You are on page 1of 4

1/4

Respetable Logia FraGua N128 Valle de La Reina

ALGDGADU

La Letra G
Plancha para 2 Grado 20 de Julio de 2005

Queridos hermanos se lo que tengo que decir pero no se como empezar, ... tengo mucha ideas en la cabeza, pero me cuesta plasmarlas coherentemente. Se que este trabajo esta basado como sustento en la emocin ms que en la razn y espero que les haga sentido.

En la iniciacin al descorrer la venda queremos la Luz ... y en el aumento de salario, en el ceremonial el V.: M.: nos dice ... En el centro de esta estrella, ved la letra G, que es la inicial de numerosas palabras de altsimo significado, que debe penetrar y meditar el hermano compaero.

En este proceso de reflexin me franquea, entre tantas, la pregunta; Por qu se ingresa a la masonera? y se desliza desde mi fuero interno un esbozo de respuesta, La Necesidad de Creer, el ingresar por bsqueda, la curiosidad, el creer en algo que la religiones no satisfacen, llenar un vaco, un ansia de repuesta, pero se hace fundamental el creer, tener Fe, que a mi me complica ya que es

2/4

entregarse y dar las respuestas por Garantizadas, es el conflicto eterno de la creencia versus la certeza Es una situacin que aun no lo tengo dilucidado.

Es as que algunos hermanos y en concordancia, desde que se formo la masonera especulativa que la letra G proviene de God (Dios), en parte estoy de acuerdo pero despersonalizando a Dios ms bien tomndolo como el uno, como el Todo.

Geomtricamente la estrella flamgera con la G en el


centro es una representacin; es as que el circulo representa al universo (Cosmos) y el Pentagrama al Hombre, donde la G es el centro del Hombre y del Universo, representado la comunin de uno con el todo, el punto en el cual uno se da cuenta que es parte del todo y esta en sintona con l. UNO es parte del TODO y el TODO es parte de UNO ... Como arriba es abajo, como abajo es arriba (principio de concordancia del Kybalion).

Enfocando la letra G desde mi base emprica y meditando como me lo sugiri mi V.: M.:, me nace un significado que hoy, lo encuentro de lo ms coherente y este es GENERACIN, ms bien es una Triloga, La Triloga de la letra G, cuyos trminos de esta triada son GNOSIS GEN GENERACIN , donde la Gnosis es la informacin atesorada, Gen o Gentica sera el medio de esta informacin, la simiente y la Generacin es el traspaso o transmutacin de esta informacin. Bajo esta hiptesis de la triloga; fuimos, somos o seriamos eternos, en fin, es el binario permanente de la involucin evolucin.

Como arriba es abajo, como abajo es arriba en referencia a que existe una armona, concordancia y correspondencia entre los diversos planos de la manifestacin de la vida y del ser.

3/4

Si alguno piensa que su fin o su paso por esta vida es magnnimo y Grandioso, ms que la de un simple mortal, puede ser que tenga razn, pero de igual forma, por otro lado, si se pondera, tambin somos polvo de estrellas, mnimas partculas, somos nada en tan Grande estructura.

Solamente somos parte de la Gran Posta Universal, No somos el inicio, ni el final, solo somos parte de un fin csmico, que no tiene inicio ni final Solo somos.

Esta premisa junto con la pregunta del grado qu somos?, se comienza a responder simplemente, ya que Somos lo que Somos, Ego sum qui sum, Slo s, que soy lo que soy. Dentro de mi soy, recuerdo con Gozo el nacimiento de mi hija Anastasia, que simultneamente fue tambin mi nacimiento en la francmasonera, esa ocasin fue mi verdadera iniciacin, un cmulo de nuevas y maravillosas sensaciones, difcil de explicar, sentir la gestacin, de pensar que se esta creando algo, el ver un ser recibiendo la luz de la vida, poner todos los sentidos en comunin, destapar los poros, ver-abrir los ojos, escuchar lo nuevo, saborear la salinidad, oler los efluvios, intuir en ti, el nuevo ser compenetrado en cada una de tus clulas, es Amor en su estado ms puro, . es hiper-espectacular, es una Gran emocin que algunos de mis hermanos tienen la Gracia de compartir.

Esta evocacin me lleva siempre a la cmara de reflexin a ver la Gestacin en la puerta de la iniciacin Me encantara que mis hermanos, aun hijos tuvieran esta maravillosa experiencia y los que ya son padres, se den el tiempo de descargar las

Ego sum qui sum soy el que soy Lastima que Amor no comience con G

4/4

responsabilidades y rememorar solo el hecho, la instancia de la comunin con el nuevo ser.

Hoy con una segunda hija, mi adorada Manuela, las sensaciones siguen siendo maravillosas y me reafirma en la lnea de la triloga Gnosis Gen Generacin.

Soy o Estoy para Generar, sin un fin La preservacin de la especie?, No lo s y ya no me lo pregunto, ya que siento que ah no esta la respuesta y por ende la pregunta.

Mi yo conciente no tiene respuesta, pero mi yo inconciente, el Gen, a lo mejor la tiene.

Por lo menos concientemente, he encontrado un sentido ... al enigma de la vida

S.: F.: U.:

Mauricio Schmidt S. 2 Grado

You might also like