You are on page 1of 30

IdeaTab A2107A

Gua del usuario


V1.0

Lea las precauciones y notas importantes de seguridad


en el manual suministrado antes de usar.

Resumen de IdeaTab A2107A


*Solo modelos especficos

Captulo 01

1-1 1-2 1-3 1-4 1-5 1-6 1-7 1-8 1-9 1-10 1-11 1-12

Aspecto de IdeaTab Botones Apagar/encender su IdeaTab Activar/desactivar la pantalla Bloqueo/desbloqueo de pantalla Consejos de navegacin Pantalla de inicio Cambiar de pantalla de inicio Barra de estado Aplicaciones recientes Administracin de aplicaciones Ingreso de texto

1-1 Aspecto de IdeaTab

Las imgenes solo sirven de referencia y pueden ser diferentes a su IdeaTab A2107A.

1-2 Botones Botn de encendido


Para encender su IdeaTab, mantenga presionado este botn por alrededor de 4 segundos y luego sultelo. Si su IdeaTab ya est encendido, presione este botn para desactivar la pantalla. Si la pantalla est desactivada, presione este botn para activarla. Para apagar su IdeaTab, mantenga presionado este botn por alrededor de 1 segundo y luego seleccione Aceptar en la ventana desplegable Apagar .

Si es necesario, mantenga presionado este botn por alrededor de 6 segundos para forzar el apagado.

Controles de volumen
Presione el botn Subir o Bajar volumen para ajustar el volumen.

*Ranura de la tarjeta SIM (solo 3G)

La ranura de la tarjeta SIM est ubicada en la parte superior del IdeaTab. Para insertar una tarjeta SIM, apague el IdeaTab. Para retirar una tarjeta SIM mientras est apagado, empuje levemente la tarjeta en la ranura hasta que salte hacia afuera. En cuanto a la versin habilitada para 3G, NO inserte o retire la tarjeta SIM mientras su IdeaTab se encuentra encendido. Si lo hace, puede daar de forma permanente su tarjeta SIM o su IdeaTab. Esto no es vlido solamente para la versin Wi-Fi.

1-3 Apagar/encender su IdeaTab Encender su IdeaTab


Mantenga presionado el Botn de encendido de su IdeaTab por alrededor de 4 segundos y luego sultelo. Aparecern el logotipo de Lenovo y la pantalla de configuracin en secuencia, lo que indica que su IdeaTab ha sido encendido.

Apagar su IdeaTab
Mantenga presionado el Botn de encendido de su IdeaTab por alrededor de 1 segundo y luego sultelo. Aparecer la ventana desplegable Apagar . Pulse Aceptar para apagar su IdeaTab.

NOTA: Al conectarse a una computadora a travs de un cable USB, asegrese de que la energa de la batera sea suficiente para el funcionamiento normal. Si no es as, crguela con un adaptador de energa de CA antes de llevar a cabo la conexin va USB.

1-4 Activar/desactivar la pantalla Activar la pantalla


Si la pantalla est desactivada, presione el Botn de encendido del IdeaTab para activarla. La pantalla del IdeaTab se iluminar, lo que indica que ha sido activada.

Desactivar la pantalla
Si no necesita usar su IdeaTab por el momento, puede presionar el Botn de encendido para desactivar la pantalla. Su IdeaTab entrar en modo de suspensin para ahorrar energa.

1-5 Bloque/desbloqueo de pantalla Bloqueo de pantalla


Bloqueo automtico Puede ajustar el tiempo de suspensin al pulsar Suspender en Mostrar, dentro de la opcin Configuracin . Si no se realiza ninguna accin durante el tiempo de suspensin, la pantalla se desactivar de forma automtica y su IdeaTab se bloquear automticamente.

Bloqueo manual Si no necesita usar su IdeaTab por el momento, puede presionar el Botn de

encendido por alrededor de 1 segundo para desactivar la pantalla. Su IdeaTab se bloquear y entrar en el modo de suspensin.

