You are on page 1of 150

IPS CAPRECOM GUAVIARE

INFORME DE GESTION PERIODO ENERO AGOSTO 2011

1. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Describa los servicios que se encuentran habilitados y que se estn prestando en la IPS. Discrimine por propios y tercer izados.
NUESTRA IPS CAPRECOM CUENTA CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS OFERTADOS Y CONTRATADOS

SERVICIO

CODIGO DE SERVICIO AMB

MODALIDAD HOSPI BAJA X X

COMPLEJIDAD MEDIA ALTA

ODONTOLOGA APOYO DX Y COMPEMENTACIN TERAPEUTICA CONSULTA EXTERNA

334.Odontologia General 721.ESTERILIZACIN

X X

312. ENFERMERIA 328. MEDICINA GENERAL

CONSULTA PRIORITARIA OTROS SERVICIOS

359. SALA DE PROCEDIMIENTOS MENORES.

X X

X X

SERVICIOS DE PROMOCIPN Y CODIGO DE SERVICIO PREVENCIN MODALIDAD AMB HOSPI BAJA COMPLEJIDAD MEDIA ALTA

904

Planificacin Familiar a Mujeres Hombres

716 902 328

Toma de Citologa Cervico Vaginal Atencin Preventiva en Salud Bucal Deteccin de Alteraciones del menor de 10 aos

X X X

X X X

328 903

Deteccin de Alteraciones del Joven Deteccin de Alteraciones del Adulto Mayor

X X

X X

337

Deteccin de Alteraciones de la Agudeza Visual

312

Deteccin de Alteraciones del Embarazo

905

Promocin en Salud

LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DENTRO DE EL MODELO DE ATENCIN EN LA IPS CAPRECOM GUAVIARE SON:

Deteccin temprana alteraciones del crecimiento y desarrollo menores de 10 aos. Atencin Preventiva en salud oral. Deteccin de Alteraciones del Adulto joven. Deteccin de Alteraciones del Adulto Mayor. Deteccin de Alteraciones de Agudeza Visual.

ACTIVIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN

Deteccin Temprana de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar. Deteccin Temprana de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin de obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud.

2. CAPACIDAD INSTALADA. Describa la capacidad instalada en recurso humano e infraestructura por cada proceso asistencial, servicios y grupo ocupacional A. SALUD PBLICA.

Los servicios que prestamos, giran alrededor de la Promocin de la Salud y la Prevencin de la Enfermedad con Participacin Social. Son los servicios correspondientes al POS en el primer nivel de atencin; excluye hospitalizacin, urgencias. El modelo no establece diferencias entre atender enfermos y atender sanos (La diferencia se observa en los RIPS), se orienta hacia la atencin de sanos y aplica la normatividad en Proteccin especfica y demanda inducida con principios como la secuencialidad de la atencin en grupos de riesgo.

Con base en la situacin de salud identificada en el Departamento del Guaviare los usuarios identificados a travs de demanda inducida y consulta espontnea sern agrupados de acuerdo al riesgo de enfermar y obtenemos as los grupos de riesgo poblacionales para incluirlos en los siguientes programas (Segn Resoluciones 412 y 3384) Atencin de Proteccin Especfica de Caries y Enfermedad Gingival. Atencin en Planificacin Familiar. Deteccin temprana alteraciones del crecimiento y desarrollo menores de 10 aos. Deteccin temprana de Alteraciones en el Embarazo. Deteccin de Alteraciones del Adulto Joven. Deteccin de Alteraciones del Adulto Mayor Deteccin de Alteraciones de Agudeza Visual. Deteccin temprana de Cncer de Seno. Autoexamen de Mama. Deteccin temprana de Cncer de Cuello Uterino. Notificacin de obligatorio Cumplimiento.

Participacin en el Actividades del Programa de Proteccin Especfica de Enfermedades Inmunoprevenible definidas en el PAI.

El integrante de un grupo de riesgo identificado con nombre propio, es captado a travs de varios mecanismos; entre ellos: RIPS histricos, consulta mdica, odontolgica, sala de espera, medios de comunicacin, mensajes verbales y escritos, hogares de madres comunitarias, IPS de referencia, directores de escuelas y hoy en da atreves de la Demanda Inducida que realizan los Gestores de Vida Sana de la EPS etc. Una vez conformado el grupo de riesgo, ste es citado a una reunin llamada reunin de motivacin y compromiso. En esta reunin, los profesionales de la salud informan sobre los objetivos de salud que se pretende con el grupo, a qu riesgos est expuesto cada uno de los integrantes.

Luego se establecen Compromisos: CAPRECOM se compromete a prestar el servicio con oportunidad, buenas relaciones interpersonales, personal idneo, materiales y equipos de buena calidad. Los integrantes del grupo de riesgo se comprometen cada uno a: Cumplir con las citas programadas en fecha y hora, seguir todas la indicaciones de auto cuidado orientadas por el personal de salud. La reunin termina con una programacin concertada de citas secuenciales (Resolucin 412) anual y mensual para el mdico, odontlogo, higienista oral, personal de enfermera segn riesgos.

El recurso Humano que cuenta la IPS Caprecom Territorial Guaviare est compuesto por profesionales de la salud calificados no solo por el conocimiento y convencimiento del modelo de atencin, sino por el manejo de relaciones humanas, atencin oportuna y excelente presentacin personal.

Enero 2011.
PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores 5 Mdicos para Consulta Primera Vez. de 1. Jefe. Enfermera No contamos con este servicio en IPS No No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contratado. 4. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. Servicio contratado por la EPS Caprecom con IPS Fisiomed.

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

nuestra Caprecom. contratado.

5. Odontologa General. Odontologos.

No

aplica

para en IPS No contamos con este servicio en IPS No No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contratado. 4. Auxiliares de Odontologa. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. Servicio contratado por la EPS Caprecom con IPS Fisiomed.

Odontologa nuestra Caprecom.

nuestra Caprecom. contratado.

No Atencin en Preventiva oral, 3.

aplica Oral

para en IPS

No contamos con este servicio en IPS No

No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contratado. 0 No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. Servicio contratado por la EPS Caprecom con IPS Fisiomed.

Higiene nuestra Caprecom.

salud

nuestra Caprecom. contratado.

(Higiene Oral).

Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin

de del 5 1 0 0 4 0 0

de del 5 1 0 0 4 0 0

de de 5 1 0 0 0 0 0

Temprana 5 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin.2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

FEBRERO 2011

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4 5 1 0 0

Odontologa General.

4. Auxiliares de Odontologa.

Atencin en

Preventiva oral, 3. 1 0 0

salud

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 5 1 0 0 4 0 0 de de 5 1 0 0 0 0 0 de del 5 1 0 0 4 0 0 de del 5 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin. 2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

MARZO 2011.
PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin temprana alteraciones crecimiento desarrollo menores aos. de 10 del y 4 1 0 0 4 0 0

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

Odontologa General.

5.

4. Auxiliares de Odontologa.

Atencin Preventiva salud en oral, 3. 0 0 0 0 0 0

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana de 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 0 0 0

Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana de 4 1 0 0 0 0 0 4 1 0 0 0 0 0

Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento Salud. a la 5 2 0 0 4 0 0 de 4 2 0 0 0 0 0

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin. 2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

ABRIL 2011.

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 5 1 0 0 4 0 0 de de 5 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin. 2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

MAYO 2011
PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. 4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0 temprana del y menores 4 1 0 0 4 0 0

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: Para el mes de Mayo 2011 nuestra IPS Caprecom Guaviare cont con 4 mdicos Generales y todos realizan actividades de Promocin y Prevencin, a la fecha continuamos con 1 Enfermera Profesional realizando igualmente las Actividades de Promocin y Prevencin, los mismos 5 odontlogos con sus 4 auxiliares de odontologa, 1 de ellas en el rea de Esterilizacin, se esta aplicando los lineamientos de Nivel central, los respectivos 40 minutos por Usuario, lo cual se ha identificado que el estndar del indicador en la oportunidad en la asignacin de citas ha ido aumentando. Por lo cual

nuevamente se insiste en la necesidad de contratar otro odontlogo para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

JUNIO 2011
PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. 4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0 temprana del y menores 4 1 0 0 4 0 0

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: Para el mes de Junio 2011 nuestra IPS Caprecom Guaviare cont con 4 mdicos Generales y todos realizan actividades de Promocin y Prevencin, a la fecha continuamos con 1 Enfermera Profesional realizando igualmente las Actividades de Promocin y Prevencin, los mismos 5 odontlogos con sus 4 auxiliares de odontologa, 1 de ellas en el rea de Esterilizacin, se esta aplicando los lineamientos de Nivel central, los respectivos 40 minutos por Usuario, lo cual se ha identificado que el estndar del indicador en la oportunidad en la asignacin de citas ha ido aumentando. Por lo cual

nuevamente se insiste en la necesidad de contratar otro odontlogo para nuestra IPS Caprecom Guaviare. Como es de su conocimiento los mdicos durante este mes suspendieron labores por la inconformidad en sus salarios; de los cuales 2 mdicos han presentado la carta de renuncia.

JULIO 2011
PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. 4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0 temprana del y menores 4 1 0 0 4 0 0

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: Para el mes de Julio 2011 nuestra IPS Caprecom Guaviare cont con 4 mdicos Generales y todos realizan actividades de Promocin y Prevencin, a la fecha continuamos con 1 Enfermera Profesional realizando igualmente las Actividades de Promocin y Prevencin, los mismos 5 odontlogos con sus 4 auxiliares de odontologa, 1 de ellas en el rea de Esterilizacin, se est aplicando los lineamientos de Nivel central, los respectivos 40 minutos por Usuario, lo cual se ha identificado que el estndar del indicador en la oportunidad en la asignacin de citas ha ido aumentando. Por lo cual

nuevamente se insiste en la necesidad de contratar otro odontlogo para nuestra IPS Caprecom Guaviare. Como es de su conocimiento los mdicos nuevamente suspendieron labores por la inconformidad en sus salarios; de los cuales 3 mdicos (Dr. Paola Oate, Dr. Victor Martinez, Dr. Fernando Melndez) presentaron su renuncia a partir del 30 de Julio del presente ao. La Higienista Oral (Lillys Zambrano) de 8 Horas renuncio a partir del 8 de Julio de 2011; se hace solicitud para contratacin de recurso humano indispensable para nuestra IPS CAPRECOM GUAVIARE.

AGOSTO 2011.

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4. Auxiliares de Odontologa General. 6. 0 0 0 Odontologa. 0 0

Atencin en

Preventiva oral, 3. 0 0 0 0 0 0

salud

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 5 1 0 0 5 0 0 de de 5 1 0 0 5 0 0 de del 5 1 0 0 5 0 0 de del 5 1 0 0 5 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

14

Observacin: Para el mes de Agosto 2011 contamos con 5 mdicos distribuidos en los siguientes horarios y cantidad de horas: Dr. Jos Gabriel Garcia medico de 8 horas, Dr. Vctor Martnez medico de 5 horas. Dr. Yeimmy Cristancho medica de 4 horas. Dr. Maira Ortega medica de 5 horas y la Dr. Paola Oate de 4 horas, para un total 26 horas medico diaria, los das sbados se labora de 7 a 12 del medioda. Para el mes de Agosto por la implementacin del nuevo modelo de atencin implementado desde el mes de Mayo, la oportunidad en asignacin de citas en odontologa incremento notablemente; Motivo por el cual La Subdireccin IPS aprueba un odontlogo de ms en la IPS Caprecom Guaviare para que cumplan son sus funciones de 7 a 12 del medioda a partir del 2 de Agosto. Pero an se

puede evidenciar que en nuestra IPS no cumplimos con los estndares de calidad en el Proceso de Asignacin de citas a nuestros usuarios.

Es importante informar que en el mes de Agosto tambin se pudo identificar que uno de los factores que ayudaron a que los indicadores de calidad en las respectivas citas mdicas, odontolgicas a nuestros usuarios fue EL CESE DE ACTIVIDADES REALIZADO POR LA E.S.E I NIVEL EN EL DEPARTAMENTO DE GUAVIARE, a partir del 18 de Agosto 2011 hasta el 15 de Septiembre 2011. Continuando aun el cese de Actividades por parte del Hospital de San Jos de Guaviare.

Ya que como IPS propia de Caprecom era un Deber apoyar a la EPS en su respectivo Plan de Contingencia frente a esta problemtica tan delicada de Salud que se estaba presentando en el Departamento y que an se presenta.

En Nuestra IPS se prestaron los servicios de Salud debidamente habilitados y contratados por la EPS a toda la poblacin afiliada y carnetizada a Caprecom, independientemente de que se tuviera contratado dicha poblacin en el Respectivo Acuerdo Preferente celebrado entre EPS - IPS, en sus instalaciones. Si bien es cierto el nmero de Funcionarios o

Profesionales que laboran en la entidad era muy mnimo para poder cubrir la demanda de todos los usuarios que llegaran a nuestras instalaciones de todos los Municipios del Departamento del Guaviare. A pesar de que la EPS dispuso de Talento Humano en los Diferentes Municipios para brindar servicios de Salud.

En nuestra IPS Caprecom se pudo haber permitido que los mdicos que contrataron en la EPS laboraran en nuestras instalaciones pero desafortunadamente y como siempre lo he manifestado las instalaciones de la IPS propia de Caprecom Guaviare son muy pequeas para el nmero de Poblacin que tiene contratada mensualmente y que as mismo ha ido creciendo.

CAPACIDAD EN INFRAESTRUCTURA DE NUESTRA IPS CAPRECOM GUAVIARE.

Actualmente nuestra IPS cuenta con:

4. Consultorios Mdicos. 1. Consultorio de Enfermera. 1. Consultorio de Procedimientos. 2. Consultorios de Odontologa (con 2 Unidades Odontolgicas en cada uno). 1. Consultorio de Higiene Oral. (con 2 Unidades Odontolgicas). rea de Facturacin rea de Coordinacin. rea de Archivo de Historias Clnicas. rea de Lavandera. rea de Esterilizacin rea de Asignacin de citas y Atencin al Usuario. rea de Sanitarios Pblicos. rea de Residuos Contaminados. 3 reas de Sala de Espera. 1. Zona de Parqueo.

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio B. CONSULTA EXTERNA ENERO 2011. SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina recuperacin Enfermera 156 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontologa 434 Odontolgicas. 1 Consultorio con 2 unidades Higiene oral 383 Odontolgicas. 0 768. 768 general

HORAS PROFESIONAL
177,3 394,7

NUMERO CONSULTORIOS
4 4

HORAS AUXILIAR
768 768

Ginecologa

No

aplica

para

nuestra

IPS

Caprecom Guaviare. Pediatra No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Medicina Interna No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ciruga No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ortopedia, No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare. Describir una a una las dems No aplica para nuestra IPS 0 0

especialidades

Caprecom Guaviare

FEBRERO 2011. SERVICIO


Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
177,3 394,7 192 676

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

432

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS

Caprecom Guaviare. Pediatra No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare Medicina Interna No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare Ciruga No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare Ortopedia, No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare. Describir una a una las No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

dems especialidades

MARZO 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
80,6 512,4 192 676

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

432

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No

aplica

para

nuestra

IPS

Caprecom Guaviare. Pediatra No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Medicina Interna No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ciruga No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ortopedia, No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare. Describir una a una las dems No aplica para nuestra IPS 0 0

especialidades

Caprecom Guaviare

ABRIL 2011. SERVICIO


Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
59,6 518,4 186 676

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

366

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

MAYO 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
65 669 192 738

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

470

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

Junio 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
63 605 192 628

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

432

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

Julio 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
45 481 192 651

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

271

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

Observaciones: La disponibilidad de Horas para los Mdicos Generales en P y P y Recuperacin de la Salud es igual, pero a travs de los RIPS podemos identificar que el numero de horas asignadas lo ejecutan mas en la parte Recuperativa, a pesar de que en los diferentes comits o reuniones de la entidad se les ha dado a conocer tanto el Modelo de Atencin de la IPS Caprecom Guaviare como la importancia de todas las actividades de Promocin y Prevencin en nuestros usuarios. El nmero de Horas de la Auxiliar de Enfermera es con base a 192 por cada una y las 4 auxiliares estn por procesos, pero apoyan con sus funciones al Medico y la Enfermera Profesional.

Una Auxiliar de Enfermera se encuentra en Asignacin de citas y Apoyo en Atencin al Usuario. 1. Auxiliar en Procedimientos y 2 en Archivo de Historias Clnicas.

Para Odontologa se tiene contratado 4 auxiliares de Odontologa y se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Consultorio Numero 1: 2 Auxiliares, cada una con un odontlogo, en el consultorio 3: 1 Auxiliar de Odontologa para un odontlogo en la maana y 2 en la tarde. La rotacin de estas 3 auxiliares de Odontologa se realiza trimestralmente por consultorio y profesional. Y la auxiliar No. 4 se encuentra en el rea de Esterilizacin de nuestra IPS Caprecom. 1 Auxiliar de Enfermera para el proceso de SIAU en la IPS Guaviare.

Las Horas en Higiene Oral disminuyeron bastante para este mes por la renuncia de la Profesional, lo cual podemos ms adelante identificar que el nmero de Actividades y Pacientes atendidos es menor que el mes pasado. Tambin a este grupo de profesionales lo que les afectado su rendimiento productividad es la ausencia de insumos.

AGOSTO

2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
37 414 192 847

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
960 960 960 960.

Higiene oral

450

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

Observacin: Para el mes de Agosto 2011 incremento el nmero de Horas en el rea de Odontologa por la contratacin de una Odontloga de 5 horas ms de lunes a viernes, a finales de dicho mes se aprob una Auxiliar de Enfermera para el Proceso de SIAU en nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio. C. HOSPITALARIO.( No aplica para nuestra IPS)
SERVICIO HORAS ESPECIALISTA HORAS MEDICO GNRAL
Medicina general 0 Ginecologa 0 Pediatra Medicina Interna Ciruga Unidad de cuido 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

HORAS ENFERMERIA

HORAS AUXILIAR

NUMERO DE CAMAS

intensivo adulto Describir una a una las

dems especialidades e hospitalizacin

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio.

D. CIRUGIA. (No aplica para nuestra IPS).

En infraestructura registre

SERVICIO

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

NUMERO DE SALAS

Horas

programacin 0 0 0 0 0

quirrgica ginecologa

Horas

programacin 0 0 0 0 0

quirrgica Ciruga

Registre

totalidad

por

especialidad

Horas de urgencias

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio, una sala no puede tener ms de 720 horas.

