You are on page 1of 21

Uso de Word

VENTANA DE WORD TECLADO ACCIONES PRINCIPALES ABRIR UN DOCUMENTO GUARDAR UN DOCUMENTO CERRAR DOCUMENTO FORMATOS DE TEXTO FORMATO DE FUENTES FUENTE TAMAO ESTILO COLOR DE LA FUENTE FORMATO PRRAFO ALINEACIN SANGRA SALTOS DE PGINA FORMATO AVANZADO FORMATO DE ESTILOS ESTILO APLICAR ESTILOS. IMGENES Y GRFICOS TIPOS DE ARCHIVOS GRFICOS IMGENES GRFICOS INSERTAR IMGENES INSERTAR IMGENES DESDE INTERNET ORTOGRAFA Y GRAMTICA OMITIR UNA VEZ OMITIR TODAS CAMBIAR CAMBIAR TODAS AUTOCORRECCIN SUGERENCIAS IDIOMA DISEO DE PGINA CONFIGURAR PGINA 4 5 6 6 6 7 7 8 8 8 9 9 10 10 11 11 11 12 12 12 13 13 13 14 14 14 14 15 15 15 15 15 16 16 16 16

ORIENTACIN ENCABEZADOS Y PIES DE PGINA NMEROS DE PGINA IMPRESIN DESCRIPCIN DE LA VENTANA IMPRIMIR DISTINTAS FORMAS DE VER UN DOCUMENTO VISTA BORRADOR ESQUEMA VISTA DISEO DE PUBLICACIONES VISTA DISEO DE IMPRESIN DISEO ENFOQUE BUSCAR BUSCAR Y REEMPLAZAR

17 17 18 18 19 20 20 20 20 20 21 21 21

Lo primero que hay que hacer para trabajar en Word es iniciar el programa. Para ello dar un clic izquierdo con el ratn en el icono de Word (letra W en color azul), ubicado en el dock.

Esperar un momento para que inicie el programa, aparecer una ventana como la siguiente con plantillas (formas de documentos prediseados), elegir Documento de Word

Ventana de Word
Un punto importante es conocer las partes principales de la venta de Word, en donde encontraremos diferentes mens que tenemos agrupados en Barras, nos ayudaran a configurar la hoja, texto y propiedades del documento. En la siguiente imagen veremos.

1. En la parte superior, tenemos la barra de Mens, en donde tenemos 10 opciones que nos ayudaran a dar formato al archivo, hoja, texto e imgenes 2. Enseguida tenemos barra de Titulo, contiene el nombre del documento en que estemos trabajando. Cuando iniciamos Word por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre Documento1. Al guardar el documento le cambiaremos el nombre por el que nos ayude a identificarlo fcilmente, as como la ubicacin donde quedara almacenado 3. Barra de Herramientas en donde tenemos botones que nos facilitan: abrir un documento, guardar, imprimir, cortar, copiar, pegar, hacer y deshacer 4. Barra de Formato nos ayudara a cambiar: Fuente (estilo de letra, color, tamao); Prrafo (insertar vietas, alinear texto, separacin de interlineado); Estilos (para asignar una jerarqua a nuestro texto; Titulo, Titulo 1, Titulo 2, til para cuando insertemos una tabla de contenido, nos har el ndice automticamente); finalmente Insertar (cuadro de texto, formas e imgenes) 5. Barra de Estado permite ver el documento en diferentes presentaciones, nos ayuda a saber en que nmero de hoja estamos as como cuantas integran al documento, y el zoom al que vemos la pagina

Teclado
Para escribir, hay una pequea barra vertical parpadeante, se llama punto de insercin, nos sirve para saber dnde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. No confundir el punto de insercin con el puntero del ratn que tiene forma de flecha (nos saldr cuando este encima de mens, conos, botones). Cuando se mueve el ratn, lo que se est moviendo es el puntero; cuando pulsamos las teclas de direccin, es el punto de insercin.