Desbloqueo de pantalla
Cuando se encuentre en modo de suspensin, presione el botn de encendido de su IdeaTab para activar la pantalla. Luego, mantenga pulsado el cono de bloqueo y arrastre el control deslizante hacia el cono de desbloqueo, como lo muestra la imagen siguiente.

Ajuste del patrn de bloqueo de pantalla


Puede ajustar un patrn de bloqueo de pantalla al pulsar Patrn en Bloqueo de pantalla en Seguridad bajo Configuracin . Despus de activar esta funcin, necesitar trazar un patrn de desbloqueo personalizado para desbloquear la pantalla antes de usar su IdeaTab.

1-6 Consejos de navegacin

Atrs Inicio

: Regresar a la pantalla anterior. : Regresar a la pantalla de inicio. : Mostrar las aplicaciones utilizadas

Aplicaciones recientes recientemente.

Men avanzado : Mostrar accesos directos tales como: Preferencias, Administrar aplicaciones, Configuracin del sistema, Agregar ms capacidad y Borrar con un solo toque. Men de aplicaciones disponibles. : Mostrar todas las aplicaciones

1 - Atrs 3 - Aplicaciones recientes 5 - Men de aplicaciones

2 - Inicio 4 - Men avanzado

1-7 Pantalla de inicio


Este escritorio le permite visualizar y abrir con rapidez sus aplicaciones ms utilizadas. En la pantalla de inicio, puede agregar accesos directos y cambiar el fondo de pantalla. Para agregar un acceso directo en la pantalla de Inicio, mantenga pulsado el cono de la aplicacin en la lista de aplicaciones hasta que este se agregue en la pantalla de inicio. Para cambiar el fondo de pantalla, pulse y presione cualquier espacio en blanco de la pantalla de inicio por alrededor de 2 segundos. Puede seleccionar un fondo de pantalla en la ventana desplegable.

Para eliminar algo de la pantalla de inicio, mantenga pulsado el elemento seleccionado por alrededor de 2 segundos hasta que aparezca la esquina superior derecha de los conos y luego pulse eliminarlo. para en

1-8 Cambiar de pantalla de inicio


Su IdeaTab tiene diferentes escritorios. Muvase a travs de las pantallas al deslizar su dedo por la pantalla. Los conos pueden moverse de un escritorio a otro.

1-9 Barra de estado

Los mensajes del sistema, si es que los hay, aparecern en la esquina inferior derecha de la pantalla.

La barra de estado muestra la informacin relacionada a las conexiones y recepcin de Wi-Fi, los niveles de energa, el estado de carga y otras notificaciones.

Pulse la barra de estado para visualizar el panel de notificaciones. Pulse para abrir la ventana de detalles de configuracin que contiene: el interruptor del Modo avin, el acceso directo a la configuracin de Wi-Fi, el interruptor para Rotar automticamente la pantalla, la barra de herramientas para la configuracin de brillo, el interruptor de Notificaciones y el acceso directo a Configuracin.

1-10 Aplicaciones recientes


Su IdeaTab recuerda las aplicaciones que us recientemente. para visualizar una lista de las aplicaciones utilizadas Pulse recientemente. Pulse sobre una aplicacin para abrirla.

1-11 Administracin de aplicaciones

Pulse

en la pantalla de Inicio para abrir la lista de aplicaciones.

Pulse Aplicaciones en DISPOSITIVO bajo administrar todas sus aplicaciones. Desinstalar

Configuracin para

Pulse Aplicaciones para visualizar la lista de aplicaciones descargadas bajo la pestaa DESCARGADO. Luego seleccione la aplicacin y pulse Desinstalar en la parte superior para inhabilitar la aplicacin. Ajustes de Detener/Cambiar Pulse EN EJECUCIN o TODOS, luego la aplicacin y seleccione la opcin que desee.

1-12 Ingreso de texto

Puede ingresar un texto fcilmente desde el teclado virtual a la pantalla tctil, por ejemplo, cuando agrega informacin de contacto en la aplicacin Contactos o cuando escribe o edita mensajes de texto. Puede ingresar letras y smbolos numricos directamente en la pantalla tctil.

