You are on page 1of 14

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO UGEL N 05. TITULO I GENERALIDADES ART. 1. Las elecciones para designar a los representantes de los trabajadores administrativos y docentes ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo, en adelante (CSST), se rige por lo establecido en la Ley N005-2012-TR. ART. 2. El presente Reglamento tiene por finalidad normar la organizacin, direccin y control del proceso electoral de los representantes de los Trabajadores ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo. ART. 3. El proceso de elecciones se realizar en la sede de la UGEL 05 y en los Centros Bases de los Sindicatos afiliados, comprendidos en los regmenes laborales: (D.L N 276, D.L N 1057 CAS, LEY N 29044). ART. 4. La eleccin para representantes de los Trabajadores ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo, se efectuar de acuerdo al presente Reglamento mediante sufragio personal, universal, obligatorio, directo y secreto. ART. 5. El Proceso Electoral se inicia con la convocatoria a elecciones y termina con la proclamacin de los Representantes elegidos. ART. 6. Ninguna persona podr impedir, dificultar u obstaculizar las acciones del Proceso Electoral.

CAPITULO I DEL COMIT ELECTORAL ART. 7. Los integrantes del Comit Electoral sern designados por cada uno de los sindicatos reconocidos y afiliados a la UGEL 05, en caso que no exista o no est reconocido el sindicato, la Entidad designar el Comit Electoral. El Comit Electoral es el rgano Autnomo en materia electoral y contra sus resoluciones no procede recurso alguno. El Comit Electoral est integrado por los siguientes cargos: a) Presidente c) Secretario d) Vocal El Comit elegir de entre sus miembros a su Presidente, Secretario y Vocal. Para ser Miembro del Comit Electoral se requiere: Ser trabajador administrativo o docente (nombrado y/o contratado), segn regmenes laborales sealados. El Cargo de Miembro del Comit Electoral es irrenunciable, salvo casos de enfermedad o impedimento fsico justificado. Son funciones y atribuciones del Comit y Sub comit Electoral: a) Organizar, dirigir, controlar y supervisar las acciones pertinentes al Proceso Electoral para la eleccin de los 2 (dos) representantes de los Trabajadores administrativos y/o docentes para el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo. b) Realizar la comprobacin del Padrn de trabajadores en situacin contractual segn regmenes laborales sealados. c) Aprobar, aplicar e interpretar el presente Reglamento d) Inscribir a los Candidatos e) Calificar y pronunciarse sobre la inscripcin de los candidatos f) Admitir o rechazar reclamaciones que se formulen contra la inscripcin de los candidatos g) Designar al personal necesario para el funcionamiento de las mesas de sufragio. h) Numerar las mesas de sufragio y darles su ubicacin respectiva i) Formular y disear cdulas de votacin y otros formatos requeridos para el proceso Electoral.

ART. 8. ART. 9.

ART. 10. ART. 11.

ART. 12. ART. 13.

Pgina 1

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

j)

ART. 14.

Resolver sobre las incidencias, quejas, apelaciones, tachas, reclamaciones que se presentan antes, durante o despus del Proceso Electoral. k) Proclamar a los dos (02) Representantes de los Trabajadores que resulten elegidos. l) Aceptar la dimisin de sus miembros en concordancia al artculo 09 del presente Reglamento. m) Establecer la fecha del acto electoral fijando el da y la hora de su realizacin. n) Conducir, supervisar y controlar el sufragio, escrutinio y cmputo final del proceso electoral. o) Publicar los nombres de los dos (02) Representantes de los Trabajadores elegidos y proclamarlos como tal. La sede del Comit Electoral ser en la UGEL 05, pudiendo establecerse en otras sedes o Centros Educativos los Sub-Comits de Proceso Electoral dentro de esta jurisdiccin. CAPITULO II FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMIT ELECTORAL

ART. 15.

