You are on page 1of 24

PLAN DE NEGOCIOS THE HOUSE PROTECTION

INTEGRANTE: DANIEL GONZALEZ NIETO

INDICE INDICE...2 RESUMEN EJECUTIVO.3 SECTOR ECONMICO, LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.......5 INVESTIGACIN DE MERCADO Y ANLISIS.....7 PLAN DE MARKETING....12 DISEO Y PLANES DE DESARROLLO...14 PLAN DE OPERACIONES Y PRODUCCIN..16 PLAN GENERAL...18 CRONOGRAMA DEL PROYECTO21 RIESGOS CRTICOS, PROBLEMAS Y SUPUESTOS...22 PLAN FINANCIERO.......................23

1.- RESUMEN EJECUTIVO Las emergencias naturales provocan normalmente en las personas desesperacin, angustia, por lo que nuestra empresa contara con capacitaciones enfocadas a estos fenmenos indicando en cada una de ellas puntos de encuentro, vas de evacuacin, orden y aseo, generar responsabilidades en caso de que ocurran estas situaciones, adems de que en las mismas charlas que entregaremos daremos la mayor informacin posible a nuestros auditores sobre los riesgos existentes dentro de la casa especificando que estos no solamente estn considerados los cuchillos ni cosas filosas, el tan solo hecho de que haya un tornillo suelto en alguna mesa, cama o mueves con el tiempo puede generar una emergencia a lo mejor no de carcter grave pero si una situacin que en algn momento se puedo haber evitado. Las emergencias provocadas por el hombre pueden ser de carcter intencional o no intencional donde se pueden mencionar las siguientes: Robos, Incendios, emanacin y fuga de gas, derrumbes, explosin, inundaciones, quemaduras de personas, asfixias, cortes, desvanecimiento, ahogamiento, atropellos. El servicio que entregaremos como empresa ser generar ambientes seguros dentro del hogar mediante asesoras, capacitaciones o charlas sobre el qu hacer frente a una emergencia ya sea natural como provocadas por el hombre (ej. Incendios, emanacin de gases, terremotos, tsunami, robos, etc.). Generando ms conciencia a las personas en el saber que hacer al momento de que ocurra una emergencia, y acercar a la comunidad a un mbito de convivencia ms seguro y pasivo al momento de situaciones indeseadas, algunas mencionadas anteriormente. Como se mencion anteriormente este proyecto est enfocado a las personas que en su comunidad se sienten inseguros, o bien no se sienten preparados para una eventual emergencias o situacin indeseada. Por lo tanto nuestra empresa va apuntando a las comunidades de nuestra ciudad, a lo que es la seguridad de nuestro San Felipe. Todo esto por las personas que en algn momento han sido afectadas por algn robo, incendio, etc. Capacitndolos y entregndole apoyo ya sea por personas de nuestra empresa o por personas especializadas en esos temas ya sea Carabineros o Bomberos, adems que se han sentido atemorizados por situaciones climticas que haya afectado a nuestro pas, todo esto por ser un pas ssmico. Afortunadamente Nuestra ciudad poco a poco va en crecimiento poblacional, al ir en crecimiento y a largo plazo lo que nos da la oportunidad de ir creando nuevos proyectos para esas poblaciones que se van creado poco a poco. Contaremos como empresa contar con una ventaja competitiva la que sera ideal que en este momento no exista alguna empresa que preste nuestros servicios y en caso de que exista una similar poder disminuir las amenazas o bien generar nuevos proyectos que llamen ms la atencin de nuestros inversionistas.

Nuestra empresa contara con grandes actividades tanto dentro de las charlas como fuera de esta, evaluando los progresos o bien si los auditores entendieron nuestros conceptos, algo que algunas empresas a lo mejor no tienen esas actividades, puede que cuenten solamente con la exposicin de su charla y se retiren y lamentablemente los auditores queden con poco conocimientos o bien con algunas dudas que no podrn resolver con posterioridad porque capaz que nunca ms los vuelvan a ver. Eso es lo que queremos evitar como empresa y mejorar esos aspectos para llamar la atencin de nuestros inversionistas. Gracias a lo anterior y mayoritariamente a la cantidad de poblaciones que nos designaran los municipios nuestro negocio podr ir surgiendo econmicamente y pudiendo sostenerse por si solo ya que no genera grandes gastos y es sustentable y llamativo. Como empresa comenzaremos solamente dos personas las que estaremos en responsabilidad constante con esta en la organizacin tanto econmica como instructiva, mantencin del material y conocimiento. A la existencia de algn inversionista que se inters por nuestro proyecto tendremos la obligacin de entregarle todos nuestros conocimientos en temas de prevencin hogarea, nuestras propuestas y lo principal que es lo que ms le importa a los inversionista es saber si nuestro proyecto es rentable o no ya que gracias a esto el inversionista podr informarse y saber que es lo ms conveniente para l. l como inversionista tiene muchas cosas que ganar al contrario de nosotros que al momento de trabajar con el tenemos muchas de perder en caso de que nuestro negocio no genere ganancias o bien no cumpla con los objetivos por los cual el inversionista puso su dinero, por los cuales se interes. As que nosotros como empresa le entregaremos informacin completa sobre nuestro negocio y asegurarle con fundamentos que nuestro negocio si es rentable.

