You are on page 1of 7

Gua para empresas

Resumen del proyecto


MOTORENT es alquiler de motocicletas selfservice por horas, en menos de 5 minutos.

Este sistema permite a las empresas de alquiler de motos ubicar puntos de alquiler en cualquier lugar sin necesidad de personal ni oficinas. Adems, permite a los usuarios utilizar las motos de forma inmediata y pagando por horas.

A quin va dirigido?
A empresas de alquiler de motos que quieran: Innovar en la forma de ofrecer sus servicios. Disponer de un mayor nmero de puntos de alquiler al mnimo coste. Alquilar por horas de forma sencilla.

El sistema se ofrece como marca blanca, es decir, las empresas de alquiler conservan su imagen y sus clientes. nicamente pagan una mensualidad en concepto de alquiler del software.

Ventajas
Incorporacin sencilla de su empresa al modelo de pago por horas. Flexibilizacin en los horarios de entrega y recogida. El sistema funciona 24h. Aumento econmico del nmero de punto de entrega y recogida. Oportunidades nuevas de negocio. Las cabinas se pueden ubicar en hoteles, estaciones, aeropuertos, sitios tursticos, centos cmerciales, etc.

Preguntas frecuentes de empresas de alquiler


1. Cunto cuesta el servicio?

El coste del servicio de compone de: Alta: el alta inluye la creacin de una web personalizada para el cliente con su dominio e imagen corporativa, as como la configuracin de sus parmetros como el precio de los vehculos. Coste mensual fijo calculado en funcin de un coste base del servicio y del nmero de cabinas del cliente. Dnde puedo ubicar las motos o la cabina de llaves?

2.

Donde usted quiera. La ubicacin de la cabina de llaves y del parking donde se situan las motos es decisin del cliente. Pueden estar o no juntos. Un posible modelo sera colocar las cabinas en la recepcin de un hotel y el parking a la entrada del hotel. Otra posible ubicacin podra ser cabina y motos juntas dentro de un aparcamiento pblico. Otro ejemplo podra ser la cabina en un punto de informacin turstico y las motos en un emplazamiento pblico cercano.

3.

Quin factura al cliente?

Su negocio es suyo. Nosotros solo ponemos el sistema. El funcionamiento de su negocio lo decide usted. Usted facturar a sus clientes. Dispondr de los datos necesarios del cliente para poder emitir la factura o darle el servicio que usted normalemnte ofrece como pueda ser la asistencia en carretera. 4. Me exigen algn tipo de permanencia?

No. Una vez haya abonado el coste del alta deber pagar el servicio cada mes por adelantado. En cualquier momento se puede dar de baja del servicio sin ningn tipo de penalizacin. No obstante tanto el alta como los pagos previos no sern reembolsados. 5. Una vez ubicada una cabina la puedo cambiar de localizacin?

S. Aunque si nosotros realizamos la instalacin de la cabina en la nueva ubicacin tendr que volver a pagar ese servicio. No obstante la instalacin de la cabina solo consiste en fijarla a un soporte y conectarla a Internet a travs de un cable de red estndar. En caso de que necesitramos reconfigurarla remotamente entonces tendra que pagar este servicio pero le notificaramos el coste previamente. 6. Cmo se custodian las llaves y motos?

En cuanto a las cabinas de llaves, aunque su estructura es robusta y duradera es necesario que estn en una zona con cierto grado de seguridad. Por ejemplo: en una zona de su oficina accesible, en la recepcin de un hotel, en una zona al aire libre con vigilancia continua, en un centro comercial, en estaciones, aeropuertos, etc. 7. Cuantas motos tengo que poner en cada parking?

El nmero de llaves por cabina depende del modelo de cabina seleccionado, partiendo de 8 se puede llegar hasta el nmero que desee. Recomendamos 3 como mnimo. Pero solo es una recomendacin. 8. Puedo utilizar una sola cabina y varios parkings de motos?