Los miembros del Comit Electoral tienen las siguientes funciones: a) Presidente 1. Convocar y presidir las sesiones y reuniones de trabajo del Comit Electoral. 2. Firmar las Actas, Padrones del Proceso Electoral y suscribir la correspondencia respectiva. 3. Coordinar con el Titular de la Entidad o quien haga sus veces, todo lo necesario para el cumplimiento de la obligacin de la Convocatoria a la eleccin de los Representantes de los Trabajadores ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo. 4. Asistir puntualmente a las reuniones que se convoque sea invitado. 5. Dirimir con su voto en caso de empate en las votaciones. 6. Impartir las directivas que sean necesarias para el desarrollo del Proceso Electoral. b) Secretario 1. Reemplazar al Presidente en caso de ausencia. 2. Redactar las Actas, hacer citaciones y mantendr el archivo y Libro de Actas al da. 3. Preparar la documentacin y Agenda para las sesiones del Comit Electoral. 4. Firmar con el Presidente las Actas y la documentacin del Proceso Electoral. 5. Recepcionar las inscripciones de los candidatos. c) Vocal 1. Reemplazar al Presidente ante impedimento temporal de ste. 2. Cumplir las dems funciones que le asigne el Comit. CAPITULO III DE LA CONVOCATORIA

ART. 16. El Comit Electoral convocar a Elecciones para designar a los dos (02) Representantes de los Trabajadores (Titular y Suplente) ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo con una anticipacin no menor de quince (15) das calendarios a la fecha de realizacin del acto eleccionario, lo que ser publicado en la Sede y sub sedes a nivel de jurisdiccin de la UGEL 05.

CAPITULO IV DEL PADRN ELECTORAL ART. 17. El Padrn Electoral es el registro que contiene la relacin de Trabajadores de la sede y los sindicatos afiliados, en situacin contractual, segn los regmenes sealados.

Pgina 2

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

ART. 18. Para la elaboracin del Padrn Electoral, se tomar en cuenta el nmero de Trabajadores registrados a tres meses anteriores a la fecha de elecciones. ART. 19. El Comit Electoral publicar con 3 (tres) das calendarios de anticipacin a las elecciones generales, la relacin de los candidatos aptos. ART. 20. El Padrn Electoral para el acto eleccionario contendr la siguiente informacin: a) Nombre del Comit. b) Nmero de Mesa. c) Apellidos y Nombres del Trabajador Administrativo y/o Docente. d) Nmero de DNI. e) Espacio para la firma. f) Espacio para observaciones. CAPITULO V DE LAS MESAS DE SUFRAGIO Las mesas de sufragio estarn conformadas por tres (03) trabajadores que designe el Comit Electoral. El comit electoral dispondr de acuerdo a su realidad el nmero de mesas que garanticen la participacin de todos los trabajadores. ART. 21. No podrn ser miembros de mesa de sufragio: a) Los Candidatos. b) Los Miembros del Comit Electoral. c) Los que ostentan los cargos de confianza de la Entidad, Dirigentes de los Sindicatos. ART. 22. El Comit Electoral har conocer a los trabajadores, con cinco (05) das de anticipacin, el lugar lugares, da y hora en que se llevar a cabo el Proceso Electoral, utilizando para ello, carteles, afiches y/o cualquier otro medio de difusin que alcance a todos los Trabajadores electores de la jurisdiccin de la UGEL 05. ART. 23. Los Miembros de las mesas de sufragio estn facultados a resolver las quejas, incidencias y otros problemas que se susciten durante el acto eleccionario, as como adoptar medidas que garanticen que el sufragio se efecte con arreglo al presente Reglamento, impidiendo las influencias, fraude intimidacin alguna, dando cuenta del mismo al Comit Electoral para que adopte las medidas pertinentes. CAPITULO VI DE LOS CANDIDATOS ART. 24. Son requisitos para ser candidato: a) Ser Trabajador en situacin contractual segn regmenes laborales sealados, pertenecientes a la UGEL 05. b) No ser miembro del Comit Electoral. c) Tener una conducta intachable dentro y fuera de la Institucin. d) Tener dieciocho (18) aos de edad como mnimo. e) De preferencia tener capacitacin en temas de seguridad y salud en el trabajo o laboral en puestos que permiten tener conocimiento o informacin sobre riesgos laborales. ART. 25. Los Candidatos se inscribirn de la siguiente forma: a) Llenarn y firmarn la ficha proporcionada por el Comit Electoral, en la cual se inscribir los Apellidos y Nombres del Candidato. b) La Ficha ser firmada por cada uno de los candidatos. c) Cada Candidato presentar 10 firmas de respaldo de trabajadores proponindolo en el cargo. Ningn trabajador podr presentar a dos (02) o ms candidatos, anulndose la firma por duplicidad. d) Los Candidatos sern identificadas mediante un nmero asignado por el Comit Electoral mediante sorteo. ART. 26. El Comit publicar en lugares visibles la lista con los nombres y nmero de Candidato asignado.

