You are on page 1of 16

Dosificacin precisa

Aceites, grasas, fluidos, pastas o lubricantes secos: aerosoles Klber para las ms variadas aplicaciones

Lubrication is our World

ndice
Lubricacin especial con slo mover un dedo

Pg.
3

La forma ms elegante de aplicar un lubricante

Los aerosoles de Klber lo cubren todo

La gama de aerosoles en una ojeada

Siempre a su lado, donde nos necesite

14

Indicaciones de uso

15

Agradecemos a la asociacin alemana de aerosoles el material grfico que amablemente nos ha facilitado.

Lubricacin especial con slo mover un dedo


Klber le ofrece un lubricante especial en aerosol para cada aplicacin, sea en forma de aceites, grasas, pastas, fluidos o lubricantes secos; para la lubricacin de grandes superficies, de un punto exacto o de guas; para montaje, limpieza o mecanizado; como spray para contactos elctricos, revestimiento de tefln, proteccin anticorrosiva o desoxidante.

En Klber no tardamos en darnos cuenta de las magnficas posibilidades que albergaba este mtodo de aplicacin para nuestros lubricantes especiales. A comienzos de los aos sesenta sala al mercado nuestro primer producto en aerosol: UMF-SPRAY (actualmente MOLYBKOMBIN UMFSpray), un aceite sinttico para altas temperaturas que se sigue empleando hoy en da para puntos de friccin sometidos a cargas trmicas, de difcil accesibilidad y con largos intervalos de relubricacin. Nuestro actual programa de productos incluye ms de 40 aerosoles especiales. A ellos se suman otras 100 variantes especficas que producimos por encargo de nuestros clientes, con su etiquetado propio. El aerosol aporta mltiples ventajas: al pulverizarse muy finamente, resulta ideal para aplicar de forma fcil y

homognea aceites, fluidos, pastas, grasas y polvos. La posibilidad de dosificar con exactitud el producto permite ahorrar costes, sobre todo cuando se utilizan lubricantes caros. Adems este sistema resulta adecuado para lubricar los puntos de friccin ms inaccesibles (por ejemplo, cerraduras). Todas estas ventajas son el complemento ideal a la calidad de Klber para la lubricacin de mantenimiento de sus instalaciones. Con ms de 75 aos de experiencia en la investigacin y desarrollo de lubricantes especiales, consideramos la lubricacin como un elemento constructivo ms, que influye de forma decisiva en el perfecto funcionamiento de sus instalaciones de produccin. Confiar en los productos Klber significa apostar por la experiencia y la solidez de una marca y unos productos

que se han acreditado en la prctica a lo largo de muchos decenios. Le ofrecemos adems nuestro exhaustivo servicio de asesoramiento: a partir de un estrecho dilogo buscamos el producto idneo para sus necesidades, para que disponga siempre de la calidad de Klber, se encuentre donde se encuentre. Con nuestras 27 filiales, 14 emplazamientos de produccin y una plantilla de ms de 1.500 personas, estamos en condiciones de suministrarle nuestros aerosoles especiales con absoluta fiabilidad y puntualidad en el momento en que los necesite y en cualquier lugar del mundo.

Aproveche las ventajas de esta singular forma de aplicacin en la calidad habitual de Klber:

Capa homognea que permite cubrir grandes superficies con poca cantidad de producto Fcil aplicacin, incluso en los puntos ms inaccesibles, con slo mover un dedo Productos acreditados en ensayos prcticos y en el da a da durante aos Disponibilidad mundial sin variaciones de calidad Especialmente adaptado a sus necesidades

Obtenga la mxima productividad y rentabilidad.

La forma ms correcta de aplicar un lubricante


Gracias al cabezal pulverizador y de la relacin lubricante-propelente, la imagen de pulverizacin se ajusta ptimamente a sus requerimientos. Las cantidades de lubricante se dosifican con total exactitud y se aplican de la forma ms favorable desde el punto de vista de la rentabilidad.

