You are on page 1of 1

MATRIZ DE CONSISTENCIA TEMA: EVALUACIN DE RESERVORIO DE AGUA POTABLE Y CONTROL DE CALIDAD PARA EL CONSUMO HUMANO EN EL DISTRITO DE PUCAR-HUANCAYO, 2013

FORMULACIN DEL PROBLEMA OBJETIVOS JUSTIFICACIN VARIABLES


EVALUACIN DE RESERVORIO DE AGUA POTABLE En Latinoamrica, un reservorio da nombre tambin a un estanque o embalse de agua. El trmino se utiliza para nombrar al depsito de agua potable o a la reserva de agua que se crea a travs de una represa. En el Tratamiento primario la Remocin de una considerable cantidad de materia en suspensin sin incluir la materia coloidal y disuelta. En el tratamiento qumico Aplicacin de compuestos qumicos en las aguas residuales para obtener un resultado deseado; comprende los procesos de precipitacin, coagulacin, floculacin, acondicionamiento de lodos, desinfeccin, etc. CONTROL DE CALIDAD PARA EL CONSUMO HUMANO Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La funcin del control de calidad existe primordialmente como una organizacin de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniera del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricacin, para que la produccin alcance estas especificaciones. Como tal, la funcin consiste en la recoleccin y anlisis de grandes cantidades de datos que despus se presentan a diferentes departamentos para iniciar una accin correctiva adecuada. Calidad del agua para garantizar la preservacin de la fauna y flora, en el caso del oxgeno disuelto se refiere a mnimo admisible en lugar de a mximo admisible como es el resto de parmetros.

HIPTESIS

BASES TERICAS

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

JUSTIFICACION TEORICA La Evaluacin de reservorio de agua potable orientado al control de calidad en el consumo humano permite obtener una valoracin objetiva de los valores de los coeficientes de mayoracin que son parmetros fundamentales para una buena eleccin del caudal de diseo y de esta manera garantizar un dimensionamiento adecuado de las componentes del sistema de Abastecimiento de agua Potable y cumplir las expectativas de calidad.

2.2.1. 2.2.1.1.

TIPOS

DE

RESERVORIO

DE

ALMACENAMIENTO RESERVORIOS DE CABECERA RESERVORIOS FLOTANTES CAPACIDAD DE RESERVORIO UBICACIN DE RESERVORIO FORMA DE RESERVORIO ESFRICA PARALELEPPEDO CILNDRICAS ACCESORIOS DE RESERVORIOS TUBERA DE ENTRADA TUBERA DE PASO DIRECTO (BY-PASS) TUBERA DE SALIDA TUBERA DE LIMPIEZA TUBERA DE REBOSE VENTILACIN LIMITADORES DE NIVEL MEDIDOR INDICADOR DE NIVEL FACTORES TEMPERATURA CALIDAD DE AGUA CARACTERSTICAS ECONMICAS 2.2.6.4. 2.2.6.5. 2.2.6.6. 2.2.6.7. 2.2.6.8. 2.2.7. 2.2.7.1. SERVICIO DE ALCANTARILLADO. PRESIN EN LA RED DE DISTRIBUCIN DE AGUA ADMINISTRACIN MEDIDORES Y TARIFAS PRECIPITACIN. ANALISIS DEL R.N.E. OBRAS DE SANIAMIENTO OS.010 CAPTACIN Y CONDUCCIN DE AGUA 2.2.7.2. POTABLE PARA CONSUMO HUMANO OS.030 ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO SOCIO DETERMINANTES DEL CONSUMO DE AGUA 2.2.6.1. 2.2.6.2. 2.2.6.3. 2.2.1.2. 2.2.2. 2.2.3. 2.2.4. 2.2.4.1. 2.2.4.2. 2.2.4.3. 2.2.5. 2.2.5.1. 2.2.5.2. 2.2.5.3. 2.2.5.4. 2.2.5.5. 2.2.5.6. 2.2.5.7. 2.2.5.8. 2.2.5.9. 2.2.6.

