You are on page 1of 2

ALEXANDER GUTIERREZ P.

PRACTICO

GAS NATURAL

2011

ASME B 31.3 TUBERAS DE PROCESO DE REFINERAS Y PLANTAS QUMICAS


ASME es el acrnimo de American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecnicos) Diseo de plantas qumicas y refineras de petrleo y procesamiento de productos qumicos e hidrocarburos, agua y vapor. Este Cdigo contiene normas para las tuberas se encuentran tpicamente en las refineras de petrleo, terminales y plantas de procesamiento y, qumica, farmacutica, textil, del papel, del semiconductor, y las plantas criognicas. Este Cdigo establece los requisitos para los materiales y componentes, el diseo, fabricacin, montaje, instalacin, examen, inspeccin y pruebas de las tuberas. Este Cdigo se aplica a la tubera para todos los lquidos, incluyendo: (1) intermedia primas, y productos qumicos terminados, (2) productos derivados del petrleo, (3) de gas, vapor, aire y agua, (4) Las materias slidas fluidizado; (5) refrigerantes, y (6) lquidos criognicos. Tambin se incluye la tubera que interconecta las piezas o fases dentro de un conjunto de equipos de envasado. Descripcin: El curso ofrece las bases y conocimientos necesarios para una aplicacin apropiada, segura y econmica de los requisitos y lineamientos establecidos en el Cdigo ASME B31.1, de tuberas de proceso de refineras, plantas petroqumicas, qumicas, farmacuticas, textiles, papeleras, criognicas, etc., su historia, organizacin, responsabilidades y practicas recomendadas. Enfatiza en los temas ms importantes, referidos a Diseo, Seleccin de materiales, y componentes de tubera, Fabricacin, Instalacin, Inspeccin y Ensayos. Recomendaciones para Reparaciones y modificaciones de sistemas en operacin sern discutidas El aprendizaje es reforzado a travs de la resolucin de numerosos ejercicios con la ayuda de los instructores. El participante contar con un extenso material de estudio en espaol.

ING. LIMBERTH ROSADO

Pgina 1

ALEXANDER GUTIERREZ P.
Beneficios:

PRACTICO

GAS NATURAL

2011

Mejore sus capacidades en su propio lugar y en su tiempo disponible. Aprenda a travs de un material de estudio e instructores en su idioma. Fijacin de conocimientos mediante resolucin de ejercicios prcticos. Adquiera herramientas prcticas para aplicacin en su trabajo y profesin. Comparta experiencias con otros colegas de su y otros pases. Gane 2.25 CEUs

Puntos destacados del curso


Historia, organizacin, alcance e intencin del Cdigo ASME B31 y de la seccin B31.3. Condiciones y criterios de diseo. Diseo por presin de componentes de tubera. Seleccin uso y limitaciones de componentes. Aplicacin en funcin de rating: tubos, vlvulas accesorios, bridas. Eficiencia de juntas soldadas y factor de calidad de fundiciones. Seleccin de materiales para distintas categoras de fluidos y requisitos de impacto. Requerimientos de flexibilidad, lmites de tensiones y factores de intensificacin. Aplicacin de juntas de unin de tuberas. Componentes de tubera y rea de refuerzo requerida en derivaciones. Soldadura: Responsabilidades, Detalles tpicos, Calificaciones requeridas, Calificacin de soldadores y procedimientos de soldadura realizados por otros, Reparaciones. Precalentamiento y Tratamiento trmico. Doblado y conformado en fro y en caliente. Inspeccin, calificacin de personal, extensin de ensayos no destructivos, procedimientos y criterios de aceptacin. Construccin, instalacin y pruebas de presin y fuga. Comparacin de requerimientos para Servicio para fluido normal, Clase M y alta presin.

ING. LIMBERTH ROSADO

Pgina 2

You might also like