En recurso humano registre:

SERVICIO

HORAS CONTRTADAS PARA PROCESO QUIRUGICO

HORAS JEFE DE ENFERMERIA

HORAS DE MEDICO GNRAL

HORAS DE INTRUMENTADORA

HORAS DE AUXILIARES

Ciruga Ginecologa Ortopedia Urologa Oftalmologa Registre las otras

0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0

0 0 0

0 0 0 0

0 0

0 0

especialidades una a una

E. URGENCIAS. ( NO APLICA PARA NUESTRA IPS CAPRECOM GUAVIARE)

CONSULTORIO

NUMERO DE CAMAS

HORAS ESPECIALISTA

HORAS MEDICO GENERAL

HORAS ENFERMERIA

HORAS AUXILIAR

Consultorio Triage Observacin

0 0 0

0 0 0

0 0 0

0 0 0

0 0 0

0 0 0

3. PRODUCCION DE SERVICIOS

A. SALUD PUBLICA

Nuestra IPS Caprecom Guaviare con la EPS Caprecom dentro de su Acuerdo Preferente tiene contratado Actividades de Fomento a la Salud. Estas charlas educativas las brindamos de manera colectiva e individualizada dentro de las Instalaciones de la institucin. Cuando hablamos de individualizada es dentro de la consulta y fuera de la consulta en las diferentes sala de espera ubicadas en la entidad.

Nuestra IPS Caprecom no tiene habilitado el servicio de vacunacin, este servicio la EPS lo tiene contratado con la E.S.E red de servicios de I nivel. Lo que hacemos como IPS Caprecom es apoyar para los eventos de jornadas de vacunacin en el Municipio; cada vez que se presenta estos eventos Caprecom EPS IPS apadrina un punto de vacunacin y le corresponde aportar:

* TALENTO HUMANO. * GLOBOS. *DULCES. * REFRIGERIOS. *ALMUERZO.

Observacin: Los refrigerios y los Almuerzos son para los Vacunadores, agilizadores y apoyo del punto de Vacunacin apadrinado por Caprecom. B. SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA Relacione y analice la produccin en promocin y prevencin en actividades realizadas por

PROFESIONAL ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO Medicina General. Enfermera. Odontologa. Higiene Oral 667 18 1909 387 16 1357 416 32 1835 312 14 958 433 10 1724 413 4 1691 356 25 938 399 24 2193 532 447 242 179 195 191 135 113

2500 2000 1500 1000 500 0 ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO Medicina General. Enfermera. Odontologa. Higiene Oral

Figura No.1.

En la grfica No1.

Podemos evidenciar que el nmero de actividades de Promocin y

Prevencin realizadas por Medicina General en nuestra IPS Caprecom han disminuido notablemente desde el mes de Febrero , pero continuamos para el mes de Agosto con disminucin en la ejecucin de actividades de Promocin y Prevencin lo cual no estn cumpliendo con el modelo de atencin de nuestra entidad, lo cual se planteara indicadores a los profesionales con el fin de implementar planes de Mejora, junto con los respectivos informes de Auditoria realizado por la Secretaria de Salud Departamental y Municipal. En Enfermera e Higiene Oral el nmero de Actividades en Promocin y Prevencin incremento notablemente por el Plan de Contingencia frente al Cese de Actividades de la E.S.E I Nivel, es importante aclarar que los respectivos indicadores de Oportunidad e Higiene Oral no se vieron ms elevados ya que no se cumpli con los 40 mtos de consulta para cada usuarios,

ya que si dejbamos la consulta a 40 minutos la oportunidad estara mas alta para el mes de Agosto.

Observacin: En nuestra IPS Caprecom Guaviare no contamos con servicio de Optometra, Nutricionista y Psiclogo, se realiza la remisin para estos servicios a la EPS Caprecom. Teniendo en cuenta sobre la matriz de programacin de p y p:

TOTAL

DE

PROGRAMA DE P Y P
Atencin en Planificacin Familiar Mujeres. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el menor de 10 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Desarrollo Joven de 10 a 29 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Embarazo. Programa de Proteccin Especifica de Caries y Enfermedad Gingival. Prevencin de la Enfermedad Crnica y Mantenimiento de la Salud en el individuo sano mayor de 45 aos. Programa de Prevencin del Cncer de Cuello Uterino.( toma de muestra ) Programa de Deteccin Temprana de

ENERO 2011

FEBRERO 2011

MARZO 2011

CUMPLIMIENTO EN EL TRIMESTRE IV.

67% 99% 100% 73% 77%


100%

100% 100% 100% 70% 73% 100% 93% 24% 73%

100% 100% 100% 76% 72% 100% 95% 0% 72%

100% 100% 100% 75% 82.50% 100% 93% 17% 74%

90% 26% 77%

Alteraciones Visuales y Patologa Oculares. Programas de Proteccin Especfica de Caries y Enfermedad Gingival.

TOTAL DE CUMPLIMIENTO. Total de Cumplimiento de

81%

85%

83%

84%

Indicador de Gestin.

88.15%

Las respectivas matrices de Programacin de la Vigencia Abril 2011 a Marzo 2012 hasta el dia 20 de Junio se recibieron por parte de la EPS Caprecom

TOTAL DE

TOTAL DE

PROGRAMA DE P Y P

ABRIL 2011

MAYO 2011

JUNIO 2011

CUMPLIMIENTO EN EL TRIMESTRE I

JULIO 2011

AGOSTO 2011

CUMPLIMIENTO EN EL TRIMESTRE II

Atencin en Planificacin Familiar Mujeres. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el menor de 10 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Desarrollo Joven de 10 a 29 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Embarazo. Prevencin de la Enfermedad Crnica y Mantenimiento de la Salud en el individuo sano mayor de 45 aos. Programa de Prevencin del Cncer de Cuello Uterino.( toma de muestra ) Programa de Deteccin Temprana de Alteraciones Visuales y Patologa Oculares. Programas de Proteccin Especfica de Caries y Enfermedad Gingival.

59% 71%

100% 75%

67% 65%

79% 71%

50 % 66%

50% 58%

34% 41%

6% 55%
35%

2% 37% 9%

19% 44% 18%

9% 49% 21%

25% 57% 4%

22% 61% 0%

16% 47% 1%

50% 41% 59% 100% 67% 61% 90% 13% 29% 23% 39% 30% 23% 16% 62% 60% 42% 84% 44% 69% 50% 71% 71% 57% 41% 71% 42% 29%

TOTAL DE CUMPLIMIENTO.

Observaciones: Como coordinadora de la IPS Caprecom Guaviare veo con gran preocupacin estos datos que nos arrojan las matrices de Programacin de Promocin y Prevencin, pues desde que llevo en esta misin nunca haba contado con indicadores de Cumplimiento tan bajos, lo cual podemos percibir o analizar que uno de los factores de riesgo que pudieron o pueden conducir a estas metas bajas son:

1. Metas para esta vigencia muy alta. 2. Poblacin afiliada a nuestra IPS Caprecom que vive en Zonas muy dispersas.

3. Los meses de Abril Julio los funcionarios asistenciales en tres oportunidades realizaron cese de Actividades, en el mes de Julio su cese duro 6 das, pero si lo analizamos o lo vemos desde otra perspectiva nos afecta el nmero de usuarios que realmente debieron ser atendidos en nuestra IPS Caprecom Guaviare. 4. Por motivos administrativos de Caprecom a nivel Nacional, los funcionarios han laborado muy desmotivados , que no debe ser as pero desafortunadamente todos laboran por un salario en la vida y el no pago oportuno por sus servicios puntualmente , el cambio de cooperativas en menos de 4 meses , el descuento de seguridad social y que realmente nunca cuenten con su Salud, propuestas econmicas no canceladas segn lo concertado para el mes de Abril y que a la fecha no han terminado de cancelar los ajustes de salarios de Abril, Mayo de algunos funcionarios de la entidad y se nos adeuda el mes de Julio , han hecho que los funcionarios sientan esta desmotivacin laboral. Pero nuevamente recalco que no debe ser as, pues nuestros usuarios son la existencia y permanencia de nosotros como profesionales en esta entidad y son a ellos a quienes debemos prestar los servicios de salud con Calidad. 5. Independientemente de todo lo mencionado anteriormente tambin se puede evidenciar en el momento que realizo las auditorias a las Historias Clnicas, o cuando elaboro un informe que es el diario de la IPS Guaviare se puede evidenciar notablemente la falta de compromiso de cada uno de los profesionales que laboran en la entidad, especialmente los mdicos generales. 6. Falta de Insumos para Promocin y Prevencin en la IPS Caprecom, especialmente en el rea de Salud Oral. 7. Falta de apoyo para el manejo de los programas especiales de Adulto Mayor, Controles Prenatales en la entidad, cuando decimos apoyo es: Insumos para actividades mensuales con el adulto mayor como videos etc. El curso

Psicoprofilactico para nuestras maternas como colchonetas, balones, videos, etc. 8. Para el mes de Julio no se realizo ninguna salida extramural.

Relacione y analice la produccin de consulta externa en Medicina General.

RENDIMIENTO Y PRODUCCIN IPS CAPRECOM GUAVIARE ENERO AGOSTO 2011.

MES

Horas

Consultas

Consultas Atendidas.

Rendimiento. Productividad.

INFORMADO Contratadas. previstas 2011. ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO 696 697 633 568 734 668 526 582 2088 2091 1899 1631 2202 1996 2012 1119

2147 2252 1639 1364 2136 1643 1307 1802 Poblacin 23340 rurales urbanos y

3.1 3.2 2.6 2.5 2,9 2,4 1,94 3,1

104.6% 109.5% 87.1% 87.9% 97.0% 82,3% 64,96% 169,40%

Anlisis: Se puede evidenciar que el rendimiento y produccin de los Profesionales de Medicina General en nuestra IPS Caprecom INCREMENTO notablemente y podemos manifestar que son por los siguientes hallazgos:

1. Inasistencia a las citas mdicas por parte de nuestros Usuarios, especialmente los das sbados, continua presentndose. 2. Desmotivacin por parte de los profesionales por inconvenientes administrativos de la entidad como: Falta de pago de salarios mensualmente, pagos de aportes de Seguridad Social.

3. Interrupcin o cese de Actividades por parte dela E.S.E Red de Servicios de I Nivel en el Departamento para todos los usuarios de Caprecom. Por lo cual hubo gran demanda para Medicina General. 4. FALTA DE CAPACTACIN en Promocin y Prevencin, AIEPI, IIAMI, ya que el talento humano en Medicina es totalmente nuevo excepto el Dr. Gabriel Garcia. 5. Falta de Papelera: Formatos de Promocin y Prevencin actualizados segn la norma vigente.

Relacione y analice la produccin en el servicio de salud oral Actividades realizadas por odontlogo : ENERO 2011

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADAS
576 150 288 288 387

CONSULTAS ATENDIDAS
677 152 278 282 480

NUMERO ACTIVIDADES REALIZADAS


766 166 337 299 405

DE

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


94 42 28 27 70

FEBRERO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADA S
576 300 288 288 576

CONSULTAS ATENDIDAS
433 282 309 303 682

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


507 319 306 507 556

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


47 49 17 47 85

MARZO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADAS
549 330 288 288 576

CONSULTAS ATENDIDAS
639 389 306 304 579

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


537 384 379 327 489

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


94 42 28 27 70

ABRIL 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADA S
261 135 144 144 279

CONSULTAS ATENDIDAS
394 184 197 157 348

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


483 386 331 214 607

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


46 35 9 9 95

MAYO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADA S
288 165 156 156 315

CONSULTAS ATENDIDAS
386 216 179 185 383

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


483 386 331 214 607

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


46 35 9 9 95

JUNIO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADA S
261 150 144 144 275

CONSULTAS ATENDIDAS
249 174 187 164 301

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


441 403 376 328 615

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


73 44 18 37 110

JULIO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADAS
279 143 144 144 279

CONSULTAS ATENDIDAS
282 171 166 158 295

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


461 303 421 293 636

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


79 51 41 30 85

AGOSTO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADAS
275 171 156 156 315

CONSULTAS ATENDIDAS
312 196 245 189 284

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


435 368 467 366 579

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


90 42 10 36 67

LILIANA MARTINEZ

157

173

307

43

Numero de tratamientos iniciados y terminados por odontlogo. ENERO 2011


NOMBRE DEL PROFESIONAL.
DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS INICIADOS
373 243 5 48 530

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
78 104 11 34 71

HORAS CONTRATADAS.
192 50 96 96 129

78 104 11 34 71

FEBRERO 2011

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS INICIADOS
373 243 5 48 530

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
78 104 11 34 71

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

78 104 11 34 71

MARZO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
116 91 12 39 154

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
116 64 31 30 89

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

116 64 31 30 89

ABRIL 2011

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS INICIADOS
95 60 2 44 153

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
93 67 43 42 125

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

93 67 43 42 125

MAYO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
98 62 12 31 245

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
71 118 51 40 61

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

71 118 51 40 61

JUNIO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
84 79 63 61 150

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
73 97 82 62 92

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

73 97 82 62 92

JULIO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
86 82 73 46 127

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
86 97 68 51 89

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

86 97 68 51 89

AGOSTO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
63 69 33 25 131

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
59 79 66 44 106

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192 105

59 79 66 44 106

LILIANA MARTINEZ

53

38

38

Relacione y analice los indicadores de oportunidad frente a estndares:

ENERO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

2,6 2,7 NA NA NA NA NA

FEBRERO 2011 INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General 5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das 1,6 3,5 NA NA NA NA NA ESTANDAR RESULTADO

MARZO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

3,6 5,2 NA NA NA NA NA

ABRIL 2011

INDICADORES DE

ESTANDAR

RESULTADO

OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General 5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das 3,5 2,07 NA NA NA NA NA

MAYO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

3,6 5,2 NA NA NA NA NA

JUNIO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

4,3 8,1 NA NA NA NA NA

JULIO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

7.9 12.3 NA NA NA NA NA

La Oportunidad en asignacin de citas en Medicina General hasta el mes de Junio cumplimos con los estndares de Calidad y segn lo contractual en el respectivo Acuerdo Preferente con la EPS Caprecom, sin embargo en el mes de Junio y por lo general casi

siempre tenemos inconvenientes es por la consulta prioritaria en la IPS Caprecom, gracias a la gran demanda de usuarios que son devueltos del Hospital de San Jose de Guaviare con ordenes de consulta prioritaria en la IPS.

Para el mes de Julio se evidencia un incremento entre Junio y Julio del 3.6%

en

Oportunidad, pero podemos analizar que este incremento se obedece es al cese de Actividades realizado por parte de los Mdicos de la entidad, ya que los usuarios tuvieron que ser reprogramados nuevamente para que se les prestara sus servicios.

La oportunidad en Odontologa hasta el mes de Abril cumplimos con los respectivos estndares de Calidad en oportunidad y calidad, sin embargo desde el mes de Mayo la oportunidad en odontologa ha ido incrementando de una manera preocupante, tanto que de Junio a Julio se evidencia un incremento del 4.2% en oportunidad para nuestros usuarios.

Uno de los factores que puede estar generando este indicador de Calidad tan preocupante es el nuevo Modelo de Atencin de la IPS Caprecom, ya que la consulta para odontologa es de 40 minutos por usuario, lo cual el nmero de usuarios diario a Agendar es menos que la anterior modelo.

Tambin en el rea de odontologa nos vimos muy afectados en este mes de Julio y casi siempre es por lo respectivos cortes de energa que realizan en el Municipio y esto hace que indiscutiblemente las labores del odontlogo e higienitas oral se paren, ya que en la IPS Caprecom no contamos con Planta elctrica y debemos reprogramar nuevamente a los usuarios.

Es importante recordar que la ausencia de insumos es bastante preocupante para el rea de Salud Oral, las Higienistas en el mes de Julio solo recibieron 50 cepillos profilcticos para trabajar.

No hemos podido controlar la frecuencia de uso por parte de mis usuarios, la cultura es difcil en nuestra regin, cuento con usuarios que consultan mas de dos veces al mes, por la misma sintomatologa.

Tambin es importante mencionar que el nmero de pacientes a atender ha ido incrementando mes a mes lo cual es gratificante financieramente para nuestra IPS Caprecom Guaviare ya que tenemos contratado la poblacin Urbana y Rural del Municipio de San Jose de Guaviare. Por lo cual nuevamente se insiste a la Subdireccin IPS sobre la importancia de contratar otro odontlogo para disminuir un poco la oportunidad en este servicio de salud, proceso que se realizo durante todo el mes de Julio insistentemente y fue aprobado para a partir del 1 de Agosto el ingreso de otra odontloga (Dr. Liliana Martinez) de 5 horas desde las 7:00 a.m. 12: 00 m. de lunes a Viernes.

Es importante que todos los profesionales cuenten con los insumos necesarios para poder brindar los servicios de salud con oportunidad, eficiencia, eficacia y sobre todo calidad. Por eso insistimos en los respectivos insumos de la entidad y mantenimiento de cada uno de los equipos con que se laboran en la IPS Caprecom.

AGOSTO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

8,6 12.7 NA NA NA NA NA

Observacin: Anlisis en Figura No. 1.

Seguimiento a agendas

C. SERVICIO DE HOSPITALIZACION Relacione y analice la produccin del servicio de hospitalizacin por cada especialidad.

EGRESOS HOSPITALARIOS SERVICIOS MEDICINA GENERAL PEDIATRIA GINECOLOGIA MEDICINA INTERNA CIRUGIA CUIDADO INTENSIVO ADULTO CUIDADO INTERMEDIO ADULTO CUIDADO INTENSIVO NEONATAL CUIDADO INTERMEDIO NEONATAL CUIDADO BASICO NEONATAL MES MES MES

MES MES TOTAL NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

Frente a los indicadores de hospitalizacin relacione y analice:

INDICADORES HOSPITALARIOS
MES SERVICIO promedio estancia MEDICINA GENERAL PEDIATRIA GINECOLOGIA MEDICINA INTERNA CIRUGIA CUIDADO INTENSIVO ADULTO CUIDADO INTERMEDIO ADULTO CUIDADO NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA % ocupacional NA Giro cama NA promedio estancia NA MES % ocupacional NA Giro cama NA promedio estancia NA MES % ocupacional NA Giro cama NA promedio estancia NA MES % ocupacional NA

Giro cama
NA

INTENSIVO NEONATAL CUIDADO INTERMEDIO NEONATAL CUIDADO BASICO NEONATAL NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

En cuanto al indicador de tasa de infecciones intrahospitalarias se encuentra el siguiente resultado de la institucin:

SERVICIO Ciruga Pediatria Gineco-obstetricia Medicina Interna UCI Neonatal UCI Adulto Hospital
NA NA NA NA NA NA NA

INDICADOR IIH MES


NA NA NA NA NA NA NA

MES
NA NA NA NA NA NA NA

MES
NA NA NA NA NA NA NA

MES

D. SERVICIO DE CIRUGIA El objetivo del proceso de ciruga es el de realizar las acciones necesarias, seguras y oportunas al paciente que requiere una intervencin quirrgica, con el propsito de restablecer sus condiciones de acuerdo al plan de tratamiento quirrgicos. Los procedimientos y rutas de atencin definidos son programacin de ciruga, atencin del paciente en quirfanos y recuperacin y esterilizacin. Frente a la gestin en el servicio de quirrgico del Hospital

SALAS DE CIRUGIA SALAS DE MES MES MES MES TOTAL

CIRUGIA 1 2 3 4 TOTAL
NA NA NA NA NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

El comportamiento por especialidad da como resultado.

