You are on page 1of 3

Cuestionario de quimica

1. Cmo se presenta el Carbono en la vida diaria? En todo lo que no rodea, el carbono simplemente forma parte de nuestra vida diaria En los seres vivos y en la naturaleza, forma parte de los compuestos como: la glucosa, carbohidrato. 2. EL CARBONO PUEDE ESTAR A MANERAS DE CRISTALES QU CARACTERSTICAS TIENE? S, el grafito hecho polvo que contiene el lpiz esta compuesto por cristales de carbono, y el diamante muy conocido tambin esta compuesto de carbono que es brillante cuando se talla y esta en su lugar 3. QU SE FORMA CON LA UNIN DEL CARBONO Y DEL HIDROGENO? MENCIONALO Forma una familia entera de nuevos materiales denominados hidrocarburos. Los carburantes que quemamos con frecuencia en la vida diaria como la gasolina para los carros, son hidrocarburos, Tambien lo son los gases de la tierra naturales que utilizamos para calentar nuestros hogares. 4. QU SUCEDE CUNDO SE UNEN EL CARBONO, HIDRGENO Y EL OXGENO QU CARACTERSTICAS TIENEN? Crea nutrientes, como el almidon y el azcar; estos nutrientes se llaman hidratos de carbono y forman la base de muchos de los alimentos mas importantes. 5. COMO SE FORMA EL DIXIDO DE CARBONO?
Cuando los alimentos y los carburantes se queman el carbono se junta con el oxigeno formando el famoso gas llamado dixido de carbono.

6. EL PLSTICO CONTIENE CARBONO, CMO? S, por que contiene carbono al igual que muchas sustancias que introducimos como el perfume, el vinagre, el alcohol y los desinfectantes. 7. DE QU MANERA EST PRESENTE EL CARBONO EN LAS PLANTAS? Estn compuestas por sustancias que contienen carbono de modo que esto es imprescindible para su vida. 8. EN EL AIRE CMO EST CARBONO PRESENTE? Por que, hasta en el aire contiene ciertas cantidades de dixido de carbono

9. PARA OBTENER NUEVA MATERIA VEGETAL QUE SE NECESITA? Las plantas absorben el dixido de carbono a travs de sus hojas y el agua a travs de sus races, aprovechando la energa solar transforman el dixido de carbono y el agua en nuevo material vegetal. 10. CMO SE PRODUCE LA TRANSFERENCIA DEL CARBONO ENTRE SERES VIVOS? Los animales como nosotros comen las plantas como alimento y por lo tanto nuestros cuerpos tambin contienen algo de carbono. 11. DURANTE LA RESPIRACIN POR DNDE INGRESA Y SALE ELCARBONO DEL ORGANISMO? Cuando quemamos los alimentos al hacer ejercicio el carbono se utiliza para fabricar un gas; el dixido de carbono que expulsamos al expirar de este modo el carbono pasa de la aire a las plantas, de las plantas a los animales, de los animales al aire. 12. QU NOMBRE RECIBE ESTE SISTEMA COORDINADO? Lo llaman Circulo del carbono 13. CMO ES LA NATURALEZA DEL CARBONO EN LA NATURALEZA? Aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, suele aparecer combinados con otros elementos en la naturaleza, asi el dixido y el monxido de carbono son dos gases bastantes fecuentes en la atmosfera, al rededos de el 90% de los atomos de los compuestos de carbono son compuestos organicos. 14. QU ES EL GRAFITO Y DONDE LO ENCONTRAMOS? cuando sus atomos cristalizan el sistema exagonal se forma el grafito 15. CMO SE FORMA UN DIAMANTE? el diamante es un mineral de carbono que se forman principalmentee en las kimberlitas est formado por una red de tomos de carbono que se enlazan de forma tetradrica ( cada tomo de carbono tiene por vecinos otros cuatro tomos de ste elemento ) 16. POR QU SE PRODUCE LA REFRACIN DE LA LUZ EN UN DIAMANTE? Al penetrar en la piedra tallada los rayos de luz sufren un gran numero de refrecciones y la luz queda muy dispersa. 17. CUL ES EL 1ER PAS QUE SE ENCONTR DIAMANTE Y QUINES LOS SIGUIERON? Fue la india, hasta que se descubrieron en Brasil en el siglo XVIII y en Africa del sur en el siglo XIX.

18. QU ES EL CULLINAN, DNDE SE HALL Y A QUEN LE PERTENECE Y POR QU RECIBIO ESE NOMBRE? es el mayor diamante encontrado en toda la historia Proceda de una mina sudafricana y pesaba en bruto ms de 3000 quilates (600 gramos). Fue hallado por Frederick Wells, gerente de la superficie de la Premier Diamond Mining Company en el pueblo Cullinan, 40 km al este de Pretoria (provincia de Gauteng, Sudfrica) el 25 de enero de 1905. La piedra fue nombrada en honor de sir Thomas Cullinan, el propietario de la mina de diamantes. 19. TODOS LOS DIAMNATES SON EMPLEADOS EN LA JOYERIA? No, porque no todos tienen calidad suficiente para su uso en joyera y por su gran dureza, se utiliza para fines industriales. 20. CMO ES EL TALLADO DE UN DIAMANTE? el tallado de un diamante produce efectos muy hermoso debidos a su elevado ndice de refraccin , usan una lupa que aumenta el tamao de la piedra unas 10 veces buscando imperfecciones que puedan restarle valor. 21. EN QU CAMPOS DE LA VIDA SE EMPLEAN AL DIAMANTE? el carbono en altas concentraciones forma el diamante y este se lo utiliza en joyeria como adorno de anillos pulseras.etc ademas se lo utiliza para hacer taladros subterraneos como para la extracion de petroleo, el diamante es compuesto muy fuerte y puede cortar todo lo que se le ponga enfrente desde rocas o hierro, pero hay un problema que el diamante cuando se golpea a si sea lentamente se parte es fragil para los golpes pero muy bueno para cortar.

You might also like