2.-SECTOR ECONMICO, LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

I.- PRODUCTO O SERVICIO.

El servicio que entregaremos como empresa ser generar ambientes seguros dentro del hogar mediante asesoras, capacitaciones o charlas sobre el qu hacer frente a una emergencia ya sea natural como provocadas por el hombre (ej. Incendios, emanacin de gases, terremotos, tsunami, robos, etc.).

Generando ms conciencia a las personas en el cmo actuar al momento de que ocurra una emergencia, y acercar a la comunidad a un mbito de convivencia ms seguro y pasivo al momento de situaciones indeseadas. Las emergencias naturales provocan normalmente en las personas desesperacin, angustia, por lo que nuestra empresa contara con capacitaciones enfocadas a estos fenmenos indicando en cada una de ellas puntos de encuentro, vas de evacuacin, orden y aseo, generar responsabilidades. Todos estos puntos sern dentro del hogar ya que como se mencion anteriormente estamos enfocados a la prevencin hogarea. Las emergencias provocadas por el hombre pueden ser de carcter intencional o no intencional donde se pueden mencionar las siguientes: Robos, Incendios, emanacin y fuga de gas, derrumbes, explosin, inundaciones, quemaduras de personas, asfixias, cortes, desvanecimiento, ahogamiento, atropellos. Como empresa generaremos ms seguridad a las personas al salir de sus hogares y saber cmo prevenir y actuar ante un evento de esta categora. Recalcando que el objetivo principal de este proyecto es hacer entender a las personas que la prevencin pasa a ser una parte de la vida cotidiana del ser humano y no una cosa por la cual pase a ser una obligacin al contrario es un tema con el cual tienen que vivir el da a da.

II.- ANALISIS FODA FORTALEZAS: Es una empresa que dentro del mercado es poco comn por lo tanto pasara a ser innovadora dentro de lo que es un servicio comunitario sin fin de lucro, explicando que los participantes no tendrn la obligacin de remunerar nuestros servicios entregados. Agregando que se trabajara en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Felipe y privados por lo que no generar grandes gastos para nuestra empresa. Ya que nuestra empresa no ser de rubro de inversionista. OPORTUNIDADES: Existen Juntas de vecinos que buscan planes de integracin social, que conllevan a que nuestra empresa genere proyectos de prevencin hogarea ya que ellos como junta de vecinos buscan un tipo de vida ms integra y segura. Generando oportunidades tanto como para nuestra empresa como para la Municipalidad todo esto avalado por un estudio previo hecho por nuestra empresa para identificar las verdaderas necesidades de las personas en temas de seguridad en sus propios hogares.

DEBILIDADES: Las debilidades sern que al momento de presentarnos como una empresa dedicada a lo que es la prevencin de riesgos de hogares la gente crea que nos entrometemos en la vida personal de ellas, provocando el desacuerdo de estos y no poder prestar nuestros servicios, adems de no provocar empata con la audiencia presente. Agregando que los puntos de vista expuestos en la presentacin de nuestros objetivos, no sean claros y sean malinterpretados por la audiencia generando mala recepcin, poca atencin, lo que a largo plazo dentro de la misma presentacin provocara la ausencia de los participantes, malos tratos, prdida de inters del personal que ms adelante sern clientes y al perderlos la municipalidad como los privados no presentaran inters en nuestros servicios y no generaran inversin.

AMENAZAS: Al momento de que nuestra empresa comience a surgir la amenaza es que ya exista una empresa que preste los mismos servicios o bien que ya est trabajando con las mismas entidades con las que nosotros tenemos presupuestado trabajar. Incluyendo que pueda estar prestando mejores servicios que los nuestros a lo mejor con mejor disponibilidad de tiempo, ms material interactivo con las personas, mejor calidad de la informacin o bien estn dando mejores y ms posibilidades de pagos incluyendo tambin el precio por servicio entregado lo aunque nuestra empresa cuente con los mejores precios siempre va a existir alguna entidad la cual quiera generar algn tipo de competencia.

3.-INVESTIGACIN DE MERCADO Y ANLISIS

Nuestro servicio ira enfocado principalmente a las familias que estn dentro de una junta de vecinos, sin importar si son de clase baja, media o alta, solo importa que tengan un inters sobre lo que es la prevencin de riesgos hogareos, comenzando con la explicacin de lo que es nuestro proyecto, lo que quiere insertar en la comunidad (que es la prevencin de riesgos), ayudndolos a generar planes de evacuacin, medidas de control y prevencin.