Teclado virtual

en la barra inferior izquierda para ocultar el teclado virtual. Pulse Pulse el cuadro de ingreso de texto para visualizar el teclado virtual.

Cambiar el mtodo de entrada

Pulse Pulse

para cambiar entre letras y nmeros.

para ingresar una letra mayscula. O mantenga

hasta que cambie a para mantener la presionado mayscula. Vuelva a pulsar la tecla para desactivar la mayscula. Para ingresar un smbolo, mantenga pulsada la tecla hasta que aparezca un cuadro desplegable azul, luego arrastre su dedo hacia el smbolo que desee. En el modo de ingreso de nmeros, pulse smbolos y caracteres especiales. Pulse de ingreso de nmeros. Opciones de entrada para ingresar para volver al modo

Pulse para abrir el men Opciones de entrada . En este men puede seleccionar Idiomas de entrada o Configuracin de teclado de Android.

*Solo modelos especficos

Captulo 02: Conexin a Internet

Conectar a Internet

Captulo 02

2-1

Buscar

2-1 Buscar

Para poder acceder a Internet con el navegador web es necesario tener soporte de red. Si tiene problemas para conectarse a su red, consulte directamente a su operador de red o proveedor de servicios.

El navegador web de su IdeaTab puede acceder a Internet a travs de una red Wi-Fi o 3G, ya sea para uso personal o de negocios.

Pulse

Buscar en la lista de aplicaciones para abrir el navegador.

El navegador puede realizar las siguientes acciones:

Ingresar a direcciones Web


Pulse la barra de direcciones e ingrese la direccin Web utilizando el teclado virtual desplegable. Pulse en el teclado virtual para abrir la pgina Web.

Salir de Buscar
Pulse en la barra de la parte inferior izquierda para salir del navegador y regresar a la pantalla de inicio.

Administrar las pginas Web de Buscar


Pulse para abrir la interfaz de administracin de Buscar, en la cual puede administrar Marcadores, el historial de las pginas visitadas y las pginas ledas sin conexin bajo sus pestaas correspondientes.

MARCADORES:

Muestra una lista de todas las pginas Web que ha agregado a MARCADORES . Pulse , para agregar la pgina actual a MARCADORES . Para editar un favorito, mantngalo pulsado para abrir la ventana desplegable. Desde dicha ventana, puede abrir, editar, copiar, compartir o eliminar la pgina Web seleccionada, crearle un acceso directo, establecerla como pgina de inicio o realizar otras operaciones. HISTORIAL: Muestra una lista de todas las pginas Web que visit recientemente. PGINAS GUARDADAS: Muestra una lista de todas las pginas que guard para ser ledas sin conexin.

Navegacin por pestaas


Puede abrir varias pginas Web en una misma ventana para multiplicar su diversin cuando explora la red. Pulse para abrir una nueva pestaa. en la pestaa

Para ir a otra pgina Web, solo pulse su pestaa. Pulse para cerrarla.

Funciones adicionales
Actualizar: Pulse para actualizar una pgina Web de forma manual.

Atrs/Siguiente: Pulse pasar a la pgina siguiente.

para regresar a la pgina anterior o

Seleccionar texto: Seleccionar texto en la pgina actual para copiar, compartir, encontrar y buscar en la Web. Agregar/editar marcadores: Pulse marcadores. Pulse para agregar la pgina actual a

para administrar sus marcadores.

para visualizar una lista de opciones. Estas Ms opciones: Pulse opciones incluyen: Actualizar, Siguiente, Nueva pestaa, Nueva pestaa de incgnito, Buscar en la pgina, Compartir pgina, Informacin de la pgina, Solicitar la versin para escritorio del sitio, Guardar para leer sin conexin y Configuracin.

Acercar/alejar el zoom en las pginas: Puede ajustar de forma manual la pgina para que quede del tamao de la pantalla y acercar o alejar el zoom al deslizar los dedos hacia adentro o hacia afuera.