Pgina 3

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

ART. 27. Las tachas se podrn presentar desde el momento en que se publique la Lista respectiva con los nombres de los candidatos y hasta un (01) da calendario posterior al cierre de las inscripciones y debern hacerse por escrito con la debida sustentacin. ART. 28. En caso de que se presente un solo candidato a elecciones, ste ser proclamado automticamente ganador. CAPITULO VII DE LA CAMPAA ELECTORAL ART. 29. Todos los candidatos podrn realizar su propia campaa electoral hasta 24 horas antes del da de las elecciones y se realizarn sin agraviar a los candidatos. CAPITULO VIII DEL ACTO DE SUFRAGIO Y ESCRUTINIO ART. 30. El Acto de Sufragio y escrutinio se realizar en un (01) solo da en el lugar que indique la convocatoria, siempre y cuando hubieran un mnimo de 2 (dos Candidatos y/o listas inscritas). ART. 31. De persistir la ausencia de Candidatos, se proceder mediante un Sorteo a la eleccin de los candidatos del Padrn de Trabajadores segn regmenes laborales sealados. ART. 32. El Proceso de sufragio se realizar de acuerdo a lo estipulado en el Artculo 31, y se desarrollar de la siguiente manera: a) Instalacin de las Mesas. b) Acto de Sufragio. c) Escrutinio y Cmputo. ART. 33. Los Miembros de Mesa de sufragio obligatoriamente debern constituirse al Local asignado treinta (30) minutos antes de la hora sealada para el inicio del acto electoral. ART. 34. Si a la hora sealada para el inicio del acto electoral no se hiciera presente uno de los miembros de mesa, estos sern reemplazados por personas que designe el Comit Electoral. Asimismo el miembro de mesa que no asista a dicho acto y no haya tramitado su dispensa, de conformidad con los artculos (60 y 61) del presente Reglamento, sern sancionados por la Instancia correspondiente en concordancia al Reglamento Interno de Trabajo. ART. 35. El Comit Electoral entregar al Presidente de cada mesa de sufragio lo siguiente: 1 Padrn de trabajadores 1 nfora Cdula de sufragio 1 Actas de instalacin del sufragio y escrutinio 1 Tampn, sellos y bolgrafos ART. 36. Los trabajadores votarn anotando en la cdula de sufragio el nmero de su lista propuesta dentro de los casilleros respectivos. Asimismo antes de votar debern acreditarse con su DNI o su Fotocheck. ART. 37. El acto de sufragio se dar por concluido a la hora fijada por el Comit Electoral. ART. 38. Terminado el acto eleccionario, se proceder al cierre del sufragio realizando el cmputo de votantes y anotado en la columna de observaciones del padrn electoral la frase NO VOTO en el caso de los omisos. ART. 39. Se levantar el Acta de sufragio en el que se anotar: a) El total de sufragio en la mesa b) La cantidad de omisos c) Las observaciones formuladas por algn candidato ART. 40. Durante el escrutinio tendrn voz y voto solo los miembros de la mesa de sufragio. ART. 41. Los miembros del Comit Electoral podrn hacer desalojar del local donde se realiza el escrutinio a todas aquellas personas que perturben normal desarrollo del acto. ART. 42. El acto del escrutinio se desarrollar observando las siguientes formalidades: a) Abierto el nfora y extrado su contenido el Presidente de la Mesa de sufragio verificar el nmero de cdulas depositadas, con el nmero de trabajadores que aparecen en el Acta Electoral.

Pgina 4

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

ART. 43.

ART. 44.