El sistema de aplicacin en spray: todo un mundo de posibilidades


Debido a la presin reinante en el interior del envase, al oprimir el dispositivo de salida se libera la mezcla de lubricante, propelente y disolvente. El propelente se evapora en fracciones de segundo, y las gotas de tamao minsculo se atomizan, formando una dispersin de micropartculas de lubricante. Ningn otro sistema dispensador iguala esta dosificacin extremadamente fina, lo que se traduce en una aplicacin seca, uniforme y econmica. Dependiendo de las exigencias de los procesos industriales, la vaporizacin se puede regular individualmente mediante el cabezal pulverizador y la mezcla de lubricante-propelente. As pues, para la proteccin superficial de engranajes abiertos (ruedas dentadas, barras cremallera, etc.) se requiere una pelcula lubricante relativamente gruesa y con gran poder de adherencia, mientras que para la conservacin de componentes y elementos de la maquinaria es preferible una capa extremadamente fina. Tan variada como la lubricacin de mantenimiento en los distintos ramos industriales es nuestra gama de aerosoles, que proporcionan siempre la imagen de pulverizacin idnea para el funcionamiento perfecto de sus instalaciones.

Tapa protectora

Cabezal pulverizador

Vlvula Propelente gaseiforme

Depsito

Tubo de subida del lquido a presin

Agente activo en disolvente y propelente lquido

Ventajas: dosificacin ms fina, ms exacta y ms rentable


Siempre que se apliquen correctamente, el uso de los aerosoles aporta una serie de ventajas tanto en trminos econmicos como de optimizacin de procesos:

Apueste por lubricantes que le ofrezcan calidad y fiabilidad durante muchos aos.
El aerosol es un envase absolutamente hermtico que mantiene las propiedades del lubricante, incluso despus de varios usos. A diferencia de los envases abiertos, su calidad no se ve afectada por partculas de suciedad, microorganismos o contacto con el aire.

Conclusin: Los aerosoles permiten una aplicacin fcil y una lubricacin perfecta asegurndo una operacin y produccin fiable y contribuyendo a su rentabilidad.

Ahorrar costes de material y mantenimiento gracias a la


lubricacin por cantidades mnimas y a la gran durabilidad del producto en el envase.

El lubricante se aplica de acuerdo con los requerimientos de sus procesos de produccin: formando una
pelcula fina que recubre una gran superficie, sin goteo, en una capa gruesa, con una dosificacin exacta o mediante un tubito especial para garantizar la aplicacin en el punto exacto; en cualquier caso, el punto de rozamiento se mantiene limpio y eficazmente lubricado.

Aproveche las ventajas de una de las formas de aplicacin ms prcticas: el aerosol


es de uso inmediato y llega a los puntos ms inaccesibles (por ejemplo, cerraduras) con slo presionar el pulverizador.

Historia del aerosol


En 1927, el noruego Eric Rotheim registr la patente del aerosol. Nadie poda imaginarse en aquel entonces la importancia que adquirira esta forma de aplicacin en los aos sucesivos. En 1945 sali al mercado el primer spray insecticida. Su gran xito lo convirti en pionero de un nuevo sistema dispensador de uso fcil y cmodo que pronto demostr sus cualidades en los ms variados sectores de la industria. Lacas para el cabello, aceites para cadenas, pinturas, antioxidantes, apresto para el planchado, spray de tefln o incluso en cosmtica: los atomizadores en aerosol se han convertido en un elemento indispensable de la vida cotidiana y de la industria. La crisis de los ochenta, a raz de la cual los CFC empleados como propelentes cayeron en descrdito, qued superada rpidamente al ser sustituidos aqullos por otros propelentes alternativos y ecolgicos. Hoy en da los aerosoles disfrutan de una creciente popularidad.