Captulo 01: Resumen de IdeaTab A2107A

Captulo 03: Aplicaciones

Aplicaciones

Captulo 03

3-1 3-2 3-3 3-4 3-5 3-6

Calculadora Calendario Cmara Reloj Correo electrnico Galera

Pulse

en la pantalla de Inicio para abrir la lista de aplicaciones.

3-1 Calculadora

Pulse

Calculadora en la lista de aplicaciones para abrir la calculadora.

3-2 Calendario

Pulse

Calendario en la lista de aplicaciones para abrir el calendario.

Nuevo evento de calendario

Pulse en la vista de Calendario para crear un nuevo evento. Tambin puede crear un nuevo evento al mantener pulsado por un momento en la vista Da o Semana.

Administrar los eventos del calendario


Puede cambiar entre DA , SEMANA , MES y AGENDA al pulsar la tecla que corresponda en la parte superior de la pgina. Vista Da: Mantenga pulsado un evento en la vista Da para ver, editar o eliminar un evento. Vista Semana: Mantenga pulsado un evento en la vista Semana para ver, editar o eliminar un evento. Vista Mes: Administre los eventos de la vista Semana desde la vista Mes al

pulsar cualquier fecha en la vista Mes. Vista Agenda: Pulse para visualizar eventos dentro de una cierta cantidad de das.

NOTA: Dentro de cualquier vista de Calendario , puede regresar con facilidad al da/semana/mes actual al pulsar pgina. HOY en la parte superior de la

3-3 Cmara

Cmara en la lista de aplicaciones para iniciar la cmara. Pulse En esta interfaz, puede realizar las siguientes operaciones:

Cambiar de cmara
Su IdeaTab le proporciona una cmara delantera y una trasera. En la interfaz de foto/video, pulse la trasera y viceversa. / para cambiar de la cmara delantera a

Cambiar el modo de cmara


Su IdeaTab le proporciona tres modos de cmara diferentes. En la interfaz de cmara, pulse , y para cambiar entre toma de fotos, grabacin de videos y modo panormico.

Fotos
Tomar fotos

para capturar una fotografa. Arrastre el En la interfaz de fotos, pulse control deslizante hacia + o - para acercar o alejar el zoom.

Pulse

para ajustar las propiedades de la cmara. Balance de blancos Efecto de color Modo de escena Configuracin de la cmara

Visualizar fotos

Pulse la vista previa de fotografas en la interfaz de fotos para abrir la interfaz de vista previa de fotos. Puede ajustar y reproducir las fotos como presentacin.

Ubicacin para guardar las fotos Cualquier foto que tome se guardar en la aplicacin Galera. Pulse

Galera en la lista de aplicaciones para abrir una lista de todas las fotos que tiene guardadas. Puede visualizar las fotos por lbumes, Ubicaciones, Horarios , Personas o Etiquetas.

Videos
Grabar videos en la interfaz de video para comenzar a grabar o pulse Pulse para detener la grabacin.

Pulse

para ajustar las propiedades de la cmara. Balance de blancos Efecto de color Intervalo de tiempo Calidad el video Configuracin de la cmara

Visualizar videos Una imagen en miniatura del ltimo video grabado se visualizar en la esquina superior derecha de la interfaz de video. Pulse la imagen para abrir el reproductor de videos.

Toma de fotografas panormicas


Capturar imgenes panormicas

En la interfaz panormica, pulse

para comenzar a capturar. Mueva su

otra vez para detener la captura. La escena IdeaTab lentamente. Pulse panormica completa ser capturada en una sola foto.

Visualizar fotos Pulse la vista previa de fotografas en la interfaz de panormica para abrir la interfaz de vista previa de fotos. Puede ajustar y reproducir las fotos como presentacin.

Ubicacin para guardar las fotos Cualquier foto panormica que tome se guardar en la aplicacin Galera. Pulse Galera en la lista de aplicaciones para abrir una lista de todas las fotos que tiene guardadas.

3-4 Reloj

Pulse

Reloj en la lista de aplicaciones para abrir el Reloj.