SALAS DE CIRUGIA ESPECIALIDAD TIPO CX URGENCIAS CX GENERAL PROGRAMADA URGENCIAS GINECO OBSTETRICA PROGRAMADA URGENCIAS ORTOPEDIA PROGRAMADA URGENCIAS OFTALMOLOGA PROGRAMADA URGENCIAS OTORRINO PROGRAMADA URGENCIAS UROLOGIA PROGRAMADA MES MES MES MES TOTAL
NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

SALAS DE CIRUGIA GRUPO Qx MES MES MES MES TOTAL 2-6 7-11 12-19 20-23
NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA

NA NA

NA NA

NA NA

NA NA

Relacione y analice en el servicio de gineco-obstetricia.

SERVICIO DE GINECO-OBSTETRICIA MES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL Total Partos


NA NA NA NA NA NA NA NA

Total Cesreas

Total Partos + Cesreas


NA NA NA NA

Relacione y analice los estndares:

indicadores

de cancelacin de ciruga y oportunidad frente a

INDICADORES DE CIRUGIA ESPECIALIDAD INDICADOR CANCELACION CX GENERAL OPORTUNIDAD CANCELACION GINECO OBSTETRICA OPORTUNIDAD MES MES MES MES TOTAL
NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

CANCELACION ORTOPEDIA OPORTUNIDAD CANCELACION OFTALMOLOGA OPORTUNIDAD CANCELACION OTORRINO OPORTUNIDAD CANCELACION UROLOGIA OPORTUNIDAD

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

Analice las causas de cancelacin de la programacin quirrgica y establezca acciones de mejora E. SERVICO DE URGENCIAS

Relacione y analice La produccin del servicio de urgencias

SERVICIO CONSULTA DE URGENCIAS CONSULTAS MES


NA

MEDICINA GENERAL

GINECOBSTETRICI A
NA

PEDIATRIA
NA

MES
NA NA NA

MES
NA NA NA

MES
NA NA NA

TOTAL

Relacione y analice estndar:

el

indicador

de oportunidad de atencin de urgencias frente al

INDICADORES DE OPORTUNIDAD MES MES MES MES MES

ESTANDAR

RESULTADO
NA NA NA NA NA

30 MINUTOS 30 MINUTOS 30 MINUTOS 30 MINUTOS 30 MINUTOS

F. SERVICIOS DE APOYO DIAGNOSTICO

Relacione y analice la produccin del servicio de apoyo diagnstico GESTION APOYO DIAGNOSTICO SERVICIO IMGENES LABORATORIO
NA NA

MES

MES
NA NA

MES
NA NA

MES
NA NA

PATOLOGIA

NA

NA

NA

NA

Distribuir por P y P, urgencias, consulta externa, hospitalizacin. Relacione y analice los indicadores de los servicios de apoyo diagnstico INDICADOR DE OPORTUNIDAD DE DIAGNOSTICO SERVICIO IMGENES LABORATORIO
NA NA

MES

MES
NA NA

MES
NA NA

MES
NA NA

PATOLOGIA 4. ATENCION AL USUARIO A. POR TIPO DE PETICIN

QUEJA

RECLAMO

PETICION

FELICITACION

SUGERENCIA

TOTAL

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

10

10

JUNIO

JULIO

Observacin: Para el mes de Mayo se evidencia un incremento de quejas en nuestra IPS Caprecom, pero se debe dar a conocer que de estas 10 quejas 4 son referente al servicio del Hospital de San Jose de Guaviare, nuestros usuarios asisten a el servicio de Urgencias y son desmotivados por un medico de esta entidad que por ser usuario de Caprecom no los quiere atender, aludiendo comentarios de mal gusto de nuestra entidad. Estas quejas en una reunin con la Secretaria Departamental lo expuse y se remitieron las Quejas a la Sugerencia Tcnico Cientfica de dicha entidad. B. POR MOTIVO OPORTUNIDAD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO 2 1 0 0 1 0 2

CALIDEZ 1 0 0 0 4 0 0

SERVICIO 1 5 0 1 1 0 1

INFORMACION 0 1 0 1 0 0 0

NO RESPONDE 0 0 0 0 0 0 0

C. INDICADORES

INDICADOR Porcentaje Usuarios IPS Satisfaccin

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO 75% 62.5% 89.5% 70.4% 78.8% 46.2% 51%

Satisfaccin del Usuario, mide el grado de satisfaccin del usuario

Fuente: Informe SIAU - Lder Carmen Elisa Becerra. Seores Subdireccin IPS Caprecom, frente a este proceso nuevamente insisto que nos encontramos mal, a la fecha no hemos ingresado todas las respectivas quejas, sugerencias, etc al Guardin de la IPS Caprecom Guaviare. La falencia obedece a: Talento Humano.( Se gestiono en el mes de Julio Agosto : aprobado) Falta de Equipo de Computo. Falta de Internet. Falta de Clave para ingresar la informacin. La doctora Carmen Elisa Becerra me remiti una clave pero no hemos podido trabajar con ella, se dialogo con el ingeniero de la EPS Caprecom y manifiesta que la clave esta cancelada y que toca nuevamente hacer los tramites de solicitud y en este proceso nos encontramos actualmente. 5. La anterior seora Auxiliar de Enfermera no cumpla con las funciones asignadas, por lo cual se le delegaron otras funciones y la reemplazo una auxiliar que realmente esta interesada en sacar adelante el proceso. 6. El proceso de SIAU es un proceso bien complejo, que todos queremos sacar adelante pero nos faltan recursos para realmente cumplir con este. 7. Aprovecho mediante este informe solicitar el apoyo para que por favor se me facilite un Plan de Trabajo o Cronograma o Programa para la Asociacin de Usuarios de nuestra IPS Caprecom, ya que siempre que hacemos las reuniones nunca asisten todos. 1. 2. 3. 4.

5. FINANCIERO

La informacin financiera no ha sido posible su recopilacin. Es un tema difcil en nuestra IPS Caprecom Guaviare. Se remiten solicitudes de apoyo para elaboracin de informe o entrega de este y a la fecha no ha sido posible. A. ANLISIS PRESUPUESTAL Realice un anlisis del presupuesto asignado vs el presupuesto ejecutado y los traslados realizados vigencia 2011 B. FACTURACIN Y RADICACIN

RELACIN DE FACTURACIN IPS CAPRECOM GUAVIARE 2011


ACTIVIDAD RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN MES ENERO FACTURACI N 64.384.868 30.487.739 FEBRERO 64.671.648 30.651.131 MARZO 65.455.626 31.046.318 ABRIL 69.265.404 32.996.957 MAYO 69.512.880 33.127.826 72.945.664 JUNIO 34.910.943 73.523.982 $ 108.721.193 35.197.201 JULIO $ 102.640.700 $ 102.262.361 $ 96.501.944 $ 95.322.779 $ 94.872.607 TOTAL FACTURADO

$ 107856607

TOTAL

$ 708.178.181

FACTURACIN / RADICACIN FACTURACIN DE VENTA DE DEL

MES

MES

MES

MES

SERVICIOS MES

RADICACIN DEL MES FACTURACIN DE VENTA DE DE

SERVICIOS VIGENCIAS ANTERIORES RADICACIN VIGENCIAS ANTERIORES FACTURACIN TOTAL RADICACION TOTAL DE

DE

LA

FACTURACION

C. RECAUDO. RECAUDO RECAUDO DE

MES

MES

MES

MES

2011 RECAUDO DE VIGENCIAS ANTERIORES RECAUDO TOTAL Realice el anlisis de la Facturacin vs el Recaudo y Recaudo vs Radicacin

D. GLOSA A la fecha no me han reportado Glosas de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo Y Junio 2011. GLOSA NOTIFICACIN DE GLOSA VALOR DE LA GLOSA CONTESTADA VALOR DE LA GLOSA ACEPTADA VALOR DE LA GLOSA PENDIENTE POR CONTESTAR Y POR CONCILIAR MES MES MES MES

E. CONCILIACIONES.

CONCILIACIONES VALOR EN PARTIDAS PENDIENTES POR CONCILIAR EN BANCOS

MES

MES

MES

MES

F. ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS

6. ADMINISTRATIVO A. RECURSO HUMANO ADMINISTRATIVO

ENERO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare $ 3.000.000 IPS $517.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $750.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Laboral.

Grupo

192

Contrato Laboral.

Grupo

192

Contrato Laboral.

Grupo

Auditoria en Salud II Semestre..

FEBRERO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Servicios Generales. IPS Caprecom. Servicios Generales. $517.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $750.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Cooperativa Integra.

192

Contrato Cooperativa Integra.

Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez.

Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom

Coordinacin Caprecom

IPS

192

Contrato Cooperativa

Territorial Guaviare

$ 3.000.000

Integra.

Auditoria en Salud II Semestre..

MARZO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Servicios Generales. IPS Caprecom. Servicios Generales. $517.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $750.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Cooperativa Integra..

192

Contrato Cooperativa Integra.

Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez.

Enfermera Profesional Especialista , en

IPS Caprecom

Coordinacin Caprecom

IPS

192

Contrato Cooperativa

Territorial Guaviare

$ 3.000.000

Integra..

Auditoria en Salud II Semestre..

ABRIL 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare IPS $2.100.000 $524.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $950.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Coopservicios.

192

Empresa Contrato.

ELITE.

192

Contrato Coopservicios.

Auditoria en Salud II Semestre..

MAYO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare IPS Para el mes de Mayo no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados como $524.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $ 1.204.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Coopservicios.

192

Empresa Contrato.

ELITE.

192

Contrato Coopservicios.

Auditoria en Salud II Semestre..

Coordinadora.

JUNIO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. y en FACTURACIN FACTURACIN Para el mes de Junio no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados comofacturadora Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare IPS Para el mes de Junio no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados como $524.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Coopservicios.

192

Empresa Contrato.

ELITE.

192

Contrato Coopservicios.

Auditoria en Salud II Semestre..

Coordinadora.

JULIO 2011
NOMBRE PROFESION O PROCESO CONTRATADO
Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. y en FACTURACIN FACTURACIN Para el mes de Julio no se ha

AREA

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATAD AS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Coopservicios.

evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados facturadora como

Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez.

Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en

IPS Caprecom.

Servicios Generales.

$524.000

192

Empresa Contrato.

ELITE.

IPS Caprecom

Coordinacin Caprecom

IPS

Para el mes de Julio no se ha

192

Contrato Coopservicios.

Territorial Guaviare

evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados como

Auditoria en Salud II Semestre..

Coordinadora.

Observacin: Las respectivas asignaciones salariales registradas en el informe son los pagos que esperan los Funcionarios administrativos, pero a la fecha ninguna cooperativa a consignado lo que registra en el informe, Ejemplo. Como Coordinadora me llego $ 2.797.000 cuando me haban informado que el neto a recibir era $ 3.000.000.

Para el mes de Abril con Coopservicios se le mejoro la propuesta econmica para la Funcionaria de Facturacin, pero a la Coordinacin su salario en el mes de Abril fueron de $ 2.110.000, se ha manifestado la preocupacin por este salario y a la fecha no han realizado ningn ajuste o correccin pertinente.

Para el mes de Julio el personal del rea administrativa no le han cancelado el salario, ni el respectivo a juste de Abril y Mayo a la Coordinacin e Higiene Oral.

Considero que as como Cooperamos y Coopservicios mejoro las propuesta econmicas a los funcionarios asistenciales y administrativos excepto Coordinacin, se debera estudiar la posibilidad de mejorar el salario de la Seora de Servicios Generales.

A la fecha solo se le ha cancelado el salario a la seora de Servicios Generales.

B. RECURSO HUMANO ASISTENCIAL

ENERO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $3.840.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Grupo Laboral.

Luis Castro

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.000.000

100

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Fernando Melndez. Andres Acosta. Julian Penagos. Dayhan Real

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.400.000

120

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.520.000

124

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$3.160.000

155

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.880.000

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.440.000

96

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Juan Manuel Rodriguez

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.440.000

96

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 750.000

50

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.170.000

131

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

$ 2.000.000

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 1.050.000

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Niyireth Buitrago

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Lina Montenegro

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Citas Atencin al Usuario.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

FEBRERO 2011

PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO


Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $3.840.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Proinser.

Luis Castro

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.000.000

100

Contrato Cooperativa Proinser.

Fernando Melndez. Andres Acosta. Julian Penagos. Dayhan Real

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$3.160.000

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 1.700.000

85

Contrato Cooperativa Proinser.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.820.000

141

Contrato Cooperativa Proinser.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.440.000

96

Contrato Cooperativa Proinser.

Juan Manuel Rodriguez

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.440.000

96

Contrato Cooperativa Proinser.

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.800.000

100

Contrato Cooperativa Proinser.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.880.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

$2.000.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 1.050.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Niyireth Buitrago

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Yeimy Acosta.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Citas Atencin al Usuario.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

MARZO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $ 3.840.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Proinser.

Paola Oate

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.740.000

137

Contrato Cooperativa Proinser.

Fernando Melndez. Julian Penagos. Jairo Martinez.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 2.600.000

130

Contrato Cooperativa Proinser.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$3.480.000

174

Contrato Cooperativa Proinser.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.880.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$1.440.000

96

Contrato Cooperativa Proinser.

Juan Manuel Rodriguez

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

$1.440.000

96

Contrato Cooperativa Proinser.

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$1800.000

100

Contrato Cooperativa Proinser.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$2.880.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

$2.000.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 1.050.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Niyireth Buitrago

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Yeimy Acosta.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Citas Atencin al Usuario.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

ABRIL 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $ 3.820.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
186

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Paola Oate

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 3.820.000

128

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Fernando Melndez. Julian Penagos. Jairo Martinez.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 2.488.554

105

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 2.667.536

90

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.986.625

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.492.412

96

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Juan Manuel Rodriguez

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.492.412

96

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$1.557.594

100

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.986.625

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

$ 2.073.495

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 732.780

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 732.780

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 1.110.947

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Claudia Vargas.

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Citas Atencin al Usuario.

Yeimy Acosta.

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Historias Clnicas.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

MAYO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Paola Oate Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Fernando Melndez. Victor Martinez Medico General. Consulta Externa. Medico General Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. A La fecha no han pagado 206 pagado 130 pagado 188 pagado

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
210

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa

salario. Jairo Martinez. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Luz Ariza Astrid Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Juan Manuel Rodriguez Odontlogo. Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Audrey Hernandez Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Nailed Arcn. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Anglica Maria Correa. Enfermera Profesional. Consulta externa Enfermera Profesional A La fecha no han salario. Ingri Flaco Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral A La fecha no han salario. Zonia Vargas Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral A La fecha no han salario. Lillys Zambrano. Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral A La fecha no han salario. Claudia Vargas. Auxiliar Enfermera. de . Asignacin de Auxiliar Enfermera. de A La fecha no han salario. Auxiliar Enfermera. de A La fecha no han salario. Anyi Barrios. Paola Auxiliar Enfermera. de Archivo de Auxiliar Enfermera. de A La fecha no han salario. pagado 210 pagado 210 pagado 210 Citas Atencin al Usuario. Yeimy Acosta. Auxiliar Enfermera. de Procedimientos Almacn. pagado 210 pagado 130 pagado 130 pagado 210 pagado 210 pagado 110 pagado 104 pagado 104 pagado 192

Cooperamos Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos.

Historias Clnicas.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

JUNIO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Paola Oate Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Fernando Melndez. Victor Martinez Medico General. Consulta Externa. Medico General Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. A La fecha no han salario. Jairo Martinez. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Luz Ariza Astrid Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Juan Manuel Rodriguez Odontlogo. Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Audrey Hernandez Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Nailed Arcn. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Anglica Maria Correa. Enfermera Profesional. Consulta externa Enfermera Profesional A La fecha no han salario. Ingri Flaco Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral A La fecha no han salario. pagado 120 pagado 192 pagado 192 pagado 100 pagado 96 pagado 96 pagado 192 pagado 180 pagado 120 pagado 176 pagado

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han salario. pagado

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Claudia Vargas.

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Citas Atencin al Usuario.

Yeimy Acosta.

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo

de

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Historias Clnicas.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

JULIO 2011

PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO Jose Garcia. Paola Oate Medico General. Consulta Externa. Medico General Gabriel Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han pagado salario. A La fecha no han pagado salario. Fernando Melndez. Victor Martinez Medico General. Consulta Externa. Medico General Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han pagado salario. A La fecha no han pagado salario. Jairo Martinez. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han pagado salario. Luz Astrid Ariza Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han pagado salario. Juan Manuel Odontlogo. Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han pagado salario. 96 96 186 140 94 136 SERVICIO OCUPACIN ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS 156

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos.

Rodriguez

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

95

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

186

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

36

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Claudia Vargas.

Auxiliar de Enfermera.

. Asignacin de Citas Atencin al Usuario.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yeimy Acosta.

Auxiliar de Enfermera.

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar de Enfermera.

Archivo Clnicas.

de

Historias

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar de Enfermera.

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Deisy Montenegro.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yasiris Sanchez

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Observacin: El mes de Abril la cooperativa Cooperamos y Coopservicios no cumplieron con las respectiva propuestas econmicas planteadas. A la fecha adeudan pagos de la nomina de dicho mes de Julio y ajuste de Higienistas Oral.

