You are on page 1of 3

Economa Marxista Aspiran donde no sociales, un igualdad. El todo.

a un sistema existen clases sistema de pura estado controla

Economa keynesiana Se aplica a un sistema capitalista. Supone que el mercado presenta fallas y el estado debe de intervenir para solucionarlas.

Economa Neoclasica Se aplica al capitalismo puro, el estado no debe de intervenir en la economa, ya que esta, est en equilibrio puro gracias las fuerzas del mercado Sostienen que los precios son flexibles.

Los precios se determinan por la cantidad de trabajo socialmente necesario para la produccin.

Afirman que los precios son rgidos y que el valor de los productos se mantiene constante.

Cuadro con Ventajas y Desventajas de: Mercantilismo, feudalismo y fisiocracia.


Mercantilismo Ventajas *Dinamizar la produccin nacional y en provecho del fortalecimiento del Estado. Dio origen al proteccionismo, ya que impuso la proteccin de los productos del propio pas y limitaciones a la entrada de productos extranjeros. *Acumulacin de principalmente el oro. metales preciosos, Encareci desempleo. Desventajas los precios y foment el

Las potencias colonizadoras ejecutaron una excesiva extraccin de recursos en territorios colonizados lo que en algunos casos se llegaba a la extincin del recurso. El contrabando o comercio clandestino surgi como consecuencia de los altos precios y el monopolio. *Explotacin de las colonias para obtener metales preciosos y materias primas para sus industrias.

*Obtencin de una Balanza Comercial Favorable, fomentando la exportacin de artculos industrializados y restringiendo su importacin.

Fisiocracia Ventajas *Las sociedades estn regidas por un orden natural. *Considera que la tierra es la fuente nica de la riqueza de las naciones. *Dejar que el sector privado organice la mayor parte de la actividad econmica a travs de los mercados. *Se basa en la divisin internacional del trabajo. *Elabora una teora del precio basada en el costo de produccin de los manufacturados. *Impuesto nico a la tierra por ser la actividad productiva. *Defendieron el individualismo econmico y el respeto a la propiedad privada. Desventajas *El Estado debe intervenir lo menos posible en la economa. *Cualquier accin que realice el Estado sobre la economa solo servir para trabar ese mecanismo que es la sociedad. *La industria, el comercio y las finanzas se quedan como sectores estriles, ya que no producen riqueza *Salario estrictamente para satisfacer las necesidades de los productores.

Feudalismo Ventajas Era una forma de mayor divisin y pluralidad que un gobierno absolutista. Se tena una mayor produccin del campo ya que de eso se viva y cada seor hara lo que fuera para extender sus terrenos. Desventajas Aunque a nivel nacional evitaba el absolutismo en cada feudo el seor era el jefe supremo y poda hacer lo que quisiese. Las alianzas entre seores feudales hacia que la pluralidad de una nacin disminuyera. El seor era y hacia lo que quisiese en sus dominios lo cual en el absolutismo sera difcil porque habra leyes que en cierta forma a nivel nacional evitarian el poder absoluto que como en el feudalismo. La diversidad de poderes evitaba que el pas progresase ya que internamente todos vean por diferentes conveniencias y en el absolutismo solo se vera una.

Elabore un concepto propio de Capitalismo, Socialismo, Imperialismo. Capitalismo: es un sistema econmico en donde participa principalmente el sector privado empresarial, en donde se compra el trabajo del hombre a cambio de un salario o sueldo, se caracteriza por las libertades que poseen las empresas en cuanto a eleccin y produccin de un bien o servicio y el inters propio.

Socialismo:

You might also like