Para agregar una alarma, pulse Fijar alarma y luego Agregar alarma. Luego de finalizar la edicin de la alarma, pulse Listo y seleccione la casilla de verificacin que se encuentra en frente de la hora de la alarma para activarla.

Para reiniciar una alarma ya configurada, seleccione la casilla de verificacin ubicada en frente de la hora de la alarma.

Cuando una alarma suena, presione Descartar para desactivar la alarma o Posponer para postergarla diez minutos.

3-5 Correo electrnico

Es necesario contar con acceso a la red para poder utilizar la casilla de mensajes de su IdeaTab. Si tiene problemas para conectarse a su red, consulte directamente a su operador de red o proveedor de servicios.

Pulse

Correo electrnico en la lista de aplicaciones.

3-6 Galera

Pulse Galera para abrir la aplicacin de Fotos y visualizar las fotos almacenadas en su IdeaTab. En la pgina de inicio de la aplicacin Fotos, las fotos aparecen automticamente en la esquina superior izquierda como lbumes. Puede seleccionar cmo visualizar las fotos: lbumes, Ubicaciones, Horarios , Personas o Etiquetas.

Captulo 02: Conexin a Internet

Captulo 04: Configuracin

Configuracin
*Solo modelos especficos

Captulo 04

4-1 4-2 4-3 4-4 4-5

CONEXIONES INALMBRICAS Y REDES DISPOSITIVO PERSONAL SISTEMA Declaracin

Pulse Configuracin en la lista de aplicaciones para abrir la interfaz Configuracin.

4-1 CONEXIONES INALMBRICAS Y REDES

Este mdulo de configuracin incluye: Administracin de la tarjeta SIM, Wi-Fi, Bluetooth, Uso de datos y Ms ( Modo de avin, VPN, Personal hotspot (Zona activa personal) y Redes de celulares*).

Administracin de la tarjeta SIM


La administracin de tarjeta SIM le permite habilitar o inhabilitar una tarjeta SIM, definirla como tarjeta predeterminada, etc.

Wi-Fi
Esta configuracin le permite habilitar o deshabilitar las conexiones de Wi-Fi.

Cuando Wi-Fi est habilitado, el IdeaTab buscar de forma automtica redes inalmbricas disponibles y las mostrar en la lista de redes Wi-Fi.

El cono de estado de red,

indica que la red no requiere contrasea y

indica que la puede conectarse a ella automticamente. Sin embargo, red ha sido codificada y solo puede conectarse a ella despus de ingresar la contrasea correspondiente.

Puede seleccionar cualquier red que desee de la lista. Despus de seleccionar

una red, pulse Conectar para conectar directamente. De forma alternativa, seleccione el cuadro de verificacin que se encuentra en frente de Mostrar las opciones avanzadas para ajustar la configuracin de proxy y de IP en el cuadro de texto desplegable, luego pulse Conectar para conectarse a una red. Tambin puede seleccionar AGREGAR RED para aadir una red de forma y luego Avanzado para acceder a la configuracin manual. Pulse avanzada de Wi-Fi.

Notificacin de red: Al activarla, el sistema le notificar si existen redes abiertas que se encuentren disponibles. Mantener Wi-Fi durante la suspensin: Puede configurar la conexin a Wi-Fi durante el modo de suspensin en Siempre, Slo cuando est enchufado o Nunca (aumenta el uso de datos) .

Bluetooth
Puede establecer una conexin inalmbrica con cualquier otro dispositivo de Bluetooth compatible utilizando tecnologa Bluetooth. Los teclados y los auriculares estreos son ejemplos de dispositivos compatibles con Bluetooth.

Ya que un dispositivo habilitado para Bluetooth se comunica con otros dispositivos a travs de ondas radiales, no es necesario que posicione su IdeaTab directamente hacia otro dispositivo. Solo necesita asegurarse de que la distancia mxima entre los dos dispositivos no supere los 10 metros. De todas formas, tenga en cuenta que la conexin de Bluetooth puede ser interrumpida a veces por obstculos tales como paredes u otros dispositivos electrnicos.