S. Tambin puede poner varias cabinas para un solo parking de motos. Por ejemplo puede poner dos cabinas en dos hoteles y compartir un parking. O una cabina en un punto de informacin turstico con dos parking en dos hoteles. Lo ideal es 1 parking 1 cabina porque de esta forma se simplifica que el cliente pueda localizar el vehculo. 9. Puedo poner otro tipo de vehculos?

S, cualquier vehculo. Bicicletas convencionales, bicicletas o motos elctricas, quads, etc. 10 . Se pueden hacer reservas?

Actualmente no, pero ya estamos trabajando para ofrecer este servicio. Tenemos previsto que se puedan hacer por el tiempo que estime oportuno la empresa de alquiler. 11 . El sistema no se adapta 100% a mi negocio Puedo hacer cambios?

Por supuesto, MotoRent es una herramienta en continuo desarrollo. Consltenos sus condiciones especficas y le indicaremos las soluciones posibles. 12 . Cmo se factura o cobra al cliente?

La facturacin la puede seguir llevando a cabo de forma habitual. Usted podr cobrar a travs de la aplicacin directamente descontando al cliente el coste del servicio del depsito que ste autoriza cuando se inicia su suscripcin. Los periodos de uso del servicio son de 6 das. Una vez finalizado ese periodo le podr cargar al cliente la cantidad que estime oportuna (inferior al depsito). El cargo se puede hacer desde la aplicacin pero usted deber indicar la cantidad a cargar. El programa le indicar el total de horas consumidas por el cliente pero ustred puede decidir cargar gastos extra como combustible u otros servicios. 13 . Puede usar el servicio cualquier persona?

Cualquiera se puede registrar. Cuando un nuevo cliente se registra usted recibe una notificacin por SMS y deber autorizar al cliente antes de que pueda usar el servicio, comprobando previamente su DNI, carn de conducir y foto. 14 . Dnde se puede registrar el cliente?

En cualquier dispositivo con conexin a Internet. Como es necesario que el cliente aporte fotocopia de su DNI y carn de conducir puede facilitarle el registro si lo cree necesario poniendo a disposicin del cliente terminales para el registro con un escner. Dichas terminales pueden ser un simple PC con conexin a Internet, una webcam y un escner o kioskos interactivos.

Preguntas frecuentes de usuarios


1. Dnde me registro? En cualquier dispositivo con conexin a Internet. Necesitar tener a mano un archivo de imagen con su foto, documento de identidad y carn de conducir; o en su defecto un PC con conexin a Internet, una webcam y escner. 2. Se incluye un casco?

Se incluyen 2 cascos en la moto. 3. Puedo disponer de un casco adicional?

En caso de que la moto solo tuviera compartimiento para un casco puede solicitar un casco extra. 4. Qu ocurre si una moto tiene algn desperfecto antes de cogerla?

Puedes contactar con la empresa mediante email o telfono e indicar cuales son los desperfectos. La empresa te dar las indicaciones oportunas. 5. Qu ocurre si tengo algn problema?

Contacta con la empresa de alquiler con los datos que has recibido mediante email o SMS. 6. Cuantos kilmetros puedo hacer?

No hay lmites para el nmero de kilmetros s para la distancia mxima hasta el punto de recogida. Normalmente no podrs salir ms all de unos 100 Km* de distancia del parking. 7. Por dnde puedo ir?

Por donde lo estipule la legislacin vigente para el tipo de vehculo que has alquilado. 8. Tengo que devolver la moto con el tanque lleno?

S. En caso de que no lo hicieras te cargaramos 15 extra de combustible. 9. Se puede pagar en efectivo?

Actualmente no. En un futuro podrs pagar con mtodos de pago pre-pago, es decir, pagando en efectivo en comercios adscritos a un sistema de pago pre-pago e introduciendo en la web los cdigos obtenidos en dichos comercios a la hora de registrate en el sistema. Tembin es posible usar kioskos interactivos con dispensadores de billetes y monedero pero su alto costo lo hace solo viable en puntos con una gran demanda de alquiler.

Ms preguntas?
motorent@iqingenieros.com

You might also like