Al escribir en la hoja, automticamente cambiara al siguiente rengln, cuando sea el final, no es necesario pulsar la tecla Enter; solo la presionaremos cuando finalice el prrafo. La tecla Enter es para saltar al siguiente rengln. Para borrar cuando se comete un error, pulsar la tecla Retroceso que elimina la ltima letra tecleada (la tecla Retroceso "Del", una flecha corta hacia la izquierda). Para salir de una ventana presionar la tecla Esc escape. Nota 1: Cuando se escribe incorrectamente despus de varias letras ms, para no borrar todo hasta donde este el error, aconsejo pulsar las teclas de direcciones para mover el punto de insercin hasta llegar a la falta; entonces pulsa Retroceso para borrar el error. Nota 2: Si observamos algo incorrecto lejos del punto de insercin, mover el ratn hasta colocar el puntero en el error, dar clic con botn izquierdo del ratn; el punto de insercin se desplazara justo a esa posicin y entonces pulsar Retroceso.

Acciones principales
Abrir un documento
Para utilizar un documento que tenemos previamente almacenado, ir a la barra de men, dar clic izquierdo sobre la opcin Archivo, luego dar clic izquierdo en Abrir. Lo siguiente es buscar la carpeta que lo contiene, segundo seleccionarlo (cambia de color), y por ultimo dar doble clic sobre l, inmediatamente el documento aparecer en nuestra pantalla.

Guardar un documento
Quedar almacenado en el disco duro del ordenador de forma permanente. Para eso, dar clic izquierdo del ratn en el botn Guardar (tiene forma de diskette), nos aparecer una ventana como la siguiente. Para guardar el documento, escribir el nombre con el que queremos guardar, y seleccionar la carpeta que contendr al documento. La carpeta se indica en el campo Guardar en; la carpeta en la que se guardan los documentos de Word, por defecto, es Documents. Hacer clic en Guardar, en la barra de ttulo, ahora nos aparece el nombre que hemos asignado, eso nos indica que nuestro documento ya est guardado. Los documentos dentro del disco duro estn organizados en carpetas.

Cerrar documento
Despus de guardar un documento, ste contina en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con l. Una vez que hemos acabado de trabajar en l debemos cerrarlo; al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos memoria que esta utilizando. Para cerrar un documento hacer clic en el men Archivo, y luego hacer clic en Cerrar. (Si hemos hecho alguna modificacin en el documento desde la ltima vez que lo guardamos, nos preguntar si queremos guardar los cambios; contestar que S). Al cerrar el documento desaparece de la pantalla.

Formatos de texto
El formato del texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto y presentacin del documento. Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un prrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones tpicas de formato que slo afectan a la forma en cmo vemos el texto, pero no al propio contenido del texto. Las posibilidades ms comunes para cambiar el aspecto de los caracteres los encontramos en la barra estndar: Fuente, Prrafo y Estilos e Insertar.

Formato de Fuentes
Los caracteres son todas las letras, nmeros, signos de puntuacin y smbolos que se escriben como texto: fuente de texto, tamao, negrita, cursiva, color.

Fuente
Un apartado a elegir con cuidado es la fuente del texto, determinar el aspecto del texto. Para cambiar el tipo de letra o fuente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los caracteres, palabras o lneas sobre los que queremos realizar el cambio. A continuacin hacer clic izquierdo sobre el pequeo tringulo que hay al lado de la fuente actual, esto har que se despliegue una ventana con las fuentes disponibles. Nota: El propio nombre de la fuente est representado en ese tipo de fuente, de forma que podemos ver el aspecto que tiene antes de aplicarlo. El men despegable tiene dos zonas separadas por una doble lnea horizontal, en la parte superior estn las ltimas fuentes utilizadas y en la parte inferior todas las disponibles. Una vez hemos encontrado la fuente que buscamos basta con hacer clic sobre ella para aplicarla. Nota 2: En lugar de desplazarnos por el men despegable para buscar la fuente podemos, si conocemos el nombre, hacer clic sobre el recuadro y teclearlo directamente.

Tamao
De forma parecida podemos cambiar el tamao de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el tringulo para buscar el tamao que deseemos, o escribirlo directamente. 8

Nota: La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaos ms utilizados son 10 y 12 puntos.

