You are on page 1of 3

I.E.S. POLITCNICO, DE CARTAGENA.

DEPARTAMENTO DE FSICA Y QUMICA

INSTITUTO DE EDUCACIN SECUNDARIA "POLITCNICO", DE CARTAGENA, DEPARTAMENTO DE FSICA Y QUMICA

PROGRAMACIN DE LA ASIGNATURA:

"QUMICA"

PARA SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD, Y TECNOLGICO (OPCIN CIENCIAS E INGENIERA)

PROFESOR TITULAR:
* MARA TERESA GMEZ RUIZ.

Cartagena, octubre de 2008.


PROGRAMACIN DE QUMICA DE 2 DE BACHILLERATO
1

I.E.S. POLITCNICO, DE CARTAGENA. DEPARTAMENTO DE FSICA Y QUMICA

CRITERIOS DE CALIFICACIN
Para la calificacin (Criterios de Calificacin), se emplearn tres instrumentos bsicos cuya suma ponderada nos permitir una evaluacin lo ms objetiva posible: ** 1 2 3 INSTRUMENTO Actitud y actividades complementarias optativas Actividades didcticas en el aula Pruebas de evaluacin % 10 % 20 % 70 %

Al final de cada evaluacin, se realizar un examen global con todas las UU.DD. impartidas en la misma. La nota obtenida en dicha evaluacin ser considerada como doble, para dicha evaluacin, para todos los alumnos. PROCEDIMIENTO PARA LAS RECUPERACIONES DE LAS EVALUACIONES SUSPENDIDAS, A LO LARGO DEL CURSO. La recuperacin de la evaluacin pendiente se efectuar, aproximadamente, en la mitad de la evaluacin siguiente. Los alumnos suspendidos en una evaluacin recuperarn la misma, cuando hayan superado globalmente los tres criterios de calificacin indicados en la programacin, siendo los criterios 1 (Actitud y actividades complementarias optativas: 10 %) y 3 (pruebas de evaluacin: 70 %), referidos a la evaluacin que le queda pendiente, y el criterio 2 (actividades didcticas en el aula: 20 %), referido a la evaluacin que est desarrollando el alumno. En cuanto al tercer criterio (pruebas de evaluacin), ste consistir en la realizacin de una prueba similar a las realizadas en clase, sobre los contenidos de las unidades didcticas tratadas en la evaluacin que le queda pendiente. Se excepta de este sistema de recuperacin la tercera evaluacin. El alumno que suspenda la 3 evaluacin y que no apruebe la asignatura, por no tener las tres evaluaciones aprobadas, ir a la prueba de suficiencia de junio, en la que se examinar slo de las evaluaciones pendientes. CRITERIOS DE CALIFICACIN PARA LAS PRUEBAS DE SUFICIENCIA DE JUNIO Y SEPTIEMBRE JUNIO: En junio, se examinarn slo los alumnos que no hayan aprobado la asignatura por evaluaciones, por tener alguna/s evaluacin/es pendiente/s. La prueba de suficiencia, que realizarn los alumnos, ser una prueba similar a las realizadas a lo largo del curso, siendo ste el nico criterio de calificacin. INSTRUMENTO Prueba de evaluacin. % 100 %

Los alumnos que vayan a esta prueba de suficiencia, slo se examinarn de las evaluaciones suspendidas. SEPTIEMBRE: Los alumnos que no aprueben en junio, se les entregar una hoja con las orientaciones metodolgicas para el examen de septiembre.

PROGRAMACIN DE QUMICA DE 2 DE BACHILLERATO

I.E.S. POLITCNICO, DE CARTAGENA. DEPARTAMENTO DE FSICA Y QUMICA


Los alumnos, que vayan al examen extraordinario de septiembre, se examinarn de todas las evaluaciones, independientemente de que algunas las hayan aprobado en junio. La prueba que realizarn los alumnos ser similar a las realizadas a lo largo del curso, siendo ste el nico criterio de calificacin. EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FSICA Y QUMICA, Fdo.: Cayetano Gutirrez Prez.

PROGRAMACIN DE QUMICA DE 2 DE BACHILLERATO

You might also like