You are on page 1of 8

INSTRUCTIVO

PARA

EL

MANEJO

DE

SUSTANCIAS PELIGROSAS COD REVISIN

DIESEL
INFLAMABLE: INCENDIAR SE FCILMENTE PUEDE POR CALOR, CHISPAS O LLAMAS.
- La inhalacin o el contacto con el material puede irritar o quemar la piel y los ojos. - El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o txicos. - Los vapores pueden causar mareos o sofocacin. - Las fugas resultantes del control del incendio o la dilucin con agua, pueden causar contaminacin. - Cmo accin inmediata de precaucin, aisl el rea del derrame o escape como mnimo 50 metros (150 pies) en todas las direcciones. - Mantener alejado al personal no autorizado. - Permanezca en direccin del viento.
-

Ventile los espacios cerrados antes de entrar.

PRIMEROS AUXILIOS - En caso de asfixia mueva a la vctima a donde se respire aire fresco. - Llamar a los servicios mdicos de emergencia. - Aplicar respiracin artificial si la vctima no respira. - Suministrar oxgeno si respira con dificultad. - Quitar y aislar la ropa y el calzado contaminados. - En caso de contacto con la sustancia, enjuagar inmediatamente la piel o los ojos con agua corriente por lo menos durante 20 minutos. - Lave la piel con agua y jabn. - En caso de quemaduras, inmediatamente enfre la piel afectada todo el tiempo que pueda con agua fra. No remueva la ropa que est adherida a la piel. - Mantener a la vctima en reposo y con temperatura corporal normal.
-

Asegrese que el personal mdico tenga conocimiento de los materiales involucrados, y tomar las precauciones para protegerse a s mismos.

GASOLINA
ALTAMENTE PUEDE INFLAMABLE: SE INCENDIAR FCILMENTE POR CALOR, CHISPAS O LLAMAS.
- La inhalacin o el contacto con el material puede irritar o quemar la piel y los ojos. - El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o txicos. - Los vapores pueden causar mareos o sofocacin. - Las fugas resultantes del control del incendio o la dilucin con agua, pueden causar contaminacin. - Los vapores pueden formar mezclas explosivas con el aire. - Mantener alejado al personal no autorizado. - Permanezca en direccin del viento. - Mantngase alejado de las reas bajas.
-

Ventile los espacios cerrados antes de entrar. PRIMEROS AUXILIOS

- Mueva a la vctima a donde se respire aire fresco. - Llamar a los servicios mdicos de emergencia. - Aplicar respiracin artificial si la vctima no respira.

- Suministrar oxgeno si respira con dificultad. - Quitar y aislar la ropa y el calzado contaminados. - En caso de contacto con la sustancia, enjuagar inmediatamente la piel o los ojos con agua corriente por lo menos durante 20 minutos. - Lave la piel con agua y jabn. - En caso de quemaduras, inmediatamente enfre la piel afectada todo el tiempo que pueda con agua fra. No remueva la ropa que est adherida a la piel. - Mantener a la vctima en reposo y con temperatura corporal normal.
-

Asegrese que el personal mdico tenga conocimiento de los materiales involucrados, y tomar las precauciones para protegerse a s mismos.

ALQUITRAN
INFLAMABLE: INCENDIAR SE FCILMENTE PUEDE POR CALOR, CHISPAS O LLAMAS.
- La inhalacin causa tos, estornudos de manera prolongada. - El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o txicos. - Los vapores pueden causar mareos o sofocacin. - Al contacto con la piel esta puede sufrir enrojecimiento, sensacin de quemazn. - Produce enrojecimiento, dolor en los ojos.
-

El contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis e hiperpigmentacin de la piel. Esta sustancia es carcingena para los seres humanos.

- Esta sustancia puede ser peligrosa para el ambiente; debera prestarse atencin especial a la contaminacin del suelo y a los organismos acuticos. PRIMEROS AUXILIOS - En caso de asfixia mueva a la vctima a donde se respire aire fresco. - Llamar a los servicios mdicos de emergencia.

- Aplicar respiracin artificial si la vctima no respira. - Suministrar oxgeno si respira con dificultad. - Quitar y aislar la ropa y el calzado contaminados. - En caso de contacto con la sustancia, enjuagar inmediatamente la piel o los ojos con agua corriente por lo menos durante 20 minutos. - Lave la piel con agua y jabn. - En caso de quemaduras, inmediatamente enfre la piel afectada todo el tiempo que pueda con agua fra. No remueva la ropa que est adherida a la piel. - Mantener a la vctima en reposo y con temperatura corporal normal. - Dar a beber agua abundante. Proporcionar asistencia mdica.
-

Asegrese que el personal mdico tenga conocimiento de los materiales involucrados, y tomar las precauciones para protegerse a s mismos.

THINNER
ALTAMENTE INFLAMABLE: SE PUEDE INCENDIAR FCILMENTE POR CALOR, CHISPAS O LLAMAS.
- La inhalacin o el contacto con el material puede irritar o quemar la piel y los ojos. - El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o txicos. - Los vapores pueden causar mareos o sofocacin. - Las fugas resultantes del control del incendio o la dilucin con agua, pueden causar contaminacin. - Los vapores pueden formar mezclas explosivas con el aire. - Los vapores pueden viajar a una fuente de encendido y regresar en llamas. - Mantener alejado al personal no autorizado. - Permanezca en direccin del viento. - Mantngase alejado de las reas bajas.
-

Ventile los espacios cerrados antes de entrar. PRIMEROS AUXILIOS

- Mueva a la vctima a donde se respire aire fresco. - Llamar a los servicios mdicos de emergencia.

- Aplicar respiracin artificial si la vctima no respira. - Suministrar oxgeno si respira con dificultad. - Quitar y aislar la ropa y el calzado contaminados. - En caso de contacto con la sustancia, enjuagar inmediatamente la piel o los ojos con agua corriente por lo menos durante 20 minutos. - Lave la piel con agua y jabn. - En caso de quemaduras, inmediatamente enfre la piel afectada todo el tiempo que pueda con agua fra. No remueva la ropa que est adherida a la piel. - Mantener a la vctima en reposo y con temperatura corporal normal.
-

Asegrese que el personal mdico tenga conocimiento de los materiales involucrados, y tomar las precauciones para protegerse a s mismos.

You might also like