Estilo
Una vez fijada la fuente y el tamao podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negrita, cursiva y subrayado . izquierdo. Basta seleccionar el texto y hacer clic en el botn

Nota: Al aplicar un estilo, el botn correspondiente queda presionado (se ve en un tono ms oscuro). Para quitar un estilo que hemos aplicado previamente, seleccionar el texto y volver a hacer clic sobre el estilo. Tambin se pueden aplicar varios estilos a la vez, por ejemplo, negrita y cursiva. Simplemente hay que aplicar los estilos consecutivamente. En la opcin de Subrayado podemos elegir diferentes estilos de subrayado (dar clic izquierdo en el triangulo pequeo, que esta a un costado del botn). Una vez hemos elegido un tipo de subrayado dar clic izquierdo.

Color de la fuente
Podemos cambiar el color de los caracteres. Seleccionar el texto al que vamos a cambiar el color y hacer clic en el botn con el tringulo en Color de fuente, aparecer esta ventana para que hagamos clic en el color deseado. Si el color que buscamos no est en la ventana, hacer clic en Ms colores... y aparecer una paleta con ms colores para elegir. 9

Formato prrafo
En Word, un prrafo es el texto comprendido entre dos marcas de prrafo , normalmente las marcas de prrafo no se ven, para hacerlas visibles, hacer clic en el icono marca de prrafo de la barra herramientas.

Al insertar un prrafo, este toma las mismas caractersticas de formato del prrafo anterior. Para cambiar las caractersticas de formato de un prrafo, basta con seleccionar su marca de prrafo y modificar las caractersticas que queramos. Los prrafos dentro del documento Word tienen sus propias caractersticas de formato, pudiendo ser diferentes de un prrafo a otro. Las caractersticas ms importantes de formato son la alineacin y la sangra, ambas suelen esta disponibles en la barra de formato.

Alineacin
Estos son los botones para fijar la alineacin. Hay cuatro tipos de alineacin: Cuando hablamos de alinear un prrafo nos referimos, a su alineacin respecto de los mrgenes de la pgina, pero tambin podemos alinear el texto respecto de los bordes de las celdas, si es que estamos dentro de una tabla.

10

Sangra
Aplicar una sangra a un prrafo es desplazar un poco el prrafo hacia la derecha o izquierda. Se realiza seleccionando el prrafo y haciendo clic en uno de estos botones de la barra de formato, segn queramos desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha.

Saltos de pgina
Word inserta automticamente los saltos de pgina cuando llega al final de la pgina. Insertar saltos de pgina manualmente desde el men Insertar, Salto, Salto de pgina. Al insertar un salto de pgina dividimos los prrafos, lo que normalmente tendramos que hacer dando demasiados Enter, lo cual nos crea conflictos al querer ajustar los textos en una sola hoja.

Formato avanzado
Mediante las opciones del men Formato, Prrafo se pueden manejar todas las caractersticas del formato prrafo. Para ello dar clic izquierdo en la barra Men, despus otro clic izquierdo en Prrafo para que nos salga la siguiente ventana, ahora veremos la ficha Sangra y Espacio.

Alineacin. En este campo tenemos un botn para desplegar la lista con los cuatro tipos de alineacin disponibles: Izquierda, derecha, centrada y justificada. Sangra. Podemos fijar los cm. que queremos que se desplace el prrafo tanto a la izquierda como a la derecha rellenando los campos Izquierda y/o Derecha. Tambin podemos elegir uno de los dos tipos de sangra disponibles en la ventana que se despliega al hacer clic en el botn izquierdo en la opcin de Especial Primera lnea: desplaza la primer lnea del prrafo a la derecha Francesa: desplaza todas las lneas del prrafo hacia la derecha excepto la primera lnea. 11

Espaciado. Aqu podemos fijar el espacio vertical que quedar entre el prrafo que hemos seleccionado. El interlineado es el espacio vertical que separa las lneas, podemos modificarlo mediante la ventana de Interlineado que nos ofrece las siguiente posibilidades: Sencillo, 1.5, Doble, Mnimo, Exacto o Mltiple.

Formato de Estilos
Estilo
Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias caractersticas de formato a la vez. Existen estilos definidos en Word, por ejemplo, el estilo "Titulo 1" est compuesto por tamao de letra de 16 puntos, fuente "Arial", negrita y prrafo alineado a la izquierda. Los estilos ayudan a que nuestros documentos tengan un diseo propio.