II.-EL MERCADO: TAMAO Y TENDENCIAS Nuestro servicio tiene que saber con cuantas personas queremos trabajar en cuanto a clientes, todo esto depender de la comuna, en este caso nosotros comenzaremos trabajando con la Ilustre Municipalidad de San Felipe, la cual nos comenzara designando las poblaciones o lugares que de verdad corren ms riesgos al momento que se produzca

una emergencia o situacin urgente en la cual estn involucradas vidas humanas o viviendas en donde nosotros podamos brindarle nuestros servicios para as disminuir o mitigar esos riesgos trabajando en conjunto con la comunidad.

A medida que se vean resultados con las juntas de vecinos y se note una diferencia en la forma de ver sus hogares seguros se abrirn nuevas oportunidades con ms poblaciones que se interesen en nuestro servicio y as crecer el nmero de clientes. Lo que queremos lograr es que al trabajar en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Felipe, ellos como entidad nos deriven a distintos lugares como antes mencionados las juntas de vecinos. Continuando con el proceso de integracin a empresas privadas que en su momento les atraiga nuestra propuesta de Prevencin Hogarea para sus trabajos, pero con proyecciones futuras para implementar distintos tipos de prevencin, con la posibilidad de prestar ayuda al prevencionista o bien trabajar tambin en conjunto con l prestando distintas ideas para estos proyectos. Los hbitos de consumo de nuestra empresa son generar encuestas a personas a las cuales hemos prestado nuestros servicios, enfocndonos principalmente y objetivamente hacia lo que es prevencin de riesgos, identificando los principales factores por los cuales nuestros clientes (municipalidad, junta de vecinos, empresas privadas, etc.) prefieren nuestros servicios de prevencin y tambin dndonos cuenta a travs de estas encuestas si nuestros servicios estn siendo rentables y por sobre todo si nuestros aliados seguirn invirtiendo en nuestros servicios. Las preferencias sern principalmente cuando nuestros servicios tengan frutos es decir, que al momento de que nosotros realicemos charlas de capacitacin, planes de evacuacin, etc. Los vecinos entiendan realmente como se deben organizar sus procedimientos al momento de una emergencia o acontecimiento no deseado, aadiendo que todo esto ser evaluado mediante consultas personales, encuesta para entender y comprender lo que de verdad est aprendiendo nuestra comunidad.

III.-ESTRATEGA DE INGRESO AL MERCADO Y CRECIMIENTO

Las operaciones de nuestra empresa se comenzaran con la entrega de una charla de Capacitacin o de Informacin de forma particular para presentar nuestro proyecto tanto a la comunidad, municipalidad y entidades privadas para que conozcan nuestros objetivo, lo que queremos lograr a largo plazo (expansin a distintas ciudades la Quinta Regin de Valparaso), pero por sobre todo que se entienda con claridad que nuestro proyecto es un proyecto con finalidad de formar una empresa de prevencin pero siempre enfocado a la prevencin hogarea lo que no excluye que se preste asesora o ayudantas a empresas privadas en temas de prevencin pero nunca pasando a llevar a las personas que trabajan en estos temas como por ejemplo prevencionistas o departamentos de prevencin. Nuestro producto comenzar dndose a conocer en una junta de vecino determinada, todo esto de forma gratuita ya que no comenzaremos trabajando con las Municipalidades ni las Empresas Privadas. Esta har que los vecinos entiendan o comprendan que la prevencin es una de las cosas de la vida cotidiana al igual que comer. Despus de que se realic nuestra entrega de informacin la cual ser a travs de una charla, al estar presente gente tanto de la comunidad como personas del mbito municipal y privado, sern las que tendrn el deber de informarnos si de verdad nuestra propuesta es vlida y crean que podrn generar mejores aspectos a la prevencin hogarea, disminuir niveles de delincuencia en zonas de recursos menores, disminuir accidente hogareos, etc. Comenzaremos sustentando nuestra empresa de forma personal sin estar avaluados por las entidades externas, es decir, trabajaremos como empresarios minoritarios sustentando nuestros gastos los cuales no sern grandes gastos al contrario, solamente al inicio se vern gastos pero como cualquier empresa ya que deberemos invertir ya sea en papel, impresiones, tinta, etc. Luego si la Ilustre Municipal de San Felipe accede a contratar nuestros servicios, ellos sern los encargados tanto en determinar a qu lugar prestaremos nuestros servicios como tambin los encargados de nuestra remuneracin. Continuando despus con la contratacin de nuestros servicios con las empresas privadas.