A todos los funcionarios de la IPS Caprecom Guaviare excepto la funcionaria de Facturacin y Servicios Generales, no les han cancelado la respectiva nomina del mes de Mayo 2011. Se han enviado correos electrnicos a la Cooperativa y aluden que pago de Mayo no han manifestado nada, que no saben cuando, otros manifiestan que ya se cancelo o que en el trascurso de la semana se les cancela, pero a la fecha no han nada positivo por parte de esta entidad, nuevamente mentiras, tras mentiras, pero lo mas preocupantes Doctores es que si les estn descontando la Seguridad Social y no cuentan con ella realmente. Funcionarios vinculados a EPS que nunca solicitaron y figuran en ella. Caso de la Auxiliar de Enfermera que manifiesta en el desprendible de Abril que se encuentra vinculada con la nueva EPS, quien manifiesta que nunca ha estado con esta entidad y su solicitud fue para otra EPS, se verifico en FOSYGA y aparece desvinculada de cualquier EPS del rgimen contributivo.

C. ANLISIS FINANCIERO DEL RECURSO HUMANO ASISTENCIAL VS RECURSO HUMANO ADMINISTRATIVO.


AREA MES ENERO $ 6.491.964 FEBRERO $ 6.491.964 MARZO $ 6.491.964 ABRIL No cuento con esta informacin ASISTENCIAL $ 51.834.801 $ 45.548.586 $ 43.811.828 actualmente. Cooperamos Coopservicios no han remitido planillas de nomina. MAYO No cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos Coopservicios no han remitido planillas de nomina. JUNIO No cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos Coopservicios no han remitido planillas de nomina. JULIO o cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos Coopservicios no han remitido planillas de nomina.

ADMINISTRATIVA

Observando el respectivo informe de nomina del rea asistencial se puede evidenciar que disminuyo $ 6. 286.215 para el mes de Febrero y para el mes de Marzo $ 1.736.758 a diferencia del mes de Enero. Se puede evidenciar en el informe que el numero de Profesionales en el mes de Enero (Medico) era de 5 mdicos generales a diferencia de los otros meses analizados.

D. ESTADO ACTUAL DEL ARCHIVO Y CUSTODIA DE LA HISTORIA CLNICA

El rea de Archivo de Historias Clnicas de la IPS Caprecom Guaviare es bastante reducida en infraestructura, no cuenta con una adecuada ventilacin, los Stand son pocos y por el numero de HCL con que contamos en la entidad su espacio para almacenamiento es

mnimo lo cual hace que por los lados de cada Stand se salgan las HCL. Contamos con un Ventilador, un escritorio pequeo y 7 Stand.

Actualmente o siempre en la entidad se han asignado dos Auxiliares de Enfermera para esta rea, por el nmero de HCL a sacar e ingresar en el Archivo. La cadena de custodia es manejada diariamente por las Auxiliares y cada uno de los profesionales en una copia de la Agenda programada por profesional, en el momento de entrega de la HCL al profesional este debe firmar su recibido de las HCL y cuando las entrega al terminar su jornada Laboral.

Aunque debo manifestar que fallas en el rea de Archivo de Historias Clnicas se presentan, como por ejemplo: Perdida de Historias Clnicas. He reunido a las funcionarias y les he manifestado mi preocupacin pero no ha sido posible mejorar esta debilidad tan delicada en la IPS. Se ha rotado a las Auxiliares y tampoco ha funcionado.

E. ESTRUCTURA FUNCIONAL DE LA IPS POR PUNTO DE ATENCIN.

COORDINACIN IPS CAPRECOM GUAVIARE


YEINYSTH HASBLEIDY QUINTERO RODRIGUEZ

ASIGNACIN DE CITAS AUXILIAR DE ENFERMERIA CLAUDIA JIMENEZ

FACTURACIN YULI TATIANA LUCUMI

AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES MARIA ESTELA AGUIRRE

ODONTOLOGIA

MEDICINA GENERAL CONSULTORIO


2. DR PAOLA OATE 7. DR VICTOR MARTINEZ 8. DR. FERNANDO MELENDEZ 9. DR JOSE GARCIA

CONSULTORIO N 1 ENFERMERIA CONSULTORIO N 6 ENFERMERA ANGELICA CORREA DR. JAIRO MARTINEZ, DR. NAYLED ARCON AUXILIAR DE ODONTOLOGIA

CAROLINA GUERRA, CLARA GONZALEZ

PROCEDIMIENTOS AUXILIAR DE ENFERMERIA YEIMI ACOSTA

- CONSULTORIO N 3 DR. AUDREY HERNANDEZ, DR LUZ ASTRID ARIZA, DR JUAN MANUEL RODRIGUEZ.

HIGIENE ORAL CONSULTORIO N 4 ZONIA VARGAS, LILLIS ZAMBRANO, INGRIS YINETH FLACO
ARCHIVO CLINICAS AUXILIAR DE ENFERMERIA NAYIBE CARDENAS, ANGIE PAOLA BARRIOS DE HISTORIAS

AUXILIAR DE ODONTOLOGIA DEISY ESTERILIZACIN MONTENEGRO AUXILIAR DE ODONTOLOGIA YASIRIS SANCHEZ

F. INFORME DETALLADO DE COMUNICACIONES, INTERNET, CELULARES, CONSUMO TELEFNICO, RESPONSABLES.

En nuestra IPS Caprecom no contamos con:

Internet. Celular Mvil. Telfono Fijo.

Es una gran debilidad o

deficiencia con que contamos en la institucin, se ha

manifestado la necesidad de contar con estos servicios en la entidad y no ha sido posible obtener respuesta Satisfactoria.

Ya que por Calidad toda entidad prestadora de Servicios de Salud debe contar con medio de comunicacin por va telefnica. Si se contara con este servicio el nmero de usuarios haciendo filas en la IPS seria mucho menor. Se podra realizar un seguimiento a los pacientes inasistentes, llamado a las Maternas y Adulto mayor para los respectivos Programas de Promocin y Prevencin que brindamos en la IPS, comunicacin permanente con los entes de control del Departamento Municipio para notificacin de eventos de inters y apoyo a estos mismo. Son muchas las cosas que se podran realizar si se contara con estos medios tan dispendiosos en nuestra IPS Caprecom Guaviare.

G. INVENTARIOS DE BIENES E INMUEBLES.

DESCRIPCION COMPRESORES DIVAN PARA EXAMEN(UNIDA) MESA PARA CURACIONES MESA DE MAYO CON BANDEJA LINTERNA RIESTER FORTELUX EQUIPO DE ORGANOS TENSIOMETRO ADULTOS BALANZA PEDIATRICA CON TALLIMETRO TENSIOMETRO DIGITAL FONENDOSCOPIO 2 SERVICIOS LAMPARA FOTOCURADO PIEZA DE MANO AUTOCLAVE VAPOR 5 BANDEJAS MICROMOTOR + CONTRAANGULO ECODOPLER FETAL LAMPARA CUELLO CISNE BALANZA TIPO CONSULTORIO BALANZA DE PISO TIJERA PARA SUTURA BALANZA DE PISO BATHROOM TENSIOMETRO DE PARED TALLIMETRO PARA ADULTO JERINGA TRIPLE AMALGAMADOR ELECTRICO MICROMOTOR ESTABILIZADOR 1500 WATIOS REPRODUCTOR DVD LG

RELACIONADOS 3 6 3 2 5 4 4 2 2 5 3 5 1 1 1 1 1 1 2 2 4 1 2 1 1 5 1

EXISTENTES IPS 4 6 9 3 3 2 4 2 1 5 5 5 1 1 1 2 1 1 2 2 4 En mal estado. 4 2 2 1 0 1

ESCRITORIO SECRETARIA EN MADERA SILLA GIRATORIA VENTILADORES PEDESTAL SAMURAI ESCALERA 2 PASOS METALICA DISPENSADOR DE JABON DISPENSADOR DE TOALLAS ESTANTE METALICO 6 ENTREPANOS AIRE ACONDICIONADO SAMSUNG ESCRITORIO SECRETARIAL 2 GAVETAS ARCHIVADOR DE MADERA 4 GAVETAS BUZON DE SUGERENCIAS

5 6 6 3 8 8 5 1 1 1 1

3 12 6 6 8 5 5 6 6 1 1

H. INVENTARIO DE EQUIPOS DE COMPUTO PROPIOS Y EN ARRIENDO

I.

INVENTARIO DE INSUMOS A LA FECHA.

Mediante la presente me permito de manera muy respetuosa dar a conocer la existencia de insumos del almacn de la IPS Caprecom Guaviare a 31 de Mayo del 2011 los cuales se relacionan a continuacin:
DESCRIPCION
GUANTES T S GUANTES T M GUANTES T L TAPABOCAS BATAS GORROS JERINGA 5 ML JERINGA 10 ML FLUOR GALON GLUTARALDHEIDO JABON QUIRURGICO ISODINE SOLUCION ALCOHOL X 700ML CUBETA PARA FLUOR T S CUBETA PARA FLUOR T M 2200 unidades 1200 unidades 1000 unidades 15 cajas x 50 unidades 13 unidades 12 unidades 355 unidades 313 unidades 5 galones 1 galon 14 galones 9/2 galones 29 frascos 660 unidades 816 unidades

CANTIDAD

OBSERVACIONES

EJECTORES PAQ X 100 UNIDADES GEL ANTIBACTERIAL X 100ML TEST DE EMBARAZO ESPECULOS ALCOHOL X GALON ALGODN ODONTOLOGICO PAQ X 100 BABEROS PAQ X 24 UNIDADES PASTILLAS REVELADORAS PASTA PROFILACTICA X 50 MG BANDA METALICA REDONDA BANDA METALICA CUADRADA FLORURO DE SODIO X 50 ML DESENSIBILIZANTE X 5 ML CLORURO DE ALUMINIO FORMOCRESOL HIDROXDO DE CALCIO ADHESIVO AGUA OXIGENADA X 120ML ROXICAINA INYECTABLE X 50 ML SOLVENTE DE GUTAPERCHA PUNTAS DE PAPEL 1 SERIE PUNTAS DE PAPEL 2 SERIE LIMA N 25 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N 45 A 80 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N15 A 40 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N 21 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N 31 CAJA X 6 UNIDADES CONOS GUTAPERCHA N15 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 20 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 30 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 45 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 80 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA SURT N 45-60 BOMBILLO PLANO. BOMBILLO CILINDRICO. CAAS DE MADERA PAQ X 100 UNIDADES CREMA PARA CANALES LAMPARA ODONTOLOGICA LAMPARA ODONTOLOGICA

23 paquetes 9 unidades 100 unidades 141 unidades unidades 23 paquetes 15 paquetes 9 frascos 10 unidades 12 unidades 11 unidades 1 unidad 16 frascos 3 frascos 1 frasco 6 frascos 13 frascos 4 frascos 7 frascos 1 rasco 49 cajas 4 cajas 25 cajas 15 cajas 7 cajas 3 cajas 2 cajas 25 cajas 3 cajas 3 cajas 1 caja 1 caja 14 cajas 1 unidad

2 unidades

11 paquetes 5 cajas

INTRARADICULARES INDICADORES QUIMICOS HOJA DE BISTURI SELLANTE TIRAS DE POLIESTER CAJA X 100 57 unidades 200 unidades 1 frasco 19 cajas

UNIDADES TIRAS METALICAS PAQ X 12 UNIDADES TIRAS DE MYLAR PAQ X 50 UNIDADES 4 paquetes 3 paquetes

MANGO PARA ESPEJO BUCAL TIRAS ABRASIVAS PAQ 12 UNIDADES PILAS AAA CONDENSADOR PARA OBTURACION CEPILLOS PROFILACTICOS VISOR DE CARETA CEPILLO PARA INSTRUMENTAL RESINA FOTOCURADO B2 RESINA FOTOCURADO B1 RESINA FOTOCURADO A2 RESINA FOTOCURADO A3 RESINA FOTOCURADO A3.5 RESINA FOTOCURADO A1 RESINA FOTOCURADO C3 KIT CITOLOGICO DESMINERALIZANTE GAFAS PROTECTORAS AGUJAS PARA DESMINERALIZANTE PAQ X 35 AGUJAS PARA DESMINERALIZANTE PAQ X 25 HIDROXIDO DE CALCIO X 1000ML HIDROXIDO DE CALCIO X 500ML ACEITE DE PIEZA FIJADOR CELULAR HIPOCLORITO AL 1%X 120ML ROXICAINA ATOMIZADOR ROXICAINA CAJA X 50 CARPULAS TERMOMETRO PARED VASELINA X 453GR AGUJA ODONTOLOGICA LARGA CAJA X 100 UNIDADES AGUJA ODONTOLOGICA CORTA CAJA X 100 UNIDADES CINTA TESTIGO VASOS ODONTOLOGICOS APLICADORES DE RESINA CAJA UNIDADES AMALGAMA SENCILLA AMALGAMA DOBLE ACEITE MINERAL X 500ML TERMOMETRO MANUAL GASA HEMOSTATICA VENDAS GUANTES ESTERILES MORIGYNOL JADELLE 100

2 unidades 5 paquetes 3 pares 8 unidades 69 unidades 3 unidades 11 unidades 11 unidades 14 unidades 15 unidades 9 unidades 2 unidades 7 unidades 4 unidades 103 kits 6 unidades 4 unidades 5 paquetes

3 paquetes

4 frascos 7 frascos 3 frascos 3 frascos 5 frascos 1 frasco 37 cajas 1 unidad 1 frasco 7 cajas

15 cajas

4 rollos 7 unidades 21 cajas

1527 unidades 1124 unidades 4 frascos 20 unidades 20 unidades 53 unidades 40 pares 12 cajas 42 unidades

RECOLECTOR DE ORINA CARETA PARA PROFESIONAL GUARDIAN CON TAPA TAPABOCA UNIDADES MARTILLO REFLEJOS LINTERNA FORTELUX FONENDOSCOPIO TENSIOMETRO DIGITAL TENSIOMETRO MANUAL FRESA ZEKREA FRESA CONO INVERTIDO GRANDE FRESA CONO INVERTIDO PEQUEA FRESA CILINDRICA CONICA FRESA PUNTA DIAMANTE FRESA MICRODIAMANTE FRESA PARA PULIR RESINA BLANCA FRESA LLAMA FRESA PARA PULIR RESINA CONICA LAMPARA FOTOCURADO FONENDOSCOPIO ESPECULO METALICO TENSIOMETRO TENSIOMETRO DE PARED TENSIOMETRO DE PARED AMALGAMADOR PAPEL HIGIENICO X 500MTS ALGODN X ROLLO DISPOSITIVO INTRAUTERINO GLUCOMETRO FIBRA OPTICA PIEZA DE MANO CON CAMBIA FRESA OFTALMOSCOPIO WESCOZYME GALON HIPOCLORITO DESINFECTATNTE PARA INSTRUMENTAL. TUCSON CAJA X 50

220 unidades 4 unidades 14 unidades 15 cajas

2 unidades 2 unidades 1 unidad 1 unidad 1 unidad 12 unidades 19 unidades 32 unidades 37 unidades 1 unidad 15 unidades 14 unidades 18 unidades 9 unidades 1 unidad 1 unidad 1 unidad 3 unidades 1 unidad 2 unidades 1 unidad 3 rollos 11 rollos 33 unidades 1 unidad 2 unidades 1 unidad 1 unidad 2 galones 3 galones 3 galones EN MAL ESTADO COMPLETO EN MAL ESTADO EN MAL ESTADO SIN FIBRA OPTICA EN MAL ESTADO

CAPRECOM GUAVIARE

INFORME DE GESTION PERIODO ENERO JULIO 2011

7. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Describa los servicios que se encuentran habilitados y que se estn prestando en la IPS. Discrimine por propios y tercer izados.
NUESTRA IPS CAPRECOM CUENTA CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS OFERTADOS Y CONTRATADOS

SERVICIO

CODIGO DE SERVICIO AMB

MODALIDAD HOSPI BAJA X X

COMPLEJIDAD MEDIA ALTA

ODONTOLOGA APOYO DX Y COMPEMENTACIN TERAPEUTICA CONSULTA EXTERNA

334.Odontologia General 721.ESTERILIZACIN

X X

312. ENFERMERIA 328. MEDICINA GENERAL

CONSULTA PRIORITARIA OTROS SERVICIOS

359. SALA DE PROCEDIMIENTOS MENORES.

X X

X X

SERVICIOS DE PROMOCIPN Y CODIGO DE SERVICIO PREVENCIN MODALIDAD AMB 904 Planificacin Familiar a Mujeres Hombres 716 902 328 Toma de Citologa Cervico Vaginal Atencin Preventiva en Salud Bucal Deteccin de Alteraciones del menor X X X X X X X HOSPI BAJA X COMPLEJIDAD MEDIA ALTA

de 10 aos 328 903 Deteccin de Alteraciones del Joven Deteccin de Alteraciones del Adulto Mayor 337 Deteccin de Alteraciones de la Agudeza Visual 312 Deteccin de Alteraciones del Embarazo 905 Promocin en Salud X X X X X X X X X X

LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DENTRO DE EL MODELO DE ATENCIN EN LA IPS CAPRECOM GUAVIARE SON:

Deteccin temprana alteraciones del crecimiento y desarrollo menores de 10 aos. Atencin Preventiva en salud oral. Deteccin de Alteraciones del Adulto joven. Deteccin de Alteraciones del Adulto Mayor. Deteccin de Alteraciones de Agudeza Visual.

ACTIVIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN

Deteccin Temprana de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar. Deteccin Temprana de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin de obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud.

8. CAPACIDAD INSTALADA. Describa la capacidad instalada en recurso humano e infraestructura por cada proceso asistencial, servicios y grupo ocupacional F. SALUD PBLICA.

Los servicios que prestamos, giran alrededor de la Promocin de la Salud y la Prevencin de la Enfermedad con Participacin Social. Son los servicios correspondientes al POS en el primer nivel de atencin; excluye hospitalizacin, urgencias. El modelo no establece diferencias entre atender enfermos y atender sanos (La diferencia se observa en los RIPS), se orienta hacia la atencin de sanos y aplica la normatividad en Proteccin especfica y demanda inducida con principios como la secuencialidad de la atencin en grupos de riesgo.