ART. 45. ART. 46. ART. 47.

b) Si el nmero de cdulas fuera mayor al nmero de sufragio el Presidente de Mesa separar al azar un nmero igual al de los excedentes, los que sern inmediatamente destruidos sin abrir las cdulas, dejando expresa constancia en el Acta. c) Si las cdulas fueran un nmero menor al de las firmas se proceder al escrutinio sin que se anule le votacin. El miembro de mesa abrir las Cdulas una a una y leer en voz alta el voto contenido en ella. Lo mostrar a los otros miembros de la Mesa, anotando en una hoja de control el voto que corresponde a cada candidato. Son votos nulos o viciados: a) Aquellos que contengan cualquier tipo de inscripcin ajeno a la votacin o identifique al elector. b) Voto ilegible c) Cdulas rotas d) Contengan nmero de candidato que no corresponda. Se considera voto en blanco las casillas de las cdulas que no hayan sido marcadas por el elector. Concluido el escrutinio, los miembros de mesas de sufragio levantarn un Acta en el resultado obtenido. Los miembros de las mesas de sufragio entregarn al Comit Electoral las Actas, el padrn Electoral, los implementos y dems documentos utilizados durante el Proceso Eleccionario. CAPITULO IX DEL CMPUTO GENERAL, LA PROCLAMACIN Y ACREDITACIN

ART. 48. Recibidas las Actas, el Comit Electoral proceder al Cmputo General. En caso de empates se resolvern por sorteo. ART. 49. El Acta de Cmputo General deber contener: a) El nmero de mesas de sufragio que hayan funcionado b) Relacin de lista de Candidatos c) Nmero de votos obtenidos por cada lista d) Nmero de trabajadores que cumplieron con el Proceso Electoral e) Firma de miembros del Comit Electoral f) Las Observaciones que se crean necesarias ART. 50. Concluido el Cmputo General, el Presidente del Comit Electoral proceder a proclamar a la lista ganadora (titular y suplente). ART. 51. El Comit Electoral levantar por duplicado el Acta de Cmputo General y entregar las credenciales y/o resoluciones correspondientes a los Candidatos Electos, en un plazo no mayor a los cinco (05) das posteriores a las Elecciones. ART. 52. El Comit Electoral publicar en lugares visibles la relacin de los dos (02) Candidatos elegidos como representantes de los Trabajadores ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo.

CAPITULO X DE LA NULIDAD ART. 53. El Comit Electoral podr declarar la nulidad de las mesas de sufragio en los siguientes casos: a) Cuando se halla comprobado fraude, intimidacin, soborno y/o violencia para obtener votacin para determinado candidato. b) Cuando hubieran sido declarados nulos ms del 50% de los votos. ART. 54. En caso de nulidad de las elecciones del Comit de Elecciones convocar a elecciones dentro de los quince (15) das siguientes de la fecha que tomo conocimiento de la declaracin de tal nulidad. ART. 55. Los acuerdos del Comit Electoral son inapelables.

Pgina 5

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

CAPITULO XI PROCLAMACIN E INSTALACIN ART. 56. El Comit Electoral proceder a la inmediata proclamacin y entrega posterior de Credenciales a los dos (02) Representantes de los Trabajadores ante el Comit de Seguridad y Salud. ART. 57. Una vez elegidos y proclamados por el Comit Electoral, ste comunicar al Titular de la Entidad la relacin de los Representantes elegidos para los fines consiguientes. TITULO II CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES Y SANCIONES ART. 58. Es un derecho y una obligacin de cada trabajador de la UGEL 05 participar y elegir, por lo tanto es obligatorio asistir a sufragar salvo casos de fuerza mayor contemplados en el presente Reglamento. ART. 59. Las causas de fuerza mayor que acrediten las dispensas son las siguientes: a) Enfermedad comprobada (certificado mdico) b) Por viaje (adjunto copia del pasaje) c) Por trabajo (documento oficial que lo certifique) d) Privacin de la libertad (constancia) ART. 60. Las dispensas solo se admiten por escrito, en papel simple, dirigido al Presidente del Comit Electoral. El plazo mximo que tiene para dispensarse es de tres (03) das calendarios antes de la fecha del proceso Electoral, esto ser en el caso de viajes por comisiones de Servicios. En el caso de enfermedad ocurrida el mismo da de las elecciones, el plazo mximo de dispensa ser de tres (03) das calendarios posteriores del Proceso Electoral. ART. 61. Los trabajadores que no cumplieron con votar en las Elecciones y no hayan presentado su justificacin dentro del plazo establecido, sern sancionados como lo dispone el Reglamento Interno. DISPOSICIONES FINALES PRIMERA Cualquier duda que surgiese de la aplicacin del presente Reglamento y los casos no previstos sern resueltos por el Comit Electoral en uso de sus atribuciones de interpretacin conferida. Asimismo se anexan seis (06) formatos para facilitar los procedimientos correspondientes.

