You are on page 1of 6

Universidad central de Chile Facultad de ciencias fsicas y matemticas Escuela de ingeniera civil en obras civiles Ingles I, Mecnica.

Pros y contras del Proyecto de Comunidad

Integrantes: Juan Huenchun Concha Guillermo Prez Fuentes Profesores: Roberto Figueroa Pablo Gonzlez

Fecha: 24 de Julio de 2012 ndice Introduccin pg. 3 Desarrollo.... pg. 4 Conclusin... pg. 5 Bibliografa...... pg. 6

Introduccin Uno de los aspectos fundamentales del proyecto de comunidad, es integrar los conocimientos tericos de las ciencias bsicas, adems del diseo y planificacin que comprende a la Ingeniera. Cada grupo de trabajo, conformado por alumnos, elige y desarrolla un proyecto Relacionado con el mbito de la ingeniera, utilizando los contenidos de todas las asignaturas correspondientes. En este informe les presentaremos los Pros y los contras de los proyectos comunidades bajo nuestro punto de vista, para mostrar nuestra opinin y de los alumnos en general sobre esa metodologa de evaluacin que se implementa en nuestra universidad.

Desarrollo Pros: Hay diversos factores por lo que los proyectos de comunidad son favorables para la formacin de los estudiantes, entre estos estn: 1. Trabajo en grupo: ya que como ingenieros es fundamental el saber relacionarse con el resto y aprender a tener una buena comunicacin con sus compaeros, ya que en el futuro el trabajo en equipo es indispensable para la solucin de problemas. 2. Aprender a ser organizado: en las comunidades se aprende a ser organizado con los tiempos, ya que se tiene que saber distribuir el tiempo para poder llevarlo a cabo. 3. Aplica lo aprendido: se aplica de manera prctica la materia aprendida en clases, combinndola con otras reas y as desarrollarnos de manera optima y ms completa.

Contras: La mayor parte del tiempo el trabajo se hace en conjunto con otras evaluaciones en los respectivos ramos, haciendo ms difcil el poder darle mayor prioridad al proyecto de comunidad, sin mencionar que algunos estudiantes deben hacer ms de un proyecto, por tener asignaturas de distintos niveles. El otro problema que se ve fuertemente es que aun que la nota de proyecto no es el fuerte de la nota final, el hecho de que se reprueben los ramos, aun que catedra este aprobado.

Conclusin El proyecto de comunidad, es una iniciativa creada para hacer que los alumnos aprendan a trabajar en equipo, compartiendo opiniones o diferencias, crear un ambiente de tolerancia y respeto para con los otros integrantes. Tambin sirve al desarrollo de la creatividad y la innovacin, siendo recompensados con un cupo en la feria cientfica de la facultad.

Bibliografa Universidad Central. Normativa Proyecto de Comunidades de Aprendizaje. 2012-01

You might also like