Los aerosoles de Klber lo cubren todo


Desde hace ms de 75 aos nos enfrentamos da tras da a nuevos desafos tribolgicos. A lo largo de todo ese tiempo hemos creado un programa de productos que abarca hoy en da ms de 2.500 lubricantes especiales, y nos hemos ganado el reconocimiento mundial como proveedor de una amplia gama de productos para las ms diversas aplicaciones. Entre ellos ocupa un lugar destacado nuestro surtido de aerosoles especiales de eficacia probada.
Nuestra dilatada experiencia y know-how en los ms diversos sectores industriales nos permite resolver cualquier problema de lubricacin en prcticamente todos los ramos y segmentos del mercado, a escala mundial. Numerosos fabricantes de equipos originales (OEM) avalan la eficacia de los lubricantes de alto rendimiento Klber. A menudo nuestros productos forman parte del equipamiento inicial y se prescriben para la relubricacin. Esta es la mejor referencia para nuestros

protectores anticorrosivos/desoxidantes limpiadores y fluidos para el mecanizado de metales


y el mejor motivo para ofrecrselos tambin en forma de aerosol, un sistema que facilita an ms la lubricacin de mantenimiento de sus instalaciones. A continuacin presentamos una breve descripcin de algunos de nuestros productos de uso universal en aerosol. Las tablas de las pginas siguientes ofrecen informacin ms detallada.

aceites lubricantes grasas lubricantes pastas lubricantes y de montaje

QUIETSCH-EX
Fluido universal
Cuando una pieza chirra o se atasca, basta pulverizar brevemente el fluido universal para que vuelva a funcionar perfectamente, a deslizarse con suavidad, a descongelarse o recuperar el efecto anticorrosivo, segn se trate de una cerradura, antena, bisagra o cable de traccin. Lubrica, limpia y elimina la humedad Afloja tornillos, tuercas u otros elementos agarrotados por oxidacin Facilita el trabajo con plstico y metal: sierras y taladros penetran ms fcilmente en el material Los cajones, etc. se deslizan con mayor suavidad

ISOFLEX TOPAS L 32 N
Grasa para bajas temperaturas
Uno de los productos ms vendidos en la industria automovilstica y el que cuenta con mayor nmero de homologaciones de los fabricantes de equipos originales. Suministramos esta grasa en aerosol a uno de los mayores fabricantes de coches de Alemania, que ha desarrollado a partir de esta idea un lucrativo negocio en el sector postventa (grasa para cerraduras de puerta). ISOFLEX TOPAS L 32 N-Spray es una grasa especial para bajas temperaturas que puede aplicarse en ruedas dentadas, engranajes, guas, cojinetes lisos y rodamientos, as como cables Bowden y cables de traccin. Adems se utiliza como spray para contactos elctricos en el automvil. Elimina los chirridos y chasquidos en el interior del vehculo Incorpora un indicador UV para garantizar la calidad en caso de lubricacin por cantidades mnimas Resistente al envejecimiento y a la oxidacin, para asegurar una ptima proteccin anticorrosiva

KONTASYNTH BA 100
Spray para contactos elctricos
Acreditado desde hace aos y probado en la prctica para la lubricacin de contactos elctricos, incluso cuando el punto de rozamiento es difcilmente accesible o se requiere un recubrimiento muy fino. Mltiples aplicaciones, gracias a su gran compatibilidad con plsticos y materiales de juntas Aplicacin extremadamente sencilla Mantiene su efecto lubricante tanto a altas como a bajas temperaturas Brinda una calidad uniforme durante espacios de tiempo prolongados

MOLYBKOMBIN UMF
Aceite de altas temperaturas
Acreditado en la prctica durante muchos aos, este aceite sinttico de altas temperaturas con MoS2 resulta especialmente indicado para la lubricacin de puntos de friccin sometidos a grandes cargas trmicas y de difcil accesibilidad. Intervalos de relubricacin ms prolongados Mejora los procesos de rodaje Acta contra el agarrotamiento y el desgaste Permite un desmontaje no destructivo de tornillos y elementos de unin

Un mtodo fcil y econmico de lubricacin de mantenimiento.

Una empresa proveedora de asientos de cuero y de plstico para el sector automovilstico descubri una nueva forma de uso para este producto. La someti a ensayo y el resultado fue positivo: con una dosificacin ptima y una aplicacin muy econmica, incluso en puntos de difcil acceso, KONTASYNTH BA 100 elimina los chasquidos y chirridos.

