You are on page 1of 6

En esta poca que vivimos, se hace imprescindible el uso de todo material relacionado con el internet, bsqueda de informacin, saciada

automticamente y todo al alcance de nuestras manos, con solo teclear la palabra clave que necesitamos y obtener la informacin al chasquido de nuestros dedos. Vivimos en un mundo globalizado gracias al uso de las herramientas que nos proporciona la web, la cual ha cambiado nuestras vidas de una manera inexorable. Todas las Web operaciones tienen que estar coordinando desde un grupo en el ncleo de la organizacin. Se podra decir que en el crecimiento de la globalizacin, tiene su socio ms importante que es precisamente la Web, en el mismo tiempo exige la Web globalizacin que todos los miembros y grupos en todo el mundo de la misma organizacin trabajen juntos y que aporten de su parte. La cooperacin intensiva entre muchos actores internos y externos como el departamento de marketing, la traduccin, derecho, el control de la cualidad y personas responsables del sector IT con programadores son la clave por el xito. El desarrollo, la localizacin y la recepcin tienen que ser adaptada exactamente.

Es posible que expertos externos ayuden la organizacin para crear una presencia buena pero es mejor si las decisiones esenciales como procesos de la estrategia o decisiones, son situando en manos internas. La organizacin de los efectos de la globalizacin efectiva. La situacin en todos los aspectos con todos los socios influyen la Web globalizacin es el primero paso. Si falta una parte es posible que todas las operaciones Web estn paralizadas. Para evitar esto, es posible de crear un software por la Web organizacin, un Sistema Contenido Administrativa Global (SCAG). Un SCAG promueve procesos locales y ayuda en procesos del desarrollo desde los procesos locales hasta los procesos de la organizacin global. Un SCA tiene que ser adecuada a la organizacin, libre para cambiar del programa, secundar lo multilinge, la integracin global, regional y local Web sistemas de la administracin. Si la organizacin global no tiene un SCAG, es posible que se no tienen una presencia en el Web profesional y adaptado en todos los pases. Adems si las suborganizaciones tienen sus propios sistemas y su propia Web

presencia, es posible que surjan costes enormes por la organizacin. Tambin la organizacin no puede utilizar el conocimiento y las ideas de las sub-organizaciones. La innovacin de generar el contacto directamente con el cliente. La pgina Web es el medio de la comunicacin directa con los clientes en todos los lugares del mundo. El contenido tiene que ser adecuado, actual y conforme a la visin de la identidad de la empresa como del mercado. Funcionalidad global. Normalmente no leemos solamente una pgina Web, adicional descargamos, buscamos informaciones especficos, imprimimos, copiamos, transferimos y resumimos datos. El fundamento de una buena presencia en el Web es que estos y ms funciones funcionen sin problemas y el sistema ofrece estas funciones fcilmente. Por esto es necesario de tener una administracin prudentemente y profesional. La globalizacin de las redes sociales y los SMS. El envo de mensajes de texto por mviles y la participacin en redes sociales se han extendido masiva y globalmente, segn el ltimo estudio de Pew Research, Global Digital Communication: Texting, Social Networking Popular Worldwide (reporte disponible en formato PDF).

A continuacin segn dicho estudio se extraen las principales conclusiones: La investigacin, publicada este mes de diciembre, seala que las redes sociales se han popularizado en la mayora de las naciones alrededor del mundo. En 15 de los 21 pases incluidos en la investigacin, por lo menos el 25% de los encuestados utiliza sitios de redes sociales. La penetracin es particularmente notable en Israel (53%) y Estados Unidos (50%), donde la mitad o ms de los consultados afirmaron frecuentar redes sociales. Pero tambin resulta importante en Reino Unido (43%), Espaa (42%) y especialmente en Rusia (43%), donde casi todos los internautas participan en redes sociales (slo 6% dijo no visitar estos sitios). Los pases menos enganchados parecen ser Alemania, Francia y Japn, donde el nmero de internautas que indic no visitaba redes sociales result mayor que aquellos que s se identificaron como usuarios. As, por ejemplo, mientras que el 35% de los consultados alemanes admiti utilizar redes sociales, el 44% indic que navega por Internet, pero no por estos sitios. Aunque los indicadores sugieren que el uso de redes sociales es ms comn en pases con mayores ingresos, la firma investigadora apunta que ello se debe en gran medida a que los pases ms ricos tienen mayores niveles de acceso a Internet.

En ese sentido, el reporte resalta que en los pases con ingresos menores el uso de los social media es igualmente intenso, entre quienes s tienen conexin a Internet. De hecho, la encuesta arroj que existen ms internautas usuarios de redes sociales, que los que se conectan, pero afirman no utilizar este tipo de sitios. Mayores diferencias se notan, en cambio, en cuanto a edad y nivel de educacin. En casi todos los pases, los menores de 30 aos con grado universitario son ms propensos a utilizar redes sociales, que los de grupos mayores o sin grado universitario. De hecho, en 11 pases la encuesta detect una brecha de 50 puntos porcentuales o ms, entre los adultos menores de 30 aos y los mayores de 50, que se reconocen usuarios de medios sociales. Aunque en la mayora de los pases slo ha habido cambios marginales en la penetracin de redes sociales respecto a 2010, el estudio destaca dos notables excepciones: Egipto y Rusia, cuya participacin en medios sociales aument en diez puntos porcentuales en el ltimo ao. Segn el anlisis de Pew Research, el papel que han jugado las redes sociales en las recientes movilizaciones y eventos de agitacin poltica explican el notable repunte, del 18% al 28% en Egipto, y del 33% al 43% en Rusia. En fin el auge de crecimiento de las herramientas web, y el gran aporte a la globalizacin en todos los sentidos ha sido invaluable al punto de cambiar nuestras vidas en la mayora de las veces para bien.

El uso de dicha informacin cabe destacar depende de la persona que lo maneje, es por ello que debemos concientizar a quienes podran verse ms afectados por el uso de la misma quienes ms vulnerables son, los nios a travs de una educacin dirigida a el uso consciente de la misma.

RONNY CORDERO.

You might also like