You are on page 1of 4

CECAM GUADALUPE 1906

TEMA

LOS VALORES
CURSO LA FORMACIN DE VALORES EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIN BSICA
PRESENTA: HUGO GALLEGOS GALVN GAGH6707281T4 ASESOR BLANCA ALICIA CRUZ GUADALUPE, NUEVO LEN FEBRERO 2013

Valores espirituales

ORIENTAN EL COMPORTAMIENTO HUMANO DENTRO DE LA SOCIEDAD.

TIPOS

Se refieren a la importancia que le damos a los aspectos nomateriales de nuestras vidas. Son parte de nuestras necesidades humanas y nos permiten sentirnos realizados.

Valores personales

Valores morales

VALORES

Principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guan para relacionarnos con otras personas.

Son las actitudes y conductas que una determinada sociedad considera indispensables para la convivencia, el orden y el bien general.

Valores materiales
Son aquellos que nos permiten subsistir. Tienen que ver con nuestras necesidades bsicas como seres humanos, como alimentarnos o vestirnos para protegernos de la intemperie. Son importantes en la medida que son necesarios.

Valores familiares

Valores socio-culturales
Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos. Han cambiado a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares o los personales.

Se refieren a lo que en familia se valora y establece como bien o mal. Se derivan de las creencias fundamentales de los padres, con las cuales educan a sus hijos.

Anlisis: Los valores personales son los que toda persona tiene, los debes de adquirir en el hogar desde pequeos, para que vayan formando su actitud ante la vida y pueda ponerlos en prctica a la sociedad que pertenece entre los valores son el orden, limpieza, obediencia etc. Los valores familiares se trasmiten de generacin en generacin, son los que hacen diferentes a las familias y estos hacen que se formen los grupos de amigos con iguales caractersticas en cuanto al respeto del ciudadano, forma de expresarse, solidaridad, responsabilidad, etc. Los valores morales tambin se trasmiten de generacin en generacin son indispensables para la convivencia y el orden social El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razn. Hacen referencia a aquello que la familia considera que est bien y lo que est mal, los primeros que aprender nuestro hijo. Valores socioculturales: Son los valores que imperan en la sociedad en el momento en que vivimos. Estos valores han ido cambiando a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares. En la actualidad, intentamos educar a nuestros hijos en el respeto, la tolerancia, la renuncia a la violencia, la consideracin y la cortesa, pero vivimos en una sociedad en la que nuestros hijos pronto descubren que tambin imperan otros valores muy diferentes como el liderazgo, el egosmo, la acumulacin de dinero, el ansia de poder, e incluso el racismo y la violencia. Valores espirituales: Para muchas personas la religin es un valor de vital importancia y trascendencia as como su prctica. De la misma manera, la espiritualidad o la vivencia ntima y privada de algn tipo de creencia es un valor fundamental para la coherencia de la vida de mucha gente. Valores materiales: son para satisfacer las necesidades del ser humano y desgraciadamente se han hecho las ms elementales o necesarias porque le dan ms valor a lo material que a los valores de la familia o sociales
Referencias bibliogrficas y de investigacin
http://convalores.wikispaces.com/Valores+Socioculturales http://www.enlaescuelademabel.com/planificaciones-especiales-en-el-aula-de-clase/la-educacion-en-valores-en-la-escuela.php http://suite101.net/article/la-escuela-y-los-valores-a30632#axzz2LvF8EKV2 http://www.latarea.com.mx/articu/articu15/villas15.htm Arias, j. Crdenas, c. Estupin, f. (2005). Aprendizaje cooperativo. Universidad pedaggica nacional, fondo editorial, santa fe de Bogot. Pp 125

You might also like