You are on page 1of 3

Empresa CanJordana.

Jordi Corbaln es un campesino, que se plante explorar las potencialidades del internet para vender los productos del campo de forma directa con el cliente. Su propsito era mejorar la rentabilidad de su explotacin, evitando los intermediarios y tambin demostrar que el trabajar algo tan fsico como la tierra no era incompatible como dominar un espacio tan virtual como el internet. Corbaln ha logrado gracias a CanJordana.com aumentar su margen de beneficio por el mismo tomate y lechuga que cultivaba antes de abrir su tienda en internet. Parte del xito de su proyecto se debe a la garanta directa que da al consumidor de que sus productos son frescos y que pasa directamente del campo a su mesa. Corbaln tiene muy claro que para dar calidad y precio, su negocio tiene un techo y en este momento no planea superarlo. No quiero crecer ms porque no quiero perder el contacto con el alma de casa, y no quiero que la relacin con el cliente se convierta en algo frio.

1) Identifique la categora del Sitio y su subcategora de Canjordana.com. CanJordana.com pertenece a la categora business to consumer (B2C), ya que la empresa se dedica a vender productos directamente a los clientes. Entre sus modelos de negocio estn: Portal: comerciante virtual: ya que es la versin en lnea de lo que sera la tienda de ventas al detalle. Directo del fabricante ya que los productos que la empresa cultiva los vende directamente al cliente.

Generador de Mercado: Can Jordana decidi empezar a vender sus productos en lnea con el propsito de que sus productos fueran conocidos, pero no se quiere aumentar la empresa virtualmente para no perder la finalidad de la empresa que es cultivar artesanalmente.

2) Identifique los Elementos claves del Modelo de Negocio de Canjordana.com. a) Proposicin de valor: Se dedica a la venta exclusiva de productos orgnicos, siendo el valor principal la entrega inmediata del producto y la calidad.

b) Modelo de ingresos: Recibe sus ingresos por medio del pago electrnico a travs de tarjeta de crdito.

c) Oportunidad en el mercado: dentro de la regin donde la empresa distribuye su producto son la nica que ofrece este tipo de servicio, pero no desea abarcar ms mercado ya que no quiere bajar la calidad del producto.

d) Entorno competitivo: Como empresa virtual son la nica que se oferta dentro del mercado en Barcelona, El Masnou y sus alrededores.

e) Ventaja competitiva: CanJordana se caracteriza por su ventaja competitiva del primer participante, ya que fue de los pioneros en el comercio va internet de verduras y frutas en el rea de Barcelona.

f) Estrategia de mercado: La publicidad de Boca a Odo ha sido la mejor forma en la que CanJordana ha logrado llamar la atencin de sus clientes. ya que de esta forma se logran buenas referencias y se consiguen nuevos y futuros clientes.

3) Explique las cuatro estrategias genricas para lograr un negocio rentable que utiliz Canjordana.com. Diferenciacin: CanJordana busco la forma de diferenciar la forma en la que venda y distribua sus productos, y lo logro a travs del internet. Costo: Sus costos de distribucin no han variado, pero sus ventas han aumentado ya que se ha facilitado la distribucin de los productos, lo que hace que los clientes tengan mayor credibilidad con la empresa. Alcance: CanJordana no posee una estrategia de alcance, ya que no desee compartir en todos los mercados alrededor del mundo, porque no desea que la empresa pierda su espritu de empresa. Enfoque: CanJordana juega un papel importante en la expansin de su empresa, siendo unas de las pioneras en la venta de vegetales y frutas por un canal directo a travs de internet, en el rea de Barcelona y sus pueblos aledaos.

You might also like