POLYLUB HVT 50 A
Especial para ruedas dentadas, cadenas y cables metlicos
Este lubricante adherente es particularmente indicado para la amortiguacin de ruidos en ruedas dentadas, barras cremallera, cadenas y cables metlicos. Excelente adherencia en el punto de friccin Hidrfugo

Klbersynth CH 2-100
Aceite de alta temperatura para cadenas
Un aceite que cuenta con diversas homologaciones de fabricantes de equipos originales para cadenas e instalaciones transportadoras. Los fabricantes y las compaas operadoras expresaron su deseo de disponer de este producto en forma de aerosol para relubricar de forma rpida y sencilla. Klber respondi a este deseo. Su gran resistencia a la evaporacin reduce el consumo de aceite Extremada resistencia a la presin Proporciona una elevada proteccin contra el desgaste ptima compatibilidad con las pinturas (automvil)

Exento de lubricantes slidos Proteccin contra el xido y la corrosin Exento de siliconas y betunes

La gama de aerosoles en una ojeada


Amortiguadores de ruidos, biodegradables, inodoros e inspidos o resistentes a temperaturas los aerosoles especiales de Klber facilitan la lubricacin de

Producto

Nmero de artculo

Descripcin

Aplicaciones

Mecanizado de metales

Mantenimiento, proteccin, separacin

Cojinetes lisos/guas

Contactos elctricos

Bulones, charnelas

Husillos roscados/ husillos

Resortes

Vase las indicaciones de uso en la pgina 15

ACEITES LUBRICANTES
HOTEMP 2000 081133
Aceite totalmente sinttico, adhesivo, para cadenas sometidas a elevadas temperaturas Aceite sinttico especial para rodaje Spray para montajes y contactos elctricos

Klber Silvertex P 91 Klberalfa YM 3-30

081292 081281

x x x

Klberbio CA 2-100

081236

Aceite rpidamente biodegradable para usos mltiples Aceite universal para cadenas

Klberoil CM 1-220

081294

Klberoil 4 UH 1-15

081240

Aceite lubricante de baja viscosidad para la industria alimentaria y farmacutica Aceite lubricante de alta viscosidad para la industria alimentaria y farmacutica Aceite para altas temperaturas en cadenas

Klberoil 4 UH 1-1500 N*

081263

Klbersynth CH 2-100

081091

KONTASYNTH BA 100

081225

Spray para contactos elctricos

MOLYBKOMBIN M 5* MOLYBKOMBIN UMF

081026 081001

Suspensin de lubricante slido en aceite mineral Bisulfuro de molibdeno en un aceite sinttico para altas temperaturas Aceite lubricante para la industria alimentaria

x x x x x

PARALIQ P 40

081171

PARALIQ 91

081042

Aceite lubricante especial y desmoldeante para la industria alimentaria

Limpieza

Cadenas

Montaje

Grifera

Juntas

servicio y de mantenimiento en todos los sectores de la industria. No nos cree? Valo Usted mismo.

Homologaciones
Ruedas dentadas/engranajes

Ventajas/beneficios

Envases

Cables, cables Bowden

Rpidamente biodegradable

USDA/NSF H1

Rodamientos

USDA H2

Aceite totalmente sinttico, muy viscoso, para temperaturas hasta 200 C, alta adherencia, buena capacidad de penetracin, indicado para la lubricacin de expulsores en la fundicin de presin; tambin puede ser utilizado para cadenas de motocicletas

Aerosoles de 400 ml

Aumento de la superficie portante en el punto de friccin gracias al buen alisamiento de superficies; arranque sin anomalas de la mquina tricotosa despus de largos perodos de paro Fluido lubricante no inflamable; aplicacin fcil; resistente a la mayora de los agents qumicos; perodos de relubricacin prolongados; neutro frente a la mayora de los elastmeros y plsticos.

Aerosoles de 400 ml

Aerosoles de 250 ml

Rpidamente biodegradable, por ello particularmente indicado para el sector agrcola, forestal, jardinera o artesana.

Aerosoles de 250 ml

Buena proteccin contra la corrosin; protege las cadenas incluso en presencia de humedad; consumo de lubricante reducido gracias a la buena capacidad de penetracin; aplicacin limpia. Minimiza el desgaste de la cadena. Prolonga la vida de la cadena y de los intervalos de relubricacin. Coste de mantenimiento y de repuesto reducido.

