. En ocasiones estas interrupciones afectan el curso normal de la sesin. No siempre es constante en su trabajo, ya que requiere de mediaciones contantes para desarrollarlo en su totalidad, al tiempo que se debe realizar seguimiento personalizado para que cumpla con las tareas asignadas para la casa.

Presenta dificultades para trabajar y contribuir en conformidad al logro de los objetivos de la sesin, regularmente tiene problemas para acatar las sugerencias o soluciones propuestas por sus compaeros ante las dificultades, sin efectuar propuestas propias ante los mismos problemas.

compaeros dificultades.

ante

las

Comentarios adicionales: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _________

You might also like