Aplicar estilos.
Para dar el formato de Estilos al texto, primero seleccionar el texto, luego en la barra de formato clic izquierdo en el estilo predefinido (titulo 1, titulo 2, o el que queremos)

Nota: Si antes de aplicar un estilo no hemos seleccionado un texto, se aplicar el estilo al texto que insertemos partir de ese punto hasta que volvamos a cambiar el estilo.

12

Imgenes y grficos
Hoy en da un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, grficos o imgenes, sobre todo si se va a distribuir por Internet.

Tipos de archivos grficos


Existen multitud de formatos grficos, explicare brevemente las caractersticas de los ms utilizados. Un formato grfico se identifica por el tipo de archivo, reconocindolo por la extensin del archivo, por ejemplo un archivo llamado motocicleta.jpg tiene extensin jpg, lo que nos indica que es una imagen. 1. JPG o JPEG. La mayora de iconografas son de este tipo: fotografas, dibujos e imgenes 2. GIF. Se refiere a grficos animados (con movimiento) 3. BMP. Imgenes que ocupan mucho espacio, son de alta calidad. 4. PNG. Formato que permite recortar solo el contorno de la imagen 5. Otros tipos de archivos son: MOV, MP4 y AVI para los archivos de vdeo digital WAV y MP3 para los de sonido En Word se puede trabajar con diferentes tipos de grficos. Se clasifican los elementos grficos utilizados en Word en dos grandes grupos:

Imgenes
Imgenes prediseadas. Imgenes prediseadas procedentes de las libreras que Word tiene organizadas por temas. 13

Imgenes no vectoriales o de mapa de bits. Imgenes fotogrficas procedentes de cmaras digitales, de Internet, de otros programas. Suelen ser de tipo JPG o GIF. Sobre estas imgenes se pueden realizar algunas operaciones como cambiar el tamao, el brillo. Estn formadas por puntos o pxeles, que tienen cada uno un color y una posicin. Estas imgenes admiten cambios de tamaos, pero en ocasiones, si las reducimos y posteriormente intentamos ampliarlas de nuevo pueden perder resolucin. Cuando hablemos de imgenes, en general, nos estaremos refiriendo a este tipo de imgenes no vectoriales.

Grficos
Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, lneas, rectngulos, elipses, etc. WordArt. Rtulos disponibles que se pueden personalizar con diversas opciones.

Insertar imgenes
Al hacer clic en la opcin imagen, aparecer una ventana con varias opciones. Vamos a ver cmo insertar imgenes prediseadas y desde archivo. Imgenes prediseadas. Si hacemos clic en Imgenes prediseadas aparece un panel con todas la imgenes disponibles. Para poder Insertar en el documento, lo haremos presionando el botn izquierdo del ratn sobre la que nos guste y la arrastramos hasta el documento. Para hacer una bsqueda de imgenes en especifico, daremos clic izquierdo sobre el la opcin todas la imgenes, se desplegara un men con temas. Desde archivo. Nos permite buscar en nuestra computadora imgenes que tengas guardadas en las diferentes directorios (carpeta de: Documents, Pictures, Downloads, Desktop. Para insertarlas debemos hacer lo mismo que las prediseadas, presionar con clic izquierdo la imagen y arrastrarla hasta el documento.

Insertar imgenes desde Internet


Primero es hacer la bsqueda, para ello abrir el explorador de internet (Google Chrome o Safari), ya que inicio el explorador, escribir la palabra que describa lo que queremos encontrar. Segundo que haremos es dar clic derecho sobre la imagen para que nos aparezca un men con diferentes opciones, elegiremos Save image to Downloads. Tercero abrimos la carpeta downloads buscar la imagen que descargamos, presionarla con el clic izquierdo y arrstrala hasta el documento, con esto nuestra imagen la insertaremos al texto.