Aerosoles de 400 ml

Indicado para la lubricacin de husillos y articulaciones as como para cadenas sometidas a bajas cargas y temperaturas.

Aerosoles de 400 ml

Indicado para la lubricacin de cadenas sometidas a cargas, de transmisin y de transporte.

Aerosoles de 400 ml

Buena proteccin contra el desgaste; alta resistencia a presiones; bajas prdidas por evaporacin en presencia de altas temperaturas, por ello consumo de lubricante reducido; indicado para la industria automovilstica gracias a su buena compatibilidad con pinturas. Para la lubricacin en capa fina de contactos elctricos; aplicacin fcil; alta estabilidad al envejecimiento; amplio campo de temperaturas de uso; contiene un aceite base especial y es exento de disolventes; neutro frente a la mayora de los plsticos y elastmeros; se utiliza en la industria automovilstica para eliminar el chirrido de por ej. cuero.

Aerosoles de 400 ml

Aerosoles de 400 ml

Reduce la friccin y el desgaste; el bisulfuro de molibdeno ofrece buenas propiedades de lubricacin de emergencia y mejora el rodaje. Largos intervalos de lubricacin en puntos de lubricacin de difcil acceso; mejora el rodaje; protege contra el agarrotamiento y el desgaste; desmontaje no destructivo de tornillos o elementos de unin.

Aerosoles de 400 ml

Aerosoles de 400 ml

Inodoro e inspido; corresponde a la ley alemana sobre producto alimentarios (LMBG 30/31), y a DIN V 10517 (Lubricantes Food-Grade). Indicado para muchos puntos de lubricacin en la industria alimentaria y farmacetica.

Aerosoles de 250 ml

Inodoro e inspido. Escaso nmero de grmenes < 100 UFC/g; registrado como NSF H1; segn la ley alemana sobre productos alimenticios (LMBG) es un auxiliar para la fabricacin de productos alimenticios y por ello es particularmente indicado como desmoldeante para bandejas y moldes de horno.

Aerosoles de 400 ml

x = aplicacin preferida
* = aerosol suministrado con tubo de pulverizacin (110 mm) para una aplicacin precisa

Producto

Nmero de artculo

Descripcin

Aplicaciones

Mecanizado de metales

Mantenimiento, proteccin, separacin

Cojinetes lisos/guas

Contactos elctricos

Bulones, charnelas

Husillos roscados/ husillos

Resortes

Vase las indicaciones de uso en la pgina 15

ACEITES LUBRICANTES
POLYLUB HVT 50 A* 081041
Lubricante para ruedas dentadas, cadenas y cables metlicos Fluido universal

QUIETSCH EX*

081071

x x

STRUCTOVIS BHD*

120108

Lubricante especial a base de aceite mineral

UNISILKON M 2000

081161

Spray de silicona

GRASAS LUBRICANTES
GRAFLOSCON CA ULTRA 081215
Lubricante adhesivo con grafito

x x

GRAFLOSCON CA 901 ULTRA ISOFLEX TOPAS L 32 N*

081229 081282

Lubricante muy adhesivo con grafito Grasa especial para bajas temperaturas

x x x

Klberfood NH1 14-222

081280

Grasa universal para la industria alimentaria

Klberplex BE 11-462*

081007

Grasa a base de aceite mineral para rodamientos y cojinetes lisos Grasa lubricante especial para la lubricacin lmite y la tribocorrosin

MICROLUBE GL 261*

120101

PASTAS DE LUBRICACION Y DE MONTAJE


ALTEMP Q NB 50 081038
Pasta lubricante y de montaje

STABURAGS NBU 30 PTM*

081275

Grasa de lubricacin y de montaje

UNIMOLY HTC METALLIC

081047

Pasta con grafito y polvo metlico para altas temperaturas

10

Limpieza

Cadenas

Montaje

Grifera

Juntas

Homologaciones
Ruedas dentadas/engranajes

Ventajas/beneficios

Envases

Cables, cables Bowden

Rpidamente biodegradable

USDA/NSF H1

Rodamientos

USDA H2

Lubricante muy viscoso, adherente y de elasticidad permanente. Exento de lubricantes slidos, betn y silicona.