Con base en la situacin de salud identificada en el Departamento del Guaviare los usuarios identificados a travs de demanda inducida y consulta espontnea sern agrupados de acuerdo al riesgo de enfermar y obtenemos as los grupos de riesgo poblacionales para incluirlos en los siguientes programas (Segn Resoluciones 412 y 3384) Atencin de Proteccin Especfica de Caries y Enfermedad Gingival. Atencin en Planificacin Familiar. Deteccin temprana alteraciones del crecimiento y desarrollo menores de 10 aos. Deteccin temprana de Alteraciones en el Embarazo. Deteccin de Alteraciones del Adulto Joven. Deteccin de Alteraciones del Adulto Mayor Deteccin de Alteraciones de Agudeza Visual. Deteccin temprana de Cncer de Seno. Autoexamen de Mama. Deteccin temprana de Cncer de Cuello Uterino. Notificacin de obligatorio Cumplimiento.

Participacin en el Actividades del Programa de Proteccin Especifica de Enfermedades Inmunoprevenible definidas en el PAI.

El integrante de un grupo de riesgo identificado con nombre propio, es captado a travs de varios mecanismos; entre ellos: RIPS histricos, consulta mdica, odontolgica, sala de espera, medios de comunicacin, mensajes verbales y escritos, hogares de madres comunitarias, IPS de referencia, directores de escuelas y hoy en dia atraves de la Demanda Inducida que realizan los Gestores de Vida Sana de la EPS etc. Una vez conformado el grupo de riesgo, ste es citado a una reunin llamada reunin de motivacin y compromiso. En esta reunin, los profesionales de la salud informan sobre los objetivos de salud que se pretende con el grupo, a qu riesgos est expuesto cada uno de los integrantes.

Luego se establecen Compromisos: CAPRECOM se compromete a prestar el servicio con oportunidad, buenas relaciones interpersonales, personal idneo, materiales y equipos de buena calidad. Los integrantes del grupo de riesgo se comprometen cada uno a: Cumplir con las citas programadas en fecha y hora, seguir todas la indicaciones de auto cuidado orientadas por el personal de salud. La reunin termina con una programacin concertada de citas secuenciales (Resolucin 412) anual y mensual para el mdico, odontlogo, higienista oral, personal de enfermera segn riesgos.

El recurso Humano que cuenta la IPS Caprecom Territorial Guaviare est compuesto por profesionales de la salud calificados no solo por el conocimiento y convencimiento del modelo de atencin, sino por el manejo de relaciones humanas, atencin oportuna y excelente presentacin personal.

Enero 2011.

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

5 Mdicos para Consulta Primera Vez. de 1. Jefe. Enfermera

No contamos con este servicio en IPS No

No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contratado. 4.

No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom.

No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. Servicio contratado por la EPS Caprecom con IPS Fisiomed.

nuestra Caprecom. contratado.

5. Odontologa General. Odontologos.

No

aplica

para en IPS No contamos con este servicio en IPS No No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contratado. 4. Auxiliares de Odontologa. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. Servicio contratado por la EPS Caprecom con IPS Fisiomed.

Odontologa nuestra Caprecom.

nuestra Caprecom. contratado.

No Atencin en Preventiva oral, 3. salud

aplica Oral

para en IPS

No contamos con este servicio en IPS No

No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contratado. 0 No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. No contamos con este servicio en nuestra IPS Caprecom. Servicio contratado por la EPS Caprecom con IPS Fisiomed.

Higiene nuestra Caprecom.

nuestra Caprecom. contratado.

(Higiene Oral).

Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin

de del 5 1 0 0 4 0 0

de del 5 1 0 0 4 0 0

de de 5 1 0 0 0 0 0

Temprana 5 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin. 2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

FEBRERO 2011

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4 5 1 0 0

Odontologa General.

4. Auxiliares de Odontologa.

Atencin en

Preventiva oral, 3. 1 0 0

salud

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 5 1 0 0 4 0 0 de de 5 1 0 0 0 0 0 de del 5 1 0 0 4 0 0 de del 5 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin. 2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

MARZO 2011.

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin temprana alteraciones crecimiento desarrollo menores aos. de 10 del y

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

Odontologa General.

5.

4. Auxiliares de Odontologa.

Atencin Preventiva salud en oral, 3. 0 0 0 0 0 0

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana de 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 0 0 0

Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana de 4 1 0 0 0 0 0 4 1 0 0 0 0 0

Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento Salud. a la 5 2 0 0 4 0 0 de 4 2 0 0 0 0 0

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin. 2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

ABRIL 2011.

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 5 1 0 0 4 0 0 de de 5 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: 1.En nuestra IPS Caprecom todos los Mdicos Generales realizan Actividades de Promocin y Prevencin. 2: El rea de Odontologa cuenta con 4 auxiliares de Odontologia. 3: En el campo de Notificacin Obligatoria relaciono a los mdicos ya que semanalmente deben reportar estos a la Enfermera Profesional para que realice el consolidado de la notificacin. 4: En este mismo Proyecto manifiesto 2 Enfermeras debido a que la Coordinadora es profesional de Enfermera y apoya la notificacin de los eventos de inters en Salud Publica a la Secretaria de Salud Municipal y EPS Caprecom. 5. Es de aclarar que en nuestra IPS Caprecom Guaviare todos los funcionarios estn organizados por Cronograma mensualmente para realizar Fomento a la Salud en la institucin a nuestros usuarios.

MAYO 2011

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: Para el mes de Mayo 2011 nuestra IPS Caprecom Guaviare cont con 4 mdicos Generales y todos realizan actividades de Promocin y Prevencin, a la fecha continuamos con 1 Enfermera Profesional realizando igualmente las Actividades de Promocin y Prevencin, los mismos 5 odontlogos con sus 4 auxiliares de odontologa, 1 de ellas en el rea de Esterilizacin, se esta aplicando los lineamientos de Nivel central, los respectivos 40 minutos por Usuario, lo cual se ha identificado que el estndar del indicador en la oportunidad en la asignacin de citas ha ido aumentando. Por lo cual

nuevamente se insiste en la necesidad de contratar otro odontlogo para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

JUNIO 2011

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: Para el mes de Junio 2011 nuestra IPS Caprecom Guaviare cont con 4 mdicos Generales y todos realizan actividades de Promocin y Prevencin, a la fecha continuamos con 1 Enfermera Profesional realizando igualmente las Actividades de Promocin y Prevencin, los mismos 5 odontlogos con sus 4 auxiliares de odontologa, 1 de ellas en el rea de Esterilizacin, se esta aplicando los lineamientos de Nivel central, los respectivos 40 minutos por Usuario, lo cual se ha identificado que el estndar del indicador en la oportunidad en la asignacin de citas ha ido aumentando. Por lo cual

nuevamente se insiste en la necesidad de contratar otro odontlogo para nuestra IPS Caprecom Guaviare. Como es de su conocimiento los mdicos durante este mes suspendieron labores por la inconformidad en sus salarios; de los cuales 2 mdicos han presentado la carta de renuncia.

JULIO 2011

PROGRAMA O PROYECTO
Deteccin alteraciones crecimiento desarrollo de 10 aos. temprana del y menores

MEDICO

ENFERMERA

PSICOLOGO

NUTRICIONISTA

AUXILIARES DE E

TRABAJADOR SOCIAL

FISOTEORAPEUTA

4. Auxiliares de Odontologa General. 5. 0 Atencin en Preventiva oral, 3. salud 0 0 0 0 0 Odontologa. 0 0 0 0 0

(Higiene Oral). Deteccin Alteraciones Adulto joven. Deteccin Alteraciones Adulto Mayor. Deteccin Alteraciones Agudeza Visual. Deteccin Temprana 4 1 0 0 4 0 0 de de 4 1 0 0 0 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0 de del 4 1 0 0 4 0 0

de Cncer de Cuello Uterino. Planificacin Familiar Deteccin Temprana

de Alteraciones en el Embarazo. Notificacin obligatorio Cumplimiento. Fomento a la Salud. de

Observacin: Para el mes de Julio 2011 nuestra IPS Caprecom Guaviare cont con 4 mdicos Generales y todos realizan actividades de Promocin y Prevencin, a la fecha continuamos con 1 Enfermera Profesional realizando igualmente las Actividades de Promocin y Prevencin, los mismos 5 odontlogos con sus 4 auxiliares de odontologa, 1 de ellas en el rea de Esterilizacin, se est aplicando los lineamientos de Nivel central, los respectivos 40 minutos por Usuario, lo cual se ha identificado que el estndar del indicador en la oportunidad en la asignacin de citas ha ido aumentando. Por lo cual

nuevamente se insiste en la necesidad de contratar otro odontlogo para nuestra IPS Caprecom Guaviare. Como es de su conocimiento los mdicos nuevamente suspendieron labores por la inconformidad en sus salarios; de los cuales 3 mdicos (Dr. Paola Oate, Dr. Victor Martinez, Dr. Fernando Melndez) presentaron su renuncia a partir del 30 de Julio del presente ao. La Higienista Oral (Lillys Zambrano) de 8 Horas renuncio a partir del 8 de Julio de 2011; se hace solicitud para contratacin de recurso humano indispensable para nuestra IPS CAPRECOM GUAVIARE.

CAPACIDAD EN INFRAESTRUCTURA DE NUESTRA IPS CAPRECOM GUAVIARE.

Actualmente nuestra IPS cuenta con:

4. Consultorios Mdicos. 1. Consultorio de Enfermera. 1. Consultorio de Procedimientos. 2. Consultorios de Odontologa (con 2 Unidades Odontolgicas en cada uno). 1. Consultorio de Higiene Oral. (con 2 Unidades Odontolgicas). rea de Facturacin rea de Coordinacin. rea de Archivo de Historias Clnicas. rea de Lavandera. rea de Esterilizacin rea de Asignacin de citas y Atencin al Usuario. rea de Sanitarios Pblicos. rea de Residuos Contaminados. 3 reas de Sala de Espera. 1. Zona de Parqueo.

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio

G. CONSULTA EXTERNA ENERO 2011. SERVICIO


Medicina general P y P. Medicina recuperacin Enfermera 156 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontologa 434 Odontolgicas. 1 Consultorio con 2 unidades Higiene oral 383 Odontolgicas. 0 768. 768 general

HORAS PROFESIONAL
177,3 394,7

NUMERO CONSULTORIOS
4 4

HORAS AUXILIAR
768 768

Ginecologa

No

aplica

para

nuestra

IPS

Caprecom Guaviare. Pediatra No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Medicina Interna No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ciruga No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ortopedia, No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare. Describir una a una las dems No aplica para nuestra IPS 0 0

especialidades

Caprecom Guaviare

FEBRERO 2011. SERVICIO


Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
177,3 394,7 192 676

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

432

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

MARZO 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
80,6 512,4 192 676

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

432

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No

aplica

para

nuestra

IPS

Caprecom Guaviare. Pediatra No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Medicina Interna No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ciruga No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare Ortopedia, No aplica para nuestra IPS 0 0

Caprecom Guaviare. Describir una a una las dems No aplica para nuestra IPS 0 0

especialidades

Caprecom Guaviare

ABRIL 2011. SERVICIO


Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
59,6 518,4 186 676

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

366

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

MAYO 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
65 669 192 738

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

470

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

Junio 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
63 605 192 628

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

432

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

Julio 2011.

SERVICIO
Medicina general P y P. Medicina general recuperacin Enfermera Odontologa

HORAS PROFESIONAL
45 481 192 651

NUMERO CONSULTORIOS
4 4 1 2. Consultorios con 4 unidades Odontolgicas.

HORAS AUXILIAR
768 768 768 768.

Higiene oral

271

1 Consultorio con 2 unidades Odontolgicas.

Ginecologa

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Pediatra

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Medicina Interna

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ciruga

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

Ortopedia,

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare.

Describir

una a una las

No aplica para nuestra IPS Caprecom Guaviare

dems especialidades

Observaciones: La disponibilidad de Horas para los Mdicos Generales en P y P y Recuperacin de la Salud es igual, pero atraves de los RIPS podemos identificar que el numero de horas asignadas lo ejecutan mas en la parte Recuperativa, a pesar de que en los diferentes comits o reuniones de la entidad se les ha dado a conocer tanto el Modelo de Atencin de la IPS Caprecom Guaviare como la importancia de todas las actividades de Promocin y Prevencin en nuestros usuarios. El nmero de Horas de la Auxiliar de Enfermera es con base a 192 por cada una y las 4 auxiliares estn por procesos, pero apoyan con sus funciones al Medico y la Enfermera Profesional.

Una Auxiliar de Enfermera se encuentra en Asignacin de citas y Apoyo en Atencin al Usuario. 1. Auxiliar en Procedimientos y 2 en Archivo de Historias Clnicas.

Para Odontologa se tiene contratado 4 auxiliares de Odontologa y se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Consultorio Numero 1: 2 Auxiliares, cada una con un odontlogo, en el consultorio 3: 1 Auxiliar de Odontologa para un odontlogo en la maana y

2 en la tarde. La rotacin de estas 3 auxiliares de Odontologa se realiza trimestralmente por consultorio y profesional. Y la auxiliar No. 4 se encuentra en el rea de Esterilizacin de nuestra IPS Caprecom.

Las Horas en Higiene Oral disminuyeron bastante para este mes por la renuncia de la Profesional, lo cual podemos mas adelante identificar que el nmero de Actividades y Pacientes atendidos es menor que el mes pasado. Tambin a este grupo de profesionales lo que les afectado su rendimiento productividad es la ausencia de insumos.

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio. H. HOSPITALARIO.( No aplica para nuestra IPS)
SERVICIO HORAS ESPECIALISTA HORAS MEDICO GNRAL
Medicina general 0 Ginecologa 0 Pediatra Medicina Interna Ciruga Unidad de cuido 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

HORAS ENFERMERIA

HORAS AUXILIAR

NUMERO DE CAMAS

intensivo adulto Describir una a una las

dems especialidades e hospitalizacin

I.

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio. CIRUGIA. (No aplica para nuestra IPS).

En infraestructura registre
SERVICIO SALA 1 SALA 2 SALA 3 SALA 4 NUMERO DE SALAS
Horas programacin 0 0 0 0 0

quirrgica ginecologa

Horas

programacin 0 0 0 0 0

quirrgica Ciruga

Registre

totalidad

por

especialidad

Horas de urgencias

Registrar las horas mensuales contratadas para el servicio, una sala no puede tener ms de 720 horas.

En recurso humano registre:

SERVICIO

HORAS CONTRTADAS PARA PROCESO QUIRUGICO

HORAS JEFE DE ENFERMERIA

HORAS DE MEDICO GNRAL

HORAS DE INTRUMENTADORA

HORAS DE AUXILIARES

Ciruga Ginecologa Ortopedia Urologa Oftalmologa Registre las otras

0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0

0 0 0

0 0 0 0

0 0

0 0

especialidades una a una

J. URGENCIAS. ( NO APLICA PARA NUESTRA IPS CAPRECOM GUAVIARE)

CONSULTORIO

NUMERO DE CAMAS

HORAS ESPECIALISTA

HORAS MEDICO GENERAL

HORAS ENFERMERIA

HORAS AUXILIAR

Consultorio Triage Observacin

0 0 0

0 0 0

0 0 0

0 0 0

0 0 0

0 0 0

9. PRODUCCION DE SERVICIOS

G. SALUD PUBLICA

Nuestra IPS Caprecom Guaviare con la EPS Caprecom dentro de su Acuerdo Preferente tiene contratado Actividades de Fomento a la Salud. Estas charlas educativas las brindamos de manera colectiva e individualizada dentro de las Instalaciones de la institucin. Cuando hablamos de individualizada es dentro de la consulta y fuera de la consulta en las diferentes sala de espera ubicadas en la entidad.

Nuestra IPS Caprecom no tiene habilitado el servicio de vacunacin, este servicio la EPS lo tiene contratado con la E.S.E red de servicios de I nivel. Lo que hacemos como IPS Caprecom es apoyar para los eventos de jornadas de vacunacin en el Municipio; cada vez que se presenta estos eventos Caprecom EPS IPS apadrina un punto de vacunacin y le corresponde aportar:

* TALENTO HUMANO. * GLOBOS. *DULCES. * REFRIGERIOS. *ALMUERZO.

Observacin: Los refrigerios y los Almuerzos son para los Vacunadores, agilizadores y apoyo del punto de Vacunacin apadrinado por Caprecom. H. SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA Relacione y analice la produccin en promocin y prevencin en actividades realizadas por

PROFESIONAL

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO 447 387 16 1357 242 416 32 1835 179 312 14 958 195 433 10 1724 191 413 4 1691 135 356 25 938

Medicina General. 532 Enfermera. Odontologa. Higiene Oral 667 18 1909

2500 2000 1500 1000 500 0

Medicina General. Enfermera. Odontologa. Higiene Oral

Figura No.1.

En la grafica No1.

Podemos evidenciar que el nmero de actividades de Promocin y

Prevencin realizadas por Medicina General en nuestra IPS Caprecom han disminuido notablemente desde el mes de Febrero a la fecha hemos tratado de realizar ms actividades

de P y P pero la falla por parte de insumos en nuestra IPS CAPRECOM es cada vez pero a esto se suma la renuncia de la higienista de 8 Horas. Sin desmejorar el esfuerzo de nuestros profesionales este informe, nos indica que el profesional no esta cumpliendo con el modelo de atencin de nuestra entidad, lo cual se planteara indicadores a los profesionales con el fin de implementar planes de Mejora, junto con los respectivos informes de Auditoria realizado por la Secretaria de Salud Departamental y Municipal.

Observacin: En nuestra IPS Caprecom Guaviare no contamos con servicio de Optometra, Nutricionista y Psiclogo, se realiza la remisin para estos servicios a la EPS Caprecom. Teniendo en cuenta sobre la matriz de programacin de p y p:

TOTAL

DE

PROGRAMA DE P Y P
Atencin en Planificacin Familiar Mujeres. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el menor de 10 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Desarrollo Joven de 10 a 29 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Embarazo. Programa de Proteccin Especifica de Caries y Enfermedad Gingival. Prevencin de la Enfermedad Crnica y Mantenimiento de la Salud en el individuo sano mayor de 45 aos. Programa de Prevencin del Cncer de Cuello Uterino.( toma de muestra ) Programa de Deteccin Temprana de

ENERO 2011

FEBRERO 2011

MARZO 2011

CUMPLIMIENTO EN EL TRIMESTRE IV.

67% 99% 100% 73% 77%


100%

100% 100% 100% 70% 73% 100% 93% 24% 73%

100% 100% 100% 76% 72% 100% 95% 0% 72%

100% 100% 100% 75% 82.50% 100% 93% 17% 74%

90% 26% 77%

Alteraciones Visuales y Patologa Oculares. Programas de Proteccin Especfica de Caries y Enfermedad Gingival.

