You are on page 1of 2

Ingeniera en automatizacin y control industrial

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda

Red de Comunicacin Industrial. La Ingeniera en Automatizacin y Control Industrial es una rama de la ingeniera que aplica la integracin de tecnologas de vanguardia que son utilizadas en el campo de la automatizacin y el control automtico industrial las cuales son complementadas con disciplinas paralelas al rea tales como los sistemas de control y supervisin de datos, la instrumentacin industrial, el control de procesos y las redes de comunicacin industrial.

ndice
[ocultar]

1 Objetivos 2 Caractersticas 3 Campo de aplicacin 4 Vase tambin

Objetivos[editar editar cdigo]


Dentro de las metas que enmarcan esta disciplina se destacan:

Generar proyectos de procesos en los cuales se maximicen los estndares de productividad y se preserve la integridad de las personas quienes los operan. La capacidad de procurar la mantencin y optimizacin de los procesos que utilicen tecnologas de automatizacin. Utilizar criterios de programacin para crear y optimizar procesos automatizados.

Caractersticas[editar editar cdigo]

Gabinete compuesto por contactores y rels. Esta ingeniera se fundamenta en una slida formacin en Matemticas, Fsica, Qumica, Electricidad y Electrnica las cuales brindan posteriormente una base para adquirir conocimientos sobre sistemas de control, instrumentacin, control de procesos, sistemas digitales y programacin entre otras reas ligadas al control automtico. Posteriormente se analizan mediante Controladores Lgicos Programables (PLC), conjunto con Actuadores, Contactores, Rels, Vlvulas de Control y entre otros instrumentos las diferentes tcnicas de control industrial que existen hoy en da para lograr una optimizacin en los futuros procesos industriales.

Campo de aplicacin[editar editar cdigo]


La Ingeniera en Automatizacin y Control Industrial es una carrera que cada da se ve con mayor demanda en el mbito industrial debido a que cada da los procesos de produccin que tienen las empresas estn en una constante carrera contra el tiempo debido a que los retardos en los procesos de produccin en algunas empresas pueden incluso generar grandes prdidas de carcter monetario. Entre las reas donde se desarrolla esta disciplina se destacan sectores industriales en rubros como la Minera, Celulosa, Metalmecnica, Automotriz, Textil, Alimentos, Integracin Ingenieril entre otras que requieran de una optimizacin en su sistema de produccin.

Vase tambin[editar editar cdigo]


Automatizacin industrial Electrnica Ingeniera Electrnica Ingeniera mecatrnica Instrumentacin electrnica Robtica Ingeniera Informtica

You might also like