Aerosoles de 400 ml

Fluido universal de baja viscosidad; puede ser utilizado como aceite lubricante, agente antioxidante, aceite penetrante, agente de limpieza y aceite de corte. Protege cerraduras, cables, puertas de coches contra las heladas.

Aerosoles de 50 ml Aerosoles de 250 ml

Lubricante de alta viscosidad con buena proteccin contra la corrosin y el desgaste; muy adhesivo, reduce considerablemente o elimina el riesgo de contaminacin a causa de fugas, particularmente en cadenas de alta velocidad; boquilla de pulverizacin ajustable.

Aerosoles de 250 ml

Agente de deslizamiento y desmoldeante para puntos de friccin sometidos a bajas cargas; no graso; proteccin eficaz de superficies, protege contra la adherencia, la formacin de residuos y la obstruccin de boquillas. Desmoldeante para caucho y plstico.

Aerosoles de 250 ml

Aplicacin fcil; soporta elevadas cargas; exento de betn, metales pesados y cloro; indicado para controlar el reparto de soporte dinmico; buena resistencia al agua.

Aerosoles de 400 ml

x x x

x x x

Muy adhesivo y resistente a altas presiones; exento de betn, metales pesados y cloro.

Aerosoles de 400 ml

Resistencia a la oxidacin y al envejecimiento; buena proteccin contra la corrosin y el desgaste; contiene un indicador UV que permite controlar la calidad incluso en caso de una lubricacin en cantidad mnima. Elimina el chirrido. Homologado por muchos fabricantes de automviles. Buena resistencia al agua y proteccin contra la corrosin incluso en presencia de humedad. Las buenas propiedades antidesgaste contribuyen a prolongar la vida y los intervalos de relubricacin. Buena proteccin contra el desgaste y resistencia a presiones, por ello indicado para puntos de lubricacin expuestos a elevadas cargas; adhesivo; resistente al agua, largo campo de temperaturas de uso.

Aerosoles de 400 ml

Aerosoles de 400 ml

Aerosoles de 400 ml

Minimiza el desgaste de rodaje y protege contra la tribocorrosin.

Aerosoles de 250 ml

Pasta universal para el montaje; particularmente indicada para puntos de friccin sometidos a velocidades de deslizamiento bajas y muy bajas, as como altas cargas estticas y dinmicas; protege contra el deslizamiento a sacudidas; alta resistencia a cargas.

Aerosoles de 400 ml

Grasa de montaje protectora contra la tribocorrosin. Excelente resistencia al agua. Especialmente indicada para aplicaciones expuestas a la intemperie o humedad. Grasa eficiente para grifera de agua fra y caliente.

Aerosoles de 250 ml

Pasta pulverizable que permite un desmontaje fcil incluso despus de una larga exposicin a temperaturas elevadas. Protege contra el deslizamiento a sacudidas; capacidad electroconductora hasta 1200 C.

Aerosoles de 400 ml

x = aplicacin preferida
* = aerosol suministrado con tubo de pulverizacin (110 mm) para una aplicacin precisa

11

Producto

Nmero de artculo

Descripcin

Aplicaciones

Mecanizado de metales

Mantenimiento, proteccin, separacin

Cojinetes lisos/guas

Contactos elctricos

Bulones, charnelas

Husillos rescados/ husillos

Resortes

Vase las indicaciones de uso en la pgina 15

PASTAS DE LUBRICACION Y DE MONTAJE


UNIMOLY PA WOLFRACOAT C 081045 081150
Pasta pulverizable a base de bisulfuro de molibdeno Pasta lubricante para altas temperaturas

x x

x x

WOLFRAKOTE SSP

120102

Pasta para la lubricacin, el montaje y tornillos

AGENTES ANTICORROSIVOS / DISOLVENTES DEL OXIDO


CONTRAKOR FLUID H1* 081016
Lubricante universal muy fluido

x x

Klberbio Z 2-5*

081223

Disolvente del xido rpidamente biodegradable


Lubricante para la proteccin contra la corrosin en la industria alimentaria, registrado por NSF como lubricante H1