Su IdeaTab es compatible con Bluetooth V2.0. Para asegurar un funcionamiento efectivo de su IdeaTab y otros dispositivos habilitados para Bluetooth, utilice solamente accesorios aprobados por Lenovo que sean compatibles con su IdeaTab. Tambin, verifique el fabricante del otro dispositivo para determinar si es compatible con su IdeaTab.

En algunos casos, la utilizacin de Bluetooth puede estar restringida. Consulte con las autoridades locales o su proveedor de servicios.

La utilizacin de aplicaciones que requieran la tecnologa de Bluetooth o la ejecucin de dichas aplicaciones en segundo plano consumir la energa de la batera de su IdeaTab ms rpidamente y reducir la vida til de la batera. Puede ejecutar la siguiente configuracin de Bluetooth:

DISPOSITIVOS DISPONIBLES: Luego de activar el Bluetooth, su IdeaTab le mostrar de forma automtica una lista de todos los dispositivos habilitados para Bluetooth que encuentre dentro del rango efectivo (es decir, busca dispositivos).

Uso de datos
Puede verificar el estado de su uso de datos de un perodo especfico.

Ms
Modo avin: Cuando el modo avin est activado, todas las conexiones inalmbricas en su IdeaTab se desactivan.

VPN : Esta configuracin le permite agregar y configurar varias clases de VPN (Red privada virtual).

Personal hotspot (Zona activa personal): Puede compartir la conexin de datos mvil de su IdeaTab a travs de USB, Bluetooth o actuar como una zona activa Wi-Fi personal.

Redes de celulares*: Este mdulo de configuracin incluye Datos habilitados, Roaming de datos , Modo de red , Sistema seleccionado , Suscripcin CDMA, Nombres de puntos de acc., Utilizar slo redes 2G y Operadores de red .

4-2 DISPOSITIVO Perfiles de audio


Pulse esta opcin para ingresar a la interfaz de configuracin de Sonido. La configuracin incluye CONFIGURACIN DE PERFILES (General, Silencio, Reunin, Exteriores) y PERSONALIZAR SU PERFIL (General, Silent, Meeting) .

Mostrar
La configuracin de la pantalla incluye Brillo, Fondo de pantalla, Rotar automticamente la pantalla, Suspender y Tamao de fuente.

Brillo: Puede ajustar el brillo de forma manual o seleccionar Brillo automtico , lo que permite que su IdeaTab ajuste el brillo de la pantalla de forma automtica dependiendo de la luz del ambiente.

Fondo de pantalla: Puede seleccionar como fondo de pantalla cualquier foto de la Galera, Fondos de pantalla animados o Fondos de pantalla.

Rotar automticamente la pantalla: Permite o evita que la pantalla rote de forma automtica.

Suspender: Esta opcin le permite seleccionar el tiempo que desea que la pantalla de su IdeaTab permanezca activada sin ser utilizada antes de que se bloquee de forma automtica para ahorrar energa. Puede ajustar el tiempo en 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos, 10 minutos o Nunca.

Tamao de fuente: Esta opcin le permite seleccionar el tamao de fuente del texto visualizado en la pantalla. Puede ajustar el tamao de fuente en Pequeo, Normal, Grande o Enorme.

Espacio de almacenamiento
Esta opcin le permite visualizar el espacio de almacenamiento interno, el almacenamiento de la tarjeta SD y el almacenamiento del dispositivo USB. Mtodo de clculo de capacidad nominal:1GB=1.000MB=1.000.000KB=1.000.000.000 bytes Mtodo de clculo del sistema operativo :1GB=1.024MB=1.048.576KB=1.073.741.824 bytes El sistema mismo ocupa un poco de espacio, por consiguiente, el espacio disponible ser menor a lo calculado.

Aplicaciones
Con esta opcin, puede administrar y eliminar las aplicaciones seleccionadas con facilidad.

Tambin puede filtrar cualquier aplicacin ejecutada o las aplicaciones proporcionadas por desarrolladores de software de terceros en la lista de aplicaciones.

