You are on page 1of 6

ASIGNACION # 1: Definiciones sobre el concepto de Proyecto

PROYECTO

Es una tcnica que busca recopilar, crear y analizar en forma sistemtica un conjunto de antecedentes econmicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa.

Es un instrumento o herramienta que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemtica un conjunto de datos y antecedentes que permitan estimar la viabilidad de realizar una determinada accin.

Es una planificacin que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

Janneth Thompson

Janneth Thompson

Wikipedia

ASIGNACION # 2: Explique la relacin que encuentras entre el Ciclo de un Proyecto con el Proceso Administracin. PROCESO ADMINISTRATIVO: El propsito de este proceso es examinar minuciosamente y sistemticamente definido por etapas. Se comprende o compone por dos fases que son mecnicos y dinmicos. Ejemplo de mecnica: Parte terica del proceso administrativo que establece lo que debe hacerse en todo el proceso administrativo, a eso le aadimos estrategias de accin general y alternativas que muestran los efectos y retoma planes de integracin al proceso administrativo. Ejemplo de dinmica: manejar detalladamente con etapas y principios metas y cmo manejar el organismo social. CICLO DE PROYECTO: Etapas que comprende desde la intencin o pensamiento de ejecutar algo hasta el trmino o puesta en operacin normal (en marcha), todo proyecto inicia desde que se IDENTIFICA EL PROBLEMA con causas y efectos generando alternativas posibles. El proceso administrativo y el ciclo de proyectos tienen una similitud ya que los dos buscan un mismo fin afirmar las etapas, principios, prevenciones. En una de esa habla de la supervisin directa, como grupo nos llam mucho la atencin, ya que dice sobre la ayuda o apoyo y comunicacin que debe proporcionar el dirigente sus subordinados durante la ejecucin de los planes de un proceso de un proyecto.

Ya que ambos quieren finalizar las implementaciones de un proyecto y echarlo a andar, de all empiezan las fases de etapas las cuales podemos mencionar: generacin y anlisis de la idea del proyecto, estudio de nivel de perfil, estudio de factibilidad!!! ESQUEMA

Proceso administrativo

Propsitos

Etapas

Organizacin

Integracin

Direccin

Informe

Toma de decisiones

Fijacin de metas

Cumplimiento de Objetivos.

Especializacin

Investigaciones

Reclutamiento

Cursos alternativos

Capacitaciones

Supervisin Comunicacin Motivacin

integral

Induccin

Seleccin

Amplitud

Jerarquia

Proceso

Funcin controlada

ASIGNACION # 3: Elaborar un mapa conceptual sobre el Papel de la Evaluacin en el Ciclo del Proyecto.

EVALUACION

Para que Se Evala Y se toman Decisiones Procedimiento de gestin Gestin habitual del proyecto

Que Requisitos debe cumplir una Evaluacin son los siguientes

Es importante para los


Resultados significativos Necesidades de todos los Busca implicados Costos monetarios Suministrar sus resultados a tiempo

y Se usa
Procedimientos operativos

Se usa
Intervencin fornea

Identificar

Los
Ejercicios arriesgados

Personas e instituciones

dedel Costo proyecto evaluado Obteniendo

Se obtienen Se obtienen un anlisis


Objetivo de

y
Niveles de De certeza

Fuentes utilizadas

Eventuales cambios

y
Resultados tiles

Necesidades y posibilidades

ASIGNACION # 4: Elabora un cuadro comparativo entre los 3 tipos de Evaluacin de Proyecto La Evaluacin es dentro de un proyecto, es la medicin de los factores concurrentes y coadyuvantes, con al cual se prev la factibilidad de un proyecto; as como tambin fundamenta las tcnicas a empleadas, los cambios a seguir y previene a futuro algunas cosas por ocurrir. Con la evaluacin del proyecto, se pretende revisar la asignacin de los recursos en forma explcita a travs de diferentes tcnicas para determinar las alternativas a tomar. Existen tres tipos de evaluacin y en algunos casos un 4 tipo, las cuales son: 1- Evaluacin Financiera 2- Evaluacin Econmica 3- Evaluacin Social La evaluacin se pueden hacer desde dos puntos de vista, no opuestos entre s pero si diferentes como es el punto de vista econmico y el puto de vista social.

DIFERENCIA DE LAS EVALUCIONES:

EVALUACION FINANCIERA Se realiza en proyectos privados y pblicos

EVALUACION ECONOMICA Se realiza en proyectos privados y pblicos

EVALUACION SOCIAL Compara los beneficios y costos de un inversin puede reflejar en una comunidad o un pas Los beneficios y costos

DIFERENCIA Le Evaluacin Financiera y Econmica es aplicada a proyectos privados con un afn

Mide la rentabilidad del

Desestima

el

problema

proyecto

financiero

sociales son intangibles pero deben de cuantificarse cualitativamente Los beneficios directos se miden por el incremento que el proyecto provocara en el ingreso nacional Mide el impacto social del proyecto.

de lucro o mercadeo social.

Revisa el flujo de fondos

Mide la capacidad de recuperar los recursos monetarios Se enfoca en maximizar el bienestar tanto econmico nacional como de la sociedad Mide el aporte neto y las bondades del proyecto, mide la eficiencia de los recursos invertidos en la ejecucin de las polticas o proyectos

Determina los costos del proyecto

Genera la informacin comparativa entre alternativas y oportunidades del proyecto

La Evaluacin Social es a base de criterios macroeconmicos y sociales, el concepto social no deriva de los estados financieros, si no del clculo del beneficio y efecto de los factores externos medidos en trminos de costo de oportunidad que tienen los recursos fsicos, humanos y monetarios.

You might also like