Klberfood NH1 K 32 Klbersynth MZ 4-17

081276 081258

x x x x x

Aceite lubricante y anticorrosivo con buena resistencia a bajas temperaturas

LUBRICANTES SECOS
FLUOROPAN T 20 mit Teflon* MOLYBKOMBIN UMF T4 120129
Spray Teflon

081005

Barniz de deslizamiento de secado al aire a base de bisulfuro de molibdeno

SYNTHESO W* UNIMOLY C 220

081034 081053

Cera lubricante con efecto anticorrosivo y separador Barniz de deslizamiento a base de bisulfuro de molibdeno

x x x x

x x

x x

AGENTE LIMPIADOR
Klber Metallreiniger SMR (limpiador de metales) 081244
Agente de limpieza para superficies metlicas y frenos

LUBRICANTE DE CORTE
Klbercut CO 6-102 081259
Aceite para el mecanizado de metales

12

Limpieza

Cadenas

Montaje

Grifera

Juntas

Homologaciones

Ventajas/beneficios

Envases

Zahnrder/Getriebe

Seile, Bowdenzge

Biologisch schnell abbaubar

USDA/NSF H1

Wlzlager

USDA H2

Una mezcla especial de lubricantes slidos protege contra daos de rodaje, agarrotamiento y el chirrido de guas de deslizamiento. Buena separacin y lubricacin de ensamblajes muy cargados con friccin en reposo. Lubricacin eficaz de puntos de friccin en deslizamiento o rodadura. Deslizamiento suave en montajes de ajustes a presin y de transmisin. Desmontaje impecable de uniones fuertemente ajustadas. Protege las superficies contra el agarrotamiento en presencia de altas temperaturas hasta 1400 C.

Aerosoles de 400 ml

Aerosoles de 250 ml

Aerosoles de 250 ml

Proteccin de larga duracin contra la corrosin; disuelve la herrumbre y capas de xido; buena capacidad lubricante; mejora el deslizamiento; buena distribucin y penetracin en intersticios de lubricacin estrechos gracias a la baja viscosidad del aceite base; desplaza la humedad, lubrica y protege superficies metlicas; tambin indicado para contactos elctricos.

Aerosoles de 400 ml

Completamente sinttico. Buena capacidad de distribucin y penetracin; no resinifica; limpia y lubrica; buena proteccin contra la corrosin.

Aerosoles de 400 ml

x x

Buena proteccin contra la corrosin y idoneidad para la industria alimentaria (registro H1).

Aerosoles de 400 ml

Funcionamiento suave a bajas temperaturas; buena proteccin contra la corrosin en presencia de agua marina; buena proteccin contra el desgaste.

Aerosoles de 400 ml

Lubricante seco, agente de separacin y auxiliar de montaje; buena proteccin contra el desgaste; bajo coeficiente de friccin y deslizamiento a sacudidas en presencia de bajas velocidades de deslizamiento; buena adherencia sobre superficies de hierro, de metales no frricos, plsticos resistentes a disolventes y madera.

400 ml Spraydose Aerosoles de 400 ml

La lubricacin seca protege contra la adherencia de suciedad; particularmente indicado para la lubricacin de husillos roscados en rames tensoras textiles. Auxiliar de montaje. Buena adherencia sobre superficies metlicas limpias; alta resistencia a presiones. Igualmente adecuado para expulsores y machos en la fundicin a presin.

Aerosoles de 250 ml

x x x

Para usos mltiples; lubricacin en capa fina; exento de silicona; despus del secado forma una capa protectora resistente al agua marina. Superficies secas; alta resistencia a presiones; bajos coeficientes de friccin al ser sometido a altas presiones superficiales; mejora el rodaje y alisa superficies sometidas a altas cargas; indicado para aplicaciones en alto vaco; superficies secas en la conformacin de metales, por ello un desengrase no es necesario; indicado para materiales que tienen a soldarse en fro (por ej. tornillos y tuercas de acero afinado).

