You are on page 1of 3

PROGRA DE CONTABILIDAD

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

TUTOR NURIA ASTRID VIASUS

ESTUDIANTE EDUVEL CAICEDO TRUJILLO CC: 76050273

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA CEAD PALMIRA SEPTIEMBRE 2013

CONTABILIDAD

UNIDAD 1

UNIDAD 2

CAPITULO 1

CAPITULO 2

CAPITULO 3

CAPITULO 4

CAPITULO 5

CAPITULO 6

LA EMPRESA Y SU CLASIFICACION Y LA CUENTA Y SUS PROPIEDADES

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD, PLAN UNICO DE CUENTAS PARA COMERCIANTES, LA PARTIDA DOBLE Y LA ECUACION

CONTABLE.

CONTROL DE INVENTARIOS DE MERCANCIAS, OBLIGACIONES LABORALES, SOPORTE Y LIBROS DE CONTABILIDAD

REGISTRO EN LOS LIBROS DE CONTABILIDAD, AJUSTE Y HOJA DE TRABAJO, ESTADOS FINANCIEROS, BALANCE GENERAL, ESTADO DE RESULTADOS Y CICLOS CONTABLE.

HOJA DE TRABAJO, ESTADOS FINACIEROS, BALANCE GENERAL.

ESTADOS FINANCIEROS, ESTADO DE RESULTADO Y CICLO CONTABLE.

Leccin 1: La empresa y su clasificacin. Leccin 2: Las sociedades comerciales. Leccin 3: La contabilidad en la empresa y los comerciantes. Leccin 4: Concepto de cuenta y la clasificacin de las cuentas. Leccin 5: Naturaleza de las cuentas.

Leccin 6: principios de contabilidad, definicin y mbito de aplicacin. Leccin 7: Objetivos y cualidades de la informacin contable. Leccin 8: Plan nico de cuentas para comerciantes, definicin y estructura, catlogo de cuentas, descripciones y dinmicas. Leccin 9: Partida doble. Leccin 10: La ecuacin contable, concepto

Leccin 11: Inventarios Leccin 12: Mtodos de valuacin de inventarios. Leccin 13: Conceptos, salarios, aportes patronales y prestaciones sociales por pagar. Leccin 14: Soportes Leccin 15: Aspectos legales de los libros de contabilidad.

Leccin 16: Libros principales, libros auxiliares y de inventarios. Leccin 17: Libro diario columnario. Leccin 18: Libro mayor y balances Leccin 19: Ajuste y clasificacin de los ajustes. Leccin 20: Comprobante de ajustes y ejercicio de aplicacin.

Leccin 21: Proceso de elaboracin del balance de prueba de ajustes. Leccin 22: Balance de prueba ajustado y estado de prdidas y ganancias. Leccin 23: Asientos de cierre y balance general Leccin 24: Estados financieros: Balance general. Leccin 25: Clasificacin por grupos de cuentas del balance general.

Leccin 26: Concepto de estado de resultados. Leccin 27: Ejercicio: Estado de resultados. Leccin 28: Concepto de ao fiscal o ciclo contable. Leccin 29: Proceso de ciclo contable. Leccin 30: Ejercicio, ciclo contable.

1. Porque es importante la contabilidad? R/= La contabilidad es de gran importancia para llevar los clculos matemticos y un control de los negocios financieros. Podemos controlar los gastos, inventarios, las operaciones de las empresas para que se mantengan estables y rentables. La contabilidad nos ayuda acerca sobre los trmites tributarios, balances y presupuestos ante las leyes y procesos con normas internacionales de informacin contable, el correcto uso de los recursos humanos y econmicos de la empresa teniendo un control interno evitando prdidas en los procesos internos y la detencin de posibles fraudes.

2. Cree usted que los comerciantes informales llevan un control de sus ingresos y gastos? R/= Si, ya que ellos saben cunto gastan y cuanto deben de ganar al momento que realizan sus ventas y sus compras teniendo una base monetaria.

3. Porque es necesario que ustedes futuros profesionales deben orientar a los empresarios a llevar una contabilidad organizada en las empresas? R/= Para una buena optimizacin de los recursos de la empresa y un mayor control de sus ingresos y egresos.

You might also like