IV.-LA COMPETENCIA Y SUS VENTAJAS

Nuestra empresa tendr que competir con las empresas que ya existan como empresas de prevencin o bien con las entidades que puedan prestar idnticos servicios que los

nuestros los cuales provocaran la posibilidad de que la municipalidad en algn momento ya no quiera trabajar en conjunto con nuestra empresa y prefiera contratar estos servicios de las otras empresa, ya sea por mejor experiencia en el rubro, cantidad de expertos con las cuente esta empresa competitiva, que sus remuneraciones sean menores a las nuestras. Las ventajas de nuestros competidores a comparacin con nuestra empresa es que pueda tener mayor tiempo de experiencia en el rubro, cuente con mayor cantidad de trabajadores, sus recomendaciones sean excelentes, abarquen mayor lugar ya sea a nivel nacional o regional. Por lo tanto nuestra empresa pierde ms posibilidades de encontrar alguna entidad que de verdad quiera conocer nuestros servicios y contratarlos. En lo que es el Valle del Aconcagua an no existe o no se tiene conocimiento de alguna empresa que preste servicios de prevencin de riesgos hogareos, ya sea en juntas de vecinos o particulares al contrario la gente al momento de una emergencia o momento no deseado acta muchas veces de forma inadecuada desatando momentos de histeria, desesperacin, pnico, lo que en ese momento puede generar ms descontrol, en cambio sera distinto si supiera de verdad y de forma correcta lo que debiese hacer en ese hecho inesperado.

V.-ESTIMACIN DE LA PARTICIPACIN EN EL MERCADO DE LAS VENTAS

Al ser nuestra empresa una empresa de servicio estimamos que realizaremos una cantidad de dos charlas por semana en distintas Juntas de vecinos (2 Juntas de Vecinos mx. ya que el tiempo en que se realicen estas capacitaciones ser ms o menos de dos meses por Junta de vecino) con el fin de dar a conocer nuestros servicios y poder generar una confianza considerable que al momento que se realice alguna actividad donde haya que ingresar a algn domicilio sea con una confianza intachable (ej. Plan de emergencia, en el cual tendremos que ingresar para identificar si lo que est estipulado en el plan de emergencia del particular especifique correctamente los riesgos que puedan existir)

Luego de que transcurran las presentaciones comenzaremos a prestar servicios en empresas externa, es decir privados, por lo que la cantidad de charlas que realizaremos en las juntas de vecinos puede que sufran algunos cambios, disminuyan su duracin en temas de horas, cambios de das, pero lo ideal es que no se pierda ningn momento en el que se pueda entregar toda la informacin con respecto a la seguridad y cumplir satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes. Nuestras expectativas de ingresos en tres aos ms son de poder alcanzar la capacidad de al por lo menos unas 5 ciudades dentro de lo que es la Quinta Regin de Valparaso contando con el respaldo de las Municipalidades lo que en tema de remuneracin sera de

forma considerable y beneficiosa para nuestra empresa ya que nos dara la posibilidad de contratar ms personal y as cubrir las zonas con ms demanda. Como tambin poder integrar ms lugares donde podremos prestar nuestros servicios sin generar problemas algunos ya se por temas de personal, como de asistencia a estos lugares. Como nuestra empresa est iniciando sus prestaciones de servicios nuestras ventas no tendra mucha influencia en lo que son las empresas de la competencia pero, eso no quiere decir que en unos aos ms nuestra empresa comience a provocar una competencia de Ventas altsima o moderada y sea un objeto de las empresas de la competencia para generar grandes desafos y as intentar de disminuir nuestras ventas ya que eso muchas veces sucede con las empresas competitivas.

VI.-EVALUACIN DEL MERCADO DURANTE LA IMPLEMENTACIN

Todos los resultados de nuestros servicios sern evaluados en encuestas realizadas a nuestros auditores con el fin de enfocarnos realmente en lo que estamos fallando lo que debemos mejorar y que es lo bueno de nuestra empresa por lo mismo antes de comenzar a trabajar en conjunto con la municipalidad y empresas privadas realizaremos una charla de forma particular lo que nos dar a conocer si nuestra empresa tendr frutos.

Despus que comencemos a trabajar con las empresas estatales y privadas nuestros servicios sern evaluados mediante a estadsticas y medicin de clientes zonales lo que quiere decir es que mediremos si nuestros clientes van aumentando o disminuyendo asindonos entender que tenemos que aumentar o mantener nuestro desempeo.

4.- PLAN DE MARKETING

I.- ESTRATEGIA GENERAL DE MARKETING Realizar estudios post presentacin lo que nos dar a conocer si nuestros servicios estn dando frutos, adems de realizar visitas en el hogar para presenciar si los consejos en temas de prevencin estn dando resultados y los presentes en nuestras charlas est

10

cumpliendo o utilizando esos consejos, lo que llevar a demostrar si nuestro servicios sern rentables a corto o mediano plazo. II.- POLITICA DE PRECIOS Como nuestra empresa es una empresa la cual presta servicios, nuestra forma de cobrar por ellos ser: 1 Comenzaremos pidiendo una remuneracin a la municipalidad por servicios entregados a distintas juntas de vecinos ej. Si en la poblacin el canelo existen ms de dos juntas de vecinos cobraremos por cada una de ellas en un precio aproximado de $150.000.mensuales, siendo el precio conversable, todo dependiendo de la cantidad de juntas de vecinos. Porque si existiesen ms de tres juntas de vecinos habra la posibilidad de generar un oferta producindose un baja en los costos de nuestros servicios. Los precios de nuestro servicios se generan con la produccin de un balance en los das de trabajo en nuestro proyecto por junta de vecinos aliados con los conocimientos tcnicos entregados, agregando el valor de movilizacin, equipamiento y la entrega de servicio lo que aade la participacin de personal estatal externo a nuestra empresa el que tambin est capacitado para estos eventos Ej. Carabineros de Chile, Bomberos de Chile, Ambulancias, Cruz Roja, etc.