TERCERA Djese sin efecto cualquier otra norma que se oponga o contravenga lo dispuesto en el presente Reglamento entrando en vigencia a partir del mismo da de su aprobacin.

Pgina 6

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

FORMATO N 01 PADRN ELECTORAL DEL PROCESO DE ELECCIN DE LOS REPRESENTANTES TITULARES Y SUPLENTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UGEL N 05 POR EL PERODO 2013-2014.

PADRN ELECTORAL
ENTIDAD/ORGANIZACIN: __________________________________ MESA N:____________ FECHA: ________________

N 1 2 3 4

APELLIDOS Y NOMBRES

DNI

FIRMA

OBSERVACIONES

En seal de que el padrn incluye a todos los trabajadores habilitados para elegir a sus representantes ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo:

___________________________ NOMBRE Y FIRMA


Responsable del rea y/o Equipo de la Entidad encargada de proporcionar esta informacin

____________________________ NOMBRE Y FIRMA


Representante del Comit Electoral

Pgina 7

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

FORMATO N 02 CARTA PRESENTANDO LA CANDIDATURA PARA SER REPRESENTANTE TITULAR O SUPLENTE DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UGEL N 05 POR EL PERIODO 2013-2014.

______, _____ de __________________ del 2013. Seores: _________________________________________________________ (Nombre de la organizacin sindical o empleador) Presente.Asunto: Candidato para representante de los trabajadores ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UGEL N 05 para el perodo 2013-2014.

Tengo a bien dirigirme a ustedes a fin de poner mi candidatura/la candidatura de _____________________________________________________, para representante ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo para el perodo ______________. Manifiesto/manifestamos que la candidatura cumple con los requisitos a que hace referencia el artculo 47 del RLSST. Adjunto los documentos que los acreditan: Anexo 1: Anexo 2: Anexo 3: Copia del documento que lo acredita como trabajador de la Entidad. Copia simple de su Documento Nacional de Identidad para acreditar su edad. De ser el caso, copias de cualquier otro documento que se considere pertinente, como capacitaciones en SST y Gestin de Riesgo.

Sin otro particular, valga la ocasin para expresar a usted los sentimientos de consideracin y estima.

Atentamente,

_________________________ NOMBRE Y FIRMA (Candidato que se postula / o personas que postulan al candidato)

Pgina 8

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

FORMATO N 03

FICHA DE INSCRIPCIN
ELECCIONES DEL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL N 05.
NOMBRE DE LISTA: . N 1 2 APELLIDOS Y NOMBRES DNI CARGO

PERSONERO
1 2

V B COMIT ELECTORAL
NOMBRE DE LISTA APROBADA NMERO ASIGNADO

Pgina 9

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

FORMATO N 04 ACTA DE INICIO DEL PROCESO DE VOTACIN PARA LA ELECCIN DE LOS REPRESENTANTES TITULARES Y SUPLENTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UGEL N 05 POR EL PERIODO 2013 - 2014

En ________, siendo las ______horas del __ de _________de 2013, en el local ubicado en ___________________, se procede a dar inicio al proceso de votacin para la eleccin de los representantes ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo, para el perodo __________. Con la presencia de: _______________________________, Presidente del Comit Electoral _______________________________, Secretario del Comit Electoral _______________________________, Vocal de del Comit Electoral

Se procede a contabilizar el nmero de cdulas de sufragio, dando un total de _____, lo que coincide con el nmero total de inscritos en el padrn de electores. Habindose verificado la concordancia entre el nmero de cdulas de sufragio y el nmero de inscritos en el padrn de electores, se procede a la firma del acta en seal de conformidad, a efectos de dar inicio al proceso de votacin, a las ____ horas del __ de __________ del 2013.

_________________________ Nombre y firma Presidente del Comit Electoral

__________________________ Nombre y firma Secretario del Comit Electoral

_________________________ Nombre y firma Vocal del Comit Electoral

Pgina 10

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

FORMATO N 05 ACTA DE CONCLUSIN DEL PROCESO DE VOTACIN PARA LA ELECCIN DE LOS REPRESENTANTES TITULARES Y SUPLENTES ANTE EL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UGEL N 05 POR EL PERIODO 2013-2014.