HIPOTESIS DE INVESTIGACION La evaluacin de reservorios de agua potable diseados acorde con el RNE contribuye a un buen control de calidad para el consumo humano. HIPOTESIS NULA La evaluacin de reservorios de agua potable diseados acorde con el RNE no contribuye a un buen control de calidad para el consumo humano. HIPTESIS ALTERNATIVA En los ltimos aos la evaluacin de reservorio de agua potable y control de calidad para el consumo humano incrementaran un 50% en el distrito de Pucar-Huancayo. HIPOTES ESTADISTICA Hi: X Y Ho: X no Y Evaluacin de reservorio de Agua potableX Control de calidad para el consumo humanoY

Claudia Andrade B. Diseo del sistema de abastecimiento y red matriz de agua potable de los sectores: barrio polar - hueco dulce, El Eneal I y II, el Mirador, la Islita y la Ceibita ubicados en el municipio Simn Bolvar Barcelona, estado Anzotegui [Tesis para optar el Ttulo de ingeniero Civil]. Venezuela: Universidad de Oriente; 2009 Ral Lpez M. Diseo del sistema de abastecimiento de agua potable para las comunidades Santa fe y Capachal, Pritu, estado Anzotegui [Tesis para optar el Ttulo de ingeniero Civil]. Venezuela: Universidad de Oriente; 2007. Hurtado Guzmn T. Proceso constructivo del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Chuquibambilla Grau Apurmac [Tesis para optar el Ttulo de ingeniero Civil]. Trujillo - Per: Universidad privada Antenor Orrego; 2012. Orlando Marchand E. Microorganismos indicadores de la calidad del Agua de consumo Humano en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Ttulo de Bilogo]. Lima - Per: Universidad Nacional Mayor de San Marcos; 2002. Ministerio de Salud. Reglamento de la calidad de Agua para Consumo Humano. DS N 031-2010SA. Lima - Per: Direccin General de Salud Ambiental; 2011. Organizacin mundial de la Salud. Guas para el Diseo de Reservorios Elevados de Agua Potable. Lima - Per: Organizacin Panamericana de la Salud; 2005. Organizacin mundial de la Salud. Guas para el Diseo y construccin de Reservorios Apoyados. Lima - Per: Organizacin Panamericana de la Salud; 2004. Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Intendencia de Normas y Fiscalizacin. Reglamento de Calidad del agua de consumo humano. Lima - Per: Norma Oficiales para la calidad de agua; 2001.

De qu manera beneficiara la evaluacin de reservorios de agua potable en el control de calidad para el consumo humano del Distrito de Pucar Huancayo, 2013?

Determinar de qu manera beneficiara la evaluacin de reservorios de agua potable en el control de calidad para el consumo humano del Distrito de Pucar Huancayo, 2013

JUSTIFICACION METODOLOGICA La formulacin de indicadores implica llevar a cabo un proceso progresivo en el abastecimiento de agua potable, y de las expectativas sobre una situacin de calidad que se busca, se establecen los indicadores de procesos interconectados que permitan encaminar a unos resultados deseados. JUSTIFICACION PRCTICA La presente investigacin beneficiara a la poblacin del Distrito de Pucar - Huancayo, los profesionales (Ingenieros Civiles, Ingenieros Sanitarios) Instituciones como: SEDA HUANCAYO, empresas consultoras que se dedican elaborar Proyectos. Brindndoles diagnsticos de la eficiencia o dficit del servicio de agua potable, y de esta manera se podr mejorar calidad de servicio en esos puntos o sectores.

Ministerio de Saneamiento. Edificaciones (DS Viceministerio de 2006.

Vivienda, Construccin y Reglamento Nacional de N 011-2006-VIVIENDA). Per: Construccin y Saneamiento;

You might also like