Nuestra empresa tendr variaciones poco a poco y todo esto se derivara a travs de los cambios que realice la entidad responsable de nuestro contrato es decir, la Ilustre Municipalidad de San Felipe ya que esta ser la encargada de derivarnos a las juntas de vecinos, o a las poblaciones a las que entregaremos nuestros servicios como empresa. Por lo tanto los cambios sern por la cantidad de juntas de vecinos ya sean en grandes cantidades es decir, por lo menos 3 juntas de vecinos por mes o en el caso de minora una sola junta de vecinos mensual. Al comienzo entregaremos buena calidad de precios y de conocimientos para que poco a poco nuestra empresa vaya generando una cantidad de clientes considerables y con el tiempo al momento de que la empresa empiece a notar una mejora en temas de clientelas, dependiendo de la cantidad de servicios entregados comenzaremos a elevar nuestros precios pero evitando la posibilidad de perder nuestro objetivo, exceptuando a las juntas de vecinos con las cuales iniciamos nuestros servicios a las que se les dar preferencia de todas maneras. Luego de que nuestros servicios hayan sido entregados en forma grupal y completa a la junta de vecinos en la charla, asistiremos a los hogares a hacer supervisiones y asesoras a los vecinos de dichos lugares para evaluar si se han entendido los conocimientos entregados por nuestra empresa. Entregaremos informacin necesaria para dar conocer en que consiste nuestra empresa y el objetivo que queremos cumplir, por medios de comunicacin en la zona ya sea en

11

canales de la televisin, radios y diarios locales, tambin por medio de afiches, entrega de folletos y panfletos en los hogares y en las mismas juntas de vecinos. Agregando la entrega de informacin directa a las municipalidades. Nuestra distribucin ser de forma particular y vehicular la cual ser respaldada por la Ilustr Municipalidad de San Felipe, tambin, directo hacia las juntas de vecinos donde se realizaran las capacitaciones. Las siguientes visitas sern directos hacia sus casas para la evaluacin final se sus planes de emergencias hogareos u otras tareas que encomendaremos.

5.- DISEOS Y PLANES DE DESARROLLOS I.- ESTADO ACTUAL DE DESARROLLO Y TAREAS PENDIENTES

El estado actual de nuestro negocio est en el estudio de las necesidades que se generan en los hogares de la comunidad, planeando los puntos a tratar en las capacitaciones y los formatos que entregaremos a las familias ya que deben ser entendibles por todas las personas y de fcil aplicacin para ellas ya que no toda la gente cuenta con nuestros conocimientos.

II.- DIFICULTADES Y RIESGOS

Por las actividades que realizaremos nos darn a conocer o analizar los riesgos y peligros ms comunes en los hogares, buscando soluciones y la forma ms adecuada de entregar la informacin a las personas de nuestra comunidad.

III.- MEJORAMIENTO DEL PRODUCTO Y NUEVOS PRODUCTOS

Como empresa o negocio nos falta realizar un estudio a fondo directo en los hogares para hacer una buena capacitacin en una poblacin X y ver la respuesta de la gente.

12

Volviendo a evaluar en un tiempo determinado para ver si efectivamente a la gente le intereso y si entendi el objetivo para crear conclusiones. Para luego comenzar por completo a crear capacitaciones, charlas o planes de emergencias en empresa privadas pero todo considerado a largo plazo ya que estamos enfocando como prioridad en las municipalidades y la comunidad lo que al comienzo ser gratis todo esto para hacer conocido nuestro proyecto.

Nuestra empresa tendr como problemas potenciales que las municipalidades no se interesen por el producto ofrecido por nosotros o que el costo de nuestros servicios no sea compatible con lo que ellos desean pagar generando desacuerdos y de esa forma no llegar a acuerdos concretos, otro punto importante es al momento de dirigirnos a las capacitaciones no ser puntuales con la comunidad es decir no llegar a la hora o no cumplir con compromisos generados en charlas anteriores, adems que se genere competencias en el mercado Agregando al punto anterior que podramos fallar en varios aspectos 1Que las personas piensen que no somos serios al dar el servicio y no asistan a las sesiones. 2 Que la competencia genere capacitaciones a ms bajo precio y as perder los contratos con las Municipalidades, adems que la municipalidad destine su dinero en otros servicios comunitarios y no tome en cuenta nuestros servicios. De forma que podramos evitar lo anterior es que estemos seguros de lo que estamos haciendo generando buenos precios, demostrando compromiso con la gente, manteniendo actualizada la informacin de nuestras capacitaciones, generar capacitaciones de mejor calidad El mejoramiento de los servicios de nuestra empresa ser de la siguiente forma: Invitando a personas especializadas en distintos mbitos tales como en incendios sera la invitacin a Bomberos de Chile, en robos a Carabineros de Chile, y en caso de que ocurran situaciones en donde la gente necesite la ayuda mdica invitaremos a entidades de la Salud en este caso a gente de los hospitales de la zona. Otra forma de fomentar nuestro producto es trabajar con colegios y privados que pueden ser empresas de la zona para ampliar el uso de nuestra idea.

