You are on page 1of 3

FONDOS DE CONCURSABLES CECSO 2013 Sociologa entre todxs

Bases de Postulacin 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS


La mesa coordinadora de la carrera de sociologa 2013 (CECSO 2013) invita a todas y todos los estudiantes de la carrera de sociologa a participar en los primeros fondos concursables Sociologa entre todxs. Esta iniciativa est pensada dentro de la lgica de construir carrera desde abajo y entre todos siendo la mesa coordinadora una entidad que articula y empuja los proyectos que compaeros y compaeras de la carrera pudiesen tener. Esta actividad se impulsa en concordancia con nuestros objetivos que como CECSO desde un principio hemos impulsado, una mayor participacin y discusin dentro de los estudiantes de sociologa.

2.- AREAS DE PARTICIPACIN 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Cultura Actividades polticas Actividades Acadmicas Arte Deporte Investigacin Temas afines

3.- APOYOS A LA POSTULACIN Y PLAZOS DE RECEPCIN


Durante la vigencia del llamado a concurso, la mesa coordinadora recibir consultas y prestar asesora a los estudiantes en la elaboracin y formulacin de los proyectos. Para dar cumplimiento a lo anterior, se ha designado como coordinadores de los fondos concursables Sociologa entre todxs a Valentina Covarrubias y Marco Brunetti en representacin de Cecso UAH, quienes atendern las consultas y apoyarn la presentacin de los proyectos. Los/las estudiantes interesados podrn acercarse directamente a ellos o podrn enviar correos electrnicos. Los proyectos deben ser presentados slo en el formulario que se adjunta a estas bases, escritos en computador, y enviado por correo electrnico a carreradesociologiauah@gmail.com indicando en el asunto el nombre del proyecto e indicando que es una postulacin a los fondos concursables. El plazo de recepcin ser el da 20 de octubre de 2013 hasta las 23:59 hrs. 4. DE LOS PARTICIPANTES Podrn participar estudiantes de la carrera de sociologa de la Universidad Alberto Hurtado: a.- Grupos o colectivos de alumnos (de preferencia interdisciplinarios), sealando expresamente quin es el director responsable y los integrantes del equipo de ejecucin del proyecto, quienes respondern solidariamente ante cualquier falta a las presentes bases. b.- Iniciativas individuales que declaren en su desarrollo incorporar a ms estudiantes de la carrera.

5. OBJECIONES A LA POSTULACION

a.- Un estudiante como nico destinatario de un proyecto. b.- Dos o ms proyectos iguales, aunque el responsable

sea

distinto.

6.- DE LOS RECURSOS SOLICITADOS: Se entregar financiamiento a los proyectos seleccionados por un monto mximo de $250.000, el cual se distribuir entre los proyectos que lleguen.
La Comisin Evaluadora podr proponer modificaciones al presupuesto y/u otorgar un porcentaje del monto total solicitado, segn la evaluacin final de los proyectos presentados. Si el proyecto contempla la adquisicin de infraestructura y/o equipamiento deber explicitarse claramente esta situacin.

7. DE LA EVALUACIN La evaluacin de los proyectos recepcionados se realizar en dos instancias: Primero: Una Comisin Tcnica integrada por Matas Henrquez y Javiera Alarcn evaluar el cumplimiento de las presentes bases, quedando fuera de la evaluacin final aquellas iniciativas que falten a estas.
Segundo: Una Comisin Evaluadora compuesta por la mesa coordinadora (CECSO 2013) Esta Comisin Evaluadora recibir la primera evaluacin de la Comisin Tcnica y ser la encargada final de evaluar y seleccionar los proyectos presentados. Los criterios de evaluacin de los proyectos presentados sern los siguientes:

programacin y recursos solicitados. contrapartidas acreditadas y convenios formales con otras instituciones.

proyecto.

Los resultados del concurso sern dados a conocer el da 23 de octubre del 2013 en la asamblea de Sociologa. Los resultados son inapelables, sin embargo, los responsables de los proyectos postulados pueden acercarse a la oficina correspondiente para efectuar consultas y recibir retroalimentacin.

8. DE LA ENTREGA DE LOS RECURSOS, ACOMPAAMIENTO Y RENDICIN DEL PROYECTO La entrega de los recursos se realizar conforme a la planificacin de gastos presentada en cada proyecto. El dinero se entregar segn los plazos sealados en los formularios de postulacin. Los cambios presupuestarios que se susciten en el desarrollo del proyecto debern ser avisados con anticipacin por el responsable de la iniciativa a los coordinadores del Fondo. En el caso que el proyecto aprobado contemple uso de espacios fsicos de la Universidad, se deber seguir el conductor regular establecido para estos efectos.

Tambin se contemplarn instancias de asesora personalizada para cada proyecto, entregando retroalimentacin de los avances alcanzados. Los proyectos debern estar concluidos a ms tardar el da viernes 13 de noviembre del 2013

Coordinadora de Estudiantes de la Carrera de Sociologa 2013 Mail: Carreradesociologiauah@gmail.com Twitter: @cecsouah Facebook: Cecso UAH

You might also like