You are on page 1of 2

ESTUDIO CLNICO:

TEST DE USO BAJO CONTROL DERMATOLGICO PARA LA APRECIACIN DE LA ACEPTABILIDAD CUTNEA DEL PRODUCTO CREMA HIDRATANTE POST-DEPILACIN
INVESTIGADOR PRINCIPAL : Centro de Estudios Dermatolgicos Pamplona(Navarra)

Tipo de solicitud: Estudio clnico para la apreciacin de la aceptabilidad cutnea del producto Crema Hidratante Post-Depilacin, aplicado en condiciones normales de uso y tras sesin de depilacin con lser, en voluntarios adultos y sanos de ambos sexos. CEIC que aprueba el estudio: CEIC Regional de Navarra Fase del estudio clnico: Estudio clnico para la apreciacin de la aceptabilidad cutnea del producto Crema Hidratante Post-Depilacin aplicado en condiciones normales de uso, tras sesiones de depilacin con lser, en 20 voluntarios sanos. Objetivo: Apreciar la aceptabilidad cutnea de Crema Hidratante Post-Depilacin, aplicado bajo condiciones normales de uso, en voluntarios sanos.

OBJETIVOS Objetivo principal Evaluar la aceptabilidad cutnea del producto Crema Hidratante Post-Depilacin, aplicada bajo condiciones normales de uso, en voluntarios sanos. Comprobar la eficacia para aumentar la hidratacin de la piel despus de una sesin de depilacin por lser. Objetivos Secundarios Evaluacin de las reacciones no esperadas referidas por los sujetos. Evaluacin subjetiva por parte de los voluntarios de las propiedades organolpticas y la eficacia subjetiva del producto en estudio. Objetivo de Seguridad Describir y reportar los acontecimientos adversos observados durante el transcurso del presente estudio.

pgina 1/2

ESTUDIO CLNICO:
TEST DE USO BAJO CONTROL DERMATOLGICO PARA LA APRECIACIN DE LA ACEPTABILIDAD CUTNEA DEL PRODUCTO CREMA HIDRATANTE POST-DEPILACIN
INVESTIGADOR PRINCIPAL : Centro de Estudios Dermatolgicos Pamplona(Navarra)

CONCLUSIONES Tras la realizacin del test de uso para la evaluacin de la aceptabilidad cutnea del producto, se obtuvieron las siguientes conclusiones: 1. Los participantes reclutados para el presente estudio, tuvieron las siguientes caractersticas: edad entre 29 y 69 aos, siendo el 65% mujeres y 35% hombres. 2. El producto aument los niveles de hidratacin de la piel en la zona de depilacin con lser y ste aumento fue estadsticamente significativo. 3. La comparacin de las diferencias obtenidas en los valores de hidratacin de la piel en las zonas que recibieron aplicacin del producto versus las que no lo recibieron indica que existieron diferencias estadsticamente significativas, mostrando que la aplicacin del producto aumentaba la hidratacin de la piel en las zonas sometidas a una sesin de depilacin con lser. 4. El producto no produjo ninguna reaccin cutnea en los participantes en el estudio tras su aplicacin, segn diagnstico del investigador del estudio. 5. Ninguno de los participantes refiri la aparicin de reacciones cutneas tras la aplicacin del producto. 6. En cuanto a la valoracin subjetiva del producto: a. Los participantes estuvieron muy satisfechos con la textura del producto, su olor, su aplicacin uniforme, rpida y sencilla. b. Los estuvieron muy satisfechos porque el producto hidrataba correctamente la zona de aplicacin, disminua considerablemente la irritacin y la sensacin de quemazn en la zona de aplicacin. c. Los participantes estuvieron muy satisfechos con el producto y afirmando que les haba gustado y lo recomendaran en caso se diera la oportunidad.

pgina 2/2

You might also like