Ortografa y gramtica
La revisin ortogrfica y gramatical nos ayuda a evitar errores en nuestros textos. No obstante conviene saber que al revisar un documento y que Word no encuentre ningn error no quiere decir que, necesariamente, sea as. Ya que hay errores que Word no puede detectar puesto que dependen del contexto. Para revisar la ortografa debemos dar clic izquierdo en, men Herramientas y elegir Ortografa y gramtica. Word comenzar a efectuar la revisin ortogrfica y cuando encuentre un posible error se detendr y nos mostrar una ventana informndonos de ello. Dependiendo del tipo de error encontrado, realizar una de las acciones disponibles en esa ventana. 14

Para la revisin dar clic izquierdo en la barra de Men, luego clic izquierdo sobre ortografa y gramtica

Omitir una vez


No realiza ninguna accin sobre la palabra (omite sola esa palabra), continua revisando el documento.

Omitir todas
Cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasar por alto sin realizar ninguna accin sobre ella (omite todas las palabras que hay en el documento). Agregar al diccionario Aade la palabra no encontrada al diccionario. Podemos usar esta accin cuando consideremos que la palabra no encontrada es correcta.

Cambiar
La palabra seleccionada de la lista de sugerencias sustituir a la palabra no encontrada.

Cambiar todas
Cambia automticamente todas las veces que aparezca la palabra seleccionada en el documento.

Autocorreccin
Agrega la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de Autocorreccin. Ms adelante se explica en qu consiste la autocorreccin.

15

Sugerencias
A un costado, nos aparecen un listado de palabras sugeridas para corregir el error, si consideramos que alguna sugerencia es correcta, dar clic izquierdo sobre ella y luego en el botn cambiar, Word sustituir la palabra subrayada por la sugerencia elegida.

Idioma
Primero seleccionar todo el texto, despus clic izquierdo en la barra men herramientas, elegir idioma. Al hacer clic aparecer una lista para que seleccionemos el idioma, algo importante es que no traducir al texto, slo estableceremos en que idioma queremos se revise la ortografa.

Diseo de pgina
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un rea en la cual podemos escribir y unos mrgenes los cuales no podemos sobrepasar.

Configurar pgina
Clic en el men diseo de la barra de formato, clic izquierdo en la pestaa de mrgenes y elegir alguno de los que nos sugiere Word, para ello se toman en cuenta lo siguiente. Superior: indica la distancia entre el borde superior de la pgina y la primera lnea del documento. Inferior: indica la distancia entre la ltima lnea del documento y el borde inferior de la pgina. 16

Izquierdo: la distancia entre el borde izquierdo de la pgina y el principio de las lneas del documento. Derecho: la distancia entre el borde derecho de la pgina y el final de las lneas del documento.

Orientacin
Aqu indicamos la orientacin de la hoja: vertical (la ms usual) o horizontal (tambin llamada apaisada). Para todo lo anterior debemos dar clic izquierdo en la barra estndar, en la palabra Diseo

Encabezados y pies de pgina


Un encabezado es un texto que se insertar automticamente al principio de cada pgina. Esto es til para escribir textos como, por ejemplo, el ttulo del trabajo que se est escribiendo, el autor, la fecha, etc. El pie de pgina tiene la misma funcionalidad, pero suele contener los nmeros de pgina. Para poder ver los encabezados y pies de pgina hay que estar en el modo vistaDiseo de impresin. Para crear o modificar encabezados o pies debemos ir al men Ver, y hacer clic en Encabezado y pie de pgina, nos permite escribir en la parte superior o inferior de la hoja, al terminar de escribir el texto, dar clic izquierdo en cerrar para que se inserte. Reconoceremos al encabezado y pie de pagina del texto porque estn en un tono ms bajo

17

Nmeros de pgina
Cuando creamos un documento, Word numera correlativamente las pginas para poder referenciarlas, ese nmero es el que aparece en la parte izquierda de la barra de estado. Para insertar los nmeros de pgina, ir a la barra Men, dar un clic sobre Insertar, despus otro sobre nmeros de pagina podemos elegir la posicin en la que queremos se coloquen los nmeros (arriba o debajo de la hoja), as como su alineacin (izquierda, centro o derecha). Si vamos a imprimir a dos caras para encuadernarlo como un libro conviene elegir entre Interior y Exterior. La ms utilizada es la Exterior, en las pginas impares el nmero de pgina se imprime a la izquierda y en las pginas pares se imprime a la derecha. Nmero en la primera pgina. Si dejamos sin marcar esta casilla no aparecer en la primer hoja el nmero. Esta opcin est pensada para cuando la primera pgina ser la portada del documento y no conviene que aparezca el nmero de la pgina.