TOTAL DE CUMPLIMIENTO. Total de Cumplimiento de

81%

85%

83%

84%

Indicador de Gestin.

88.15%

Las respectivas matrices de Programacin de la Vigencia Abril 2011 a Marzo 2012 hasta el dia 20 de Junio se recibieron por parte de la EPS Caprecom
TOTAL DE TOTAL DE CUMPLIMIENTO EN EL TRIMESTRE II

PROGRAMA DE P Y P
Atencin en Planificacin Familiar Mujeres. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el menor de 10 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Desarrollo Joven de 10 a 29 aos. Deteccin Temprana de la Alteraciones del Embarazo. Prevencin de la Enfermedad Crnica y Mantenimiento de la Salud en el individuo sano mayor de 45 aos. Programa de Prevencin del Cncer de Cuello Uterino.( toma de muestra ) Programa de Deteccin Temprana de Alteraciones Visuales y Patologa Oculares. Programas de Proteccin Especfica de Caries y Enfermedad Gingival.

ABRIL 2011

MAYO 2011

JUNIO 2011

JULIO 2011

CUMPLIMIENTO EN EL TRIMESTRE I

59% 71% 6% 55%


35%

100% 75% 2% 37% 9%

67% 65% 19% 44% 18%

50 % 66% 25% 57% 4%

79% 71% 9% 49% 21%

18% 22% 8% 21% 1%

20% 41% 59% 100% 61% 67% 8% 29% 23% 39% 23% 30% 29% 60% 42% 84% 44% 69% 50% 57% 41% 71% 71% 14%

TOTAL DE CUMPLIMIENTO.

Observaciones: Como coordinadora de la IPS Caprecom Guaviare veo con gran preocupacin estos datos que nos arrojan las matrices de Programacin de Promocin y Prevencin, pues desde que llevo en esta misin nunca haba contado con indicadores de Cumplimiento tan bajos, lo cual podemos percibir o analizar que uno de los factores de riesgo que pudieron o pueden conducir a estas metas bajas son:

9. Metas para esta vigencia muy alta. 10. Poblacin afiliada a nuestra IPS Caprecom que vive en Zonas muy dispersas.

11. Los meses de Abril Julio los funcionarios asistenciales en tres oportunidades realizaron cese de Actividades, en el mes de Julio su cese duro 6 das, pero si lo analizamos o lo vemos desde otra perspectiva nos afecta el nmero de usuarios que realmente debieron ser atendidos en nuestra IPS Caprecom Guaviare. 12. Por motivos administrativos de Caprecom a nivel Nacional, los funcionarios han laborado muy desmotivados , que no debe ser as pero desafortunadamente todos laboran por un salario en la vida y el no pago oportuno por sus servicios puntualmente , el cambio de cooperativas en menos de 4 meses , el descuento de seguridad social y que realmente nunca cuenten con su Salud, propuestas econmicas no canceladas segn lo concertado para el mes de Abril y que a la fecha no han terminado de cancelar los ajustes de salarios de Abril, Mayo de algunos funcionarios de la entidad y se nos adeuda el mes de Julio , han hecho que los funcionarios sientan esta desmotivacin laboral. Pero nuevamente recalco que no debe ser as, pues nuestros usuarios son la existencia y permanencia de nosotros como profesionales en esta entidad y son a ellos a quienes debemos prestar los servicios de salud con Calidad. 13. Independientemente de todo lo mencionado anteriormente tambin se puede evidenciar en el momento que realizo las auditorias a las Historias Clnicas, o cuando elaboro un informe que es el diario de la IPS Guaviare se puede evidenciar notablemente la falta de compromiso de cada uno de los profesionales que laboran en la entidad, especialmente los mdicos generales. 14. Falta de Insumos para Promocin y Prevencin en la IPS Caprecom, especialmente en el rea de Salud Oral. 15. Falta de apoyo para el manejo de los programas especiales de Adulto Mayor, Controles Prenatales en la entidad, cuando decimos apoyo es: Insumos para actividades mensuales con el adulto mayor como videos etc. El curso

Psicoprofilactico para nuestras maternas como colchonetas, balones, videos, etc. 16. Para el mes de Julio no se realizo ninguna salida extramural.

Relacione y analice la produccin de consulta externa en Medicina General.

RENDIMIENTO Y PRODUCCIN IPS CAPRECOM GUAVIARE ENERO JULIO 2011.

MES

Horas

Consultas

Consultas Atendidas.

Rendimiento. Productividad.

INFORMADO Contratadas. previstas 2011. ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO 696 697 633 568 734 668 526 2088 2091 1899 1631 2202 1996 2012

2147 2252 1639 1364 2136 1643 1307

3.1 3.2 2.6 2.5 2,9 2,4 1,94

104.6% 109.5% 87.1% 87.9% 97.0% 82,3% 64,96%

Anlisis: Se puede evidenciar que el rendimiento y produccin de los Profesionales de Medicina General en nuestra IPS Caprecom ha ido disminuyendo notablemente y podemos manifestar que son por los siguientes hallazgos:

6. Inasistencia a las citas medicas por parte de nuestros Usuarios, especialmente los das sbados. 7. Desmotivacin por parte de los profesionales por inconvenientes administrativos de la entidad como: Falta de pago de salarios mensualmente, pagos de aportes de Seguridad Social. 8. Interrupcin o cese de Actividades en el mes de Abril Julio 6 das, por propuestas econmicas no satisfactorias para el profesional, ausencia de salarios. 9. FALTA DE COMPROMISO por parte de los Mdicos con que cuenta actualmente la entidad, en el mes de Julio renunciaron 3 mdicos Generales y como ya se iban no se les evidenciaba mucho inters por la IPS Caprecom Guaviare es decir nuestros usuarios, la disposicin de los mdicos para trabajar era muy mnima, por lo cual les Falta Conciencia de la importancia de rendimiento y productividad a nivel personal y profesional en nuestra entidad.

Relacione y analice la produccin en el servicio de salud oral Actividades realizadas por odontlogo :

ENERO 2011

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADAS
576 150 288 288 387

CONSULTAS ATENDIDAS
677 152 278 282 480

NUMERO ACTIVIDADES REALIZADAS


766 166 337 299 405

DE

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


94 42 28 27 70

FEBRERO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ

CONSULTAS PROGRAMADA S
576 300

CONSULTAS ATENDIDAS
433 282

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


507 319

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


47 49

LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

288 288 576

309 303 682

306 507 556

17 47 85

MARZO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADAS
549 330 288 288 576

CONSULTAS ATENDIDAS
639 389 306 304 579

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


537 384 379 327 489

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


94 42 28 27 70

ABRIL 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADA S
261 135 144 144 279

CONSULTAS ATENDIDAS
394 184 197 157 348

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


483 386 331 214 607

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


46 35 9 9 95

MAYO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADA S
288 165 156 156 315

CONSULTAS ATENDIDAS
386 216 179 185 383

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


483 386 331 214 607

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


46 35 9 9 95

JUNIO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADA S
261 150 144 144 275

CONSULTAS ATENDIDAS
249 174 187 164 301

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


441 403 376 328 615

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


73 44 18 37 110

JULIO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

CONSULTAS PROGRAMADAS
279 143 144 144 279

CONSULTAS ATENDIDAS
282 171 166 158 295

NUMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS


461 303 421 293 636

CONSULTAS DE PRIMERA VEZ


79 51 41 30 85

Numero de tratamientos iniciados y terminados por odontlogo.

ENERO 2011
NOMBRE DEL PROFESIONAL.
DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS INICIADOS
373 243 5 48 530

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
78 104 11 34 71

HORAS CONTRATADAS.
192 50 96 96 129

78 104 11 34 71

FEBRERO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
373 243 5 48 530

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


DAYHAN REAL AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
78 104 11 34 71

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

78 104 11 34 71

MARZO 2011

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS INICIADOS
116 91 12 39 154

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
116 64 31 30 89

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

116 64 31 30 89

ABRIL 2011

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS INICIADOS
95 60 2 44 153

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
93 67 43 42 125

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

93 67 43 42 125

MAYO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
98 62 12 31 245

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
71 118 51 40 61

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

71 118 51 40 61

JUNIO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS TRATAMIENTOS TERMINADOS

NOMBRE DEL PROFESIONAL.

PACIENTES CONTROLADOS.

HORAS CONTRATADAS.

JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

84 79 63 61 150

73 97 82 62 92

73 97 82 62 92

192 100 96 96 192

JULIO 2011
TRATAMIENTOS INICIADOS
86 82 73 46 127

NOMBRE DEL PROFESIONAL.


JAIRO MARTINEZ AUDREY HERNANDEZ LUZ ASTRI ARIZA JUAN MANUEL NAILED ARCON

TRATAMIENTOS TERMINADOS

PACIENTES CONTROLADOS.
86 97 68 51 89

HORAS CONTRATADAS.
192 100 96 96 192

86 97 68 51 89

Relacione y analice los indicadores de oportunidad frente a estndares:

ENERO 2011

INDICADORES DE

ESTANDAR

RESULTADO

OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General 5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das 2,6 2,7 NA NA NA NA NA

FEBRERO 2011 INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General 5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das 1,6 3,5 NA NA NA NA NA ESTANDAR RESULTADO

MARZO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das

3,6 5,2 NA

Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

5 das 15 das 5 das 30 das

NA NA NA NA

ABRIL 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

3,5 2,07 NA NA NA NA NA

MAYO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das

3,6 5,2 NA NA NA

Pediatra Ciruga General

5 das 30 das

NA NA

JUNIO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

4,3 8,1 NA NA NA NA NA

JULIO 2011

INDICADORES DE OPORTUNIDAD Medicina general Odontologa Medicina Interna Obstetricia Ginecologa Pediatra Ciruga General

ESTANDAR

RESULTADO

5,0 das 5,0 das 30 das 5 das 15 das 5 das 30 das

7.9 12.3 NA NA NA NA NA

La Oportunidad en asignacin de citas en Medicina General hasta el mes de Junio cumplimos con los estndares de Calidad y segn lo contractual en el respectivo Acuerdo Preferente con la EPS Caprecom, sin embargo en el mes de Junio y por lo general casi siempre tenemos inconvenientes es por la consulta prioritaria en la IPS Caprecom, gracias a la gran demanda de usuarios que son devueltos del Hospital de San Jose de Guaviare con ordenes de consulta prioritaria en la IPS. Para el mes de Julio se evidencia un incremento entre Junio y Julio del 3.6% en

Oportunidad, pero podemos analizar que este incremento se obedece es al cese de Actividades realizado por parte de los Mdicos de la entidad, ya que los usuarios tuvieron que ser reprogramados nuevamente para que se les prestara sus servicios. La oportunidad en Odontologa hasta el mes de Abril cumplimos con los respectivos estndares de Calidad en oportunidad y calidad, sin embargo desde el mes de Mayo la oportunidad en odontologa ha ido incrementando de una manera preocupante, tanto que de Junio a Julio se evidencia un incremento del 4.2% en oportunidad para nuestros usuarios.

Uno de los factores que puede estar generando este indicador de Calidad tan preocupante es el nuevo Modelo de Atencin de la IPS Caprecom, ya que la consulta para odontologa es de 40 minutos por usuario, lo cual el nmero de usuarios diario a Agendar es menos que la anterior modelo.

Tambin en el rea de odontologa nos vimos muy afectados en este mes de Julio y casi siempre es por lo respectivos cortes de energa que realizan en el Municipio y esto hace que indiscutiblemente las labores del odontlogo e higienitas oral se paren, ya que en la IPS Caprecom no contamos con Planta elctrica y debemos reprogramar nuevamente a los usuarios.

Es importante recordar que la ausencia de insumos es bastante preocupante para el rea de Salud Oral, las Higienistas en el mes de Julio solo recibieron 50 cepillos profilcticos para trabajar.

No hemos podido controlar la frecuencia de uso por parte de mis usuarios, la cultura es difcil en nuestra regin, cuento con usuarios que consultan mas de dos veces al mes, por la misma sintomatologa.

Tambin es importante mencionar que el nmero de pacientes a atender ha ido incrementando mes a mes lo cual es gratificante financieramente para nuestra IPS Caprecom Guaviare ya que tenemos contratado la poblacin Urbana y Rural del Municipio de San Jose de Guaviare. Por lo cual nuevamente se insiste a la Subdireccin IPS sobre la importancia de contratar otro odontlogo para disminuir un poco la oportunidad en este servicio de salud, proceso que se realizo durante todo el mes de Julio insistentemente y fue aprobado para a partir del 1 de Agosto el ingreso de otra odontloga (Dr. Liliana Martinez) de 5 horas desde las 7:00 a.m. 12: 00 m. de lunes a Viernes.

Es importante que todos los profesionales cuenten con los insumos necesarios para poder brindar los servicios de salud con oportunidad, eficiencia, eficacia y sobre todo calidad. Por eso insistimos en los respectivos insumos de la entidad y mantenimiento de cada uno de los equipos con que se laboran en la IPS Caprecom.

Seguimiento a agendas

I.

SERVICIO DE HOSPITALIZACION

Relacione y analice la produccin del servicio de hospitalizacin por cada especialidad.

EGRESOS HOSPITALARIOS SERVICIOS MEDICINA GENERAL PEDIATRIA GINECOLOGIA MEDICINA INTERNA CIRUGIA CUIDADO INTENSIVO ADULTO CUIDADO INTERMEDIO ADULTO CUIDADO INTENSIVO NEONATAL MES MES MES

MES MES TOTAL NA NA NA NA NA NA NA NA

CUIDADO INTERMEDIO NEONATAL CUIDADO BASICO NEONATAL

NA NA

Frente a los indicadores de hospitalizacin relacione y analice:

INDICADORES HOSPITALARIOS
MES SERVICIO promedio estancia MEDICINA GENERAL PEDIATRIA GINECOLOGIA MEDICINA INTERNA CIRUGIA CUIDADO INTENSIVO ADULTO CUIDADO INTERMEDIO ADULTO CUIDADO INTENSIVO NEONATAL CUIDADO INTERMEDIO NEONATAL CUIDADO BASICO NEONATAL NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA % ocupacional NA Giro cama NA promedio estancia NA MES % ocupacional NA Giro cama NA promedio estancia NA MES % ocupacional NA Giro cama NA promedio estancia NA MES % ocupacional NA

Giro cama
NA

En cuanto al indicador de tasa de infecciones intrahospitalarias se encuentra el siguiente resultado de la institucin:

SERVICIO Ciruga Pediatria Gineco-obstetricia Medicina Interna


NA NA NA NA

INDICADOR IIH MES


NA NA NA NA

MES
NA NA NA NA

MES
NA NA NA NA

MES

UCI Neonatal UCI Adulto Hospital

NA NA NA

NA NA NA

NA NA NA

NA NA NA

J. SERVICIO DE CIRUGIA El objetivo del proceso de ciruga es el de realizar las acciones necesarias, seguras y oportunas al paciente que requiere una intervencin quirrgica, con el propsito de restablecer sus condiciones de acuerdo al plan de tratamiento quirrgicos. Los procedimientos y rutas de atencin definidos son programacin de ciruga, atencin del paciente en quirfanos y recuperacin y esterilizacin. Frente a la gestin en el servicio de quirrgico del Hospital

SALAS DE CIRUGIA SALAS DE CIRUGIA 1 2 3 4 TOTAL


NA NA NA NA NA

MES

MES

MES

MES

TOTAL

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

El comportamiento por especialidad da como resultado.

SALAS DE CIRUGIA ESPECIALIDAD TIPO CX URGENCIAS CX GENERAL PROGRAMADA MES MES MES MES TOTAL
NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

URGENCIAS GINECO OBSTETRICA PROGRAMADA URGENCIAS ORTOPEDIA PROGRAMADA URGENCIAS OFTALMOLOGA PROGRAMADA URGENCIAS OTORRINO PROGRAMADA URGENCIAS UROLOGIA PROGRAMADA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA

SALAS DE CIRUGIA GRUPO Qx MES MES MES MES TOTAL 2-6 7-11 12-19 20-23
NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA

NA NA

NA NA

NA NA

NA NA

Relacione y analice en el servicio de gineco-obstetricia.