Despus de seleccionar una aplicacin, ser capaz de ver los detalles y la informacin relacionada. Tambin podr ejecutar funciones tales como Forzar la detencin , Inhabilitar, Borrar memoria cach y Borrar datos .

4-3 PERSONAL

Este ajuste incluye: Cuentas y sincronizacin, Servicios de ubicacin, Seguridad, Idioma y entrada y Hacer copia de seguridad & restablece.

Cuentas y sincronizacin
Ajuste esta opcin para cambiar la configuracin de la sincronizacin general y para administrar las cuentas.

La configuracin de sincronizacin general le permite seleccionar datos de antecedentes y sincronizacin automtica. Seleccione activar en la parte superior derecha de la pantalla para activar.

La configuracin de administracin de cuentas le permite agregar cuentas o utilizar cuentas ya existentes. Puede iniciar sesin con una cuenta existente para acceder a la informacin de su cuenta o utilizar servicios y aplicaciones avanzadas para el IdeaTab.

Servicios de ubicacin
Seleccione cmo su IdeaTab determina su ubicacin. Utilice un GPS o un GPS asistido.

A-GPS (3G solamente) : Bajo ciertas condiciones, puede mejorar el rendimiento inicial o el primer posicionamiento (TTFF) de un sistema de GPS posicionado en funcin de un satlite. Satlites de GPS (3G solamente) : Determine su ubicacin utilizando un GPS.

Seguridad
La configuracin de seguridad incluye: PANTALLA DE SEGURIDAD, BLOQUEO DE LA TARJETA SIM (solo para versiones 3G), CONTRASEAS , ADMINISTRACIN DEL DISPOSITIVO y ALMACENAMIENTO DE LA CREDENCIAL .

PANTALLA DE SEGURIDAD: Puede ajustar el mtodo de bloqueo de pantalla y la informacin del dueo para ser visualizada en la pantalla bloqueada.

Bloqueo de pantalla: Puede desbloquear la pantalla de cuatro formas diferentes: Desbloqueo facial , Patrn , PIN y Contrasea . Tambin puede desactivar el bloqueo de pantalla seleccionando Ninguna.

Pulse Patrn y utilice su dedo sobre la pantalla para dibujar un patrn de desbloqueo (como lo demuestra la imagen). Una vez que haya establecido el patrn de desbloqueo, podr cambiar entre activar/desactivar Hacer visible el patrn .

Despus de establecer y activar la funcin de patrn de desbloqueo, el teclado desbloqueado podr visualizarse siempre que la pantalla est desbloqueada. Utilice el dedo para trazar en el teclado el patrn establecido. Luego de ingresar correctamente el patrn, la pantalla se desbloquear.

Pulse PIN para ingresar el cdigo de PIN (como mnimo 4 dgitos) que utilizar para desbloquear la pantalla.

Pulse Contrasea para ingresar la contrasea (como mnimo 4 caracteres) que utilizar para desbloquear la pantalla.

Datos propietario: Puede ingresar los datos del propietario para que se visualice en la pantalla bloqueada.

BLOQUEO DE LA TARJETA SIM*: Ajuste la configuracin de la tarjeta SIM relacionada al bloqueo.

CONTRASEAS: Con esta opcin puede decidir si desea que al ingresar su contrasea esta sea visible o no. Si la casilla de verificacin est seleccionada, la contrasea ser visible. Si no est seleccionada, al ingresar su contrasea solo ver ****, lo que mantendr su contrasea ms segura.

ADMINISTRACIN DEL DISPOSITIVO: Ajuste para administrar su IdeaTab y para permitir la instalacin de aplicaciones fuera del mercado.

Administradores del dispositivo: Estas funciones no se encuentran disponibles para el usuario comn. Estas funciones solo pueden ser utilizadas por usuarios de TsingMail que hayan configurado los ajustes de seguridad apropiados previamente dentro de sus organizaciones.