13

IV.- COSTOS Nuestro negocio no necesitar de mucho capital para iniciar su funcionamiento, si teniendo que tener un mnimo de capital para invertir en hojas, en proyector un teln y combustible para movilizaciones y algunos productos para cocteles post capacitacin y para los invitados especiales a las capacitaciones.

6.- PLAN DE OPERACIONES Y PRODUCCIN I.- CICLO DE OPERACIONES Las operaciones que realizaremos para crear nuestro servicio son primordialmente los contactos con las entidades con las que generaremos los contratos, es decir con la Ilustre Municipalidad de San Felipe y a largo plazo con las Empresas Privadas. Luego que se genere la contratacin con estas entidades comenzaremos con la designacin estipulada por la Municipalidad, a las juntas de vecinos de distintos lugares de San Felipe ej. Las Acacias, El Canelo, Av. Bernardo Cruz, etc. Continuaremos entregando charlas destinadas a la Prevencin de Riesgos Hogareos entregando todos los conocimientos que poseemos a las personas y empezar a disminuir ya sean actitudes de desesperacin en las personas o bien las actitudes de riesgos posibles dentro de nuestros hogares, todo esto ser evaluado con posterioridad ya sea a travs de una evaluacin escrita o en persona, intentado instruir tambin en la creacin de planes de evacuacin o puntos de encuentro en caso de alguna emergencia y controlar los actos indebidos de las personas.

II.- LOCALIZACIN GEOGRFICA Nuestro centro de ubicaciones lo ideal sera en mantener una oficina ojala dentro de la Municipalidad la que no ser definitiva porque lo principal y objetivo de nuestro proyecto no es estar dentro de una oficina si no que estar en terreno con la comunidad, sera efectivo que este dentro de la municipalidad ya que esta est ubicada en la zona cntrica de San Felipe y es ms fcil ubicarse en tema de poblacin adems que estaremos en contacto directo con nuestro contratista el cual ser el Alcalde o bien alguien encargado en tema de emergencias.

A parte nuestros servicios sern entregados directamente dentro de las juntas de vecinos o bien en las sedes de esta por lo tanto no tendremos un espacio fsico determinado o especifico ya que con el tiempo ira cambiando dependiendo del lugar en el que haremos

14

las charlas respectivas, adems que nuestros servicios cuentan con varios beneficios antes mencionados.

III.- INSTALACIONES O MEJORAS

Tales como que no tendremos grandes gastos y en tema de ubicacin no tendremos que arrendar locales o lugares para prestar estos servicios ya que la municipalidad tendr ese deber de designarnos esos lugares y tener un lugar para entregar dichos servicios. Intentando que las charlas sean entretenidas didcticas y por lo principal importante para evitar perder esos beneficios de tener un lugar donde realizar nuestros proyectos.

IV.- ESTRATEGIAS Y PLANES

Todo nuestro proyecto esperamos llevarlo a cabo mediante el cumplimiento de nuestros servicios evitando defraudar a nuestros auditores que son la parte fundamental de todo esto, porque sern los que estarn en todos los pasos que daremos dentro de nuestros eventos. Adems de no fallarle a los contratistas y generando ms actividades para nuestros auditores y que la municipalidad tenga la certeza que estamos cumpliendo con nuestro servicio y que estamos generando ms servicios. Todo esto apoyndonos por ellos y tambin por las entidades externas a nuestra empresa ej. Bomberos de Chile, Carabineros de Chile, etc. Ya que nosotros nos enfocaremos en lo que es la Prevencin de Riesgos Hogareos pero siempre con la ayuda que nos darn estas entidades porque no siempre vamos a poder responder las preguntas que generen los auditores con cierta seguridad.

V.- ASPECTOS REGULATORIOS Y LEGALES

Para que nosotros entreguemos estos servicios tenemos que estar avalados por leyes que estipulen este servicio de forma estatal y por sobre todo nosotros nos guiaremos por la Ley que nos avala como Prevencionistas en este caso es la Ley N 16.744 que habla sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Destacando que esta habla sobre cmo se tiene que actuar en caso de dichos acontecimientos en lo laboral, pero dentro de ella tambin habla sobre la creacin de planes de emergencias, de qumicos que tambin pueden estar dentro del lugar de trabajo como en los hogares y acontecimientos que existen dentro o fuera del hogar.