SERVICIO DE GINECO-OBSTETRICIA MES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL Total Partos


NA NA NA NA NA NA NA NA

Total Cesreas

Total Partos + Cesreas


NA NA NA NA

Relacione y analice los indicadores de cancelacin de ciruga y oportunidad frente a estndares:

INDICADORES DE CIRUGIA ESPECIALIDAD INDICADOR CANCELACION CX GENERAL OPORTUNIDAD CANCELACION GINECO OBSTETRICA OPORTUNIDAD CANCELACION ORTOPEDIA OPORTUNIDAD CANCELACION OFTALMOLOGA OPORTUNIDAD CANCELACION OTORRINO OPORTUNIDAD CANCELACION UROLOGIA OPORTUNIDAD MES MES MES MES TOTAL
NA NA NA NA NA NA NA NA NA NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

NA NA NA NA NA NA NA NA

Analice las causas de cancelacin de la programacin quirrgica y establezca acciones de mejora

K. SERVICO DE URGENCIAS

Relacione y analice La produccin del servicio de urgencias

SERVICIO CONSULTA DE URGENCIAS CONSULTAS MES MEDICINA GENERAL


GINECOBSTETRICI A PEDIATRIA

NA

NA

NA

MES
NA NA NA

MES
NA NA NA

MES
NA NA NA

TOTAL

Relacione y analice el indicador de oportunidad de atencin de urgencias frente al estndar:

INDICADORES DE OPORTUNIDAD MES MES MES MES MES

ESTANDAR

RESULTADO
NA NA NA NA NA

30 MINUTOS 30 MINUTOS 30 MINUTOS 30 MINUTOS 30 MINUTOS

L. SERVICIOS DE APOYO DIAGNOSTICO

Relacione y analice la produccin del servicio de apoyo diagnstico GESTION APOYO DIAGNOSTICO SERVICIO IMGENES LABORATORIO
NA NA

MES

MES
NA NA

MES
NA NA

MES
NA NA

PATOLOGIA

NA

NA

NA

NA

Distribuir por P y P, urgencias, consulta externa, hospitalizacin. Relacione y analice los indicadores de los servicios de apoyo diagnstico INDICADOR DE OPORTUNIDAD DE DIAGNOSTICO SERVICIO MES MES MES MES

IMGENES LABORATORIO

NA NA

NA NA

NA NA

NA NA

PATOLOGIA 10. ATENCION AL USUARIO D. POR TIPO DE PETICIN


QUEJA RECLAMO PETICION FELICITACION SUGERENCIA TOTAL

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

10

10

JUNIO

JULIO

Observacin: Para el mes de Mayo se evidencia un incremento de quejas en nuestra IPS Caprecom, pero se debe dar a conocer que de estas 10 quejas 4 son referente al servicio del Hospital de San Jose de Guaviare, nuestros usuarios asisten a el servicio de Urgencias y son desmotivados por un medico de esta entidad que por ser usuario de Caprecom no los quiere atender, aludiendo comentarios de mal gusto de nuestra entidad. Estas quejas en una reunin con la Secretaria Departamental lo expuse y se remitieron las Quejas a la Sugerencia Tcnico Cientfica de dicha entidad. E. POR MOTIVO OPORTUNIDAD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO 2 1 0 0 1

CALIDEZ 1 0 0 0 4

SERVICIO 1 5 0 1 1

INFORMACION 0 1 0 1 0

NO RESPONDE 0 0 0 0 0

JUNIO JULIO

0 2

0 0

0 1

0 0

0 0

F. INDICADORES INDICADOR ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO 62.5% 89.5% 70.4% 78.8% 46.2% 51%

Porcentaje Satisfaccin 75% Usuarios IPS Satisfaccin del Usuario, mide el grado de satisfaccin del usuario

Fuente: Informe SIAU - Lder Carmen Elisa Becerra. Seores Subdireccin IPS Caprecom, frente a este proceso nuevamente insisto que nos encontramos mal, a la fecha no hemos ingresado todas las respectivas quejas, sugerencias, etc al Guardin de la IPS Caprecom Guaviare. La falencia obedece a: 8. Talento Humano.( Se gestiono en el mes de Julio Agosto : aprobado) 9. Falta de Equipo de Computo. 10. Falta de Internet. 11. Falta de Clave para ingresar la informacin. La doctora Carmen Elisa Becerra me remiti una clave pero no hemos podido trabajar con ella, se dialogo con el ingeniero de la EPS Caprecom y manifiesta que la clave esta cancelada y que toca nuevamente hacer los tramites de solicitud y en este proceso nos encontramos actualmente. 12. La anterior seora Auxiliar de Enfermera no cumpla con las funciones asignadas, por lo cual se le delegaron otras funciones y la reemplazo una auxiliar que realmente esta interesada en sacar adelante el proceso. 13. El proceso de SIAU es un proceso bien complejo, que todos queremos sacar adelante pero nos faltan recursos para realmente cumplir con este. 14. Aprovecho mediante este informe solicitar el apoyo para que por favor se me facilite un Plan de Trabajo o Cronograma o Programa para la Asociacin de Usuarios de nuestra IPS Caprecom, ya que siempre que hacemos las reuniones nunca asisten todos.

11. FINANCIERO La informacin financiera no ha sido posible su recopilacin. Es un tema difcil en nuestra IPS Caprecom Guaviare. Se remiten solicitudes de apoyo para elaboracin de informe o entrega de este y a la fecha no ha sido posible. G. ANLISIS PRESUPUESTAL Realice un anlisis del presupuesto asignado vs el presupuesto ejecutado y los traslados realizados vigencia 2011 H. FACTURACIN Y RADICACIN

RELACIN DE FACTURACIN IPS CAPRECOM GUAVIARE 2011


ACTIVIDAD RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN RECUPERACIN DE LA SALUD PROMOCIN Y PREVENCIN MES ENERO FACTURACIN 64.384.868 30.487.739 FEBRERO 64.671.648 30.651.131 MARZO 65.455.626 31.046.318 ABRIL 69.265.404 32.996.957 MAYO 69.512.880 33.127.826 72.945.664 JUNIO 34.910.943 73.523.982 $ 108.721.193 35.197.201 JULIO $ 102.640.700 $ 102.262.361 $ 96.501.944 $ 95.322.779 $ 94.872.607 TOTAL FACTURADO

$ 107856607

RECUPERACIN DE LA SALUD

$ 73.523.982

PROMOCIN Y PREVENCIN

AGOSTO

$ 35.197.201
$ 108.721.183 TOTAL $. 816.899.364

FACTURACIN / RADICACIN FACTURACIN DE VENTA DE DEL

MES

MES

MES

MES

SERVICIOS MES

RADICACIN DEL MES FACTURACIN DE VENTA DE DE

SERVICIOS VIGENCIAS ANTERIORES RADICACIN VIGENCIAS ANTERIORES FACTURACIN TOTAL RADICACION TOTAL DE

DE

LA

FACTURACION

I.

RECAUDO.

RECAUDO RECAUDO DE 2011 RECAUDO DE VIGENCIAS ANTERIORES RECAUDO TOTAL

MES

MES

MES

MES

Realice el anlisis de la Facturacin vs el Recaudo y Recaudo vs Radicacin

J. GLOSA A la fecha no me han reportado Glosas de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo Y Junio, Julio y Agosto 2011no han remitido glosas. GLOSA NOTIFICACIN DE GLOSA VALOR DE LA GLOSA CONTESTADA VALOR DE LA GLOSA ACEPTADA VALOR DE LA GLOSA PENDIENTE POR CONTESTAR Y POR CONCILIAR MES MES MES MES

K. CONCILIACIONES.

CONCILIACIONES VALOR EN PARTIDAS PENDIENTES POR CONCILIAR EN BANCOS

MES

MES

MES

MES

L. ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS

12. ADMINISTRATIVO J. RECURSO HUMANO ADMINISTRATIVO

ENERO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare $ 3.000.000 IPS $517.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $750.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Laboral.

Grupo

192

Contrato Laboral.

Grupo

192

Contrato Laboral.

Grupo

Auditoria en Salud II Semestre..

FEBRERO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Servicios Generales. IPS Caprecom. Servicios Generales. $517.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $750.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Cooperativa Integra.

192

Contrato Cooperativa Integra.

Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez.

Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom

Coordinacin Caprecom

IPS

192

Contrato Cooperativa

Territorial Guaviare

$ 3.000.000

Integra.

Auditoria en Salud II Semestre..

MARZO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Servicios Generales. IPS Caprecom. Servicios Generales. $517.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $750.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Cooperativa Integra..

192

Contrato Cooperativa Integra.

Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez.

Enfermera Profesional Especialista , en

IPS Caprecom

Coordinacin Caprecom

IPS

192

Contrato Cooperativa

Territorial Guaviare

$ 3.000.000

Integra..

Auditoria en Salud II Semestre..

ABRIL 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare IPS $2.100.000 $524.000 y en FACTURACIN FACTURACIN $950.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Coopservicios.

192

Empresa Contrato.

ELITE.

192

Contrato Coopservicios.

Auditoria en Salud II Semestre..

MAYO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera y en FACTURACIN FACTURACIN $ 1.204.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Coopservicios.

Auditoria. Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare IPS Para el mes de Mayo no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados como 192 $524.000 192 Empresa Contrato. Contrato Coopservicios. ELITE.

Auditoria en Salud II Semestre..

Coordinadora.

JUNIO 2011

PROFESION O NOMBR E PROCESO CONTRATAD O


Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. y en FACTURACIN FACTURACIN Para el mes de Junio no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados comofacturadora Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom IPS Caprecom. Servicios Generales. Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare IPS Para el mes de Junio no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados como $524.000

HORAS AREA OCUPACIN ASIGNACIN CONTRATA DAS


192

TIPO DE VINCULACI N

Contrato Coopservicios.

192

Empresa Contrato.

ELITE.

192

Contrato Coopservicios.

Auditoria en Salud II Semestre..

Coordinadora.

JULIO 2011

NOMBRE

PROFESION O PROCESO CONTRATADO

AREA

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATAD AS

TIPO DE VINCULACIN

Yuli Tatiana Lucumi.

Tcnico Administracin Financiera Auditoria.

en

FACTURACIN

FACTURACIN

Para el mes de Julio no se ha

192

Contrato Coopservicios.

evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados facturadora como

Maria Stella Aguirre Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez.

Servicios Generales. Enfermera Profesional Especialista , en

IPS Caprecom.

Servicios Generales.

$524.000

192

Empresa Contrato.

ELITE.

IPS Caprecom

Coordinacin Caprecom

IPS

Para el mes de Julio no se ha

192

Contrato Coopservicios.

Territorial Guaviare

evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados como

Auditoria en Salud II Semestre..

Coordinadora.

Observacin: Las respectivas asignaciones salariales registradas en el informe son los pagos que esperan los Funcionarios administrativos, pero a la fecha ninguna cooperativa a consignado lo que registra en el informe, Ejemplo. Como Coordinadora me llego $ 2.797.000 cuando me haban informado que el neto a recibir era $ 3.000.000.

Para el mes de Abril con Coopservicios se le mejoro la propuesta econmica para la Funcionaria de Facturacin, pero a la Coordinacin su salario en el mes de Abril fueron de $ 2.110.000, se ha manifestado la preocupacin por este salario y a la fecha no han realizado ningn ajuste o correccin pertinente.

Para el mes de Julio el personal del rea administrativa no le han cancelado el salario, ni el respectivo a juste de Abril y Mayo a la Coordinacin e Higiene Oral.

Considero que as como Cooperamos y Coopservicios mejoro las propuesta econmicas a los funcionarios asistenciales y administrativos excepto Coordinacin, se debera estudiar la posibilidad de mejorar el salario de la Seora de Servicios Generales.

A la fecha solo se le ha cancelado el salario a la seora de Servicios Generales. AGOSTO 2011


NOMBRE PROFESION O PROCESO CONTRATADO
Yuli Tatiana Lucumi. Tcnico Administracin Financiera Auditoria. y en FACTURACIN FACTURACIN Para el mes de AGOSTO no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados facturadora Maria Stella Aguirre Servicios Generales. IPS Caprecom. Servicios Generales. Para el mes de AGOSTO no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios prestados Servicios Generales. Yeynisth Hasbleidy Quintero Rodriguez. Enfermera Profesional Especialista , en IPS Caprecom Coordinacin Caprecom Territorial Guaviare IPS Para el mes de Agosto no se ha evidenciado ninguna asignacin salarial por los servicios brindados como ni del Abril, 192 Contrato Coopservicios. en 192 Empresa Contrato. ELITE. como

AREA

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATAD AS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Coopservicios.

Auditoria en Salud II Semestre..

Coordinadora, los ajustes de

salario Mayo.

K. RECURSO HUMANO ASISTENCIAL

ENERO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $3.840.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Grupo Laboral.

Luis Castro

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.000.000

100

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Fernando Melndez. Andres Acosta. Julian Penagos. Dayhan Real

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.400.000

120

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.520.000

124

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$3.160.000

155

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.880.000

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.440.000

96

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Juan Manuel Rodriguez

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.440.000

96

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 750.000

50

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.170.000

131

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

$ 2.000.000

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 1.050.000

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Niyireth Buitrago

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa

Grupo Laboral

Lina Montenegro

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Citas Atencin al Usuario.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Grupo Laboral

FEBRERO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $3.840.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Proinser.

Luis Castro

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.000.000

100

Contrato Cooperativa Proinser.

Fernando Melndez. Andres Acosta. Julian Penagos.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$3.160.000

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 1.700.000

85

Contrato Cooperativa Proinser.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.820.000

141

Contrato Cooperativa

Proinser. Dayhan Real Odontloga Consulta externa. Odontloga. 192 Contrato Cooperativa Proinser. Luz Ariza Astrid Odontloga Consulta externa. Odontloga. $ 1.440.000 96 Contrato Cooperativa Proinser. Juan Manuel Rodriguez Odontlogo. Consulta externa. Odontloga. $ 1.440.000 96 Contrato Cooperativa Proinser. Audrey Hernandez Odontloga Consulta externa. Odontloga. $ 1.800.000 100 Contrato Cooperativa Proinser. Nailed Arcn. Odontloga Consulta externa. Odontloga. $ 2.880.000 192 Contrato Cooperativa Proinser. Anglica Maria Correa. Enfermera Profesional. Consulta externa Enfermera Profesional $2.000.000 192 Contrato Cooperativa Proinser. Ingri Flaco Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral $ 656.280 120 Contrato Cooperativa Proinser. Zonia Vargas Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral $ 656.280 120 Contrato Cooperativa Proinser. Lillys Zambrano. Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral $ 1.050.000 192 Contrato Cooperativa Proinser. Niyireth Buitrago Auxiliar Enfermera. de Procedimientos Almacn. Auxiliar Enfermera. de $ 794.970 192 Contrato Cooperativa Proinser. Yeimy Acosta. Auxiliar Enfermera. de Archivo de HCL. Auxiliar Enfermera. de $ 794.970 192 Contrato Cooperativa Proinser. Anyi Barrios. Paola Auxiliar Enfermera. de Asignacin de Auxiliar Enfermera. de $ 794.970 192 Contrato Cooperativa Proinser. Citas Atencin al Usuario.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

MARZO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $ 3.840.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Proinser.

Paola Oate

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$2.740.000

137

Contrato Cooperativa Proinser.

Fernando Melndez. Julian Penagos. Jairo Martinez.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 2.600.000

130

Contrato Cooperativa Proinser.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$3.480.000

174

Contrato Cooperativa Proinser.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.880.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$1.440.000

96

Contrato Cooperativa Proinser.

Juan Manuel Rodriguez

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

$1.440.000

96

Contrato Cooperativa Proinser.

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$1800.000

100

Contrato Cooperativa Proinser.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$2.880.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

$2.000.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 656.280

120

Contrato Cooperativa Proinser.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 1.050.000

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Niyireth Buitrago

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Yeimy Acosta.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Citas Atencin al Usuario.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 3.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 794.970

192

Contrato Cooperativa Proinser.

ABRIL 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General $ 3.820.000

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
186

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Paola Oate

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 3.820.000

128

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Fernando Melndez. Julian Penagos. Jairo Martinez.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 2.488.554

105

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

$ 2.667.536

90

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.986.625

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Luz

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.492.412

96

Contrato

Ariza

Cooperativa Cooperamos.

Juan Manuel Rodriguez

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

$ 1.492.412

96

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$1.557.594

100

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

$ 2.986.625

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

$ 2.073.495

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 732.780

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 732.780

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

$ 1.110.947

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Claudia Vargas.

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Citas Atencin al Usuario.

Yeimy Acosta.

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo

de

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Historias Clnicas.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

$ 922.051

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

$ 932.046

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

MAYO 2011

PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO


Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Paola Oate Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Fernando Melndez. Victor Martinez Medico General. Consulta Externa. Medico General Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. A La fecha no han salario. Jairo Martinez. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Luz Ariza Astrid Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Juan Manuel Rodriguez Odontlogo. Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Audrey Hernandez Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Nailed Arcn. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Anglica Maria Correa. Enfermera Profesional. Consulta externa Enfermera Profesional A La fecha no han salario. Ingri Flaco Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral A La fecha no han salario. Zonia Vargas Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral A La fecha no han salario. Lillys Zambrano. Higienista Oral Consulta externa Higienista Oral A La fecha no han salario. Claudia Vargas. Auxiliar Enfermera. de . Asignacin de Auxiliar Enfermera. de A La fecha no han salario. Auxiliar Enfermera. de A La fecha no han salario. pagado 210 pagado 210 Citas Atencin al Usuario. Yeimy Acosta. Auxiliar Enfermera. de Procedimientos Almacn. pagado 210 pagado 130 pagado 130 pagado 210 pagado 210 pagado 110 pagado 104 pagado 104 pagado 192 pagado 206 pagado 130 pagado 188 pagado

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
210

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo

de

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Historias Clnicas.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

210

Contrato Cooperativa Cooperamos.

JUNIO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO
Jose Gabriel Garcia. Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Paola Oate Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. Fernando Melndez. Victor Martinez Medico General. Consulta Externa. Medico General Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han salario. A La fecha no han salario. Jairo Martinez. Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Luz Ariza Astrid Odontloga Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. Juan Manuel Rodriguez Odontlogo. Consulta externa. Odontloga. A La fecha no han salario. pagado 96 pagado 96 pagado 192 pagado 180 pagado 120 pagado 176 pagado

SERVICIO

OCUPACIN

ASIGNACIN

HORAS CONTRATADAS
192

TIPO DE VINCULACIN

Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos. Contrato Cooperativa Cooperamos.

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han salario. pagado

100

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han salario. pagado

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han salario. pagado

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Claudia Vargas.

Auxiliar Enfermera.

de

Asignacin

de

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Citas Atencin al Usuario.

Yeimy Acosta.

Auxiliar Enfermera.

de

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo

de

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Historias Clnicas.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar Enfermera.

de

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Deisy Montenegro.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar Consultorio Odontolgico 1.

de

Auxiliar Consultorio

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

No.

Odontolgico

Yasiris Sanchez

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar Consultorio Odontolgico.

de

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han salario. pagado

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

JULIO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO Jose Garcia. Gabriel Medico General. Consulta Externa. Medico General A La fecha no han pagado salario. SERVICIO OCUPACIN ASIGNACIN TIPO DE VINCULACIN

HORAS CONTRATADAS 156

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Paola Oate

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

A La fecha no han pagado salario.

136

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Fernando Melndez.

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

A La fecha no han pagado salario.

94

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Victor Martinez

Medico General.

Consulta Externa.

Medico General

A La fecha no han pagado salario.

140

Contrato Cooperativa Cooperamos

Jairo Martinez.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

186

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

96

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Juan

Manuel

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

96

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Rodriguez

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

95

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

186

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Ingri Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Lillys Zambrano.

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

36

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Claudia Vargas.

Auxiliar de Enfermera.

. Asignacin de Citas Atencin al Usuario.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yeimy Acosta.

Auxiliar de Enfermera.

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar de Enfermera.

Archivo de Historias Clnicas.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar de Enfermera.