Estas caractersticas funcionan en conjunto con el Centro de polticas comerciales (Administrador de polticas comerciales de Lenovo). El Centro de polticas comerciales es el encargado de ejecutar las polticas de seguridad de la plataforma comercial de Lenovo. Cuando el usuario activa el correo y la funcin de servicio de Lenovo, el Centro de polticas comerciales se activar automticamente. Lo que permitir que su IdeaTab acepte polticas de seguridad como lo establece el departamento de TI de su organizacin, por ejemplo, protectores de pantalla obligatorios con proteccin de contraseas mejorada. La activacin de estas funciones tambin permite que su IdeaTab acepte instrucciones de administracin por parte del departamento de TI de su compaa, por ejemplo, para permitir la eliminacin de datos en forma remota y el restablecimiento de su dispositivo.

Fuentes desconocidas: Seleccione esta opcin para permitir la instalacin de aplicaciones fuera del mercado.

ALMACENAMIENTO DE LA CREDENCIAL: Esta funcin permite que su IdeaTab acceda a pginas Web y LANs para las cuales se requieren certificados de seguridad especficos u otros certificados.

Credenciales de confianza : Seleccione esta opcin para visualizar todos los certificados CA confiables. Instalar desde la tarjeta SD : Instale certificados desde la tarjeta SD. Borrar credenciales : Seleccione esta opcin para borrar todos los certificados que tiene actualmente guardados.

Idioma y entrada
Idioma: Seleccione el idioma que desea utilizar para operar su IdeaTab.

Correccin ortogrfica: Seleccione si desea activar/desactivar la correccin ortogrfica.

Diccionario personal: Puede agregar nuevas palabras o trminos a su diccionario de IdeaTab.

TECLADO Y MTODOS DE ENTRADA: Esta opcin le permite seleccionar y ajustar el mtodo de entrada (incluso Predeterminado y Teclado Android).

Hacer copia de seguridad & restablecer


Esta opcin le permite restablecer su IdeaTab para que tenga nuevamente a la configuracin de fbrica.

4-4 SISTEMA Fecha y hora


Esta configuracin le permite establecer un nmero de opciones relacionadas con el tiempo, tales como la hora del sistema.

Puede activar la actualizacin automtica de hora y zona horaria a travs de una red (que requiere soporte de red), seleccionar una zona horaria, ajustar una fecha y hora especficas y visualizar formatos de fecha y hora.

Programar encendido y apagado


Esta opcin le permite establecer el tiempo de activacin y desactivacin.

Accesibilidad
SISTEMA: Esta opcin le permite establecer el tiempo necesario para mantener presionada una tecla y permitir o no la instalacin de scripts web.

Opciones del desarrollador


Esta opcin solo se encuentra disponible para desarrolladores y le permite ajustar las opciones de desarrollo disponibles para una aplicacin en particular.

Depuracin de USB: Activa el modo de depuracin cuando est conectado a travs del USB. Puede activarlo o desactivarlo. Permanecer activo: La pantalla seguir iluminada mientras se carga la

batera luego de seleccionar la casilla de verificacin. Puede activarlo o desactivarlo. Permitir ubic. de prueba: Puede activarlo o desactivarlo.

Acerca del tablet


En esta opcin puede visualizar Actualizacin de firmware, Estado, Informacin legal , Nmero de modelo, Versin de Android, Versin de banda base y Nmero de compilacin, etc.

4-5 Declaracin

Para el dispositivo que comprueba el cumplimiento con EN 60950-1: 2006+A11:2009:+A1:2010+A12:2011, es obligatorio realizar pruebas de audio para EN50332. Este dispositivo ha sido probado para verificar que cumpla con los requisitos del Nivel de presin acstica establecido en los estndares EN 50332-1 y/o EN 50332-2 adecuados. Si se utilizan los auriculares a alto volumen durante un perodo prolongado de tiempo se puede experimentar una prdida auditiva permanente.

Declaracin de advertencia: A pleine puissance, lcoute prolonge du baladeur peut endommager loreille de lutilisateur. EU Contact: Lenovo, Einsteinova 21, 851 01 Bratislava, Slovakia
*Solo modelos especficos

Captulo 03: Aplicaciones

You might also like