You are on page 1of 3

CADENA DE ABASTECIMIENTOS:

"Supply Chain management es la integracin de los procesos clave de negocio desde los usuarios finales a travs de los proveedores primarios que suministran productos, servicios e informacin que agrega valor para los clientes y los otros involucrados" Una Cadena de Suministro es una red de instalaciones y medios de distribucin que tiene por funcin la obtencin de materiales, transformacin de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribucin de estos productos terminados a los consumidores. Una Cadena de Suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricacin y la distribucin. La parte del suministro se concentra en cmo, dnde y cundo se consiguen y suministran las materias primas para fabricacin. La Fabricacin convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribucin se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a travs de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

LOGISTICA:

"Logstica es aquella parte del proceso de Supply Chain que planifica, implementa y controla el flujo y el almacenamiento eficiente y efectivo de los bienes, servicios e informacin relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente(es una disciplina que integra y cohesiona). La logstica es definida como el conjunto de medios y mtodos necesarios para llevar a cabo la organizacin de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribucin. En el mbito empresarial existen mltiples definiciones del trmino logstica, que ha evolucionado desde la logstica militar hasta el concepto contemporneo del arte y la tcnica que se ocupa de la organizacin de los flujos de mercancas, energa e informacin. La logstica es fundamental para el comercio. Las actividades logsticas conforman un sistema que es el enlace entre la produccin y los mercados que estn separados por el tiempo y la distancia. La logstica empresarial cubre la gestin y la planificacin (Administracin) de las actividades de los departamentos de compras, produccin, transporte, almacenaje, manutencin y distribucin.

LOGISTICA

CADENA DE ABASTECIMIENTOS

La necesidad de mejorar un servicio a Son diferentes departamentos, desde un cliente, mejorando la fase de la procuracin de materiales hasta el mercadeo y transporte al menor costo servicio de atencin al cliente. posible.

Tiene una distribucin eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Lealtad de los clientes, entrada a nuevos mercados, liderazgo de mercado, nuevas relaciones comerciales y competitivas.

En conclusin: La Logstica es al Supply Chain, lo que el corazn al cuerpo humano. El cuerpo humano no es una cadena eslabonada de rganos, sino un conjunto integrado de sistemas interrelacionados mediante un sistema de informacin y comunicacin. En esencia el cuerpo humano es energa, materia e informacin, tres cantidades fundamentales del universo. El sistema circulatorio distribuye el flujo de sangre en el cuerpo y si el corazn falla, el flujo se detiene y el cuerpo se vuelve materia."

You might also like