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Clara Gonzalez

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Deisy Montenegro.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yasiris Sanchez

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Carolina Guerra.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 3

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Observacin: El mes de Abril la cooperativa Cooperamos y Coopservicios no cumplieron con las respectiva propuestas econmicas planteadas. A la fecha adeudan pagos de la nomina de dicho mes de Julio y ajuste de Higienistas Oral.

todos los funcionarios de la IPS Caprecom Guaviare excepto la funcionaria de

Facturacin y Servicios Generales, no les han cancelado la respectiva nomina del mes de Mayo 2011. Se han enviado correos electrnicos a la Cooperativa y aluden que pago de Mayo no han manifestado nada, que no saben cuando, otros manifiestan que ya se cancelo o que en el trascurso de la semana se les cancela, pero a la fecha no han nada positivo por parte de esta entidad, nuevamente mentiras, tras mentiras, pero lo mas preocupantes Doctores es que si les estn descontando la Seguridad Social y no cuentan con ella realmente. Funcionarios vinculados a EPS que nunca solicitaron y figuran en ella. Caso de la Auxiliar de Enfermera que manifiesta en el desprendible de Abril que se encuentra vinculada con la nueva EPS, quien manifiesta que nunca ha estado con esta entidad y su solicitud fue para otra EPS, se verifico en FOSYGA y aparece desvinculada de cualquier EPS del rgimen contributivo.

AGOSTO 2011
PROFESION O NOMBRE PROCESO CONTRATADO Jos Garcia. Gabriel Mdico General. Consulta Externa. Mdico General A La fecha no han pagado salario. SERVICIO OCUPACIN ASIGNACIN TIPO DE VINCULACIN

HORAS CONTRATADAS 192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Paola Oate

Medico General.

Consulta Externa.

Mdico General

A La fecha no han pagado salario.

44

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yeimmy Cristancho

Mdico General.

Consulta Externa.

Mdico General

A La fecha no han pagado salario.

92

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Vctor Martnez

Mdico General.

Consulta Externa.

Mdico General

A La fecha no han pagado salario.

116

Contrato Cooperativa Cooperamos

Jairo Martnez.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Luz Ariza

Astrid

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

96

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Ruth

Liliana

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

105

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Martnez.

Juan

Manuel

Odontlogo.

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

96

Rodriguez

Audrey Hernandez

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

100

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nailed Arcn.

Odontloga

Consulta externa.

Odontloga.

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anglica Maria Correa.

Enfermera Profesional.

Consulta externa

Enfermera Profesional

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Ingrid Flaco

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Zonia Vargas

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yuli

Carolina

Higienista Oral

Consulta externa

Higienista Oral

A La fecha no han pagado salario.

120

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Guerra.

Claudia Vargas.

Auxiliar de Enfermera.

. Asignacin de Citas Atencin al Usuario.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yeimy Acosta.

Auxiliar de Enfermera.

Procedimientos Almacn.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Anyi Barrios.

Paola

Auxiliar de Enfermera.

Archivo de Historias Clnicas.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Nayibe Cardenas.

Auxiliar de Enfermera.

Archivo de HCL.

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Diana Combita

Auxiliar de Enfermera.

SIAU

Auxiliar Enfermera.

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Coopservicios.

Clara Gonzalez

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Deisy Montenegro.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Auxiliar de Consultorio Odontolgico No. 1.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Yasiris Sanchez

Auxiliar de Consultorio Odontolgico.

Esterilizacin.

Auxiliar Consultorio Odontolgico

de

A La fecha no han pagado salario.

192

Contrato Cooperativa Cooperamos.

Observacin: Para el mes de Agosto se puede evidenciar que a los funcionarios a la fecha del mes de Septiembre no les han cancelado su salario correspondiente a dicho mes, no cuentan ciertos funcionarios con Seguridad Social, ingreso una odontloga nueva y se haciende de cargo a la Auxiliar de Consultorio Odontolgico a la Funcionaria Yuli Carolina Guerra, como incentivo por responsabilidad y entrega con Caprecom durante todos los aos que llevan laborando en nuestra empresa. Se aprob igualmente la auxiliar de Enfermera para el proceso de asignacin de citas.

Las horas contratadas en los funcionarios asistenciales cambian en el momento de la certificacin, ya que en unos meses tenemos ms das hbiles a diferencia de otros y tambin por horas que deben laborar dems en condiciones de urgencia, como por lo menos durante Plan de Contingencia, entre otras actividades.

L. ANLISIS

FINANCIERO

DEL

RECURSO

HUMANO

ASISTENCIAL

VS

RECURSO HUMANO ADMINISTRATIVO.


AREA MES ENERO $ 6.491.964 FEBRERO $ 6.491.964 MARZO $ 6.491.964 ABRIL No cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos MAYO No cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos JUNIO No cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos JULIO No cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos AGOSTO No cuento con esta informacin actualmente. Cooperamos

ADMINISTRATIVA

Coopservicios no han remitido planillas de nomina.

Coopservicios no han remitido planillas de nomina.

Coopservicios no han remitido planillas de nomina.

Coopservicios no han remitido planillas de nomina.

Coopservicios no han remitido planillas de nomina.

ASISTENCIAL

$ 51.834.801

$ 45.548.586

$ 43.811.828

Observando el respectivo informe de nomina del rea asistencial se puede evidenciar que disminuyo $ 6. 286.215 para el mes de Febrero y para el mes de Marzo $ 1.736.758 a diferencia del mes de Enero. Se puede evidenciar en el informe que el nmero de Profesionales en el mes de Enero (Medico) era de 5 mdicos generales a diferencia de los otros meses analizados.

M. ESTADO ACTUAL DEL ARCHIVO Y CUSTODIA DE LA HISTORIA CLNICA

El rea de Archivo de Historias Clnicas de la IPS Caprecom Guaviare es bastante reducida en infraestructura, no cuenta con una adecuada ventilacin, los Stand son pocos y por el numero de HCL con que contamos en la entidad su espacio para

almacenamiento es mnimo lo cual hace que por los lados de cada Stand se salgan las HCL. Contamos con un Ventilador, un escritorio pequeo y 7 Stand.

Actualmente o siempre en la entidad se han asignado dos Auxiliares de Enfermera para esta rea, por el nmero de HCL a sacar e ingresar en el Archivo. La cadena de custodia es manejada diariamente por las Auxiliares y cada uno de los profesionales en una copia de la Agenda programada por profesional, en el momento de entrega de la HCL al profesional este debe firmar su recibido de las HCL y cuando las entrega al terminar su jornada Laboral.

Aunque debo manifestar que fallas en el rea de Archivo de Historias Clnicas se presentan, como por ejemplo: Perdida de Historias Clnicas. He reunido a las funcionarias y les he manifestado mi preocupacin pero no ha sido posible mejorar esta debilidad tan delicada en la IPS. Se ha rotado a las Auxiliares y tampoco ha funcionado.

N. ESTRUCTURA FUNCIONAL DE LA IPS POR PUNTO DE ATENCIN.

COORDINACIN IPS CAPRECOM GUAVIARE


YEINYSTH HASBLEIDY QUINTERO RODRIGUEZ

ASIGNACIN DE CITAS AUXILIAR DE ENFERMERIA CLAUDIA JIMENEZ

FACTURACIN YULI TATIANA LUCUMI

AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES MARIA ESTELA AGUIRRE

ODONTOLOGIA

MEDICINA GENERAL CONSULTORIO


3. DR PAOLA OATE 7. DR VICTOR MARTINEZ 8. DR. FERNANDO MELENDEZ 9. DR JOSE GARCIA

CONSULTORIO N 1 ENFERMERIA CONSULTORIO N 6 ENFERMERA ANGELICA CORREA DR. JAIRO MARTINEZ, DR. NAYLED ARCON AUXILIAR DE ODONTOLOGIA

CAROLINA GUERRA, CLARA GONZALEZ

PROCEDIMIENTOS AUXILIAR DE ENFERMERIA YEIMI ACOSTA

- CONSULTORIO N 3 DR. AUDREY HERNANDEZ, DR LUZ ASTRID ARIZA, DR JUAN MANUEL RODRIGUEZ.

HIGIENE ORAL CONSULTORIO N 4 ZONIA VARGAS, LILLIS ZAMBRANO, INGRIS YINETH FLACO
ARCHIVO CLINICAS AUXILIAR DE ENFERMERIA NAYIBE CARDENAS, ANGIE PAOLA BARRIOS DE HISTORIAS

AUXILIAR DE ODONTOLOGIA DEISY ESTERILIZACIN MONTENEGRO AUXILIAR DE ODONTOLOGIA YASIRIS SANCHEZ

O. INFORME DETALLADO DE COMUNICACIONES, INTERNET, CELULARES, CONSUMO TELEFNICO, RESPONSABLES.

En nuestra IPS Caprecom no contamos con:

Internet. Celular Mvil. Telfono Fijo.

Es una gran debilidad o deficiencia con que contamos en la institucin, se ha manifestado la necesidad de contar con estos servicios en la entidad y no ha sido posible obtener respuesta Satisfactoria.

Ya que por Calidad toda entidad prestadora de Servicios de Salud debe contar con medio de comunicacin por va telefnica. Si se contara con este servicio el nmero de usuarios haciendo filas en la IPS seria mucho menor. Se podra realizar un seguimiento a los pacientes inasistentes, llamado a las Maternas y Adulto mayor para los respectivos Programas de Promocin y Prevencin que brindamos en la IPS, comunicacin permanente con los entes de control del Departamento Municipio para notificacin de eventos de inters y apoyo a estos mismo. Son muchas las cosas que se podran realizar si se contara con estos medios tan dispendiosos en nuestra IPS Caprecom Guaviare.

P. INVENTARIOS DE BIENES E INMUEBLES.

DESCRIPCION COMPRESORES DIVAN PARA EXAMEN(UNIDA) MESA PARA CURACIONES MESA DE MAYO CON BANDEJA LINTERNA RIESTER FORTELUX EQUIPO DE ORGANOS TENSIOMETRO ADULTOS BALANZA PEDIATRICA CON TALLIMETRO TENSIOMETRO DIGITAL FONENDOSCOPIO 2 SERVICIOS LAMPARA FOTOCURADO PIEZA DE MANO AUTOCLAVE VAPOR 5 BANDEJAS MICROMOTOR + CONTRAANGULO ECODOPLER FETAL LAMPARA CUELLO CISNE BALANZA TIPO CONSULTORIO BALANZA DE PISO TIJERA PARA SUTURA BALANZA DE PISO BATHROOM TENSIOMETRO DE PARED TALLIMETRO PARA ADULTO JERINGA TRIPLE AMALGAMADOR ELECTRICO MICROMOTOR ESTABILIZADOR 1500 WATIOS REPRODUCTOR DVD LG ESCRITORIO SECRETARIA EN MADERA SILLA GIRATORIA VENTILADORES PEDESTAL SAMURAI ESCALERA 2 PASOS METALICA

RELACIONADOS 3 6 3 2 5 4 4 2 2 5 3 5 1 1 1 1 1 1 2 2 4 1 2 1 1 5 1 5 6 6 3

EXISTENTES IPS 4 6 9 3 3 2 4 2 1 5 5 5 1 1 1 2 1 1 2 2 4 En mal estado. 4 2 2 1 0 1 3 12 6 6

DISPENSADOR DE JABON DISPENSADOR DE TOALLAS ESTANTE METALICO 6 ENTREPANOS AIRE ACONDICIONADO SAMSUNG ESCRITORIO SECRETARIAL 2 GAVETAS ARCHIVADOR DE MADERA 4 GAVETAS BUZON DE SUGERENCIAS

8 8 5 1 1 1 1

8 5 5 6 6 1 1

Q. INVENTARIO DE EQUIPOS DE COMPUTO PROPIOS Y EN ARRIENDO

R. INVENTARIO DE INSUMOS A LA FECHA.

Mediante la presente me permito de manera muy respetuosa dar a conocer la existencia de insumos del almacn de la IPS Caprecom Guaviare a 31 de Mayo del 2011 los cuales se relacionan a continuacin:
DESCRIPCION
GUANTES T S GUANTES T M GUANTES T L TAPABOCAS BATAS GORROS JERINGA 5 ML JERINGA 10 ML FLUOR GALON GLUTARALDHEIDO JABON QUIRURGICO ISODINE SOLUCION ALCOHOL X 700ML CUBETA PARA FLUOR T S CUBETA PARA FLUOR T M EJECTORES PAQ X 100 UNIDADES GEL ANTIBACTERIAL X 100ML TEST DE EMBARAZO ESPECULOS ALCOHOL X GALON ALGODN ODONTOLOGICO PAQ X 100 BABEROS PAQ X 24 UNIDADES PASTILLAS REVELADORAS PASTA PROFILACTICA X 50 MG 2200 unidades 1200 unidades 1000 unidades 15 cajas x 50 unidades 13 unidades 12 unidades 355 unidades 313 unidades 5 galones 1 galon 14 galones 9/2 galones 29 frascos 660 unidades 816 unidades 23 paquetes 9 unidades 100 unidades 141 unidades unidades 23 paquetes 15 paquetes 9 frascos 10 unidades

CANTIDAD

OBSERVACIONES

BANDA METALICA REDONDA BANDA METALICA CUADRADA FLORURO DE SODIO X 50 ML DESENSIBILIZANTE X 5 ML CLORURO DE ALUMINIO FORMOCRESOL HIDROXDO DE CALCIO ADHESIVO AGUA OXIGENADA X 120ML ROXICAINA INYECTABLE X 50 ML SOLVENTE DE GUTAPERCHA PUNTAS DE PAPEL 1 SERIE PUNTAS DE PAPEL 2 SERIE LIMA N 25 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N 45 A 80 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N15 A 40 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N 21 CAJA X 6 UNIDADES LIMA N 31 CAJA X 6 UNIDADES CONOS GUTAPERCHA N15 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 20 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 30 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 45 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA N 80 CAJA X 6 CONOS GUTAPERCHA SURT N 45-60 BOMBILLO PLANO. BOMBILLO CILINDRICO. CAAS DE MADERA PAQ X 100 UNIDADES CREMA PARA CANALES LAMPARA ODONTOLOGICA LAMPARA ODONTOLOGICA

12 unidades 11 unidades 1 unidad 16 frascos 3 frascos 1 frasco 6 frascos 13 frascos 4 frascos 7 frascos 1 rasco 49 cajas 4 cajas 25 cajas 15 cajas 7 cajas 3 cajas 2 cajas 25 cajas 3 cajas 3 cajas 1 caja 1 caja 14 cajas 1 unidad

2 unidades

11 paquetes 5 cajas

INTRARADICULARES INDICADORES QUIMICOS HOJA DE BISTURI SELLANTE TIRAS DE POLIESTER CAJA X 100 57 unidades 200 unidades 1 frasco 19 cajas

UNIDADES TIRAS METALICAS PAQ X 12 UNIDADES TIRAS DE MYLAR PAQ X 50 UNIDADES MANGO PARA ESPEJO BUCAL TIRAS ABRASIVAS PAQ 12 UNIDADES PILAS AAA CONDENSADOR PARA OBTURACION CEPILLOS PROFILACTICOS VISOR DE CARETA CEPILLO PARA INSTRUMENTAL RESINA FOTOCURADO B2 RESINA FOTOCURADO B1 RESINA FOTOCURADO A2 RESINA FOTOCURADO A3 RESINA FOTOCURADO A3.5 RESINA FOTOCURADO A1 4 paquetes 3 paquetes 2 unidades 5 paquetes 3 pares 8 unidades 69 unidades 3 unidades 11 unidades 11 unidades 14 unidades 15 unidades 9 unidades 2 unidades 7 unidades

RESINA FOTOCURADO C3 KIT CITOLOGICO DESMINERALIZANTE GAFAS PROTECTORAS AGUJAS PARA DESMINERALIZANTE PAQ X 35 AGUJAS PARA DESMINERALIZANTE PAQ X 25 HIDROXIDO DE CALCIO X 1000ML HIDROXIDO DE CALCIO X 500ML ACEITE DE PIEZA FIJADOR CELULAR HIPOCLORITO AL 1%X 120ML ROXICAINA ATOMIZADOR ROXICAINA CAJA X 50 CARPULAS TERMOMETRO PARED VASELINA X 453GR AGUJA ODONTOLOGICA LARGA CAJA X 100 UNIDADES AGUJA ODONTOLOGICA CORTA CAJA X 100 UNIDADES CINTA TESTIGO VASOS ODONTOLOGICOS APLICADORES DE RESINA CAJA UNIDADES AMALGAMA SENCILLA AMALGAMA DOBLE ACEITE MINERAL X 500ML TERMOMETRO MANUAL GASA HEMOSTATICA VENDAS GUANTES ESTERILES MORIGYNOL JADELLE RECOLECTOR DE ORINA CARETA PARA PROFESIONAL GUARDIAN CON TAPA TAPABOCA UNIDADES MARTILLO REFLEJOS LINTERNA FORTELUX FONENDOSCOPIO TENSIOMETRO DIGITAL TENSIOMETRO MANUAL FRESA ZEKREA FRESA CONO INVERTIDO GRANDE FRESA CONO INVERTIDO PEQUEA FRESA CILINDRICA CONICA FRESA PUNTA DIAMANTE TUCSON CAJA X 50 100

4 unidades 103 kits 6 unidades 4 unidades 5 paquetes

3 paquetes

4 frascos 7 frascos 3 frascos 3 frascos 5 frascos 1 frasco 37 cajas 1 unidad 1 frasco 7 cajas

15 cajas

4 rollos 7 unidades 21 cajas

1527 unidades 1124 unidades 4 frascos 20 unidades 20 unidades 53 unidades 40 pares 12 cajas 42 unidades 220 unidades 4 unidades 14 unidades 15 cajas

2 unidades 2 unidades 1 unidad 1 unidad 1 unidad 12 unidades 19 unidades 32 unidades 37 unidades 1 unidad

FRESA MICRODIAMANTE FRESA PARA PULIR RESINA BLANCA FRESA LLAMA FRESA PARA PULIR RESINA CONICA LAMPARA FOTOCURADO FONENDOSCOPIO ESPECULO METALICO TENSIOMETRO TENSIOMETRO DE PARED TENSIOMETRO DE PARED AMALGAMADOR PAPEL HIGIENICO X 500MTS ALGODN X ROLLO DISPOSITIVO INTRAUTERINO GLUCOMETRO FIBRA OPTICA PIEZA DE MANO CON CAMBIA FRESA OFTALMOSCOPIO WESCOZYME GALON HIPOCLORITO DESINFECTATNTE PARA INSTRUMENTAL.

15 unidades 14 unidades 18 unidades 9 unidades 1 unidad 1 unidad 1 unidad 3 unidades 1 unidad 2 unidades 1 unidad 3 rollos 11 rollos 33 unidades 1 unidad 2 unidades 1 unidad 1 unidad 2 galones 3 galones 3 galones EN MAL ESTADO COMPLETO EN MAL ESTADO EN MAL ESTADO SIN FIBRA OPTICA EN MAL ESTADO

You might also like