Impresin
Se puede imprimir de dos formas: Desde el icono imprimir de la barra estndar. Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna caracterstica de impresin. 1. Clic izquierdo en el icono de la barra estndar y nuestro documento se imprime directamente. En este caso se imprimen todas las pginas del documento, con las opciones definidas en ese momento. 18

2. Desde el men Archivo, seleccionar Imprimir o bien directamente (CMD + P), aparecer el siguiente cuadro de dilogo. Cuando queremos cambiar alguna caracterstica de impresin. Por ejemplo, el nmero de copias, imprimir slo alguna pgina del documento, etc.

Descripcin de la ventana Imprimir


Vamos a ver las diferentes opciones que ofrece cada elemento de este cuadro de dilogo: Impresora. Elegir la impresora por la que queremos que salga la impresin. Se utiliza cuando tenemos ms de una impresora conectadas a nuestro ordenador, bien sea directamente o por red. Copias. Se indica el nmero de copias que queremos, tantas veces como indicamos en Nmero de copias. Si la opcin Intercalar no est activada, imprime una copia entera y despus otra copia, mientras que si activamos Intercalar imprime todas las copias de cada pgina juntas. Todo. Imprime todo el documento Pgina actual. Imprime la pgina en la que se encuentra situado el punto de insercin en ese momento. Seleccin. Si tenemos seleccionada alguna parte del documento, podemos pinchar en esta opcin para que nos imprima nicamente el texto seleccionado. Desde y hasta. Permite indicar qu pginas queremos que nos imprima. Intervalo de paginas. Si queremos pginas salteadas, poner los nmeros de pgina separados por coma, por ejemplo: 2,8,10 imprimira las pginas 2, 8 y 10. Para indicar un intervalo, poner la pgina inicial y la pgina final separadas por un guin, por ejemplo: 4-7 imprimira las pginas 4,5,6 y 7.

19

Distintas formas de ver un documento


Con los botones de presentacin situados en la esquina inferior izquierda, podemos visualizar un mismo documento en distintas formas.

Vista Borrador
En esta vista se pueden aplicar formatos y realizar la mayora de las tareas habituales. En esta vista no se ven los grficos ni los encabezados y pies de pgina.

Esquema
En esta vista aparece un marco en la parte izquierda del documento que contiene un esquema del documento. Haciendo clic en los elementos del esquema nos desplazamos a esa parte del documento. Con esta vista se puede trabajar y examinar la estructura del documento. Se puede ver el documento en diferentes niveles, es til para documentos largos que estn bien estructurados. Para sacar utilidad a esta vista hay que utilizar la caracterstica Nivel de esquema, que consiste en asignar ttulos de cada tema, captulo, apartados en el documento, un nivel jerrquico, utilizando un estilo (Ttulo 1, Ttulo 2, etc.) donde corresponda.

Vista diseo de publicaciones


Se utiliza para ver el aspecto de un documento como si se estuviera viendo en Internet. No lo recomiendo.

Vista diseo de impresin


Es la vista predeterminada. Esta vista permite visualizar la pgina tal y como se imprimir, con grficos, imgenes, encabezados, pies de pgina, etc. 20

Diseo enfoque
En esta vista desaparecen todas las barras, reglas, etc. y el documento se visualiza mejor para leer ms cmodamente el documento.

Buscar
Para ejecutar la bsqueda, dar clic izquierdo en: Edicin, nos desplegara un men, donde elegiremos Buscar". La bsqueda la realizaremos escribiendo la palabra que queremos encontrar. Cuando Word encuentre la palabra, nos llevar a su posicin y quedara sealada

con color verde. Si queremos saber si hay otras de la misma palabra, pulsar el botn Buscar siguiente. Cuando Word llegue al final del documento aparecer un mensaje indicndolo y preguntado si queremos seguir buscando desde el principio del documento.

Buscar y reemplazar
Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el comando Buscar y reemplazar.

En el campo Buscar escribimos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar con colocar la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles: 1. Buscar siguiente. Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar 2. Reemplazar. Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia 3. Reemplazar todas. Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del nmero de ocurrencias que ha reemplazado

21

You might also like