En ________, siendo las ______horas del ____ de _______________del 2013, en las instalaciones ubicadas en ___________________, se da por concluido el proceso de votacin para la eleccin de los representantes titulares y suplentes ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo, para el perodo __________________. Con la presencia de: _______________________________, Presidente del Comit Electoral _______________________________, Secretario del Comit Electoral _______________________________, Vocal del Comit Electoral 1. Se toma nota que el proceso de votacin ha concluido a las ______ horas, habindose registrado lo siguiente: De la participacin en la votacin: Nmero de trabajadores que emitieron su voto Nmero de inasistentes Nmero total de trabajadores que conformaron el padrn electoral De las cdulas de sufragio utilizadas: Nmero de cdulas de sufragio utilizadas Nmero de cdulas de sufragio no utilizadas Nmero total de cdulas de sufragio contabilizadas al inicio del proceso de votacin Existiendo concordancia entre el nmero de personas que asistieron a votar y cdulas de sufragio utilizadas, a las ______ horas, del ___ de ________ del 2013, se procede a la firma del acta en seal de conformidad.

% % 100%

_________________________ Nombre y firma Presidente del Comit Electoral

__________________________ Nombre y firma Secretario del Comit Electoral

_______________ Nombre y firma Vocal del Comit Electoral

Pgina 11

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

FORMATO N 06 ACTA DEL PROCESO DE ELECCIN DE LOS REPRESENTANTES TITULARES Y SUPLENTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UGEL N 05 POR EL PERODO 2013-2014.

En ________, siendo las ______horas del __ de _________de 2013, en las instalaciones ubicadas en ___________________________________, se procede a dar inicio al proceso de escrutinio de votos y determinacin de los candidatos elegidos como representantes titulares y suplentes ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo, para el perodo comprendido entre el ________________________________ al _________________________. Con la presencia de: _______________________________, Presidente del Comit Electoral _______________________________, Secretario del Comit Electoral _______________________________, Vocal del Comit Electoral

2. Habiendo concluido el proceso de votacin a las ______ horas, de acuerdo al Acta respectiva, se procede a escrutinio de los votos. 3. Una vez realizado el escrutinio de los votos se han obtenido los siguientes resultados:

LISTAS DE CANDIDATOS LISTA 1 LISTA 2 LISTA 3 LISTA 4 VOTOS EN BLANCO: VOTOS ANULADOS: TOTAL VOTOS:

NMERO DE VOTOS

Pgina 12

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

3. Tomando en consideracin los resultados del escrutinio de los votos, en estricto orden de mrito, la lista de candidatos elegidos como representante titular y suplente ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo por el periodo ______________________________ son:

REPRESENTANTE TITULAR Y SUPLENTE Orden Titular APELLIDOS Y NOMBRES CARGO

Suplente

De esta manera se da por concluido el proceso de eleccin de los representantes de los trabajadores ante el Comit de Seguridad y Salud en el Trabajo por el periodo ____ de la UGEL N05 __________________, siendo las ______ horas, del ___ de ________ del 2013, se procede a la firma del acta en seal de conformidad.

_________________________ Nombre y firma Presidente del Comit Electoral

__________________________ Nombre y firma Secretario del Comit Electoral

_________________________ Nombre y firma Vocal del Comit Electoral

Pgina 13

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CSST.

UGEL N 05 SJL/EA.

COMIT ELECTORAL ELECCIONES PARA ELEGIR REPRESENTANTES ANTE EL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UGEL 05 2013-2014

CRONOGRAMA ELECTORAL
DIA/MES ACTIVIDAD
PUBLICACIN DE LA CONVOCATORIA INSCRIPCION DE LISTAS PUBLICACIN DE LISTAS INSCRITAS INTERPOSICIN DE TACHAS ABSOLUCIN DE TACHAS PUBLICACIN DE LISTAS HABILES ELECCIONES PROCLAMACIN Y ENTREGA DE CREDENCIALES

10/10 12/10 16/10 17/10 17/10 18/10 24/10 25/10

HORA 9AM 9AM-3PM 3PM 9AM-12M 3PM 9AM 9AM-3:30PM 9AM

COMIT ELECTORAL PRESIDENTE SECRETARIO VOCAL

Pgina 14

AREA DE GESTIN ADMINISTRATIVA.

You might also like