15

7.- PLAN GENERAL Las personas que componen nuestra empresa, al comienzo solo sern dos personas las que estarn encargadas de hacer los contactos ya sea con empresas estatales, Municipalidades, Empresas Privadas y Empresas Externas Estatales, firmar contratos, generar las charlas y posteriormente hacer la evaluacin. Luego, si la empresa o nuestros servicios comienzan a tener buenos frutos se comenzar a contratar ms personal ya que lo ideal es que nuestra empresa se expanda por ms ciudades de la V Regin de Valparaso y generar ms contactos.

16

INVITADOS

Empresas Externas Estatales


Carabineros de Chile, Bomberos de Chile, Ambulancia o SAMU

Contrataciones

Prevencin de Riesgos Hogareos


Daniel Gonzlez Mara Carrasco

CONTRATISTAS

Ilustre Municipalidad de San Felipe


Alcalde o Encargado de Emergencia Zonal

Empresas Privadas
Administracin o Prevencionista de Riesgo

Como nuestra empresa aun no comenzar con la contratacin de personas las dos personas que se nombran en el organigrama como prevencionistas sern los encargados de generar contratos y otras tareas por lo tanto sern los encargados de dirigir esta empresa porque es una empresa que recin empieza en el rubro comercial. Todas estas actividades se irn bonificando mediante las ganancias que vaya generando este proyecto todo esto avaluado o dependiente de la cantidad de charlas que se realicen y por sobre todo la cantidad de contratistas que tenga nuestro servicio, como nuestra empresa estar dirigida por los prevencionistas por lo tanto la remuneracin igual ser recomendable. Como inversionistas tienen grandes derechos tales como impedir la continuacin de entrega de nuestros servicios como la bonificacin para nuestros trabajadores, adems de ser lo encargados de derivarnos a distintos destinos sin que nuestra empresa tenga alguna objecin, incluyendo el beneficios de alguna rebaja en la remuneracin mensual o asesoras mnimas de mutuo acuerdo por las partes.

17

El personal que contrataremos a largo plazo tiene que estar capacitado o mantener el conocimiento requerido en temas de prevencin de riesgos para as poder generar las ayudantas que necesitaremos para poder prestar el mejor el servicio a la comunidad en caso de que tenga conocimientos pero no tenga la experiencia de trabajar en conjunto con otras personas o bien con grandes cantidades de personas en este caso con la comunidad, se prestara ayuda ya sea con capacitaciones ya que al momento de contratarlo no se le encomendara de inmediato la labor de presentarse frente a los auditores pero s que evale los conocimientos por lo tanto tienen que estar presente en las audiencias. Por lo tanto se entregaran beneficios de charlas gratis los que sern capacitados por personal especializados ya sea por los prevencionistas de nuestra empresa como por prevencionistas externos. Este personal tiene que prestar todos los servicios al igual que las dos personas que dirigirn la empresa ya que pasaran a ser empleados de esta empresa as que tendr que cumplir con las mismas obligaciones que los dirigentes de la empresa.

8.- CRONOGRAMA DEL PROYECTO

18

AO ACTIVIDAD

2013-2014

2014-2015

2015-2016

OCT NOV DIC

ENE FEB MAR

ABR MAY JUN

JUL AGO SEP

OCT NOV DIC

ENE FEB MAR

ABR MAY JUN

JUL AG O SEP

OCT NOV DIC

ENE FEB MA R

ABR JUL MAY AG JUN O SEP

PRESENTACI N PROYECTO J. DE VECINOS CONTACTOS

CONTRATOS ESTATALES REALIZACIN CHARLAS

EVALUACIN ESTATALES

CONTACTOS PRIVADOS

CONTRATOS PRIVADOS

AYUDANTIAS

9-.RIESGOS CRITICOS, PROBLEMAS Y SUPUESTOS

19

Los riesgos que presenta este servicio es fracasar en la implementacin de nuestra idea de mejora en los hogares por otras instituciones que encuentren nuestro trabajo poco profesional o que encuentren muchas fallas al servicio ofrecido e intenten implementar algo mejor por medio de nuestras ideas y fallas, generando ideas ms concretas que a largo plazo opaquen nuestro servicio sacndolo de circulacin. Esto generar que las municipalidades no se interesen en nuestro servicio. Otro punto importante que se puede dar, es que por medio de una recomendacin implementada en nuestro plan de emergencias se provoque una emergencia mayor, esto generar mal prestigio hacia nosotros y dejara de ser creble nuestra implementacin que a la larga esto nos puede traer problemas con la justicia y perdida de nuestro empresa de asesoras por negligencia nuestra. Aadiendo otro problema que se podra presentar, es relacionado con el tema de los pagos por medio de la municipalidad hacia nuestros servicios y eso genere molestias y futuras peleas cortando el vnculo con la institucin. El crecimiento de la empresa se basara bsicamente en la respuesta de las familias al servicio, si esa respuesta es buena se abrirn ms puertas a otras poblaciones ya que la mejor publicidad a nuestro servicio son las personas con las cuales trabajaremos al comienzo. Lo importante es generar buenos convenios con las municipalidades para que as nos den ms posibilidades de entregar el servicio a ms familias en la comunidad y poder abrir oportunidades con otras ciudades. Bsicamente de eso se sustentara nuestro crecimiento en el mercado y en la publicidad que generemos por las zonas cercanas a la nuestra, el porcentaje esperado ser de un 20% por ao el periodo estipulado para el crecimiento de nuestra empresa es de 3 aos para que nuestro negocio encuentre su equilibrio econmico. El pblico al cual apunta nuestro plan de negocios es a toda la ciudadana interesada en arreglar su situacin de vida en temas de seguridad es decir a toda la comunidad, ya que el servicio es muy apuntado a las necesidades de las personas y puede hacer la diferencia al momento de pensar qu hacer al verse enfrentado a una emergencia de cualquier ndole. Agregando que apunta a todas las clases sociales del pas ya que no importa el estatus social al momento de una emergencia a la que todos somos vulnerables.