Aerosoles de 400 ml

Aerosoles de 400 ml

Para piezas muy contaminadas; disuelve el aceite y la grasa y elimina ceras; evapora sin formar residuos; tambin indicado para limpiar frenos.

Aerosoles de 400 ml

Rpidamente biodegradable; no contamina el agua, sin perjuicio para el medio ambiente, la viruta puede ser transportada directamente al depsito de chatarras y ser reutilizada; no precisa eliminacin de lubricantes refrigerantes; mquinas, herramientas y piezas casi secas; ambiente de trabajo mejorado; menor neblina o vapor de aceite; larga duracin del utillaje y buena calidad de superficie, ya que el aceite no diluido reduce la friccin y la generacin de calor.

Aerosoles de 400 ml

x = aplicacin preferida
* = aerosol suministrado con tubo de pulverizacin (110 mm) para una aplicacin precisa

13

Siempre a su lado, donde nos necesite


Desea lubricar de forma fiable y econmica los puntos ms inaccesibles con un gesto tan simple como mover un dedo? Intervalos de cambio de aceite ms espaciados, mayor durabilidad de los componentes, menos tiempos de inactividad debidos a operaciones de mantenimiento previstas o imprevistas y mayor productividad de sus instalaciones? Le ofrecemos una larga cadena de valor aadido que le brinda ventajas en la lubricacin de mantenimiento, en todo el mundo.

Con representacin en los cinco continentes, 14 centros de produccin y 1.500 empleados en todo el mundo, estamos en condiciones de suministrarle nuestros productos con total fiabilidad y puntualidad en cualquier lugar y en todo momento. Nos encontrar donde nos necesite: un servicio nico que slo le puede ofrecer una empresa fabricante de lubricantes especiales con presencia internacional, como Klber. Pnganos a prueba; se convencer de los resultados.

En la contraportada de este folleto encontrar una lista de direcciones de contacto; busque en ella su interlocutor ms cercano, que le asesorar con mucho gusto sobre nuestra gama de productos especiales en aerosol.

Desea ...
... informacin detallada sobre nuestra gama de productos?

Necesita ...
... las hojas de datos de seguridad correspondientes a los productos indicados?

Puede solicitar ambas cosas


a travs de nuestra pgina de Internet: www.klueber.com.

14

Indicaciones de uso
El uso de aerosoles no entraa peligro alguno, siempre y cuando se tengan en cuenta las advertencias de seguridad que se especifican en el envase:

Editor y Copyright: Klber Lubrication Mnchen KG

Protjase de los rayos solares y evtese exponerlo a temperaturas superiores a 50 C ya que, de lo contrario
puede aumentar la presin en el interior del envase, con el consiguiente riesgo de explosin.

Autorizada la reproduccin, tambin parcial, siempre que se indique la procedencia y enviando un ejemplar de prueba 9.42 sp Edicin 02.05 Las indicaciones de documentacin estn basadas en nuestros conocimientos y experiencias en el momento de la impresin de esta documentacin y tienen como objetivo facilitar al lector tcnicamente experimentado informaciones sobre posibles aplicaciones. Sin embargo no constituyen ninguna garanta ni de las caractersticas del producto ni de su adecuacin y tampoco eximen al usuario de la obligacin de efectuar ensayos preliminares con el lubricante seleccionado. Recomendamos un asesoramiento personalizado y as mismo ponemos gustosamente a su disposicin, muestras que tengan a bien solicitarnos. Los productos Klber estn sujetos a un desarrollo contnuo. Por ello nos reservamos el derecho de cambiar todos los datos tcnicos en este folleto en cualquier momento y sin aviso previo.

Utilcese en un lugar bien ventilado; la inhalacin de


partculas de aerosol en altas concentraciones puede ser perjudicial para la salud y en recintos cerrados puede existir riesgo de explosin.

No perforar ni quemar, incluso despus de usado:


peligro de explosin y otros riesgos para la salud.

No vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente: los disolventes y la


mezcla de gases pueden inflamarse (efecto lanzallamas).

No fumar mientras se utiliza el aerosol: la mezcla


de gases puede inflamarse.

Mantngase fuera del alcance de los nios para


no poner en peligro su salud.

15

You might also like