10.-PLAN FINANCIERO THE HOUSE PROTECTION Estado de resultado ESTADO DE RESULTADOS AOS 2013- 2014- 2015-2016 Octubre 2013 hasta Septiembre 2014

20

VENTAS VENTA DE SERVICIOS TOTAL INGRESOS POR AO 6 SERVICIOS POR MES COSTOS DIRECTOS FACTURAS DE COMPRAS POR MES RESMAS 500 HOJAS TINTAS DE INPRECION COMBUSTIBLE COLACIONES COSTOS INDIRECTOS PROYECTOR o data show TELON OTROS INSUMOS GASTOS ADMINISTRATIVOS SUELDOS TOTAL COSTOS RESULTADO TOTAL INGRESOS TOTAL COSTOS UTILIDAD

$ 160.000

6 POR MES

TOTAL AO $ 8.640.000 $ 8.640.000

$ 6.000 $ 15.000 $ 100.000 $ 30.000

POR MES POR MES POR MES POR MES

TOTAL AO $ 54.000 $ 135.000 $ 900.000 $ 270.000

$ 200.000 $ 12.000 $ 20.000

UNA VEZ UNA VEZ POR MES

$ 200.000 $ 12.000 $ 180.000

$ 400.000

POR 2 MNSUAL

$ 7.200.000 $ 9.042.000 $ 8.640.000 $ 9.042.000 -$ 402.000

THE HOUSE PROTECTION Estado de resultado Octubre 2014 hasta Septiembre 2015 VENTAS VENTA DE SERVICIOS TOTAL AO $ 19.200.000

$ 160.000

10 POR MES

21

TOTAL INGRESOS POR AO 6 SERVICIOS POR MES

$ 19.200.000

COSTOS DIRECTOS FACTURAS DE COMPRAS POR MES RESMAS 500 HOJAS $ 9.000 TINTAS DE INPRECION $ 25.000 COMBUSTIBLE $ 100.000 COLACIONES $ 50.000 COSTOS INDIRECTOS OTROS INSUMOS

POR MES POR MES POR MES POR MES

TOTAL AO $ 108.000 $ 300.000 $ 1.200.000 $ 600.000

$ 40.000

POR MES

$ 480.000

GASTOS ADMINISTRATIVOS SUELDOS TOTAL COSTOS RESULTADO TOTAL INGRESOS TOTAL COSTOS UTILIDAD

$ 450.000

POR 2 MNSUAL

$ 10.800.000 $ 13.488.000

$ 19.200.000 $ 13.488.000 $ 5.712.000

THE HOUSE PROTECTION Estado de resultado Octubre 2015 hasta Septiembre 2016 VENTAS TOTAL AO

22

VENTA DE SERVICIOS VENTA A PRIVADOS TOTAL INGRESOS POR AO 6 SERVICIOS POR MES

$ 150.000 $ 160.000

10 POR MES 5 POR MES

$ 18.000.000 $ 9.600.000 $ 27.600.000

COSTOS DIRECTOS FACTURAS DE COMPRAS POR MES RESMAS 500 HOJAS $ 15.000 TINTAS DE INPRECION $ 30.000 COMBUSTIBLE $ 150.000 COLACIONES $ 70.000 COSTOS INDIRECTOS OTROS INSUMOS

POR MES POR MES POR MES POR MES

TOTAL AO $ 180.000 $ 360.000 $ 1.800.000 $ 840.000

$ 60.000

POR MES

$ 720.000

GASTOS ADMINISTRATIVOS SUELDOS TOTAL COSTOS RESULTADO TOTAL INGRESOS TOTAL COSTOS UTILIDAD

$ 550.000 $ 400.000

POR 2 MNSUAL POR MES

$ 13.200.000 $ 4.800.000 $ 21.900.000

$ 27.600.000 $ 21.900.000 $ 5.700.000

23

30000000

25000000

20000000

15000000

10000000

5000000

0 TOTAL VENTAS TOTAL COSTOS

AO 2014 AO 2015 AO 2016

24

You might also like